Skip navigation

El sólo se que no se nada traducido a tiempos modernos bien podría aplicarse a la cosmología moderna con un se que lo que se, no es. O por lo menos, cambia cada pocos años.

Solo sabemos (vemos) un 5 % de lo que hay, y de lo que vemos cada vez entendemos menos, últimamente no aparecen mas que agujeros negros de todos los tamaños, incluido el extrasize.

Hay consenso en la presunción de que las grandes masas instaladas en el centro de las galaxias, incluyendo nuestra propia Vía Láctea, son agujeros negros y que si lo son, están girando.

Una lectora que tiene a su padre pasando por lo mío, un linfoma de manto, a la que respondí un emilio en el que me preguntaba a fin de intentar aclarar dudas y temores, me contesta hoy y me manda una preciosa foto de ella con su bebé.  Me encantaría ponerla, pero por si a ella no le apetece mejor no.

Hoy tengo buenas agujetas, ayer fui por fin al gimnasio, media horita pasada, antes del sauning.  Bicicleta y un poco de pesas y maquinitas, suave suave.

Satisfactoriamente superada la prueba, a ver si reorganizo los horarios y saco tiempo a las mañanas para ir un rato con Axel, que suele ir al rocódromo, también en el  polideportivo del pueblo. Que todavía estoy enclenque y como me deje me voy a quedar blandurrio.

Y sigue la revolución blanca, Gadafi la reprime a sangre y fuego,  en Barheim la V flota suscita temores mientras la gente corea “ni suníes ni chiies, somos barhenies”, como si respondiesen a los noticiarios occidentales, empeñados en señalar el tema. Hasta sesudos sociólogos y analistas se empiezan a preguntar sobre la posibilidad de que lleguen hasta aquí.

Y en realidad ya han llegado, aunque andan dispersas y en mantillas.

¿Cuajarán?

 

 

7 Comments

  1. Al-
    Tenías razón, visto lo visto, en decir que no me uniría a estos chicos.

    Primero, por supuesto, el sitio ; Haber tenido que elegir la Puerta del Sol, habiendo tantos otros lugares igual de emblemáticos de Madrid, donde poder reunirse a protestar sin que los del gobierno o los del Congreso fueran a decir que es una protesta contra Aguirre ( para una política votable y que da la cara que tenemos)…
    Segundo No me gusta tampoco la hora. Viernes a la tarde-noche. Con ese horario, se aseguran que los viejos, cansados de la semana, o los que se han pasado esa semana trabajando, y por fin vayan a tener tiempo para estar con su familia descansando, no vayan. La gente de esos videos, y de los otros que he visto, eran en general jóvenes, sin plan para el viernes.
    Tercero No parecía que tuvieran una sola idea clara. Tan pronto se metían con lo de los pisos, como pretendían que se trabajase menos horas con el mismo sueldo, como … (bueno, ya se ve en los videos).
    Cuarto Lo de llevar carteles, repartir octavillas, y hablar con la gente de alrededor, de uno en uno, cuando se acerquen a preguntar, me parece de perlas. Pero Subirse a un estrado, y hablar por megafonía, en un lugar donde la inmensa mayor parte de los que estaban, estaba allí para darse un garbeo después del trabajo de la semana, considero que eso es de pésima educación.
    Tan de pésima educación como invadir su intimidad con llamadas telefónicas de propaganda, o envío de Spam a su buzón de correos.

    Ya siento, pero para mí, las formas y el respeto por los demás son condición sine qua non. Antigua que es una

  2. .
    Viejecita, a eso se le llama contraincendio. Restas combustible al incendio principal y lo diriges hacia donde te interesa. Los jóvenes no saben de eso y acuden al calor.
    Lo mismo que con la historia del Sortu. Es un contraincendio programado para que los medios, la opinión pública (perdón), discutan, se enzarcen en ello, mientrasel incendio principal va por otro lado.
    El ministro-faisán de eso sabe mucho.

  3. Y más estando al lado Callao, do mora el PSOE de Madrid. Podrían haber ido allí.

    Esas concentraciones vespertinas y en día de diario están llamadas al fracaso. La hora buena es mediodía en fin de semana. He visto concentraciones en Sol un sábado o un domingo que llenaron la Plaza.

    Egocentrismo feisbuquero. El que anda mucho en la blogocosa, el feisbú, el tuiter y demás inventos diabólicos cree que está en el centro del universo, cuando el centro del mundo está realmente en el templo del Cielo, en Pekín. Creen ingenuamente que cualquier cosa que se diga en la red es inmediatamente vista y asumida por la humanidad toda y que una convocatoria en el feisbú va a atraer a masas ingentes de personas. No se convencen de que en España no debe de llegar al 60% los hogares que tienen internet, que ese 60% hace un uso variopinto del mismo: chats, pasarse la tarde con el youtube, bajar pelis, leer prensa, cuestiones profesionales y luego queda una minoría que le da a la cosa de las redes sociales. Y de esos… yo tengo cuenta en ambas y no las abro casi nunca y cuando me meto no ando buscando grupos de esos de convocatorias variopintas. Total que de la minoría que los busca una minoría atiende la convocatoria y sale lo que sale.

    Abro un paréntesis: si eso pasa en España ¿qué implantación tendrá internet en paises del tercer mundo como los islámicos que están ahora con la gresca montada? Y sin embargo los entusiastas de la red no paran de decirnos que los levantamientos se han producido gracias al tuiter. Les falta decirnos que los motines que hubo, y bastantes, en la España califal fueron organizados desde los blogs.

    Y de estos polvos vienen los lodos: que nadie sabe a qué se va entonces cada uno va con la suya: que si el piso, que si la gasolina, que si la ley Sinde, que si la subvención para las pilas del mp3, y aprobado general para todos.

    Y ya lo dije en un comentario en el blog de PM: una cosa es que esté la cosa mal, otra que haya gente con inquietudes, y otra muy distinta que cada uno monte su particular plataforma para arreglar el mundo. Llegaremos a tener en España 40.000.000 de plataformas para arreglar lo mismo, con resultado más que predecible. Me recuerda la transición y la sopa de letras, o los mil y un partidos comunistas del tardofranquismo, cuyos dirigentes hacian invariablemente una llamada a la unidad de los comunistas cuando acababan de escindirse del partido comunista número 900 para fundar el número 901.

    En fin, que veo que hay gente que da mucha importancia estas movidas, pero francamente me parece que no pasan de formas de pasar la tarde.

  4. Me parece razonable lo que dices, quitando eso de que los entusiastas de la red atribuyen al tuiter los levantamientos, a no ser que me confundas con los presentadores de los telediarios. Por lo menos estos árabes que nos han tenido entretenidos.
    Personalmente el tuiter o el FB no me gustan un pimiento, pero supongo que como medio de movilización puede tener su eficacia.

    Sobre la importancia que tienen esas movidas no se si será poca o mucha, con que den para pasar la tarde charlando nos vale, pero a Mubarak o a los cientos de muertos libios de hoy seguro que parecen cruciales. Tenemos una tensión en el Mediterráneo que ríete tu de Perejil. En China están ya reprimiendo a quienes quieren apoyar la revolución blanca. No habrá sido tuiter, pero entre la tele y el teléfono vale.😉

    • Bueno, yo no he dicho nada de eso. Ni te confundo con presentadores de telediarios ni cuando hablo de maneras de pasar la tarde me refiero a lo que está pasando en Magreb y Oriente Medio, habiendo muertes por medio, sino a cosas como las del video que has colgado.

      Mi crítica a lo de FB y tuiter va hacia los que están dando la matraca en periódicos, televisión y digitales, donde el primero dice una tontería y el resto se limita a repetir como loritos.

      • Ah vale, iba por donde no era, perdona.

        También estamos de acuerdo en que en el FB y el tuiter hay mucha paja y tontería, y se presta (se está prestando ya) al cotilleo amarillo. Pero al mismo tiempo, por lo que se ve, son una herramienta de comunicación que permite fácilmente un fenómeno que antes de FB era muy difícil.

        En Marruecos o Libia la gente no sale a pasar la tarde, puede que aquí sea otra cosa y se quede en cuatro que si van a eso, a pasar lel rato, pero dada la bajada de nivel de vida y el aumento del paro habrá que esperar a ver que pasa, no vaya a ser que la cosa crezca.

      • No hay nada que perdonar.

        Pienso que si cualquier revolucionario clásico, digamos Lenin, hubiese dispuesto def FB y tuiter hubiese dado saltos de alegría, pero por la facilidad de tener noticias en el momento y transmitir instrucciones a toda velocidad. Para levantar a la gente, convocarla y llevarla donde quería no hubiese prescindido de los correveidiles visitando las células, las reuniones, las asambleas, la transmisión boca a boca de consignas. La gente se enardece no solo por lo que lee, sino también por la garra de un orador y de ver enardecerse al vecino, y eso aislado en casa con el PC no pasa. Yo lo de los países de la morería me creo más que ha tenido una génesis, el huevo, en la red pero que la eclosión ha sido a base de charlas en los cafetines, en los callejones de las medinas, en los zocos y de terrado en terrado de las casas. El boca a boca de toda la vida.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: