Skip navigation

Todo depende de como esté en ese momento, no es lo mismo tras una machacada y a la noche que por la mañana tras el calentamiento, pero a veces subo las escaleras de dos en uno. Esto es, con la derecha dos escalones y con la izquierda, la chunga, uno.
Es un paso novedoso, en cuento no lo conozco. ¿ Conocéis alguien o algún ejército que lo practique?…

Suele ser mas usual, sobre todo cuando cargo con las bolsas del super, subir con el uno cero, uno con la derecha y arrastrar el izquierdo hasta ese escalón. Pero ese es mas conocido, entre cojos arrasa.

El gorro afgano tiene moscas a los viejos del pueblo, lo uso para pasear y proteger la cocorota del frío…¿de dónde ha sacao ese esa txapela?

Me explica la pedagoga, a cuenta de dos gemelos que vemos al pasar, chavales problemáticos en el colegio y a los que han expulsado, desde su experiencia como consultora en colegios de un cuarto de siglo;
-La diferencia está en que en los colegios privados se rechaza o se expulsa a los chavales que no tienen las habilidades sociales mínimas que se deben aprender con la familia.

He aquí una preciosa definición de muchos alumnos de la pública. Y con unos responsables claros, sus padres, que o bien por inepcia o bien por dejadez no pueden o no saben enseñarles esos mínimos para no ser un problemático.

Se acaba de poner a nevar

Unos copos gordos y hermosos…

17 Comments

  1. Me imaginaba, viendo la nieve en tu blog, que también estaría nevando fuera. Aquí hace un frío del demonio.Y amenaza con nevar otra vez. Estoy deseando que se pase el temporal, que mi hijo vuelve de Seattle el 8-9, y un año estuvo casi tres días tirado en aeropuertos con la nieve. Cruzo los dedos.

    Me ha encantado la foto. Tienes un aspecto estupendo, y una sonrisa espectacular. Me imagino que ya destrozarás los chuletones con la mayor tranquilidad. ¡¡¡Enhorabuena!!!

    • Por cierto;
      ¡Menuda mejoría respecto de la foto de ayer!
      Ésta sí es de poster. 🙂

  2. Te veo bien, ya me dijo mi madre que estuvo contigo hace poco, no?
    Aquí tenemos un frío de bigote también, 10 bajo cero y con una nevada que cayó hay ahora hielo en las carreteras, ojito al parche! que me tengo que meter 100 km al día, con unos atascos de miedo…Ya pasará alguna vez, aunque sea en Mayo😆

  3. Oye, la escopeta y el puñal no eran los de la casa del abuelo? Me acuerdo de ellos…que estaban en el despacho del abuelo a la entrada, en Henao 23…

    • La escopeta creo que si, un naranjero, el puñal no, era de mi otro abuelo, el militar que no conoció casi ni mi padre. Un cuchillo berebere.

      • Qué curioso, mi abuelo era bereber, militar, de los Regulares. Murió joven, eso sí, a los 37. Mi edad… glups.

        Eso del gorro afgano tiene que ser la pera. Yo a mi padre y a mi marido les traje unas txapelas y mi padre gastó la suya. Anda que no chuleaba él por estas tierras catalanas con su txapela. Tendré que ir a por otra!!

        Yo prefiero el gorro islandés que me traje cuando estuve. Aunque se ha encogido y ahora cualquiera va a por otro…

        Saludines y a por todos, que son pocos y cobardes🙂

  4. Una de las fotografías desclasificadas! Menudo elemento que tiene mosca a medio pueblo. Y armado hasta los dientes!!!
    Qué bien se te ve.
    Un abrazo.

  5. Te veo gua pete en la foto,no me extraña que tengas mosqueados a tus vecinos,sigue cuidándote.Besotes.

  6. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta, veo que alguien más ha decidido disfrutar de la vida dia a dia, y no vivir amargado por el cáncer! Me encanta, porque tengo 28 años recien cumplidos y llevo casi 2 lucha que te lucha! Pasate por mi blog, si puedes enviame un mail y cuentame algo mas de ti, porque si me das permiso me gustaría publicar algo en mi blog sobre ti y tu blog! Ah se me habia olvidado comentarte que soy periodista! Un beso enorme, mucha fuerza, muchas felicidades por esta gran labor que estas realizando y… Escríbeme please!
    VANE-CHIKI@mixmail.com

    Puedes encontrarme en facebook (La Terapia del Canguro) y twitter (@TerapiaCanguro). Y en mi blog, claro! http://terapiadelcanguro.novaxove.com/

    • Hola Vanesa, ya veo tu blog, me gusta, creo que compartimos la experiencia y el modo de llevarla.
      Por supuesto que tienes mi placet para cotillearme todo lo que quieras, faltaría más.
      De primeras te voy a poner abajo en los enlaces, y ya te contaré cuando lea un poco tu blog y sepa de que pie cojeas.🙂 , ahora voy a cerrar el ordenata para aprovechar el día y dar otro paseo en moto.

  7. Encantada de que nos leamos! En breve espero tener pagina web😉 Un abrazo enorme, y a seguir asi de bien!!!!

  8. Al-
    Espero que durante todo este tiempo en que solo nos dejas tu foto y no apareces, te estés dedicando a disfrutar y a hacer el vago.
    ¡Un abrazo!

    • Puedes estar tranquila.😉
      Otro para ti.

  9. Buenas Al! Pasate por mi blog, hoy te lo dedico, espero que te guste! Un abrazo amigo onconauta!🙂

    http://terapiadelcanguro.novaxove.com/

    • Pues gracias colega onconauta, muy chuli.

      Abrazote Vanesa

      • Al-
        Yo también he ido a leer el blog de Vanessa, y me ha encantado la entrada que te dedica.
        ¡Bravo para los dos!

  10. Al, cada vez tienes más adictos al Blog. Me parece muy bien lo que ha escrito Vanessa sobre tí y sobre tu Blog. La Red ayuda no solo a los pederastras a hacer sus fechorías, sino también a personas que sufren y que por ello encuentran un apoyo increible y una solidaridad en la lucha contra las enfermedades, algunas de ellas incurables…Sois de carne y hueso y no cibernautas sin cara ni corazón. Me alegro de poder vivir de forma emocionante esta participación de inquietudes y de alegrías, de miedos y de fantasmas. Porque eso es lo que nos hace ser más humanos. Como médico comparto esta forma de Terapia y de amistad, o mejor dicho de entrega, por una causa muy justa e invencible, que es el amor.
    No estamos solos, y nos necesitamos el uno al otro. Simplemente el saberlo nos hace mucho más felices. Yo también te agradezco este Blog, que nos ha unido mucho más, y que nos lleva al cariño que sentíamos en nuestra infancia…
    Lo que nos has enseñado es a ser un poco más humanos, posponiendo en muchos casos nuestros propios intereses. Espero que Vanessa y tú salgais de esta lo mejor posible. Pase lo que pase habeis escrito con este Blog Historia.


Responder

