Skip navigation

Se acaba el año y levanto mi copa contigo Vanesa para brindar con todos los que pasáis por aquí por ti y por ellos.  Desde la perspectiva que da el haber recorrido una larga marathón, llena de complicaciones y sin embargo a la postre positiva, te deseo lo mejor. La fuerza y el espíritu guerrero ya los tienes, te deseo mucha suerte, que también hace falta para enfrentar esta gran batalla.

Vanesa es onconauta como yo y en el blog donde cuenta sus cosas  me ha dedicado un artículo.

Gracias prenda por los inmerecidos elogios.

Un día de estos tenemos que examinar un caso de asesinos especiales. Son especiales porque son los únicos asesinos que después de matar a su víctima se suicidan la mitad de ellos e intentan suicidarse casi la otra mitad, algo que desde luego no se da en otros tipos de asesinato.  Y además siempre son hombres, nunca mujeres. Adivinas de quienes hablo?.

Las esposas que asesinan a sus maridos, generalmente veneno o similares y muchas menos que los hombres que matan a sus mujeres desde luego, nunca se suicidan después. Misterios de la naturaleza.


Ayer me enteraba de que chin chin en japon quiere decir picha. Cuestiones de la onomatopeya. Así que brindarles con un chin chin les confunde un poco.

Si le metes mano a una japonesa y te contesta con un DAME, DAME y YAMETE… no te embales que no significan lo que entendemos en español sino NO, NO y BASTA. Y lo dicen sin dejar de sonreír. Son muy educados y diplomáticos, en negocios no se dice nunca un NO tajante, se expresa con un KENTOU SHIMASU (lo estudiaremos), o un MUZUKASHII (difícil)

Otra curiosidad de los japoneses es que se “cuecen” enseguida. Basta con una pequeña cantidad de alcohol para que vayan con un pedo del 7. Parece ser que sus estomagos carecen de ciertas enzimas para procesar el alcohol adecuadamente y se les sube que no veas.

 

 

10 Comments

  1. Lo de los japoneses es de descojono…muy bueno! Y el chiste con el pavo y la gallina, tambíen…

  2. Pues el pobrecito ministro de economía japonés, hablando zopas, preguntando por la música, y diciendo que había que achucharse más, y ser muy feliz, y que quería mucho a todo el mundo, no me ha podido dar más pena. Me gustaría saber si era bueno o malo como ministro de economía.

    Que esas mismas cosas, nos las dice aquí el “presidente oficial del gobierno” ( que el verdadero ahora es otro), y nos las dice sin la excusa de estar borracho, y sabiendo todos encima que lo ha hecho fatal. Y nadie le obliga a dimitir, y le siguen votando…

    Y es que los japoneses tienen un sentido del honor fuertísimo, y el “perder cara” es un pecado imperdonable.
    En cambio aquí, parece que lo del honor y el código para lavar las manchas al honor solo concerniese a las las mujeres; las hijas, las hermanas, las esposas y las novias, de los hombrecitos. (digo hombrecitos, porque los hombres de verdad saben que su honor depende de ellos mismos y de sus propios actos, y no de los de ninguna de las mujeres de su familia).
    Aquí, si una chica se queda embarazada de soltera, cae un baldón sobre toda la familia, pero cuando algún “pezzonovante” quiebra y escamotea el dinero de todos, o de muchos, incluso en el caso de ser condenado, sigue tan orgulloso, y su familia no se esconde avergonzada, y ni siquiera devuelven el dinero.

  3. Si, me temo que tenemos bastante menos vergüenza que los japoneses viejecita. Y también me da pena el pobre exministro, lo cesaron fulminantemente, porque posiblemente le pasase lo que comentamos, que un cocktelito de los que les ponen a tiro en esos sitios (creo que era en la ONU) le pusiese de aquella manera.

    Y también de acuerdo con que aquí la honra se cuida mucho, pero la vergüenza no se sabe ni lo que es. Desde el concejal que se forra al imbécil que se dedica a romper mobiliario urbano.

  4. No me resisto a repetir tu penúltima frase, “Pero la vergüenza no se sabe ni lo que es, desde el concejal que se forra al imbécil que se dedica a romper mobiliario urbano”

    No te veo pero estas, un abrazo y Feliz Navidad.

    • Feliz Navidad lector_n, me ha quedado una frase muy revertiana, ¿verdad?🙂

  5. Oye Doc, parece que volvéis a tener frío y nieve a manta, ¿que tal lo llevas?…a ver si nos libramos aquí de ese frente polar que invade europa, de momento no baja hasta aquí.

    • Frío y nieve a Manta? Pues Sí!!! Cayó una nevada para mi cumple y otra hace unos días. Hemos estado a -14° pero ahora ya hace mejor temperatura. Sólo tenemos -3°. El mayor problema es el de tener que ir a Colonia todos los días. La gente va bastante bien por la carretera, aunque algunos no saben andar y van pisando huevos con el coche y no por la nieve, sino por el hielo que se forma en la capa profunda. Yo lo llevo bien! He sacado conduciendo muchas fotos de la carretera…Ya te mandaré alguna, cuando las cargue en la computadora (las fotos están hechas con el móvil I-Phone 4)
      Un abrazo

      • -14…brrrrrr ¡que frío!

        otro abrazo, de oso.

  6. Al, ya sabes que no entro a menudo en esta tu casa, pero es que ya no tengo tiempo para tantos compromisos. Pero hoy quiero hacerlo para desearte a ti y a los tuyos una Feliz Navidad y lo mejor para el año proximo. Y decirte que estoy orgulloso de contar con tu amistad pues como dije a otro amigo hace menos de un mes “tu eres un tipo grande muy grande”.

  7. Felices fiestas rey!!!!! Abrigate bien! (yo lo haré, aunque en las Rías Baixas el frío no es tan glacial como por tu tierra!). Un beso, seguimos leyéndonos! Y los elogios hacia tí son MERECIDOS, Y BIEN MERECIDOS!😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: