Skip navigation

En el blog de PM había estos días una interesante discusión sobre el estado del bienestar y los derechos sociales, que a ocupado varios hilos diferentes. En ella PM exponiendo sus puntos de vista señalaba estudios antropológicos muy interesantes, y cito;

Aunque somos muy diferentes unos de otros, pero mucho, luego resulta que las sociedades humanas son increíblemente parecidas unas a otras. Vascopitecos, o no vascopitecos. Yo creo (sé que hay estudios, pero ahora no puedo citarlos) que la explicación es que somos estadísticamente muy parecidos. O sea que entre dos grupos humanos, pon 200 personas, el número de envidiosos, hijoputas, buenazos, etc, etc, es bastante invariable. Ocurre un fenómeno curioso. Somos bastante maleables, y vamos ocupando los “nichos” libres. El hijoputa de un grupo puede ser el buenazo de otro, si cambia de grupo. Todo depende de si esa función tiene puestos libres, o no.

Si en una banda son todos hijoputas, se disgrega. Si son todos buenazos, falta una jefatura agresiva cuando es necesaria. Si son todos “analistas”, falta gente de acción. Si son todos muy emprendedores (neuróticos del “hacer”), faltan pensadores. Si no hay gente desprendida, falta pegamento social. ¿Estrategia? Si tienes el número de gente suficientemente maleable como para hacer cualquiera de las funciones, te aseguras que todas las funciones serán cubiertas. Lo que devenga cada cual dependerá del equilibrio entre su predisposición y lo que haya libre en ese momento. Claro que algunos hijpoutas nunca podrán ser buenazos, y viceversa. Pero esos son los verdaderos especialistas, que en general son pocos.

Por cierto, sabiendo ya que excepto los africanos todas las demás etnias humanas tenemos un 4% de ADN neardhental en nuestras mitocondrias, cabe preguntarse si la ciencia no ha venido a demostrar al fin que al menos hay dos razas realmente diferentes, africanos y el resto. Glups.

Toda la vida negándose la posibilidad siquiera de la unión entre neardhentales y cromañones, como si fuesen burros y caballos, para comprobar ahora que en efecto, cruce lo hubo, escaso, (algunas hembras neardhen raptadas por tribus de cromañones en poblaciones de no muchos miles de habitantes), pero que ha dejado su marca en nuestro ADN.

16 Comments

  1. Si sueltas esta teoria aqui en Alemania te fusilan! Sea verdad o no, perdio aqui Sarrazin su puesto de Director del Banco zentral por soltar en publico una teoria similar sobre razas…

    • ¿a que teoría te refieres Doc?
      ¿A que tengamos genes de neardhental (lo cual no es una teoría sino conocimiento del ADN)? o a eso de las dos razas en función de si ADN neardhen si o no?

      Esto último no se si serán dos razas o no, o como quieran llamarlo, pero al parecer tiene que ver con ciertas enfermedades como el síndrome de Asperger o los autistas, que al parecer tienen una prevalencia mucho mayor entre quienes comparten ADN con los Neardhentales.

      Sarrazin con su “Alemania se disuelve” montó una buena en efecto, y de hecho a pesar de que rodase su cabeza la mayoría de los alemanes están de acuerdo con el fondo de su tesis, (los árabes no se integran porque no quieren/pueden)
      http://www.eluniversal.com/2010/09/10/int_ava_renuncia-del-banquer_10A4449731.shtml
      aunque no creo que con los detalles que sugiere, como eso de que todos los judíos comparten un gen particular, así como los vascos tienen un gen determinado que los distingue de otros. Porque eso son chorradas que se inventa, no hay nada real que lo sustente, que yo sepa.

      En el caso que nos ocupa, ese 4% de adn, quieras que no marca una diferencia no ya entre razas si no entre continentes, y no se la importancia que se le pueda dar. No creo que tenga mucha, espero que a partir de ahora los africanos no se consideren los puros o superiores. Ni los demás otra cosa de ese estilo.😀

      Porque lo que el estudio de los grupos indica es que poca diferencia hay entre unos y otros. La estructura y la relación entre los miembros de grupos de sitios diferentes siempre viene a ser idéntica.

