Skip navigation

Creo que ya han pasado un par de años desde que acabé los tratamientos para el cáncer y los tratamientos para los efectos secundarios de los tratamientos, he recuperado mi peso habitual e incluso he sacado una tripita que nunca había tenido desde la mili, ya que mi escasa actividad física se parece a la de aquella época.

Hace un par de días nos dimos una vuelta en un velerito y como lo prometido es deuda vamos a colgar alguna foto de tema marinero para mi lectora preferida.

Salimos de Elantxobe, uno de tantos preciosos puertecitos norteños colgados de una ladera con su puerto como peana. A motor, en verano el puerto es una piscina muy concurrida, para izar en cinco minutos las velas. El día es perfecto con sol y una brisa constante NE que va refrescando según nos alejamos de tierra.

Imagen

Vamos cuatro, Carmen no ha desaprovechado la oportunidad de estrenarse a la vela, con el patrón del barco y una amiga primeriza muy chisposa que desborda energía.

Imagen

Imagen

Una vez salimos una milla de la costa el viento refresca y subimos de cuatro a casi ocho nudos, el barco apenas se menea y largamos un par de sedales a la cacea (currican para los snobs), todos disfrutamos

Imagen

Imagen

Excepto la novata, que musita lastimeramente “vamos a dar la vuelta”

Imagen

No le hacemos mucho caso y salimos hasta rebasar la Gaviota, la plataforma del gas, mientras un primo del bonito, un macael de dos kilitos pica el anzuelo y y anima la diminuta bañera del  barco, tiene unos dientes de asustar y buenas espinas, sacarle el anzuelo y meterlo en el cubo cuesta.

Imagen

Imagen

Como la mareada se pone terca, volvemos alpuerto a regañadientes (muy mareada no está, ni una mísera vomitona) y acabamos las cervezas mientras nos repostamos las tortillas los pimientos la ensalada y la macedonia de fruta en el puerto.

Imagen

Que lejos quedan los días en el hospital, llenos de agujas  tubos y bolsas de quimioterapia como balones de fútbol.
Por cierto, cuando  veo a Garazi, mi doctora, no puede evitar decirme lo mismo, “Jo que bien te veo, y mira que pensaba que no salías adelante, con lo mal que estabas”

7 Comments

  1. ¡Que gozada de comentario que fotos tan bonitas, que envidia tan grande, y que gusto verte tan satisfecho y con tan buen aspecto !
    Ahora mismo pongo un enlace en la Plaza, que con tanta ausencia, pensaba, ( y no creo que fuera la única ), que tenías que estar fastidiao, y no me atrevía a insistir mucho …
    Y otra cosa ( esto no se lo digas a ella si crees que le va a poder molestar ) ; también he encontrado a Carmen mucho más joven y mucho más guapa de como estaba en la famosa comida de Doc. Se ve que ella también ha podido descansar de la paliza de tus tratamientos, y también ella ha engordado un poco.

    ¡¡¡ Gracias, y Que lo sigáis disfrutando !!!

    • tmpd Correo electrónico (requerido) (Address never made public)
    • Posted 3 agosto 2012 at 8:46 pm
    • Permalink
    • Responder

    Me uno a Viejecita
    Da gusto en estos tiempos ver fotos refrescantes y buenas noticias

  2. Gracias chicas

  3. Hola! Bueno he llegado a este blog de casualidad… Pero creo que la vida es un sinfín de casualidades y esta resulta ser muy interesante…. Primero de todo me presento.
    Me llamo Ariadna, tengo 23 años y en agosto del año pasado a mi padre de 57 años le diagnosticaron un linfoma del manto. He estado leyendo por encima y tu historia me anima muchísimo…. Me gustaría, que si no es molestia, te pusieras en contacto conmigo via email, mas que nada, ya sabes, seguro que alguien que ya ha pasado por lo mismo, da respuesta a mis preguntas, a mis dudas, a mis inquietudes….
    Muchísimas gracias! Te dejo mi email: giorgiode@hotmail.com

    • Hola Ariadna, te mando el correo,pero te digo lo mismo aquí, si tienes alguna pregunta concreta prefiero que la hagas aquí, aunque intentaré responderte igualmente si prefieres hacerlo mas privadamente a través del correo. Lo que te aconsejo es que te leas el blog desde el principio, es como una novela y vas a identificar muchas situaciones en las que habrá estado tu padre. Te ayudará a entender lo que el ha pasado.
      Un cordial saludo.

  4. Hola Ariadna y especialmente hola Al. me alegro ver que estas muy bien!!!hace mucho tiempo q no te escribo. mi padre también va ya para 2 años del autotransplante y está estupendo!! un abrazo enorme para Al, por su gran labor en este blog


Responder

