Skip navigation

Anoche nos invitaron Mº Eugenia y su costillo a cenar en su casa en los bilbaos. Una gozada oye.  Una pocholada de casa, un piso antiguo reformado, tabiques fuera,  pero manteniendo y acentuando molduras y ese estilo de antes, una cena “medieval”  campechana y sibarita a la vez, salmorejo y pollo en pepitoria regados con la botella que llevé y un par más que se fueron sacando.   El tiempo se quedó corto disfrutando de la grata compañía y como mi hija estaba sin llaves pasadas las dos plegamos y volvimos para casa.

Cuando por fin tras cinco horas dando vueltas en la cama (lo de las cenas lo llevamos fatal, Carmen se tuvo que levantar y irse a ver la tele) empezaba a dormirme, arriba para el hospital. Hemos llegado tarde, le hemos alterado el planning a Garazi, pero ha bajao en un pis pas de la planta en cuanto han hecho el análisis, (es estupendo, los de hematología tienen el laboratorio al lado y en media hora ya está listo el resultado), todo va bien, plaquetas quince mil, en el límite pero como deben ser grandes según la jefa  no tengo petequias ni sangro, y tras buscar afanosamente ganglios malvados sin encontrarlos me ha dicho que hasta dentro de un mes salvo imprevistos no me quiere volver a ver la calva.

Un mes sin pincharme, (hoy me ha dolido) y sin desayunos hospitalarios…mmm

Y de lo del carnet hemos quedado en esperar ese mes a ver que analítica sale y ver de que hacer. Ahora con la décima parte del mínimo normal está un poco crudo.

Estoy pasando el blog a un archivo, para ver de dar forma a ese libro.  Sin comentarios de momento, que ya sale un tochito y  tengo que revisarlo.

26 Comments

  1. Al- ¡Bienvenido al club de los que si cenan no duermen!. Te recomiendo las farimeriendas no mucho más tarde de las 8 de la noche. Y tomarte una fruta, un yogur, o un vaso de leche tibia antes de irte a dormir, para no acostarte con el estómago completamente vacío. A nosotros que tenemos tripas un poco especiales en la familia, nos da bastante buen resultado. El problema es de tipo social, que a la gente le suele gustar hacer las reuniones a la noche. En ese caso, lo único que hace efecto es no acostarse. O por lo menos, no hacerlo hasta que el sueño te vence.

    Me alegro mucho de que te hayan dejado un mes entero de tranquilidad libre de pinchazos y de perrerías. (Por muy menores que lo sean ya, las perrerías son perrerías siempre, y mejor librarse de ellas).A ver si dentro de un mes te dan todos los certificados que necesites para lo del carnet.

    En cuanto al libro del blog. ¡Estupendo!. Creo que en el libro los comentarios de los asíduos no hacen falta, pero las fotografías y los videos sí que son necesarios, que complementan tus textos. Y que el que compre el libro no tiene más que ir al blog, buscar en el índice, y allí encontrarán todos los posts de los visitantes desde la inauguración del blog. En todo caso, si en alguna de tus entradas hay alguna referencia a tus visitantes, con poner un numerito y una referencia a pie de página, para que quien quiera vaya al día que sea del blog, sobraría. Los que hubieran posteado entrarían a ver lo que habían escrito, y las respuestas tuyas y de los demás contertulios, y los que entraran de nuevas, directamente al libro, ¿quien sabe?, puede que acabaras teniendo el blog más visitado de la blogosfera.
    Lo que está claro, clarísimo, es que, por muy bien de salud que estés ya, por mucho que hayas pasado página, por mucho que te conviertas en un escritor famoso, este blog no puede desaparecer.
    ¡Un abrazo!

  2. Estos días estoy releyendo el blog, empezando por lo más antiguo, para ver como va a ser el libro, y estoy disfrutando enormemente.

    Y. ¿ donde es el billar al aire libre que pones en la foto?. Cuando uno pincha encima no lo dice. Entre los tags sale New York photo, pero Nueva York no es…

  3. No tengo ni idea de donde es la foto, parece que por Asia, por la pinta de los jugadores. Creo que la pillé de algún periódico, me hizo gracia.

