Skip navigation

Garazi ha vuelto, por fin, al hospital a cuidarnos. Esta última revisión por fin he tenido el gusto de verla.

Cuatro años dedicada a criar una preciosa criatura, Irati. Un tiempo bien empleado desde luego, aunque la hemos echado en falta un montón.

Y el que ha tenido un buen susto esta vez ha sido mi primo Ricardo. Un trombo en la pierna que ha subido al pulmón y ha provocado una embolia masiva. Por el canto de un duro, me cuenta que le ha ido la cosa, para no haber palmado.

Y como la música es lo que le llena estos años, ha preparado un texto para una futura canción;

Las Siete y once (Sin ticket)

Las 7y11 de la Mañana, oigo música de 6 aus 49
me incorporo y repentinamente aprecio un vacío en el pecho
se vuelve oscuro y caigo en un sueño
veo las caras de los amores de mi vida

Estoy en la estación y subo en el Tren de la eternidad
mi ticket no lo llevo conmigo
tengo que volver a bajar y Alguien me dice:
„vienen más trenes, éste no es el tuyo“

Sufrir, esperar, soñar y confiar
yo no he vivido completamente,
yo no la he amado hasta el final

La luz ha vuelto y las caras también
me sonríen y me acarician. Ella está ahí.
Las noticias y pitidos vienen de todos los sitios
y preguntan y preguntan y algunas no contesto

Desconocidos me llevan y me cuidan
y yo estoy ahí
y no en esa estación con
el Tren de la Eternidad

Sufrir, esperar, soñar y confiar
yo no he vivido completamente,
yo no la he amado hasta el final

Todo viene y todo se va y eso es el tiempo
y nosotros somos viajeros sin maletas
Todos suben a los trenes y viajan en ellos
Muchos suben antes, otros después

pero Alguien me decía: „vienen más trenes,
éste no es el tuyo“
Ese Aviso lo he entendido y
dando las gracias abandono la Estación, sin maleta…

Sufrir, esperar, soñar y confiar
yo no he vivido completamente,
yo no la he amado hasta el final

 

22 Comments

  1. ¿ Tu primo Herr Doktor ? ¿ El que cantaba con un grupo, en Alemania , y cuyos videos musicales nos pusiste y disfrutamos ? ¿ El que te animaba a tí, y a todos nosotros , diciendo que “De lo tuyo, se sale ” ?
    Pues aunque no le conozco en persona ( que al final a la comida aquella él no pudo ir ), le mandas un abrazo de mi parte, con mis mejores deseos. Y que el día que ponga música, cante y toque esa letra, que por favor te mande el video para que todos lo podamos disfrutar.
    Y muchas gracias por volver a Quimioterapio, y contarnos.

  2. Gracias a ti V, por seguir el blog incluso cuando está mas parao que un setter marcando la perdiz.🙂
    Ya le voy a decir a Ricky que tiene una admiradora deseosa de escuchar esa canción.😉

    • Es que, como al setter cuando la perdiz se mueve , cuando hay nuevo hilo, Quimioterapio me avisa al correo.

  3. Estupendo el video. Suena de cine, y además, la fotografía es preciosa, y ya te pone en ambiente. Y al terminarse, salen bastantes más cosas de los Blues Bones para irlos viendo uno tras otro.

    ¡ Muchas gracias a tí, y a Doc !

    PS : voy a buscar en Amazon a ver si tienen DVDs, o discos de ellos.

    • Pues en Amazon no los he encontrado. Tendré que seguir con You Tube, al menos de momento

  4. Acaba de salir el You Tube ( me aboné, y me han avisado)

  5. Aquí os mando 7 Songs grabadas en ensayos con un grupo que tengo en Düren. La última Grabación está tomada con tres músicos (2 chicos -Trompea y trombón de varas- y una chica -Saxofon-) que desde la semana pasada tocan con nosotros. Espero que os guste. Son Temas ya conocidos….
    Un Abrazo, Ricardo

    https://www.dropbox.com/s/0pcs95u1p0tc45p/Prezel%20Logic.m4a?dl=0

    https://www.dropbox.com/s/701z6xdghueioeu/Gimme%20Some%20Lovin%27.mp3?

    dl=0https://www.dropbox.com/s/hawzk4fuexoec7y/Schl%C3%A4ch%20Wedder.mp3?

    dl=0https://www.dropbox.com/s/trhzot3n62lk4aw/Short%20People.mp3?

    dl=0https://www.dropbox.com/s/wytf5hbztpc77zo/Hip%20To%20Be%20Square.mp3?

    dl=0https://www.dropbox.com/s/ayebmnnubohnkir/Europa.m4a?

    dl=0https://www.dropbox.com/s/490tof35qe6sqvm/Easy%20bl%C3%A4ser.mp3?dl=0

  6. ¡ Que bien ! ¡ Gracias Doc !
    He escuchado las tres de más arriba y las he disfrutado.
    Mañana sigo.

  7. Gracias Doc 😉

  8. Aquí otro video, en donde ves a tu primo “Live”

    Un beso! from the Same Old Blues!!!!

  9. “Niña, que quieres hacerme?” otro Blues en directo…con solo de piano!

  10. Aquí un Video hecho por mí con la Música de un Blues “Stormy Monday” (Lunes desastroso) que tocamos en el 2013 en un concierto en Beneficio a Ruanda (Rwanda) cerca de mi ciudad…
    Es muy bonito…. Disfrutadlo hoy que es domingo….

  11. Para que Viejecita no piense que no hago Patria. Aquí dos vídeos con música mía y letra de escritores románticos españoles….

  12. Hola Doc:
    Todavía no he podido escuchar bien todas las canciones. Los videos sí los he visto todos. Es que me encanta el Blues. Por el momento, puede que la versión de Stormy Monday sea mi preferida, pero las tengo que escuchar más, todas ellas.
    Y me ha hecho muchísima gracia, darme cuenta , en el video 7:11 , de que cantas alemán con acento vasco. Resulta genial . Espero que no te moleste que diga esto, que puedo estar equivocada, que el poco alemán que sabía, ya casi se me ha olvidado , por falta de uso . ¡ Con decir que compro cada semana Der Spiegel para mi germanófilo, y cuando un artículo me interesa, lo acabo leyendo en la edición internacional en inglés !

    El caso es que estoy disfrutando de lo lindo

    Muchas gracias a los Dos.

  13. gracias a tí!

  14. Ésta se la dedico a viejecita!!! Stormy Monday en Video donde salimos en Directo. Me tuve que sentar porque no tenía la correa para el Bajo. Aquí uso un Fretless (es decir un Bajo sin trastes. Pásalo bien!

    • Muchas gracias. Lo he disfrutado.
      Y ya me gustaría a mí saber, por qué se le da tan poca importancia en la música, al menos para la galería, al bajo contínuo, a la guitarra de bajo, o a la voz de contralto, que son justamente los que llevan toda la carga de la Armonía. Una injusticia total, creo yo.
      Gracias de nuevo.

  15. Este tema lo compuso mi amigo Markus (el guitarrista joven que toca también el piano) cuando el batería (Ulli) Markus y yo abandonamos el Grupo “Third Generation” por problemas musicales con los antiguos miembros del grupo. Esta canción está cargada de emoción. Es muy curioso, que el ritmo cambia de un 4×4 a un 3×4 (Vals) sobre todo al final es muy marcante cuando el piano y el bajo toman la posesión del tema….A mí personalmente me encanta!

  16. Sólo entro a decirte
    ¡ Feliz Cumpleaños Al !


Responder

