Skip navigation


Menuda marcha que llevaba hoy la morena. Garazi ha estado de vacatas en el Caribe, torradita está, y llena de energía tropical, parecía un ciclón hoy dando vueltas de aquí para allá a ochenta por hora.

Por fin tras una hora larga de espera me ha llevao por el pasillo a buscar una habitación donde pasar la consulta. La oficial estaba ocupada por otro galeno. En la que tiene al final del pasillo de repuesto también había gente, así que nos hemos ido a la de al lado, una que es un archivo y almacén de paso.

Tras un par de preguntas del tipo;
-Te falta aire al andar?
-Ayer me asfixiaba fregando…estar de pies y mover los brazos demasiado.

y una auscultación por la espalda, me dice toda seria;

-Pues ingresar ya mismo.

-Jopelas,😦 a la una tengo dentista, estoy sin piños y necesito que me acaben el aparato con unos nuevos. Estoy en plena movida bucodentaria. Me han sacao muelas y ahora no puedo masticar nada. Déjame acabar el tema.

-mmm, vale, pues entonces…
cambiamos el antibiótico a augmentine, a saco, aerosoles varios para dilatar esos bronquios, neupogen cinco días para aumentar las defensas de neutrófilos, vienes el 29 y por tu madre, si andas muy asfixiao ven aquí a ingresar antes.

-Fenomenal, ¿podría tener esto relación con la radioterapia en esa zona?

-No creo, he llamado a los del TAC hace cinco minutos y me han dicho que no se ve nada especial en los pulmones, así que tiene que ser una infección, algo difuso, a ver si pillamos de qué exactamente. El viernes que viene ven pronto, antes de las ocho, hay que hacer las pruebas de galactamanasa y quantiferan que van a Madrid y si no están antes de las ocho no van, dile a Josune que te pinche el primero.

-de acuerdo

Me da las recetas para los antibioticos cortisonas y aerosoles y me manda de nuevo a la consulta, a echar el lapo en un frasquito a ver si el cultivo dice algo, y a que me pinchen el primer neupogen y recoger el resto y el voriconazol, “nuestro amigo”, como le llama la jefa.

Y para casa, lamentando no haber venido en moto, hoy hace calor desde la mañana, no ha helado como ayer. No le he preguntado a ver si el resto del TAC si también está limpio, supongo que si saldría algo me lo hubiera dicho, queda pendiente para la próxima.

A ver pues si empezamos a darle caña que por lo visto con el otro antibiótico ni flowers.

Y cambiando de tema tengo que comentar una serie que me ha cautivado. Breakin Bad, con un humor corrosivo genial. Como el prota tiene cancer y de ahí viene el desarrollo de la delirante historia quizás tenga una personal predisposición a la serie, pero os aseguro que engancha. Le pasa de todo.

El prota es un profe de química, ciencuentón, casao con un hijo, agobiao para llegar a final de mes al que descubren un cáncer y dos años de vida. Los tratamientos son hipercaros, así que entre eso y poder dejar a su familia un porvenir mas seguro, se mete a fabricar en secreto claro anfetaminas en una caravana con un exalumno bastante colgao.

A partir de ahí las situaciones se enredan cada vez más y más hasta crear un caos organizado en el que todo es posible.

18 Comments

  1. Al-
    ¡Que gusto, por fin noticias!
    A ver si te hacen efecto rápidamente los nuevos antibióticos.
    En cuanto a la serie, ahora mismo me meto en Amazon, a ver si la tienen, que el aspecto no puede ser mejor.
    ¡Un abrazo!

  2. Bueno, si el TAC está bien es cosa de ir poco a poco…
    Lo que me estrana es que estés con Neupogen. Tendrías que tener los leucocitos ya normales y las plaquetas también, pero de hematología no entiendo demasiado, así que habrá que fiarse de Garazi. Lo de la Beta-Lactamasa a Madrid? Bueno, sea lo que sea, el caso es que mejores. Sigues sin fumar?
    Espero que dejes el tabaco para siempre. ES UNA ORDEN😀
    Recibe un abrazo y muy buenos deseos!!!! Dale recuerdos a Garazi y a ver si se te quita esa punetera infección, o es una tos irritativa por la Irradiación del nervio frénico? Pregúntaselo!

  3. “…[Aus: ‘Die Krebsmafia’, Christian Bachmann] Selbst unter solchen optimalen Bedingungen, die nur in großen, modernen Kliniken gegeben sind, treten auf der Haut Verbrennungserscheinungen auf. Die Haut schuppt ab, brennt und juckt, Haare fallen aus. Bestrahlungen im Kopfbereich führen zu Geschmacksverlust und Mundtrockenheit, im Lungenbereich zu Kurzatmigkeit, Reizhusten und Infektionen, im Darmbereich zu Übelkeit, Erbrechen, Blähungen und Durchfall, im Bereich der Geschlechtsorgane zum Erlöschen der Sexualität….”

    Extracto de un libro de Oncología alemán, en el que dice, que Irradiaciones en el Thorax producen Tos, Disnea (fatiga) e Infecciones…

    • No, creo que la tos es para sacar mocos mas bien,no veas la cantidad de ruidos, murmullos y estertores que emito, parezco una sinfónica, no creo que sea el nervio frénico. Sobre la irradiación Garazi opina que no, aunque seguro que no ha ayudado a los pulmones a estar mas fuertes, y es posible que la infección haya tenido aun mas libre el campo. Noté el día que la pillé, que me enfriaba y empezaba a moquear. Pero luego las bacterias por lo visto, como los p***** hongos, han entrado a pasto aprovechando las dichosas defensas que aun no estaban demasiado altas, (fue hace mas de un mes). En casa casi todos acabaron cogiendo catarros de verano, y les ha costado quitarlos.

      El neupogen es para subir de mil a cuatro mil los neutrófilos, si no recuerdo mal lo que ha comentado la jefa. 1000 está bien para el tiempo que llevo desde el trasplante, pero es poco para combatir eficazmente la infección. (les encanta el neupogen🙂 )

  4. Sigue cuidándote mucho, en la foto se te ve muy bien,por aquí sigue todo bien.Besotes

  5. Hola:
    Dale caña a esa infección, seguro que con amoxicilina, en poquito tiempo se te ha quitado. ANIMO!!!
    Como dice lectora, en la foto se te ve muy buen aspecto.
    Un abrazo muy fuerte desde la vieja Iruña

    • Oye, entre la amoxicilina la cortisona y los clembuteroles ahora si que parece que la cosa marcha, empiezo a respirar un poco.
      Y como los pinreles siguen mejorando, aun tan poco a poco, les está dando tiempo a ponerse a tono. Ayer conseguí en la playa bajar a la orilla y pasear un poquito descalzo por las espuma de las olas. Dos años sin poder hacerlo. Me sentó da guten.🙂

  6. Hola. Como te veo con frecuencia no voy a dar la plasta. Sólo quiero saludar con cariño a la peña que te escribe aquí. Pues eso, saludados y besos para todos, que seguro que sois mu buena gente.

    • Hola Jok, bienvenidísimo a esta tu casa.
      Y no te cortes, aquí la gracia es la plasta que nos damos. Por cierto, no caigo ahora cual era la construcción ¿sintáctica, gramatical)? que chirriaba, propia de esta zona. ¿Era en este post?

      ¿Cómo va esa bajada de Breaking Bad?
      por cierto, Wire se refería a pinchazo telefónico o informático creo mas que a cable)
      😉

  7. Gracias por la bienvenida.Pues nada, a dar la plasta. Me alegro de que estés un poco mejor de la chimenea.
    Y la corrección: Tú escribiste : “que si saldría algo me lo hubiera dicho” y sería : ” que si saliera o saliese algo me lo habría dicho” Si te molesta no te corrijo más. Es un mal vicio que tengo (entre otros muchos)
    Por cierto…me gusta cómo escribes. Se hace ameno leerte.
    A seguir mejorando.

    • A si, ahora que la tengo delante escrita lo veo claro, en efecto, tienes razón, pero rizo el rizo y envido tres más por “y si hubiese salido algo me lo habría dicho”, que creo suena mejor, ¿pero es correcta profe?

  8. me alegro que vayas poco a poco mejor. Es una gozada el poder “pisar” el agua en la Orilla! A partir de Enero, si es que no hay más “impedimentos” empezarás a ser otra vez el de antes, con una experiencia más, un experiencia que ha cambiado tu vida. Dále sentido entonces…Estos dos anos han sido de pura inquietud, y no sólo para tí. Cuídale a Carmen! Tienes una muy buena chica a tu lado…

    • Pues si, una experiencia de la leche, tienes toda la razón. Hubiera preferido que me tocase un megabote de la primitiva de todas maneras…🙂

      • Hombre, un Megabote no hubiera estado mal, pero la que te ha tocado tampoco es de pacotilla…

  9. Al-
    ¡Que envidia lo del paseo por la orilla!

    Yo tenía ya una reserva, en Las Arenas, que se casa este fin de semana un hijo de mi hermano con una chica de Bilbao, y hacen la boda allí en el golf. Pensábamos haber ido mi germanófilo y yo, en avión, para tres días, contratarle al taxista que conocí cuando la comilitrona de julio, y haber disfrutado del mar, de la comida, y haber hecho algunas visitas, en Guernica, en Bilbao, en Valmaseda.

    Pero he tenido que anularlo todo, que a mi hija (la que espera mellizos), le han mandado reposo, y estoy todo el rato haciendo de recadera, con lo de ella y lo mío, y además, no me atrevo a irme tan lejos, y depender de que haya aviones en caso de emergencia…

    Ya nos veremos a la próxima.

    • Cachis, que pena, hubiera estado de fábula poder veros y pasar un rato juntos.
      Te tomo la palabra… ahora lo primero son esos pequeñajos que los embarazos dobles son muy delicados. Pero a la primera visita por aquí, avisa aunque sea para tomar un café en el aeropuerto cuando te vayas. 🙂

  10. Pues no, no lo he calculado en serio, pero en principio las probabilidades de que te toque un premio gordo como el de la loteria de navidad es 1 entre 85.000, con la Lotería Primitiva es de uno entre 14 millones…

    De tener un cáncer leo que en los EE. UU. el cáncer tiene probabilidad de afectar a uno de cada dos hombres y a una de cada tres mujeres por lo menos una vez en su vida. Un 50%

    Claro que las complicaciones del tratamiento han complicado el cálculo, así que tener un linfoma + infección hongos disminuye a un 3% + perdida de lobulo pulmonar 0`1 % + infección recurrente en femur y posterior rotura quizás un 0`0001%

    Uno entre diez mil, ya empieza a acercarse al premio de navidad. Y sin contar anécdotas como el achicharramiento de las córneas con la quimio y el quedarme ciego unos días, o este “catarro” del que por fin parece que recupero, con un cócktel de pastis bien hermoso, eso es cierto.

    En fin, en estos dos años he visto unos cuantos casos similares, y en general con algún susto algunos han seguido el protocolo, y han acabado bien. Otra amiga de Gernika sin embargo murió hace poco al no poder superarlo, empezó después que yo.

    Me conformaría con no tener mas sustos y poder recuperar sin mas dientes de sierra ese 80% que me predices para Navidades.🙂


One Trackback/Pingback

  1. By Gráfica existencial « Quimioterapio on 25 Sep 2010 at 1:30 am

    […] mi caso bastante, generalmente en otros menos, pero no […]

Responder

