Skip navigation

Anoche en casa de unos amigos oí este chiste, que me llamó la atención por rompedor e iconoclasta y aunque a algunos les pueda molestar, no me resisto a contároslo a ver que os parece. La verdad es que tiene bastante gracia. Como era un archivo mp3 ha sido fácil “memorizarlo”🙂 y subirlo a la red.

la ultima cena audio


6 Comments

  1. Pue sí Al.
    Un chiste con gracia, aunque muy bestia y muy poco correcto, pero que no le va a pasar nada a nadie por contarlo, o por difundirlo.
    Pero ¿ Te imaginas si el chiste llega a ser sobre Mahoma? ¿Incluso la mitad de poco respetuoso?
    ¿ O sobre el Holocausto, o La Democracia, o alguno de los tabúes intocables de nuestra propia civilización occidental? ¿ Sin necesidad de irse a países de mayoría árabe ?
    Porque precisamente por haber puesto unos comentarios, de pura coña, sobre el Holocausto, o sobre judíos, en su blog, a alguno le acaba de costar la expulsión de su trabajo…

  2. Mezclas varias cosas, con el tema mahometano no puedo estar mas de acuerdo, y de hecho me gustaría que se me ocurriese un chiste tan irreverente como este aplicado al profeta, puedes estar segura.🙂

    Y sobre la democracia lo mismo, sobre el holocausto creo que hay otros matices, aunque mientras sea humor no hay problema, lo malo es que sea mas que un chiste una negación de una realidad objetiva o ensalzar hechos repugnantes, cosa que creo no es aplicable a los chistes sobre temas religiosos. Que una cosa es el humor negro y otra la asunción de que una violación es divertida. En este caso veo normal que haga daño a la gente.

    Sobre tabúes, claro, aquí también los tenemos, pero no creo que sea uno de ellos el cerrarle la boca a quien se regodea de una víctima, estaría bien que pusieses el enlace y quíén es ese del que hablas, a ver como ha sido la cosa, que no creo que sea el caso.
    Tampoco es lo mismo criticar a los judíos que pedir cámaras de gas o bailar sobre sus muertos, claro. O criticar el capitalismo que pretender robar al tendero de la esquina. O criticar el socialismo que pretender exterminar a los “rojos” como sea.

    La libertad de expresión ha de llegar hasta donde sea, pero eso no quiere decir que un tío se te pueda pegar a la chepa y pasarse el día gritándote el mismo insulto seis mil veces, porque eso no es libertad de expresión, es otra cosa. Con el humor pasa algo de ese estilo, una cosa es sacarle punta y buscar el absurdo, reírte de la desgracia ajena suele ser un recurso, tantos chistes ciegos o cojos, los límites de hasta donde quedan difusos. A nadie le emociona que los vecinos hagan un chiste sobre los cuernos que lleva. Pero si lo fotocopian y lo ponen en el ascensor, es lógico que lo quite. O que lo quite otro, aparte de su mujer.🙂

    • El enlace al blog de marras, lo he visto estos días, mientras buscaba por todas partes información sobre Egipto, sobre Tunez… Supongo que sería uno de esos blogs de El País, porque dijeron que el tío había perdido su empleo en el periódico, y me pega que fuera allí, pero sigo completamente atontada, y no me creo capaz de encontrarlo ahora. Y es que, además, los periódicos los leo así, por encima, a no ser que haya alguna noticia que me interese, y si este blog lo vi fué precisamente porque había leído que al tío (que seguro que era muy conocido, pero que yo ni idea), le habían echado por poner un comentario de broma con lo del Holocausto, y no pedir perdón… Y ponían a la derecha el comentario ofensivo, y dos o tres “secuelas” más.
      No me pareció que fueran unas gracietas más exageradas de lo normal : ya sabes, el tío estaba harto de que en cuanto hiciera uno una crítica a Israel, sacaran lo del holocausto… etc etc. Y luego decía la palabra “judíadas”, creo, o alguna de ese estilo…Pero también hay que reconocer que yo no estoy en este momento para muchos trotes.

      Pero, ya te digo, hay conceptos, ahora, en nuestro vocabulario, como Igualdad, como Democracia, que a mí al menos me pesan como una losa, y que me gustaría poder alguna vez ver o escuchar, o leer algún chiste que las tomase al revés, en plan de broma, y que no ocurriera nada… O como cada vez que alguien saca a relucir la palabra “Fascismo”, para asustarnos… ¡Cosas de vieja!

      • Creo que me suena igual que a ti haber leído la noticia, del caso, y tengo la misma opinión que tu en este caso, de que ha sido en efecto una represalia fuera de lugar.

        También coincido contigo en que tantas palabras clave son hoy en día empleadas fuara de contexto o directamente pervertidas que asusta, dado el consiguiente bloqueo en el entendimiento y el diálogo. Da lugar a monólogos.

  3. Al-
    Me acabo de acordar (with a little help from my son); era Nacho Vigalondo. Y por lo visto fué un twit que puso, diciendo que estaba como una cuba,y que lo del Holocausto era no sé qué… Y por supuesto, salió todo en El País de hace un par de días, y de El País le han echado…

    • Bueno, como señalas el nombre lo googleo para enterarme en sus news y acabo en su blog hincando el diente al tema, que el explica perfectamente en su post holocausto vigalondo</strong.

      Es un tema complejo, en el salta a la palestra mas bien el creciente amarillismo de los medios, que sacan twiteos fuera de contexto como grandes titulares, los manipulan y se retroalimentan con ello. Un fenómeno mas bien de falta de ética periodística….(¿alguien sabe ya que es eso?)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: