Skip navigation

Joyas del periodismo;

34 Comments

  1. Bueno, bastante espectacular y bastante cuento. Que lo del calentamiento produzca tanto rollo no me lo creo, ni por asomo. Enfermedades infecciosa había antes, igual que ahora, la diferencia: antes la gente moría de ellas, ahora hay más cáncer, por dos motivos- Primero: se diagnostica mucho antes (antes la gente moría no se sabe de qué) y segundo: cada vez llegan más gente a edades muy avanzadas, y por lo consiguiente se ven más tumores.
    Calentamiento aquí, calentamiento allá, la calidad de vida en occidente cada vez es más alta, la alimentación mejor y eso conlleva un aumento todavía más importante en la expectativa de vida. Los ninos que nacen ahora llegarán sin problemas a los cien anos de vida…A ver si hace 50 anos se pensaba en ello?
    Que si las ovejas son pequenas, los tiburones atacan, etc. son chorradas y demagogia. Por supuestos que los cambios atmosféricos son en una gran parte debido al calentamiento, pero en la película se pasan tres pueblos…

  2. Me temo que el calentamiento de la década anterior no pasa de ser algo perfectamente normal, dentro de los ciclos y variabilidad natural (el clima no es rectilíneo, y entre glaciaciones y periodos cálidos las gráficas nos muestran un eterno diente de sierra).

    Según todos los indicios este periodo cálido toca a su fin, y lo que viene en realidad ahora es enfriamiento y bajadas de temperaturas. Algo dicho sea de paso, bastante peor que temperaturas mas altas.

    Viejecita y yo nos conocimos precisamente en el blog de un amigo que trata en profundidad el tema del supuesto calentamiento antropogénico, y aparte del gran negocio que tienen montado con él mucha gente no hay nada que quede claro. El calentamiento observado no se sale para nada de la variabilidad natural que ha habido hasta ahora, el clima es de todo menos estático y no está en absoluto demostrado que un aumento de CO2 implique calentamiento, (ha habido épocas con muchísimo mas CO2 y el clima no era mas caliente) si no mas bien al contrario, a mas calentamiento mas actividad orgánica y mas CO2, y hay muchos factores, conocidos y desconocidos, que no se tienen en cuenta para nada por parte de los alarmistas a la hora de hacer sus apocalípticas predicciones, que dicho sea de paso no se cumplen. Llevamos décadas de terribles predicciones que se quedan en nada.
    Y catástrofes naturales ha habido siempre. Lo que no había era ciudades por todas partes y seis mil millones de habitantes.

    Como en nuestro planeta tenemos un problema real de contaminación y resíduos muy serio me temo que no ayuda mucho este alarmismo sobre el CO2, convertido en religión ya para muchos. Desprestigia a la ciencia y a la ecología, desvía la atención sobre otros temas verdes mas importantes y amenaza el desarrollo, ese que permite que ahora los niños de aquí y de otras partes tengan expectativas tan halagüeñas.
    Eso si, es un gran negocio para los medios, cada vez mas sensacionalistas como bien queda patente el el vídeo, y para una porrada de listos como tito Al Gore.

  3. Muy gracioso el video, que considero un video de humor, claro. Y la foto del final, con un Al Gore triunfante (que se está forrando), la traca final.
    Doc : lo tomas en serio, y lo destrozas.¡Bravo!
    Al- Explicas lo del CO2 estupendamente. Y encima pones el dedo sobre lo que importa: la contaminación, la basura. Que menos darse golpes de pecho por viajar, menos deshacer la industria y el transporte, y más reciclar la basura, purificar el agua antes de devolverla a los ríos o al mar, y mucho más investigar para intentar conseguir energía, alimentos, y medicinas baratos para todos, y depender menos de países terroristas… Estoy contigo, Al.

  4. El Problema de la contaminación es un problema serio, que no se puede solucionar, por el momento.
    Como dices tú ,Al, seis mil millones de personas en la tierra, y todos, más o menos, contaminando y destrozando el medio ambiente… Sólo se me ocurre el chiste:
    – La Tierra le dice a otro planeta:
    -Oye, no me encuentro nada de bien, tengo vida en la superficie y me hace bastante daño…
    – el otro planeta le contesta: no te preocupes, eso se te pasa enseguida…

  5. :grgreen:

  6. Sólo una guerra puede mejorar esto! Con ello se solucionan muchísimas cosas. Una guerra en Europa con 50 millones de muertos…Perfecto, hay trabajo para todos, se empieza de nuevo y se estabilizan todas las tensiones habidas y por haber…La historia nos ha enseñado, que es así! De los seis mil millones tendrían que desaparecer un tercio…Nos iría a todos, o les iría a todos de maravilla…

  7. Doc-

    Puestos, mejor que una guerra: hacer una gran fiesta de cumpleaños para los viejos que cumplan 80, y luego dejarlos en la tundra para que se los coman los “hermanos osos”,( o en la savana para que se los coman los “hermanos leones”, o en medio del océano, para servir de alimento a los peces.) Como hacían en aquella película “los dientes del diablo” .
    Con el envejecimiento de la población, siggnificarían un porcentaje grande,como un 40%. la medicina se abarataría, habría una redistribución más rápida de la riqueza (los viejos son ahorradores, prudentes, poco caprichosos, y enseguida un tanto avaros, justo la antítesis de lo que propugnan los economistas tipo Krugman ), y los jóvenes tendrían más trabajo y más responsabilidad.
    ¿ Que te parece? 😉😉🙂