  2. Lo de los genes no sé si son chorradas o no, por lo visto está demostrado, porque sino tampoco se diría esto desde hace una porrada de años…Lo mismo que el 4% de DNA de los Neanderthales puede ser otra chorrada. Lo único que sé, es que hoy en día hay que andar con pies de plomo en lo que se refiere a hablar sobre Subnormales, razas, Islamismo, etc…Las susceptibilidad de muchas personas es muy alta cuando se tocan estos temas.
    Yo me pregunto también, por qué se gasta tanto dinero en salvar a un niño, por desgracia, subnormal, cuando niños completamente normales mueren de hambre todos los días…Es una paradoja, no? Para mí eso es cinismo. Pero este úndo es cínico y por eso todos estos hipócritas que están arriba….Bueno, paro de escribir, que me está esperando un amigo, y la amistad es algo que hay que cultivar…😉

  3. Querido Al, siguiendo la pista de tu mensaje, el que cierra la entrada de Hilarión, “El Estado del Bienestar”, en PlazaMoyúa, llego hasta aquí para encontrarme de bruces con tu “realidad” y créeme que me ha afectado mucho. Te deseo de todo corazón que la quimio, con ser bastante jodida, sea totalmente efectiva.

    P.D. Lo había colocado en “Este blog y su autor” pero como he leído tu queja de que te colocaran entradas recientes ahí, lo repito aquí. al igual que te repito mis mejores deseos.

  4. Al-
    A mí con lo de la “igualdad”, me pasa como con lo de la “redistribución”, que me pone bastante poco, así que no pensaba escribir en este hilo, pero con el comentario de Juan me he llevado un susto morrocotudo.
    He ido corriendo a ver si habías hecho alguna revelación tremenda, cerrando el hilo del “Estado del Bienestar” en Plaza Moyúa, y me he encontrado que era un enlace a este blog.
    ¡Pfuuuiiii, que alivio!
    Que con lo de tus cigarritos a medianoche en la terraza, y con este frío, me tiene acoquinada. Espero que, en vista de que a los pobres fumadores os declaran poco menos que ilegales desde enero, te dejen despedir el año bien. Que ha sido un año muy duro, pero fabuloso por otra parte, y habrá que hacerle un homenaje.
    Y dar la última caladita con la última campanada, y luego tirar los cigarrillos que te quedasen a la basura. Y comprarte Tabac, de After Shave, por el olor y el recuerdo.
    ( Como lea esto Doc me corta el saludo)

  5. No viejecita, no Te corto nada😉 espero que tengas razon y que los tire de una vez el dia uno de enero! Aprovecho la ocasion para desearos a todos un buen año nuevo!

  6. Al-
    ¿Que tal la noche? ¿Te libraste de salir?
    ¡Cuenta, cuando te despiertes, por favor!

    • Me permitirás que no entre en detalles. A cambio, te ofrezco dos maravillas de nuestra época que comparten algo mas que el nombre;

      • El disco original de Simon y Grfunkel lo tengo. Me han dado pena tantos años después. Sobre todo Garfunkel, que Paul Simon ha hecho otros discos estupendos.
        Pero la chica de El Silencio me ha emocionado. Veía a Montgomery Clift en “De Aquí a la Eternidad”, y tantas y tantas veces que lo he escuchado en homenajes militares,en películas, y eran como olas que pasaban por encima… Precioso. Una manera estupenda de enterrar el año.

      • ¿Sabes quien es el autor de Silencio v?

  7. Al- Espero que no te importe: he puesto esta versión de El Silencio, diciendo que la había tomado de tu blog, en el blog de Santiago Gonzalez. Si te parece mal, lo dices y lo borro, que en aquél blog cada cual puede borrar sus propios posts si se da cuenta de que no los tenía que haber mandado.

    • Viejecita, es un vídeo de youtube abierto a todos. O sea que…
      Además sabes que quimioterapio no tiene copyright.
      Ahora, la mención se agradece.🙂

      Es un tema tremendamente emotivo.

  8. El LP de Simon & Garfunkel con todos los exitos se lo regalé a mi primer amor, una francesa, hermana de un amigo mío, cuando yo tenía 16 anos…Que Tiempos! Aquellos Hits hicieron historia. Mi Canción preferida era “Scarborough Fair” Posteriormente tocamos esa canción con un grupo que tuve aquí en Alemania…Una canción medieval inglesa preciosa…

    Aquí toca Paul Simon una guitarra “Ovation” de caja ovalada de material plástico…

  9. Al-
    ¿ Quien es el autor del Silencio?
    Yo creía que sería uno de esos himnos tradicionales, sobre los que se ha escrito la mitad de la música a lo largo de la historia…

  10. Al- Me ha podido la curiosidad:
    Il Silenzio en su forma actual lo escribió Nini Rosso (un trompetista italiano) en 1965, basándose en la el “Butterfield´s Lullaby”, escrito por el militar , veterano de la guerra civil, Daniel Butterfield y este a su vez se basó en una marcha escocesa que usaba antes el ejército americano.
    Este Butterfield´s Lullaby, al que habitualmente se le llama TAPS, es el toque de retreta, y se utiliza en todos los homenajes a los soldados caídos, a los héroes etc. Lo explica mucho mejor la wikipedia,

    http://en.wikipedia.org/wiki/Taps


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: