Skip navigation

Estoy de un vago total, lo reconozco.  Los calores estivales acompañan la flojera, el ambiente vacacional y festero lo condimentan, y el dolor de pies que sigue dale que te pego hacen el resto.

Hoy como excepción me he acercado al hospi, a por pastillamen antimicótico, y luego me he ido hasta el otro hospital, Cruces, a ver a un amiguete motero del pueblo que se cayó hace un mes y se hizo cisco un pie. Se le quedó enganchado debajo de la moto y fue dando vueltas con ella. Iba con chanquletas.  Por poco le cortan el pie.

He llegado para ver la cama vacía y enterarme por el compañero de habitación que ayer le dieron el alta,  viaje en balde pero contento, si le han dado la patada es que va todo bien.

Pero lo normal es dar paseitos por el pueblo o hasta la playa, despacito en plan choper, a 1500 revoluciones, disfrutando de la movilidad de mi silla de dos ruedas.

Duermo el doble que antes y le he cogido un gusto a la cama que antes no tenía, a las mañanas se me pegan las sábanas después de diez horas de sueño y sigo sobando como una marmota. Quien me lo hubiera dicho hace pocos años.

10 Comments

  1. Holaaa!! me alegro que vaya el verano en plan vago, eso es buena señal jeje.
    Un beso enorme!

  2. Al- ¡Que bien! Eso de hacer de vez en cuando una cura de sueño es fantástico. Y cuanto más duermes, mejor vas durmiendo. Hasta que te termines de recuperar.
    Y probablemente incluso engordes un poco.
    ¡Que envidia lo de los paseitos en moto a la playa, a ver el mar!. Es lo que más echo de menos estando aquí.
    Un abrazo

    • P.S. Y por cierto: ¿has avanzado algo en lo del libro, o lo dejas para septiembre?

  3. Hola, Al: son curiosos los paralelismos de tu caso y el mío. Tu cumples dos años, yo acabo de cumplir uno. Como tú dices, más viejos pero vivos. Yo también estoy muy vago, por débil, y duermo mucho. Tensión muy baja y “el género dentro por el calor”. También soy cada vez más friolero, jeje, claro que qestoy en 46 kilos y no hay forma de recuperar los 52 con que salí del hospital. Menos aún los 60 kg míos de toda la vida.
    ¡Pero no tengo moto, joooo!
    Lo que más me cuesta son las digestiones por culpa del tratamiento con píldora quimioterápica diaria que me destroza el digestivo. Paciencia para los dos y a seguir luchando y manteniendo alto el pabellón, ¡eh!

  4. Por cierto, en un pase fugaz por facebook me pareció ver ayer un aviso tuyo hacia mi que luego, cuando volví a buscarlo ya no estaba. ¿Era?

    • Hola Alvaro, no era mío, con el facebook no he hecho buenas migas, no me aclaro muy bien como funciona, no lo uso apenas.

      Pues si colega, esto de ser un enfermo crónico es algo durillo de llevar. Aun sin tener las complicaciones de mi caso, abundantes y duraderas, (medio pulmón a la basura, un simple resfriado te deja para el arrastre, y unas piernas que no sirven para mucho aparte de incordiar) después de las quimios cualquiera queda hecho un guiñapillo.
      46 kilos de 60…joder. Yo me quedé en 50 y casi he vuelto a mis 68/70 habituales pero ya me ha costado.
      Y es que con tanta pasti no hay quien tenga las tripas en su sitio. Llevo días con una diarrea africana que no ayuda a recuperar precisamente.

      Yo te paso la moto y tu me dejas las piennas los días impares. Que tengo unas ganas de poder pasear 200 metros sin derrumbarme de la pera. 😀

      Un abrazo Capi.

  5. Al- ¿ Como vas del catarro y de la pirrilera?
    Em mi familia, tenemos las tripas a la virulé y nos va bastante bien la dieta de los azúcares (creo que la llaman también dieta paleolítica), a base de evitar los polisacáridos…
    Pero entre tener colitis, o tener atasco intestinal, que es a lo que uno suele ir, después de un episodio de colitis, por cansada que sea la colitis , la prefiero.
    ¡ Que te sea leve !

  6. Parece que remite, pero en todo caso estoy de acuerdo, entre colitis y atascamiento, ¡viva la diarrea!
    🙂

  7. Al-
    Por Favor, aunque sean dos palabras, no te aburras de nosotros y mándanos noticias.


Responder

