Skip navigation

Ayer celebramos en petit comite mi 54 cumpleaños  ( 1º tras superar el cáncer) y el de mi tía, que es hoy día 6.

Nos juntamos mi hija Carmen y yo con Doc y su madre en Bilbao y nos fuimos a estrenar la nueva Alhondiga, idea de mi primo y muy acertada por cierto.

Carmen ya me había comentado que teníamos que dar una vuelta para verla, así que aprovechamos para comer allí, echarle ese ojo y disfrutar de la terraza luego, en la foto, con unos mojitos y cosas de esas. Fenomenal. Apareció luego el hermano de Doc con su mujer y nos juntamos los tres primos, creo que desde chavales no coincidíamos, así que la cosa se redondeó aun mas.

Por fuera el edificio está sin tocar, respetando las fachadas, arriba a la izquierda la terraza donde pasamos un buen rato

Y por dentro han creado todo nuevo, moderno y original, hasta en la piscina de la planta de arriba, que se ve desde abajo.

Doc me regaló una novela, “se lo que estás pensando“, de John Verdon, que tiene una pinta buena. Ya la comentaré si es el caso.

Yo para empalmar simbólicamente esta comida con la que hicimos en el chateau fui con la misma ropa,  pero en mi fondo de armario hay un par de camisas más y otros pantalones, no penséis mal.

Yo le sigo echando paciencia, sobre todo ahora que a pesar de no poder subir mas de diez escaleras sin derrumbarme con un ataque de cualquier cosa todo el mundo me felicita por lo bien que estoy y lo guapo que me encuentran. La verdad es que comparando con la pinta que tenía en determinados momentos, a medio espichar, no se puede negar que es cierto, pero por dentro la cosa está más complicada. Sigo al 40% siendo optimista.

Doc me dice que para navidades  estaré al 80%, si no hay mas sustos.  A ver si acierta, como de costumbre.  Los nervios de las piernas y pies parece que se animan y recuperan, noto la mejoría, pero la fractura duele cuando ando y meto caña a la pierna, la muy cabrita.

Y los pulmones siguen dando guerra, con este catarro de marras que no se acaba de pasar y ando con antibióticos otra vez.

Mañana al hospi a por plaquetas y consulta y pasado al dentista, a empezar a sanear el estropicio de boca que tengo.

Para la próxima comilitrona espero no tener que pedir cosas blanditas sólo y poder masticar una buena chuleta.

30 Comments

  1. ! Que bien Al!
    Las fotos estupendas. Por cierto, supongo que la que sale en el espejo de la segunda foto, con la cámara será tu chica Garazi, no?.
    Lo de la piscina que se ve desde abajo, impresionante. Y una buena forma de controlar que nadie haga barrabasadas en el agua.
    Tienes buen aspecto en las fotos, a pesar de las secuelas que estás padeciendo ahora. Pero a la que se la nota mucho más descansada de aspecto, al menos en la foto en que aparece, es a Carmen, lo cual es una señal clarísima de que Tú estás cada vez mejor .
    Así que, supongo que de aquí a poco, te veremos bien del todo. Y que la cachava la acabarás usando más por estética que por estática.

    !!!Gracias y Un Abrazo!!!

  2. Ah malandrina, perspicaz cual Sherlock Holmes. Si, es Garazi la que se ve sacando la foto reflejada. Y Carmen ha engordado eso poco que le hacía falta para estar en su sitio, en efecto.🙂

    • Por cierto:
      Como se parece, al menos en las fotos, Doc a su madre
      Y !suerte mañana con el dentista!

      • juer, con el careto que le ha salido a Ricky en las fotos como te lea su madre se mosquea…😀 mi tía y su hermana han sido bastante guapas, la verdad. Y con unos ojos las dos, azules, preciosos. Y Doc en efecto ha salido a ella, y era mas guaperas aun, pero después de romper con la cara un coche y pasarse dos meses en una UVI ha perdido un “poquito”… con lo presumido que es me va a matar cuando me lea.

  3. A ti se te ve fantástico y a tu mujer aún mejor! No se puede negar que eres motero y rockero; será por la gafas, será la camiseta… no sé, pero se te ve de maravila.
    un abrazo.

    • Es por la compañía Obi, si no estoy mas mustio, pero gracias prenda.
      De todas maneras algo debe de haber, porque acabo de camelar por fin a la del psicotécnico ¡y ya tengo carnet!
      Otro abrazo

      • Esa sí que es una noticia buena.
        !Mis felicitaciones!

  4. Felicidades por el Carnet!

    Ayer fue horrible el volver a Alemania. Debido a una Huelga de los controladores aereos en Francia estuvimos desde primera hora de la manana en el Aeropuerto de Santander esperando si me podían llevar en otro avión y a otro aeropuerto, ya que mi vuelo se había cancelado. Por suerte nos metieron a cinco que íbamos a Düsseldorf Weeze en el aparato para Frankfurt. Estuvimos hora y media encerrados en el avión, esperando a volar…Al fin, sobre las cuatro y media de la tarde emprendimos el vuelo. Sobre las seis y cuarto de la tarde llegamos a Frankfurt Hahn, aeropuerto secundario de Frankfurt, a 80 Km de la ciudad. A todo esto, me estuve comunicando con Patricia desde Espana con el móvil espanol, que tenía solo un saldo de 3€…El móvil alemán no lo tenía, de tal manera, que al llegar a Alemania estaba más o menos incomunicado. Un senor gallego y yo, que veníamos con el mismo problema y el mismo destino estuvimos haciendo planes para solucionarlo. Al final se me ocurrió, además de la niebla que había y de la lluvia que caía, que el mejor tema, y el más barato, fue el de alquilar un coche en el Aeropuerto de Frankfurt, para llegar a Weeze, a 300 Km al norte de allí. Bueno, de lo malo tuvimos suerte de encontrar un coche (OpelCorsa) El coche era automático. Al querer embragar una vez que había olvidado lo que llevaba entre las manos pisé el freno, probando lo que es pasar de 130 Kmh a 20 Khm…por lo demás bien😉 A las 21:15 estábamos en Weeze. Llevaba un buen copiloto, que se conocía bien esa región cerca de Holanda, y entre pueblos llegamos más pronto. Entregué el coche alquilado y recogí el mío, que estaba aparcado en el aeropuerto de Weeze. Hicimos cuentas el gallego y yo, le llevé a su casa a este “buen” amigo de viaje y volví a hacer otros 100 Km para volver yo a la mía. Después de todo este engorro llegué a casita una hora antes de lo que hubiera llegado, si no hubiera pasado nada, pero el día me lo destrozaron. Durante todo el día no comí nada. A la noche, cuando llegué, la “rubia” me agasajó con buenos manjares…
    Hoy he ido esta manana, a primera hora, a operar a otro hospital, como estaba previsto y luego al mío. Todo bien. Ahora estoy en casita, Patricia está de compras en el Supe, y cuando vuelva cenaremos. Patrick en el sótano, con su grupo, ensayando y el peque, jugando con un amigo, después de haber hecho los deberes…

    Te ví bien en Bilbao, aunque, como dices, y como digo yo, al 40%. Ya llegará todo. lo importante: COME! Mucho y bien! Cuando te hagan el TAC, si está todo bien, y espero que sí lo estará, pegarás una mejoría de bigote, porque la cabeza estará también mejor…
    Recibe un abrazo, y me alegro de haberte visto como te he visto. Mario y Betti te vieron también con mucho mejor aspecto que antes.
    AL TORO!!!🙂😉

  5. Doc- Esas son las crónicas de viaje que nos gustan a todos. Para poder decir !que pobre! de los demás, y no pensar que todo lo pesado nos pasa a nosotros.
    Cuando vuelva a casa, y esté más o menos recuperada de mi propio viajecito de cumpleaños, ya os contaré también, aunque en mi caso, los fallos no fueran por causa de los controladores en huelga, sino más bien por culpa de esta que suscribe.
    Pero no pienso contar nada por ahora, no vaya a gafarlo y a la vuelta sea todavía peor.

    ! Si cuando digo que el ideal sería viajar como lo hacían en “La Mosca”, es por algo!

  6. Hombre Viejecia, no quiero dar lástima, que no soy el tipo para ello. Simplemente una descripción. Pero cuando te toca refunfunas de lo lindo. Y atí que te ha pasado?

  7. Qué es eso de la Mosca?

  8. Doc- Por supuesto que protesto cuando me toca. Lo que pretendp decir es que he disfrutado con tu crónica.:)
    En cuanto a La Mosca, es esa película en que un científico inventaba un método para teletransportarse de una cabina a otra… En la película todo salía mal, pero, si se consiguiera, sería el sistema perfecto para viajar.

    • Viejecita, cuando pongas un emoticono, uno de estos,🙂 ponlo después de un espacio en blanco, si no el editor no lo pilla como algo separado y lo deja tal cual.
      Recuerda, siempre espacio en blanco, por detras y por delante.😉

  9. Ya me alegro que no te fastidien con el carnet; si te toca un quisquilloso te retiene hasta aburrirte.

    • Y que lo digas, menos mal que es un mujer y le puedo explotar el sentido materno/responsable, aunque me ha costado mes y medio de espera. Si te sale un tío quisquilloso me tiene sin carnet hasta el año que viene.

      Y andar sin carnet por estas tonterías de que si tienes mas o menos plaquetas no veas la ilusión que hace…te pase lo que te pase un marrón de cuidao. Alguien que te arrea, un control que te pidan los papeles, una leche que te pegues, (el seguro se llama andanas), te pase lo que te pase eres un criminal que no se merece mas que palos.