  8. No se, el planteamiento de Doc es un poco difícil hoy en día, me temo que ni a punta de pistola hoy en día va la peña a la guerra, y de hecho antes de nuestra ministra/madre teníamos al ínclito Bono, con su “antes morir que matar”, paradigma de la antítesis de un militar. Y esto lo dice el jefe de las fuerzas armadas…

    O a los chicos alemanes Doc, vete tu a decirles que vana pegar tiros al mediodía francés o a la tundra rusa…

    En cuanto al planteamiento tuyo viejecita, se me ocurre que los viejos iban a decir que verdes las han segao, que fiesta en la tundra pa su tía, o antes de llegar a la fecha fatídica, bastante antes, se dedicarían a fundirse el patrimonio en vez de a criar y educar a los hijos. Que les den por el flai, dirían, con todo su derecho.

    • Pues seguramente eso harían. ¡Hay que ver! ¡Que poco solidarios!¡Que poco progresistas! ¡Pensar en ellos en vez de en las generaciones futuras! 😉

  9. :mrgreen::mrgreen:

    No digo de ir a pegar tiros…Digo de apretar el botón…😀

    • Pues en una guerra en Europa a base apretar botones no se yo los alemanes la parte que íbais a llevar…vosotros de pepinos atómicos y bombas de neutrones no vais muy sobraos…😀

      • Hombre sobraos no estamos, no, los espanoles tampoco. No se trata de repartir, sino de recibir, haciéndonos un favor:mrgreen: en caso de que nos “reduzcan” a la mitad! Del resto se encargan las grandes potencias (USA, China, Rusia, Francia, etc), eliminándose entre ellos, en una orgía y desenfreno de poder🙄
        Unos cuantos hongos y hala! a empezar de nuevo, aunque sea calvos😆

      • ¡Yo me pido sobrevivir! Y lo de Todos Calvos, para mí, con mis cuatro pelos de bruja de toda la vida, sería casi una ventaja.

  10. Lo de los viejillos en la tundra @viejecita me parece un poco cínico :*)
    Apretar un botón y se van unos cuantos a hacer gárgaras👿
    Pero como no va a pasar, nos destruiremos poco a poco :-t en una farsa colectiva…- Society of suicide- Así se llama el grupo de mi hijo, casi de una forma visionaria 😆

    • Hombre tal y como lo pintas, una guerra nuclear que elimine mitad de europeos y tres cuartos de foráneos, yo prefiero palmar rápido que ser de los que queden, porque para lo que le va a quedar…
      Prefiero la lenta decadencia, de momento.

    • Doc
      Al

      ¡De Bilbao teníais que ser para tomaros mi propuesta en serio! 😉😉😉

      Y para satisfacer mi curiosidad:
      ¿ Como haces Doc, para poner el muñeco de los dientes? ¿ Hace falta algún programa especial? Es que a mí todavía me suelen salir mal los tres habituales, y estoy fascinada con los nuevos que traes. (el del diablo también es genial)

  11. prueba con “:lol :”, sin comillas y todo junto,😆 o “: evil :” 👿

    El otro es “: mrgreen :” :mrgreen:

    Ya sabes, sin comillas y sin espacios en blanco, que pongo para que no chute y puedas ver el código.🙂

    ¿De verdad crees que te he tomado en serio? 😉

    • Al
      ¡Pues claro que no! (que solo soy guipuchi a medias). :mrgreen:
      a ver si me sale

  12. :mrgreen::mrgreen:

  13. 😯

  14. >:)

  15. :-/

  16. .
    Ya que habláis de supervivencia tras un holocausto, podéis echarle un ojo al primer capítulo de una serie de zombies que promete. Dicen que va a ser lo más en esa especialidad.
    Se llama The Walking Dead

    En
    http://www.megaupload.com/?s=seriesyonkis&d=5XSPS8C0&confirmed=1

    Que lo disfrutéis ! :lol :

  17. 😆

  18. Gracias, pero paso de los Zombies…Bastente Zombies tengo en el Hospital…:mrgreen: 😆🙄

  19. Gracias FtW, yo como Doc he pasado siempre de las pelis de zombis, la verdad es que no me van mucho, pero echaré un ojo a la serie, (me he adiccionado a lo de las series, es mas cómodo que las pelis de siempre, te bajas la serie entera y te dosificas el tema a tu aire).
    😉

  20. Al, igual reanimas al Zombi hoy!?:mrgreen:

    • Hoy, y ayer, el Zombi está que lo tira oye. Ya era hora. Lo tengo haciendo horas extras.
      😀

      • ¡Salidos, que sois unos salidos!:mrgreen: 😉 🙂

  21. ¡Y que dure!:mrgreen:

  22. @ Viejecita:

    “…large, que llegue, gorda, que llene y dura,…que dure”:mrgreen:😈


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: