Skip navigation

Aunque Hilarión diga que se ha cortado la coleta y no va a decir ni mu sobre este tremendo, complejo y candente tema o viejecita fie a un año su estrategia, no puedo abandonar el tema, me supera. 🙂

A cuenta de impedir a los religiosos tomar el poder, los laicos acaban asfixiados

En Egipto hoy los militares han suspendido el anterior gobierno y parlamento, anuncian seis meses de plazo para elecciones y no marcha mal la cosa de momento. Como Túnez, procesos que tendrán muchos ojos encima y que quizás acaben siendo limpìos.

Y en Argelia Buteflika se atrinchera y cierra las comunicaciones, como hizo la semana pasada Hosni Mubarak. Su problema es el mismo, la protesta de la gente por la falta de libertades (justificada en la lucha contra el islamismo). Y es probable que intensifique la represión mucho más que Mubarak, para evitar acabar igual. Como Gadafi. Muchos escenarios distintos para una misma pretensión. Por cálculo de probabilidades no puede haber un único resultado.

29 Comments

  1. Qué enredador eres.

  2. Luego vengo

  3. Yo me meto a todas horas en Al Jazeera, a ver qué pasa.
    Y la verdad, cada vez me da peor espina.
    Espero estar completamente equivocada.

    • Pues tennos informados de lo relevante, yo como es en inglés no me cosco.

    • Tiempo al tiempo.
      Egipto no va deslizarse hacia el islamismo.

      PD. Las letritas en este Blog son muy pequeñas y tengo que aumentar desmesuradamente el navegador para poder ver cómodamente. Además todo está muy negro.

      ¡Coño, Al, cambia de estética!

      • Ya voy a mirar lo de la letra, a ver si se puede poner mas grande. Lo del fondo negro a muchos les resulta mas descansado para la vista, pero si tu sugerencia tiene apoyos se cambia.

        Editado, ¿que tal ahora?

  4. ¡Uf!, menuda apuesta. Que puede salir a la iraní yo creo que nadie lo duda. La cuestión es si puede salir a la española, que tampoco es ninguna bicoca. Y yo creo que todo depende de lo que los egipcios consideren normal y deseable en su entorno. Muchos ejemplos buenos no tienen.

    Quiero decir que los españoles mirábamos a Europa, y queríamos “ser normales”, sin preocuparnos gran cosa sobre qué es eso de la democracia, o qué es lo que distingue a Europa. Pero, ¿dónde miran los egipcios?

    • Unos cuantos a la Meca y no precisamente a hollibú

  5. ¡Ahí va! Pues yo creía que mirar a Europa o a USA, era mirar a la democracia, pero parece ser que mirar a Al Jazeera o a Irán es algo previsible en estos días.

    ¿A quién miran en la plaza de Tharir? La historia contemporánea de este pueblo, no ayuda nada a pensar en algo próximo a la libertad, sin que alguien tenga la tentación de conducirles por caminos ya trillados y sin asfaltar.

  6. Hola, lectror_n, aquí soil (o ex). Lo que quería decir es que no creo que los españoles en general miraban a Europa por ser democracia, sino por ser el entorno (lo que consideraban “normal”). Pero que me parece difícil que ocurra lo mismo con los egipcios. En fin, solo una idea.

    Un abrazo.

    • Hola pirata, una idea muy pertinente, la de que modelo ven esos árabes.

      Creo que si mirábamos a Europa era en parte por que allí tenían esa democracia que nos faltaba. También mirábamos a europa por sus libertades. También lo hacíamos por nivel de vida, en aquella Europa superior al nuestro.

      Supongo que los árabes mirarán algo parecido, no creo que su modelo sean los Emiratos Arabes o Irán. Hacer sus sociedades mas libres, mas prósperas. No tener vergüenza de ser egipcios o tunecinos como la teníamos los españoles hace años.

      Eso no quiere decir que vayan a cambiar de religión desde luego, pero si puede pasar como ha pasado aquí el siglo pasado, que deje de marcar el paso.

  7. 😦 😦 😦 El Blog ha dejado de ser lo que fue….

    • Bueno, era un blog de una persona con cáncer, el cáncer remitió y lo fui contando. Cuando se acabó la historia quise cerrarlo, pero había quienes querían que siguiese activo. Ha seguido, por lo que habrá que tratar de algo.
      Se admiten sugerencias.

  8. …el Libro!!!

  9. Al-
    Secundo la moción de Doc.
    Yo también quiero el libro.
    Con todos los comentarios tuyos y de los visitantes, y con un DVD adjunto, con las fotos, las músicas y los videos.
    Y Me gustaría que Quimioterapio siguiera, (lo tengo arriba, con los blogs de mis hijos, con PlazaMoyúa, con Google, con Amazon, con Time y con el NYTimes), que son los sitios donde voy directamente, varias veces al día, cada vez que abro el mac.
    A mí me gustaba lo del fondo negro, pero bueno, lo que importa es el contenido.

    Está muy bien que veamos que tu vida sigue, independientemente de que ya hayas dejado atrás la perrerías de los médicos.
    Por eso yo, apoyo la moción de Doc: (aunque claro siendo tu tan anti derechos de propiedad intelectual, puede que te cueste trabajo ver el escribir ese libro como una nueva “carrera de futuro”). Pero si no quieres ceder ante publicistas, ni ante editores, ¿Por que no lo publicas por tu cuenta? Sé que hay muchísimos impresores que te harían el libro encantados.

    Y sé también que si te pusieras de verdad a ello, tú mismo podrías pasar a formato de libro electrónico todo el contenido de tu blog.
    Por supuesto, eso tendría unos costes, que nos tendrías que girar a los que comprásemos el libro, (por mucha rabia que te dé, y por muy hacker que seas, tendrás que vivir de algo, y me consta que para ese libro habría mercado). Y encima, la publicidad la tendrías ya medio hecha.

    Y si te falta el empujón que te obligue, no tienes más que mandarnos a nuestros buzones de correo, (para no ponerlos aquí, que es público), los números de una cuenta bancaria especial para eso, para encargarte el libro.
    Así, como habrías vendido, pongamos que cien libros de entrada, no tendrías más remedio que ponerte a ello.

    Ah, y nada de donaciones a ONGs. Que es tu primer libro. Cuando ganes el Planeta, en ese momento puedes dar lo que te dé la gana a la lucha contra el cáncer, o a la fundación Carreras para los trasplantes Pero de entrada, no.

    Y estas cosas, como tu carta, lo de los Países Árabes, etc etc, las puedes muy bien poner en el Blog de Txirlo, o en el del Gulag.

    Y Quimioterapio, dedicarlo a cosas más autobiográficas:
    Como si te cuesta o no te cuesta reincorporarte a la vida activa,
    Como el giro que el haber estado enfermo ha dado a tu vida,
    Como te resulta el trato con los compañeros de hospital, cuando ellos allí siguen y tu te has librado,
    Como has hecho para recuperar tu lugar en casa, (que durante tanto tiempo, poco menos que no contarían mucho con tu futuro…)

    Pero bueno, tu eres el dueño, y el que mandas. Yo desde luego pienso seguir viniendo mientras me admitas.

    • Viejecita, tienes a tu disposición el blog para hacer con él lo que quieras, incluido un libro con DVD. Ya lo sabes, y si crees de verdad que puede dar beneficios venderlo , encantado de que seas mi manager, editora y representante. Ya sabes que los artistas necesitamos gente práctica cerca para organizar estos asuntos. De todas formas no creo que se vendiese un rábano.
      Si es por el nº de lectores de este blog, dudo seriamente de que la publicidad esté medio hecha, como dices. Es un blog muy discretito. Pero es mucho mejor que cualquier libro. Le tienes al autor a golpe de click.
      No obstante si un centenar de personas apoyan tu moción ten por seguro que reconsideraré el tema. 🙂

      Sobre hablar de mis sentimientos y de mis tribulaciones, que quieres que te diga, tampoco era mi idea psicoanalizarme en un blog ante dos docenas de psiquiatras. La idea era contar cosas sobre el cáncer no mi autobiografía y en lo que a mi respecta contadas están. Tampoco es cosa de repetirse, ni de entrar en la banalidad.
      De vez en cuando algún lector me manda un email para preguntarme algo, pero en privado. Y entonces contesto a eso, también en privado.
      A mi también me gusta la privacidad. No voy a poner una webcam en directo. Lo siento. 😦

      • Pues me pienso enterar. Voy a preguntar por ahí cual de las “Vanity Presses” es la mejor.
        Para el libro en papel no creo que sea complicado. Lo que sí puede que sea más difícil es el DVD.
        Y bueno, comprendo que tengas ganas de pasar página, que al fin y al cabo, al recuperar la salud, ya no estás en algo genérico, sino en tu vida privada.
        ¡Que se le va a hacer!

      • Te lo he dicho muy en serio, si te animas haz lo que te parezca, tengo absoluta confianza en ti. Si necesito un albacea ya sabes a quien voy a llamar. 🙂

        Gracias por entenderme, ahora que estoy medio bien la verdad es que lo que menos me apetece es pensar en la enfermedad ni sentirme enfermo. Está ahí, claro, pero quiero tener la mente en otras cosas mientras pueda.
        Muac

  10. Le doy la razón a “viejecita”
    Tienes la posibilidad de abrir blogs políticos en otro blog tuyo paralelo, pero Quimioterapio es otra cosa…Manchar tu blog con política barata es una pena…Los sentimientos, los miedos etc son lo que interesan a los lectores algunos de ellos companeros de fatigas tuyos. Lo de ahora es “joder la marrana” y destrozar zu blog, pero eso, claro, y como dice viejecita, es cosa exclusivamente tuya…Es como componer música de Jazz/Blues, y al final la cagas con folklore nacional…

    • Ya, pero es que no me apetece seguir contando mis miedos y mis sentimientos Ricky, así en abstracto al menos. La ayuda que pueda dar mi experiencia ya está contada. El blog está en la red y quien llega aquí y quiere algo más concreto se pone en contacto conmigo, que tampoco son muchos, no creas. Bien pocos.
      No pretendo hacer una saga. No me da el ego.

  11. Me parece que te han arreglado el día, Al.

    😉

    • Supongo que cuando después de dos horas cantando y cuatro bises rugen pidiendo más debe ser algo parecido.

      ¡¡¡y eso que sólo son dos!!!

      • ¡Es lo que tenemos los seguidores incondicionales!

      • O sólo uno! Yo no pido nigún Bis. Fue simplemente un método de contacto el que elegiste con este Blog, en un momento determinado de tu vida, en un momento muy duro, en el que necesitabas abrirte al mundo para compartir esos sentimientos.
        Encontrarás más adictos con los nuevos temas que con los viejos…

        @Plazaeme: donde has estado estos dos últimos anos? Por este Blog no se te ha visto el pelo, quizá porque no se trataba de política…
        @ Maleni: acompano yo mucho más que tú a los enfermos de cáncer, créeme, y no tiene nada que ver con frivolidad.

      • No entiendo Ricky, no pretendo un diario íntimo, nunca lo he pretendido, si no contar una experiencia que es hoy muy común para que pueda servir a otros de referencia. Y no se trata de adictos como dices despectivamente, si no de lectores y amigos, de entretenerme, y me entretengo reflexionando y charlando de cosas interesantes con todos. Ya siento que a ti te parezca el mundo que nos rodea “política”, algo desagradable, pero a mi la revolución árabe, la censura y el control de la información, historias como la de Wikileaks, analizar y hacer críticas de nuestros sitemas y gobiernos, preguntarnos si nos están tomando el pelo con el cuento del CO2 y examinar los argumentos, me enriquece y no me resulta algo despreciable ni negativo. Así que como lo que me apetece es charlar ahora que ya no estoy hecho una porquería en la cama de un hospital, no veo por que no deba hacerlo. Así de vez en cuando a lo mejor puedo poner un post charlando sobre mi cáncer, espero que sean pocos, pero para que el blog no se enfríe y para entretenerme me parece estupendo charlar de cosas interesantes. me sorprende que te moleste.

        Y por favor, no entres otra vez en los ataques personales, ni PM ni Maleni se han metido contigo ni han dicho nada ofensivo. No lo hagas tu. Porfa.

  12. Bueno Al considera que también has de atender al público frívolo. Por si sirve de carta de presentación he acompañado a unas cuantas terminales de cáncer entre ellas mi madre cuando yo tenía 15 años, pero mi vida ni empieza ni termina ahí, no te jode. Hasta ahí iba a llegar la bicha a quitarnos el sentido frívolo y hortera de la vida.

    • mmm, a ver, ¿a que le llamas frívolo?, es que no te pillo bien que significa atender al público frívolo. Explicotéate dama.

  13. Aunque voy pillando el tema, no lo acabo de pillar del todo, pues es la primera vez que entro en este blog a leer la entrada y los comentarios.
    Lo que quería decir es que, en mi caso, he venido atraída por el asunto político que se proponía. A algunos sí nos gusta.

  14. ¡Oh, qué bien!

    Da gusto verlo en blanco. Negro sobre blanco.
    Las letras parecen incluso más grandes.

    Y además creo que es todo un símbolo.


One Trackback/Pingback

  1. […] ¿Y hacia donde irán cada una de sus partes? […]

Responder