  10. Menos mal que cuando “embragaste” no tenías un camión detrás…😀

    Lo de los viajes en avión tienen pinta hoy en día de ser mas complicado cada vez, entre pérdida de maletas, retrasos, cancelaciones huelgas y demás. Se supone que es la forma mas cómoda para viajar, pero a menudo es un calvario.

    Pero bueno, al menos has hecho otro amigo con el gallego.

    A ver que nos cuentas viejecita de tu viaje al otro lado del charco. ¿Cuando vuelves?

    Y por supuesto, ¡¡¡Felicidades!!!🙂

    • Al- !Muchas gracias!
      Si no pasa nada raro, debería llegar a casa el domingo por la noche. A ver como se porta el jet-lag, que los dos primeros días de estar aquí, yo he estado muy bien, pero mi marido no podía ni ponerse de pié, y se los ha pasado en la cama, y sin comer. Hemos tenido que hacer el almuerzo de cumpleaños el miércoles, en el restaurante de debajo de la oficina de mi chico.
      El sitio y la comida estaban muy bien, pero al terminar el postre el “peque” se ha tenido que volver a su despacho , así que no ha habido sobremesa…

      Pero no me quejo, que lo he disfrutado, igual que habrá disfrutado tu tía teniendo a Doc con ella. 🙂

  11. Felicidades!!! (no sé por qué, pero supongo que es tu cumple…😉 )

    (a tu comentario Viejecita)…con la diferencia, que Doc va a la montaña y no la montaña a donde Doc…Pero ya estaré sin ir a España una porrada de tiempo, así que si alguien quiere algo de mí que venga a verme ese alguien a Alemania! Este año he estado ya dos veces en Bilbao y tres en España, ya se me han quitado las ganas…😀

    Bilbao está muy bonito y cada vez hay más sitios para ir. Poco a poco tiene las ventajas de una ciudad grande y las de una ciudad pequeña también…Hoy es Bilbao una de las ciudades más bonitas de España y además con una cocina excelente!

  12. @Al: Que tal te fué? Ya sabes qué!

    • Pues muy bien, y el efecto se ha prolongado varios días curiosamente, como si se hubiese desatrancado alguna cañería.

      Sigue siendo un problema la falta de aire, tanto moco y tanta gaita, que me dejan boqueando como un pez fuera del agua con los esfuerzos, pero por lo demás ha funcionado muy bien.
      Póngame quinientos…😀

  13. Pues nada, cuando cojas más aire te haré un apano y te mandaré de regalo unas cuantas…😀

  14. Que tal vas? Te han hecho el TAC? Qüé te dice Garazi?

    • Está de vacatas, esta semana que viene tengo consulta, a ver si ha vuelto ya.
      El TAC me dijeron que ¡20 días! para el resultado, así que no se si estará a tiempo.

  15. Hola:
    Este es el primer comentario que te dejo. A mi padre le diagnosticaron Linfoma de manto en Junio, y ya ha terminado el cuarto ciclo. Sin duda alguna, leer tu blog me ha servido para comprender mejor todo lo que esta pasando mi padre, y lo que está sintiendo. Gracias por escribir. sigue haciendolo, te animo a que lo hagas, me he leido tu blog de arriba a abajo. MUCHOS ANIMOS Y QUE TE VAYA TODO MUY BIEN!!!, Un abrazo

    • Gracias Lucas por tu comentario, espero que todo vaya bien con tu padre y consiga eliminar ese linfoma. Cuídalo mucho, el cariño es un fármaco muy potente.
      Un abrazo.

  16. Al-
    Llevo unos días de paliza auténtica. Porque si en el viaje de ida por poco perdemos el avión, en el de vuelta, nos pilló una de esas huelgas no declaradas, con reestructuración del tráfico de Barajas, con las maletas perdidas pero no perdidas, etc etc, y llegamos a casa de madrugada, con los nervios y el cansancio a tope, y con todo el trabajo de los días en que estuve fuera, no solo acumulado, sino que hubo que deshacerlo, que estaba todo al revés.
    Y encima, mi hija, la de os futuros mellizos, necesitando ayuda…

    Pero conste que vengo todos los días, a ver si das noticias tuyas. No solo del TAC, sino del catarro, de la muela, del índice de pennick, y de todo lo demás.
    Un abrazo🙂 (ya me sale el smiley, pero en los míos no tiene una sonrisa como en los vuestros )

  17. Hola María, ya veo, menudo viajecito para una viejecita…😀

    El TAC todavía no se que ha salido, las muelas fuera, llevo una semana sin poder masticar comiendo purés, ¡pero ya no duelen!, y el catarro sigue incólume dando la tabarra, me tiene fastidiao.

    Oye, pues es cierto, tu smiley sonríe poco…😀😀😀

  18. Como tarda tanto un TAC?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: