Skip navigation

El vídeo que publicaron hace unos días tenía un anexo, que eliminaron a las pocas horas al correrse la voz en la blogosfera sobre la noticia. Era tras el rodaje, la experiencia de los niños actores, y deja bien a las claras que no es un montaje. La frase del niño del final, creo que el único profesional” que interviene, es de traca; “no me importa explotar niños, si es por una buena causa”

Ante semejante bestialidad, las parodias como churros:

Y el comentario de un bloguero amigo;

“1. El vídeo se está extendiendo explosivamente, y es de presumir que los ecofascistas se están mordiendo los eggs. Hay decenas y decenas de repeticiones en YouTube, muchas de ellas con decenas de miles de reproducciones. Seguro que creen que todo es un malentendido, y no pueden comprender que lo que acaba de pasar es sencillamente obsceno. Se ha descorrido la cortina, y ha quedado a la vista lo que debería de estar siempre fuera de la escena: la asquerosa bestialidad intrínseca de todo movimiento político que parte del presupuesto de poseer la virtud. Y es siempre igual. Cuanta más virtud creen poseer, más bestias son. Da lo mismo que sea un batasuno, un khmer rojo, un inquisidor, o un ecologista. Si partes de la virtud, salvar la patria real o imaginaria, la moral, o la tierra misma, no existe freno que te mantenga en el camino estrecho e incómodo de la simple civilización.”

La misma extravagante disculpa lo explica muy bien. Como era por una buena causa, y lo encontraban extraordinariamente gracioso, no se dieron cuenta de que “algunos” se podían sentir ofendidos. Desde luego que un nazi podría decir exactamente lo mismo.

Actualización

En este otro sacan a relucir la estrategia de usar a los niños, digamos sensibilizarles que es más políticamente correcto, de una forma tan clara y pido disculpas a los que se sientan ofendidos, que me recuerda a los niños soldado o a los críos, viudas y demás parafernalia que acostumbran a usar de kamikazes los mahometanos fundamentalistas, salvando las distancias, que me parecen  evidentes, en una los inmolan físicamente y en el otro se limitan a comerles el coco psíquicamente, pero la manipulación sin escrúpulos tampoco es para echar cohetes.  Y que los pirados aprovechen la inspiración para animarse con cosas parecidas, que cada vez hay mas muertos y violencia en este tema.

Al fin y al cabo el negocio de los residuos es un gran negocio, por algo los suelen copar las mafias directamente  ,  el mas gordo y global de limpiar el planeta no iba a escaparse de arribistas de todo género. Y ser gurú mola mazo.

23 Comments

  1. Al-
    ¡Muy bien Al!
    Desde luego, si se creían que iban a poder esconder semejante espanto, van de cráneo.
    Si no hubiéramos tenido experiencia de atentados y cosas horribles hechas en nombre de la moral,de la fe, de la verdad, de la libertad, etc, puede que a alguno le hubiera hecho gracia.
    Pero después del 11S, del 11M, de lo del gas sarin en el metro de Tokyo, de lo de Hipercor, de tantos y tantos ejecuciones, asesinatos, atentados y secuestros en nombre de esos conceptos falseados, ya no le puede hacer gracia a nadie.
    Y el resultado va a ser la asimilación de los “calentólogos ecologetas” con los terroristas, los talibanes, los…
    ¡Se han “suicidado” a base de que se les viera el plumero!

  2. Energúmenos hay en todas partes, pero tienden a juntarse en estos movimientos sociales que se prestan especialmente a ellos por sus características religiosas, de fé y virtud, como bien señala el texto que le he copiado a PM.

    “Tengo una verdad absoluta que me obliga a imponerla”.
    Con estos mimbres los listos aprovechan instantáneamente el nicho de mercado para montarse sus franquicias y darse el pelotazo. Algo inherente a esta sociedad no se si capitalista pero desde luego cada vez más de consumo.

  3. No hsce falta ir tan lejos. Eso lo tenemos en casa, y lo hemos tenido siempre. 1936-1939 y cuarenta años más…

  4. De ésto ya no habla nadie?

  5. Tu si que te vas lejos Doc,🙂 a mi no me preocupan los fascistas del pasado, si no como experiencia, si no los del presente, los que están ahora tocando las pelotas. Y en el movimiento ecologeta salen como champiñones.

    Y como los gobernantes se apuntan al carro, es cómodo y da pingües beneficios, y aprovechan para estrujarnos más los bolsillos, y de manera muy muy significativa, que no es una broma las ostias que están metiendo los de la luz,que quieren seguir subiendo hasta donde se les ponga a cuenta de subvencionar los molinillos y las placas de marras, mientras te aumentan consumos a ritmo de samba, la cosa tiene mas interés que esas viejas dictaduras de las que parece que no hemos sacado gran provecho, a la vista de la facilidad del personal para comulgar con las ruedas de molino que nos hacen tragar.

    Allí teneís un movimiento verde muy potente en Alemania, pero no domina el pensamiento de los dirigentes como aquí, que están desquiciando el sistema eléctrico con el emperre de imponer energía verde. Como en todo hay medidas y equilibrios, y aquí como de costumbre en un extremo.

  6. Para fascistas los de antes, déjate de historias…
    Bueno, yo pienso que los “Verdes” son necesarios. Como es necesaria una Derecha y una Izquierda. El Monopolio es lo que revienta todo. Mientras haya Vetos y haya Pros siempre habrá una discusión y un Freno para muchas decisiones, para casi todas las decisiones que se tomen en un Gobierno. Los Ecologistas tienen para mí la puerta abierta, y me parece bien que intenten imponer Energías más o menos ecológicas para evitar, o mejor dicho, retrasar la destrucción de nuestro Planeta. Me parece fenomenal!
    Y mientras el Capital y el Gobierno, igual en qué País, comulguen con esa idea, pues hay que aceptarlo, y de buen gusto, que quieres que te diga…
    Por supuesto, que la electricidad igual sea más cara, y qué? A mí me quitan todos los meses un 45% de mi Bruto, y con ello pago a todo lo que se mueve por aquí. Aparte , con mi neto pago la electricidad, agua, teléfono, los plazos de la casa, Comunidad etc… Llevo trabajando (y duro) desde los 22 años, es decir 33 años…
    Y qué? Estoy bien y puedo pagarlo! También lo cotizo, claro!
    La Comodidad cuesta dinero. Como decía la Biblia: “Ganarás el Pan con el sudor de tu frente…” Así que no hay más pelotas que tragar, cueste lo que cueste. Y si no quieres pagar, te tendrás que comprar una lámpara de aceite😀 No hay más vueltas…
    Las que se pasan son las empresas de Electricidad, que pegan el pedo intentando forrarse. No el Gobierno, ni los verdes, aunque el que hace la ley hace la trampa.

    • Claro que son necesarias una pluralidad de ideas para que la cosa funcione Doc, y a nadie se le ocurre pensar que el planeta no tiene un problema de contaminación entre otros y que no haya que tomar todo tipo de medidas.
      El problema es que hay mucho fanático y mucho listillo que se suben a ese carro.

      Y si a ti no te importa que te quiten cien euros al mes a cuenta del timo del Co2 porque te sobra te aseguro que a otros les toca las pelotas a base bien.

      Ni te cuento en los sitios del tercer mundo donde el desarrollo se estanca debido a políticas sobre CO2. Que empieza a ocurrir.

      Por cierto, si eres de los que creen lo del calentamiento global, parece claro que acabado este pico de una decena de años de temperaturas altas comienza por fin el ciclo de enfriamiento. No te preocupes por los osos polares, (que por cierto cada vez hay más)a lo mejor los tienes cerca de casa dentro de nada.🙂

  7. Es para partirles la cara y meterles en chirona unos 30 añitos para que vuelvan a pensar en el siguiente anuncio. Qué gentuza, que asco!

  8. @Obi: de qué anuncio se trata?
    No conozco los “insiders”

    • Imagino que Obi se refiere al primer vídeo, de una ONG de las de salvarelplaneta ,350.org, en que los que no colaboran se les explota y a correr. ¿Lo has visto?

      Un chiste, ya sabes, para mentalidades especiales. Destinado a los niños, que pueden aceptar el mensaje, acostumbrados a los videojuegos tragan lo que antes no, pero que a los adultos nos produce espanto.

  9. Edito de nuevo el post y añado el vídeo entero como salió al principio, aunque este añadido al rodaje de como se había rodado lo eliminaron en pocas horas, aunque ya se había producido el bombazo en la red. Los blogs se estaban haciendo eco.

    Se discute si es una campaña viral, de estas modernas, de tirar la piedra y esconder la mano para montar follón, o si es sencillamente que se han pasao treinta pueblos los salvapatrias haciendo publi. Este vídeo está dentro de una campaña muy fuerte a nivel mundial para trabajar “la imagen” por una organización de las que surgen como setas en este campo, raras, potentes y financiadas al final por los Rockefeller & Cª.

  10. Por supuesto que me importa a donde va mi dinero, pero si no me lo quitan los del Co2, me lo quitan los de la solidaridad con el Este de Alemania, o me lo quitan el impuesto religioso, o me lo quitan los parados, o me lo quitan…o me lo quitan…o me lo quitan…
    A mí me quitan todo, y me queda para vivir. Al que no tiene no le pueden quitar, y al que tiene poco le quitan menos…Los que no han pegado un palo al agua en su punetera vida y viven de “mi” dinero, que aquí en Alemania hay bastantes, y en Espana seguro que también suelen ser en general los que más protestan. Aquí hubo un modelo se ayuda al parado, el Hartz4, en el que subencionan a los parados, con más dinero del que dan en el sueldo mínimo, es decir, que para qué trabajar, si vivo mejor sin trabajar, y con más dinero, que trabajando, madrugando y tragando el mal Humor de un jefe…Para qué trabajar…
    Es un descojono. Llevo trabajando 33 anos, y eso con 55, o sea, que de jetas tengo el culo “pelao” Así que un rollo más como el del C02,(que yo aquí no lo tengo) me da igual.
    Tengo cque pagar a todo el mundo, o sea, que donde comen cuatro comen cinco… Si el sistema social fuera más justo, me darían a mí lo que me corresponde, en vez de dejar mi dinero entre vagos, parados e indigentes de otros países, que por desgracia cada vez hay más. Todos estos son los que me quitan la “tela”, no los del C02, ni los de la Electricidad, que por lo menos, y de lo malo, malo, hago uso de ella.
    Por supuesto que es una vergüenza, pero si sólo esa fuera la vergüenza…
    Es una pirámide invertida. Los trabajadores de verdad, aguantan y mantienen los gastos de toda una sociedad, en la que cada vez hay más ancianos, jubilados y vagos, además de enfermos, deshauciados y extranjeros sin medios. Los impuestos se acumulan hasta cifras insospechadas. Ya te digo, 45% para mí y 55% del dinero extra por las guardias, que las trabajo yo, para alimentar esa sociedad saprófita.
    O sea, que el haya hecho el mundo que lo arregle. Yo no me quejo de lo que doy ni de lo que tengo. Me quejo de la injusticia. El resto me da igual. Todos quieren meter mano al pastel, los ricos y los pobres, y el del medio es que lo aguanta, como siempre!

  11. Me hubiera conformado con algún comentario sobre el vídeo, que es de lo que trataba el asunto. Por lo que colego, pero si no me lo quitan los del Co2, me lo quitan los de la solidaridad con el Este de Alemania, o me lo quitan el impuesto religioso, o me lo quitan los parados, o me lo quitan…o me lo quitan…o me lo quitan…
    A mí me quitan todo, y me queda para vivir…
    …el resto me da igual.
    un poco pasota si me lo permites,😀 me pregunto si tan es así y el vídeo de marras no te provoca alguna reflexión.

  12. Por supuesto que ese vídeo provoca reflexiones. Pero la Vida es igual que en el vídeo. No hay diferencias. O tragas o te dejan de lado y no te llevan en el carro. No te van a explotar como en el vídeo. Eso lo hacen los fascistas, y totalitaristas, igual de qué país. Historia hay suficiente para documentarlo…
    Aquí te “matan” de otra forma. Te dejan que te pudras si no eres de la opinión…O sea, que no es nada nuevo!

  13. Sin ir más allá, Obi se ha comportado más o menos como los del vídeo. Porque él piensa de otra forma que los que han hecho el vídeo, propone que les les partan la cara y que les metan en la cárcel 30 años…O sea, que si no piensan como tú, que les endiñen…
    No hay diferencias, ni con unos ni con otros…

  14. Y en realidad me da igual…estoy ya de vuelta de muchas cosas.
    Como decía, creo que, Hemingway: “cuanto más conozco a las personas más quiero a mi perro…” Y qué razón tenía Hemingway!

  15. Aquí no se trata de si estás a favor o en contra de los verdes o ecologistas Doc, no es eso, ni presupongas que Obi está en contra de no se sabe muy bien qué, ¿preocuparse por la contaminación y el planeta?… eso nos preocupa a todos y por cierto todos pagamos impuestos para ello.

    Aquí de lo que estamos hablando es de las formas y métodos que usan cada vez más organizaciones que se lucran con ello, que no respetan código ético alguno. Usar a los niños para trivializar el asesinato. Y como “es por una buena causa”…

    Y como con este vídeo se han pasado de largo se ha montao noticia a nivel mundial, por algo será. Provoca lógicamente opiniones, y lógicos enfados como el de Obi. Pero te puedo asegurar que jamás daría media ostia a nadie, menos a esa gente por eso, ni les metería a la cárcel.

    Insisto, no se trata de estar a favor o en contra de la ecología, si no de estar a favor o en contra de los fanáticos.

    Que son dos cosas muy diferentes.🙂

  16. Si, el vídeo es de pena, pero que se monte una trifulca a nivel mundial por un jodido vídeo con fotomontaje me parece una farsa. Es un vídeo de mal gusto, que muestra una forma de pensar totalitarista.
    Hay otros vídeos con forma de pensar totalitarista y con muertos de verdad. Y qué? A esos no se les dice nada? Y precisamente los Americanos, que por un dolar le matan a su padre, son los que se echan las manos a la cabeza, por un vídeo de mentira? Anda ya…

    Esto es simplemente un jodido vídeo, nada más. Vemos películas todos los días con escenas peores y representando a un país como USA en una situación actual. Todos los días hay reportajes sobre el exterminio nazi, con muertos de verdad, y se sigue permitiendo estos partidos…Pero de qué vamos? Hay una violencia extrema, incluyendo la violencia sexual y se echan las manos a la cabeza por ese jodido vídeo?
    No lo entiendo, de verdad. Me parece un video de muy mal gusto, y como propaganda de una idea es intolerable. Pero de peor gusto es el vídeo que sacaron con la ejecución de Sadam Husein, en Youtube, para que vieran todos lo que hacen los americanitos, por no pensar como ellos…

  17. Este vídeo sí que es de mal gusto.
    Lo que pasa es que la gente en general son Voyeurs y les gusta el morbo. Eso aprovecha la coyuntura de los medios para aplicar esos vídeos a los que te refieres…

    • Doc-
      El video de la ejecución de Sadam Hussein me pareció indecente, lo he dicho cientos de veces en diferentes sitios, y me negué a verlo hasta el final, aunque en ese caso, estaba justificado hasta cierto punto ponerlo, para que viera el mundo entero que SH sería lo que fuera, pero que no se arrugó, y que murió desafiante, valiente y tranquilo. Como un hombre.

      Hay otros muchísimos videos que me indignan: por ejemplo, los que se centraron en Federer llorando porque le había ganado Nadal en Wimbledon.
      Los que te enseñan la detención de etarras, les enfocan a los pantalones, y por si uno no se había dado cuenta, señalan que el detenido se orinó encima al ser arrestado.
      O los que enfocaban a Letizia Ortiz (princesa consorte de Asturias), para que todos la vieran llorar por la muerte de su hermana.
      Y tantos y tantos otros, que fomentan el voyeurismo, y el cotilleo de la más baja estofa entre la gente.

      Pero este video que ha puesto Al en la entrada, me parece un horror, porque utiliza a niños, y les lava el cerebro, y porque hace broma de cosas muy serias, y todo con el mensaje de fondo de “salvemos el mundo”.

  18. Hola Al:
    Lo del video,sin comentarios.
    Mi padre, le han echo un escaner y está limpio!!! es un notición después de 4 ciclos,y hasta el momento está tolerando todo muy bien,toda la tralla que le han metido,eso si los pies los tiene echos polvo. Le falta subir plaquetas, ya que lleva 3 semanas que está muy bajo, un pet, biopsia de medula, y si todo está bien, que creen que si, a por el AUTOTRANSPLANTE…Así que muchísimo animo a todos lo que tengan linfoma de manto, y muchos animos para ti, y gracias por este blog, qu sin duda y ya te lo dije ayuda mucho a comprender.
    Muchos abrazos!!!

  19. Me alegro Lucas, una excelente noticia. El maratón que os estáis pegando va bien, que es lo importante.

    Las plaquetas son por lo visto las lentas en el proceso de regeneración tras las quimios. No suelen dar problemas serios en principio, que yo sepa.

    Saludotes

  20. Me refiero a la manera tan chusca,desgradable, de malísimo gusto, para llamar la atención. No sé cómo vomitar por internet. Sólo era una reacción, no voy a pegar a nadie ni meterles en la cárcel; pero el mundo está “muy malito” y va a peor a una velocidad de espanto, y sólo se les ocurre ese video. Vaya pena.


Responder