    Sobre lo que comentas, me temo que meter vídeos se escapa un poco de lo posible, de hecho ya sólo las imágenes complican mucho la movida, no veas lo que pesa el archivo con ellas, cuarenta y tantos gigas…

    Y supongo que editar un libro con imágenes será bastante mas costoso…

  4. Al- Pues si no puedes poner fotos, hay cosas que se van a entender mal. Aunque sí que podrías adjuntar un disco con las fotos y los videos. Yo tengo cantidad de libros así. Y no encarece excesivamente, porque donde hubiera tenido que haber foto, o video, solo hace falta la línea con el número correspondiente en el disco, con lo que la impresión del libro es mucho más sencilla y barata, y compensa el coste de dicho disco.

  5. Al- Por cierto: Si no encuentras un editor decente que te lo publique, sé que hay cantidad de editores que publican por cuenta del autor.
    Así que,solo tendrías que saber el coste, distribuirlo en participaciones, y ofrecerlas en el blog. Y que a cada participante le correspondieran X libros.

    Hace unos años, el premio Booker lo ganó un libro publicado por la autora y su marido. Y fue un éxito sonado.

  6. Qué tal vas? Veo, por lo que escribes, que te vas “destetando” poco a poco del Control hospitalario. Me alegro enormemente! Por lo que leo, estás ya con la idea del libro, bastante cuajada ya. Has hablado ya con Eugenia? Te va a ayudar? Ya hablaremos más de esto el día cinco de setiembre, vis a vis. Tengo vuelo el día cuatro, el día siete me vuelvo. Pasaré el seis y el siete en Santander, celebrando el cumple de mi madre, pero el cinco estaré celebrando, contigo, el tuyo…

    He estado un poco descolgado del Internet, por falta “relativa” de tiempo. Después del concierto en la fiesta de cirugía nos salió un momio para una Boda. Estuvimos tocando este sábado pasado en esa boda, por cierto, que el novio pertenece a un grupo de Heavy Metal de la zona. Nos lo pasamos pipa y el público también, aparte del gage de 750€ que nos dieron…Así que si no funciona la Medicina, ya sé que hay otros métodos para sacar tela… 😀
    Ya te/os comentaré más…

  7. Doc- A ver si te animas y nos pones algo de la actuación en la boda…

  8. Al- ¿como vas de tu trancazo?

  9. ¡¡¡ Ahí va !!! pues nos ha tocado el reintegro por segunda vez en el 71.574.
    Ahora jugamos lo mismo al 71.796, vamos rodeando el número del gordo. Jeje.

    PD: Ricky, igual tomamos un café si el tiempo y las obligaciones lo permiten, cuando pases por Santander. 609402551.

  10. 71.796 71.796 71.796 71.796 71.796 71.796 71.796 71.796 71.796 71.796 71.796 71.796 71.796 71.796 71.796 71.796 71.796 71.796 71.796 71.796 71.796 71.796 71.796 71.796 71.796 71.796 71.796 71.796 71.796 71.796 71.796 71.796 71.796 71.796 71.796 71.796 71.796 71.796 71.796 71.796 71.796 71.796

    El trancazo sigue su curso…

  11. Al- Esto es sobre la renovación del carnet de conducir.
    Un familiar mío, con 74 años, leucemia crónica desde hace veinte, operado de un tumor cerebral hace un par de meses, al que se le nota bastante la cicatriz en la frente, y sordo como una tapia.
    Su médico le había dicho que no podía conducir. Su mujer no quería ser ella la responsable de que se llevase el golpe en su amor propio (ella le lleva a todas partes, pero a él le gusta saberse independiente), así que le acompañó al psicotécnico para la renovación, para poder consolar a su marido cuando se la denegasen.
    Nadie dijo nada, solo le miraron la vista, le hicieron jugar un poco a los “marcianitos”, y le han renovado el carnet.La semana pasada.
    “À bon entendeur salut”

  12. Es un buen ejemplo, si.

  13. Oye Doc, que me pregunta Eugenia a ver si estaís todos enteros, por lo de la Love Parade, ya sabes, que por cierto, vaya pasada. Que nivel de hacinamiento, viendo fotos de antes de la estampida es perfectamente comprensible lo que ocurrió después.

  14. Tú ya sabes que los alemanes con lo del hacinamiento tienen ya escamas 😀
    Nosotros estamos bien. Rock Am Ring es distinto, es abierto y con buena música…Esto era distinto : TECHNO!! Allí no me pillan ni a tiros! 🙂 Música clásica, Rock, Blues o Jazz, ahí si me pueden coger, con Techno ni de coña! 😀

  15. Doc- Como decía el del anuncio de Schweppes, eso es que no lo has probado lo suficiente. Que hay algunas cosas estupendas, de Moby, de Oldfield, de Dead can Dance,de Jean Michel Jarre, de Tangerine Dreams, de… Incluso hay música techno que se considera clásica, como la de los minimalistas, la de Benjamin, etc.

  16. No hombre, Viejecita! Tangerine Dream era un grupo alemán de Rock progresivo, no de Techno, Marc Oldfield hacía música para películas, como Tubular Bells para el exorcista. Eso era otra cosa…El Techno es Tufta, tufta, tufta, tufta…Hay algunas cosas buenas por ejemplo de Robert Miles, pero tampoco es un Techno machacón. El Techno es música hecha con computadora…no con Músicos…

  17. Mike Oldfield corrijo. Marc Oldfield es también música para películas pero de otra forma….

  18. “Children” de Robert Miles. Para mí una buena mezcla, con sonido Techno:

    Pasadlo bien 😀

    • Buen enlace, Doc. Te pongo uno que he encontrado de Moby Play. No es lo mejor, pero es uno de los más conocidos.

      Aunque el techno es un poco música de fondo, y donde esté un buen blues…

  19. Doc- ¿ No tienes el Tubular Bells de ordenador?. Y Tangerine Dreams, será rock, pero también es techno.
    No van a ser solo los de OMD, los technos, que esos son muy cursis, pero por ejemplo Aphex Twin, a mi me parece que es puro techno, y me gustan.

    En cuanto termine de preparar la cena voy a poner la música de tu enlace.
    Que me tengo que consolar por perderme a Marc Knopffler, que toca esta noche en Madrid. (Y no vayas a decir que M.K. no te gusta, que no me lo creo.)

  20. Hay que ver! Acabo de lograr poner un vídeo de nuestro grupo, en el primer Gig (concierto) que tuvimos el ano pasado:

    😀

    Procuraré poner más

    • Juer, el sonido puede pasar, ¡¡¡pero tu careto es un pixel oscuro!!!
      Un poquito mas de definición no le vendría mal. Ya me he suscrito a tu canal para cuando subas mas.

      Sobre tubular bells yo lo encuadraría en el rock sinfónico, no se me hubiera ocurrido considerarlo tecno, que asocio a ese tufta, tufta, tufta que dice doc.

  21. Al- Me parece que tienes razón, que las versiones que teníamos en casa de Tubular Bells, eran una sinfónica y la otra normal, y me estaba confundiendo de disco. Pero los de Jarre hijo, esos sí que son requete-techno y muy bonitos.

    Doc- Ahora están todas las puertas y ventanas de casa abiertas de par en par,para hacer corrientes a ver si se refresca el ambiente, y no puedo poner ninguna música (tampoco encender ninguna luz, que nos llenamos de insectos ; solo tengo la pantalla del mac, con el brillo al mínimo ) pero en cuanto sea de día, estoy deseando ver y escuchar tu música.

    Y no me choca nada lo que dice Al, de que tu cara está oscura, que en el DVD del otro día, también estabas todo lo que podías fuera de imagen, intentando pasar desapercibido, ¡y eso que el bajo es donde descansa toda la armonía, o sea que es fundamental!

  22. Doc-
    Al- Esta mañana he visto el You Tube de la actuación del grupo antiguo de Doc. Es el principio de lo que sale en el DVD del otro día, solo que, al estar en YT, se ve, y se oye mucho peor : más borroso y con más nieve.
    A ver ahora que has empezado, Doc, si te animas a subir un “snippet” con vuestro sonido último, y sobre todo, de una jam-session. Y, puesto que está claro que no te gusta mucho aparecer en la imagen, lo podrías poner en negro, sólo con los nombres de los componentes, del grupo, etc. Y al no haber casi imagen, es posible que hubiera menos nieve en el sonido…

    En cuanto al techno; yo lo asocio más bien al ” miiieeeeeeeeh, piticlin piticlin, chof chof”, que al Tufta tufta (al tufta tufta lo considero más bien disco ), pero claro, yo estoy completamente fuera del mundo, (casi como si fuera cartuja, aunque con algunas diferencias fundamentales ), y es muy posible que esté usando términos equivocados.

  23. Al final el 71.796, no tocó, una verdadera lastima.

    • ¡Buuuuuuuu!
      😦

      Pero hemos estado cerca 🙂


Responder

