Skip navigation


No se si es muy normal que cuando por fin te dicen que estás limpio del cáncer te entre la depre, pero ahí le andamos.
Con una recuperación pronosticada por el Dr Rickrock cercana al 80%, tras meses y años de dedicarme a aguantar los tratamientos, quedan sin embargo secuelas, algunas llevaderas como la cojera, otras mas difíciles de soportar, como “la disfunción erectil” que le llaman ahora a la impotencia. Si resulta duro funcionar a base de pastillitas, mas duro aún es no funcionar por falta de ellas.
Luego está el tema del tabaco, llevo tiempo intentando dejarlo sin éxito, verdadera comida de tarro. Al menos espero que la nueva ley antitabaco me sirva al menos para eso, para pasar de él.
Que tiene guasa que el cáncer no pueda contigo para que te mates tu fumando como un gilipollas.
Y en el fondo, una especie de vacío existencial, falta de ánimo, de proyecto, de futuro. Uno asume que va a palmarla, y cuando no es así se te queda como cara de tonto. Sin trabajo ni expectativas de tenerlo, cojo, disfundido y pobretón, ¿Y ahora qué leches hacemos…?
Necesito por lo menos cuatro kilos de ilusión y otros tantos de optimismo. Una primitiva tampoco estaría mal.

Menos mal que al menos la gente ya no me da tanto la vara con los típicos comentarios de lo estupendo que me ven y lo bien que estoy, que mas bien me deprimen.

Ayer tocó consulta, hasta Garazi está griposa, y además de ponerme otros tres botes de inmunoglobulinas me pidió cita con los de cardio, que llevan lo de ayuda al tabaquismo. Para junio me han dado la consulta, desde luego no voy a esperar hasta entonces, menudo plan.

Y ayer ingresó en el hospi otro del pueblo con cáncer de vejiga. Después de un año de tratamientos y operación al final le van a quitar la vejiga, fabricándole otra con un pedazo de sus intestinos. Esperemos que salga bien.

9 Comments

  1. Pues Al, lo de la depre va por pueblos y en el mío como en otros, lo asociamos más a la falta de futuro de varias clases y cosas, que parece es algo muy común en este país.
    Lo que pasa es que no es tan fácil derrotar a viejos guerreros, que únicamente queda exprimirse el magín para ver lo bueno que nos puede quedar en el resto del camino, mientras hay vida seguro que hay cosas por hacer.
    Algunos de estos personajes contemporáneos, nos lo quieren poner difícil pero a lo mejor no saben, que ellos tampoco controlan su historia y menos la de los demás.

  2. Depresión? Lo entiendo. Lo que tienes es un síndrome de Postguerra, despés de una lucha en donde tu has ganado una gran batalla, gracias a tus aliados, los potingues, etc.
    Si quieres salir del agujero tienes que volver a tus Hobbies, el de la Tabla tardará por lo menos un ano, pero hay otros hobbies que puedes volver a revivir, uno de ellos, la Pintura o el Dibujo, o ambos, y el otro, el Escribir. Para mantenerte en forma procura hacer algo de Marquetería o similar…Y en casa, gimnasia, incluso pequenas pesas…
    Tienes muchas posibilidades y todas están en tus habilidades, por cierto, no despreciables. Algo tienes que olvidar para siempre, el Tabaco. Es tu enemigo más importante que tienes ahora. Y día a día te costará menos el estar sin él, como me pasó a mí. Por tu “hermano pequeno” no te preocupes. cuando el coco esté libre, y las arterias se recuperen de la espasticidad producida por la nicotina empezarás a notar mejoría. Solo necesitas más luz, el Invierno es triste y el frío lo hace a menudo insoportable…Trabaja en lo que puedas. Todavía eres carpintero!…

  3. Al-
    ¡Como te comprendo!
    Las Navidades son una paliza.
    Después del año de paliza completa. En Navidades parece que hay obligación de estar contento y optimista, y cuando se pasan, y ya no tiene uno que hacer el esfuerzo, ¡Zaca! Ataca la neura. Y no funciona nada. Y uno empieza a pensar si no hubiera sido mejor no pelear tanto,¿ y total para que?.
    Pero si te das un año de plazo, para volver con más fuerza a tener una vida de verdad, y no pretendes arreglarlo todo desde ya, de pronto verás que estás en un sitio mucho mejor. Puede que incluso mejor que antes de empezar con lo del cáncer.
    Porque ahora, no solo sabes que puedes escribir como te da la gana de bien, sino que la gente te sigue, te lee, y te contesta. ( Eso de que te contesten, y que no sea para insultar, sino para comentar lo que hayas escrito, es la prueba del algodón para un escritor, aunque algunos pretendan que lo hacen sólo para sí mismos ).
    Tú sigue diciendo que eres carpintero, pero publica lo que escribas. Sobre el surf, sobre el cáncer, sobre el tabaco, sobre el mar, sobre los vascopitecos, y, cuando no se te ocurra nada, sobre carpintería, los tipos de maderas, las herramientas, etc etc.
    Te garantizo que no te iban a faltar lectores dispuestos a comprar tus libros, y a ver tus videos.
    ¡Ánimo!

  4. ¡Haz caso a Ricky! La psicología y la medicina no están tan lejos.
    Los carpinteros, pueden hacer cosas apreciables y vendrá la primavera.

  5. Los días empiezan a alargarse poco a poco; a mi al menos esto me saca de la depre, que oscurezca más tarde cada día. Y hoy tenemos un día precioso, sol y buena temperatura, demasiada para la época del año. Hay que aprovecharlo y darse un buen garbeo.
    Ánimo con lo de dejar el tabaco, que me parece que estás a punto de conseguirlo!
    Un abrazo.

  6. Igual te levanta la moral, este anuncio alemán…🙄

    http://www.m2film.dk/fleggaard/trailer2.swf

    • Lo que me levanta la “moral” es otra cosa bien distinta a los anuncios.🙄

      • por ejemplo?

      • Relee el último correo que te mandé, allí te lo comenté y te preguntaba algo al respecto.

        Estos días están saliendo buenos, sol a tope, aunque a las noches hace una rasca de la pera, y como dice Obi se empiezan a alargar los días. Se agradece.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: