Skip navigation

Creo que he comentado ya alguna vez el tema de los dientes de sierra que se dan en un tratamiento contra un cáncer, muy diferentes a a la bajada y subida después en una enfermedad mas normal, como romperse una pierna, una hepatitis B o una mala gripe. De repente uno está muy mal, baja la gráfica, y poco a poco se recupera, sube mas o menos rápidamente.

Pero con un tratamiento de cáncer, entre ciclos de quimio, que cuando te recuperas ¡ zas otro!, radioterapias agresiones físicas* y complicaciones, que lo de estar sin defensas es muy complicao y a menudo se tuerce, la gráfica se complica.

En mi caso bastante, generalmente en otros menos, pero no siempre.

Si observáis la rayita del final está subiendo meteóricamente, de la asfixia funcionalhe pasado en unos días a poder hacer una actividad normal de nuevo, hoy además de cocina fregoteo y demás hasta me he atrevido a cambiarle la silicona al fregadero que estaba pudre y a cambiar por fin un espejo de un armario que me cargué hace la intemerata con un tropezón cuando andaba con los hierros en las piernas como un marine masacrado en Faluya.

¡Lo que hace poder respirar!

Así que estoy muy contento, claro que con la mosca detrás de la oreja porque mis recuperaciones, hasta ahora, contra mas meteóricas antes me vuelvo a caer con una nueva tropelía. Ahora que ha acabado la quimio otro bicho en los pulmones resistente… a ver si de verdad se cura y puedo dibujar dentro de dos meses la continuación de esa subida.

* Sobre agresiones físicas tengo un conocido con cáncer de vejiga al que no se cuantas veces ya le han entrado por la uretra, y mira que es pequeño el orificio, dilatándolo, con todo el instrumental ya para operar, para darle la quimio o para mirar a ver como está. Y le quedan 14 ciclos mas de quimio, introducida por el mismo canal. Ya ahora tiene un serio problema de eyaculación, inexistente, me da que los vasos deferentes de los espermatozoides están cegados de inflamación o algo parecido. Que te anden cada quince días metiéndo esas porquerías y todo tipo de sondas tiene que sentar fatal.

16 Comments

  1. Aupa tio…Esa subida! Pero si va en vertical!

    • hombre!H ya estás de navegante y además con tiempo libre. Como está la muñeca? yo con las madammes,me lo estoy tomando con paciencis.Beso y txupito

      • karenur!!! No sabía que eras tú. La muñeca ya se mueve un poco. Duro con las madammes. Beso sin txupito.

  2. Es que pasar de un asfixie severo a respirar mas o menos nomalmente, aun estando pocho, no veas lo que supone.

    Hasta hace unos días era casi como tener una bolsa de plástico en la cabeza. Tenía que andar en cámara lenta y a poquitines.
    Y mas de una noche jadeandola en la cama como si estuviese subiendo corriendo al Amboto. Un asquito, lo de no poder oxigenar, y hala, tosiendo como un tuberculoso.

    Así que en cuanto el cuadro ha cedido el resto del cuerpo que estaba esperando para poder moverse…
    ¡si muove… hasta el infinito y más allá!🙂

  3. Al
    ¡Que gozada de final de gráfica! Eso no es un palo de hockey, es una alcayata. Ya me imaginaba que tenías que haber mejorado últimamente, viendo que otra vez escribíasen serio. Y, por cierto, espero que se te vuelva a poner enseguida la cara de malaidea (En la última foto, que todos te dicen lo bien que estás, tienes cara de no haber roto nunca un plato, que te pega mucho menos, al menos, eso me parece a mí)🙂
    Me alegro muchísimo de tu mejoría
    Un abrazo

  4. Hombre, si te cuidas, sigues sin fumar (muy importante!!) estarás en diciembre a ese 80% del que hablábamos. Ahora, lo único que no se tiene que interponer en esa subida excelente de la curva, es que el TAC esté bien del todo.
    NO FUMES NI UN CIGARRO, Y CARMEN TAMPOCO!! El tabaco y las infecciones te pueden llevar a la tumba! Piénsatelo antes de encender un cigarro. Ahora ya sabes lo que es falta de oxígeno. Yo lo supe desde crío, cuando tenía los ataques de asma. Luego fumé unos cuantos anos, lo voli a dejar durante cuatro o cinco anos, luego volví otra vez, pwero ahora llevo ya 16 anos sin fumar, y te digo, que se nota una barbaridad. A la semana sin fumar notas mejoría ya al hacer algún tipo de “deporte” pero al ano estás ya a tope. Además de engordar y de tener mejor aspecto. Posteriormente te evita el cáncer de pulmón y el de vejiga.
    Por cierto, la quimio de tu amigo no tiene nada que ver con la tuya. Tiene un tumor superficial de vejiga y tiene, por lo menos, un buen “output” para el pronóstico, aunque esos tumores suelen recidivar muy amenudo. La operación endoscópica del tumor de vejiga es un paseo, en comparación de lo que has pasado tú. Si tiene mala suerte, tu amigo, igual le quitan la vejiga algún día…
    Y lo de poder echar un polvito de vez en cuando es un lujo. Cuando se está de verdad mal, ni lo piensas. Cuando estás mal lo único que quieres es sobrevivir, como sea…O sea, que no creo que tu amigo esté tan fastidiado…

  5. No claro, el tipo anda bastante bien y de juerga por ahí, pero eso de que te metan por el pitilín cada dos por tres tubitos y sondas (dice que ahora le quedan 14 sesiones todavía, mas pruebas) no tiene que ser plato de gusto tampoco.

    Encuentro mas cómodo el reservorio…😀 bastante tuve con las sondas por la nariz al pulmón, bastante desagradables.

  6. Haz caso a Doc y no fumes, que ya sabes cuanto se nota en todo el dejar de fumar. Ya sé que cuesta,pero te animas tú mismo al ver las mejorías!
    Un abrazo fuerte fuerte!

  7. Gracias Obi! Al, con el Tabaco te estás cavando tu tumba, piénsatelo dos veces antes de encender un cigarro. Y fumar de forma pasiva es lo mismo, así que teneis que dejar de fumar los dos. Tómatelo en serio…

  8. Cómo va esa chimenea? Espero que sigas mejorando. Nos vemos.

  9. Al-
    ¡Mira que eres! Aquí también te has cambiado el avatar. Espero que en tus fotografías del blog sigas apareciendo tú. ¡Si por lo menos hubieras elegido una foto de Russell Crowe, de Han Solo,de Lee Marvin, o de Bogart…!

  10. …o uns Foto mia😛

    • 😉😉😉

      • Pues espera a que lo cambie…tengo otro preparado muy a tono…

      • Al-
        Este nuevo,doble, ¿ es Jekyl y Hyde?

  11. El fantasma de la òpera😀😀
    jeje!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: