Skip navigation

Son los números a los que jugamos este jueves con el bote que sobró el día de la comida, nos cuenta lector A ver si hay suerte. 🙂

En casa seguimos atacando a los sobaos que me trajo AnaC, hechos por su madre. Están de 11. Gracias ama, gracias Ana.

Resulta que tengo el carnet de conducir recién caducado, y ayer me hice unas fotos y pasé a sacarme el “psicotécnico” en un garito ad hoc del pueblo. Empezó a hacerme preguntas la jefa y resulta que después de una quimio, operaciones o trasplantes hay que esperar meses para que te consideren apto. En concreto me pidió tener tres meses de analíticas normalizadas respecto a plaquetas, leucocitos y hematíes… Un palo en todo el morro 😦

Se supone que de plaquetas no alcanzaré valores normales en seis meses, mas tres hacen casi un año sin carnet. El desastre. Veremos que puede solucionar Garazi esta vez, espero no verme buscando analíticas en el mercado negro.

Veo que hay un par d comentarios de Doc pendientes de aprobación, porque están llenos de enlaces…los apruebo y veo las fotos, son de un ensayo con su banda, ¡¡¡menudo como te lo pasas!!!


Un abrazo muy fuerte Dr Rickenstain… 😉

29 Comments

  1. Hola, perdón por el retraso en comentar lo perfecta que resultó la comilona. El sitio, un 10. La compañía, incluida la telefónica de Ricky, un 11. Y, por supuesto, lo mejor de todo, ver lo bien que está Al :).

    Si encima nos tocase la lotería…

    Pd: Me alegro de que os hayan gustado los sobaos.

  2. Doc- Estupendas fotos. A ver cuando os podemos escuchar, que como tu banda suene como la pinta que tiene, con esa sala de ensayos, y esos instrumentos (La percusión me ha fascinado, que yo tuve una batería de joven, y con esta vuestra alucinaba, y eso que no he intentado siquiera mirar nombres en los componentes), como “vuestro lenguaje esté en relación con vuestro plumaje” debeis ser fabulosos. Desde luego no pareceis el clásico grupo de domingueros : resultais de lo más profesional.(Por lo menos en las fotos).

    Al- ¡Dichosa burocracia!. Espero que tu doctora Garazi te pueda hacer un certificado diciendo que necesitas conducir justamente por motivos de salud : porque necesitas poder ir por tu cuenta a las revisiones, y porque tu paseito en moto, y tu independencia son fundamentales para tu recuperación.
    Y aunque sea que te hagan una renovación provisional por un año, hasta poderte volver a renovar definitivamente. Y que valga para motos… Tendré los dedos cruzados. ¡Un Abrazo!

  3. Al- Por cierto: si no consigues que te lo arreglen, que creo que lo conseguirás, ¿por que no pruebas a ir a un psicotécnico diferente, sin decirles nada del tratamiento que has pasado, y que te miren la vista, y te hagan jugar a conducir en el ordenata que es lo único que hacen a todo quisque? Seguro que en otro lado con más prisas, y sabiendo tu ya lo que no tienes que decir, y contándoles que te has afeitado la cabeza por el calor… ¿ O se quedaron con tu viejo carnet en el sitio del pueblo?

    • No, creo que pensando lo mismo que tu me lo devolvió, aunque hicieron la ficha como empezado el proceso…pero creo que es una posibilidad si la cosa se alarga.
      😕

      • Ya puedes ir llamando a la Dra Garazi, explicándole la situación, y comprometiéndote a no correr, incluso a usar una L, hasta que tengas el permiso definitivo, para que se ponga de tu lado. Que si le fallas, la que se la juega es ella.
        Así cuando la veas el 23, no la pilla desprevenida, y puede que tenga alguna solución buena pensada para la transición…

  4. Viejecita: Le voy a pedir a al que ponga las otras Fotos del Grupo, así ves la sala de ensayos totalmente, la Batería y la Gitarra con su guitarrista y su amplificador. Nos vas a ver a todos. Lo único: este es mi grupo de siempre. La música que pone Al (el vídeo que quería poner) es con otro grupo, más esporádico, donde hacemos Cover-Rock, es decir, que tocamos canciones que ya existen…Con ese segundo grupo, en el que toca también el guitarrista del primer Grupo, hemos tocado en el Hospital, y la semana que viene tocaremos en la boda de una enfermera del hospi…

    Al: Pon otras fotos 😀 para que las vea viejecita.
    No creo que tarden tanto en subir las plaquetas. Cifras normales se consideran a partir de 100.000
    O sea, que espero que dentro de poco puedas conducir…
    Que tal estás estos días? Cuando te hacen el siguiente control del linfoma? (TAC, Análisis, etc…)

  5. …Y QUE OS TOQUE LA LOTERÌA!!!!
    🙂 😀 🙂 😉

  6. Doc- Me metí ayer en todos los enlaces que pusiste el día pasado, y he visto Todas las fotos.
    Tengo en la cabeza el número de posts de los dos o tres días últimos, y entro a leer los nuevos aunque haya otro comentario más reciente. ¡Por eso, por haberlas visto todas y enteras, estaba tan epustuflada con vuestra sala de ensayos, con los teclados, y sobre todo, con la percusión! (Que ya sabía que tu guitarra era una Fender. Solo os falta que la otra sea la de LesPaul,y ya me da el pampurrio de la envidia).
    Lo que todavía no he conseguido es poder escucharos. Por eso era lo del “plumaje versus el lenguaje” (que era lo que le decía el zorro al cuervo en la fábula ).
    A ver cuando grabas 5 minutos de cualquier ensayo, aunque no tengan imagen, y se los mandas a Al, para que nos enteremos de vuestro sonido actual.
    Pero muchas gracias por mandar todo lo que has mandado, y por tener interés en que yo lo vea. 🙂 🙂 🙂
    PS ¡Y suerte para vuestra próxima actuación en la boda!

  7. Bueno, no quiero darme el pegote, pero es que es así: El guitarrista toca una Fender y una LesPaul (de verdad) Yo tengo en la Foto un bajo japonés de hace 30 anos, un Maya, pero poseo un Fender JazzBass, un Rickenbacker, un Höfner (como el de Paul McCartney -además del mismo tiempo. Lo compré de tercera mano en el ano 73) y un bajo sin trastes que es una maravilla un HumanBase…Un día compré una especie de contrabajo eléctrico (Upright Bass) para las sesiones de Jazz…Ya tengo tantas cosas, que no se donde ponerlas. Mi mujer ya me ha sacado la cartilla 😀

    • Doc- ¡Pues qué gozada! ¿ Teneis algún saxofonista, o algún trompeta bueno para el jazz? Que he visto los dos guitarras, el de teclados, y el percusionista, pero no he visto metales. Porque claro, el Bass también lo tocarás tú…
      Tengo un disco de Jazz con Sacha Distel tocando la guitarra junto al grupo de John Lewis, que me encanta. (Aunque vosotros sois más jóvenes, y solo asocieis a Distel con el Scoubidou, o con Monsieur Cannibale, empezó como guitarrista de jazz, y era bueno). El caso es que hay pocos discos de jazz con guitarra, y es una lástima.
      A ver si otro día mandas un poco de audio de una de vuestras jam-sessions.

  8. Viejecita, ya veo que has visto las fotos, te mando un cd con vídeo tocando, son largos para youtube. Si tienes problemas con el formato, .VOB, lo mas sencillo es recurrir al VLC, videolanconverter, programa gratuito y estupendo, es el que yo uso en pc y mac.
    Te lo descargas y a rular con él.

  9. Al- ¡Que complejo de abusona! Pero ¡¡¡Gracias!!!

  10. Vengo de correos, ya lo he mandado, el DVD por cierto, no CD.
    😉

    • Pues ¡Que ilusión!
      El cartero es amigo, y me trae las cosas a casa a todo meter.Y me parece que va a coincidir con House, que lo encargué por fin. ¡Me espera una temporada estupenda!
      ¡Gracias otra vez!

      • Ten cuidado con los carteros, que son muy cucos!
        Que lo pases bien,…no, con el cartero no, con los vídeos… 😀 😀

  11. Doc- No seas mal pensado, que Emiliano (el cartero) podría ser casi mi nieto. Y aparte de eso, incluso si yo hubiera tenido treinta años menos, me hubiera dado para un diente…

    Al- Por si festejais los santos en casa, ¡Felicita a tu santa de mi parte!

    • Gracias viejecita, cada vez resulta mas difícil esto de los santos, ya ni vienen en el calendario…
      🙂

      • Los santos ya no, pero la Virgen del Carmen…

  12. Vengo de Bulgaria esta mañana, con el pescado del mar negro en el estómago.
    ¿Nos tocó la lotería?
    En cualquier caso me gustan los pescados locales, que no necesitan un hoyo abisal, para tener el agua limpia aunque los peces búlgaros parecen mediterráneos.
    Doc ¿Es un contrabajo? Yo soy un patoso con la batería y los platos turcos, pero en su tiempo me lo pasaba de muerte, especialmente con los bombos y la caja.

    • Es un bajo japones Maya, (treinta años)
      😉

  13. Me pierden los bajos, no podía vivir sin uno al lado, para mantener el ritmo.

    • ¡Estupenda frase, Lector_n!

  14. Qué voy a decir yo? Tengo 8 en total 😀

  15. Höfner 500/1 de 1969
    Fender JazzBass USA HighWay One
    HumanBase Jonas sin trastes (una maravilla)
    Rickenbacker 4003
    Maya Precision Bass 1980
    Ibanez EDB 500 activo de Luthite
    Squier Precision Bass
    Stagg Upright Bass (Contrabajo eléctrico)

    Amplificadores:
    Gallien Krueger 1001 700W con Bafle 4×10″ y 2×10″
    Warwick Bafle 15″
    Amplificador Markbass 500 W con Bafle 2×10″ incorporado
    Amplificador Hughes& Kettner Bassbase 400 Con 2×12″ Bafle
    Combo Fender 25W 1×10″ para ensayos en Casa.
    Antiguo Selmer 100 Treble’Bass de 1967 de Válvulas (una pequena maravilla-Amplificador usado por los Beatles)

    Aparte de dos guitarras acústicas.

    En el Arsenal de mi hijo hay varias guitarras eléctricas, entre ellas dos LesPaul (Gibson) y una Fender Stratocaster USA

    Así que aquí no falta nada…Aunque, como se sabe, siempre hay otros bajos o guitarras, o amplificadores por los que pega la taquicardia… 😀 O sea, es posible que, si hay unos ahorrillos… 😉

  16. Doc- Solo te falta un buen saxo, y que lo aprendieran a tocar tu santa o tu otro hijo, y ya tendríais el grupo más versátil y más personal del mundo.

  17. No, tenemos un pianista también Saxofonista (el gordito) lo que pasa, es que o bien Keys o bien Saxo. En un Ensemble que hicimos hace ano y medio tocó él saxofon y yo contrabajo…Eran clásicos del Jazz y otros no tan clásicos…Tocamos bajito, por era un 90. aniversario del abuelo del saxofonista…La última vez que tocamos en el cumple de la madre del saxofonista e hija de ese senor de noventa, estuvo sentado delante del amplificador de bajos…Noté que ese senor estaba sonriéndome, pero no era así. Resulta que por las vibraciones del bajo, se le despegaron los dientes y parecía que se reía, pero que va!
    En otro local al dar las primeras notas con el bajo, se cayó una lámpara del techo del local…En el periódico local se comentó ese hecho… 😀 😀

    Saxofón sólo toca el chico éste en algunas ocasiones. Por lo demás es pianista…

  18. Pues entonces no os falta nada de nada. (la trompeta tapada está bien, pero al lado del saxo no tiene mucho que hacer.

    Esta mañana me ha llegado el DVD de tus actuaciones, que me ha mandado Al. En la cadena de HiFi no me lo admite. En el ordenata me dice que no tengo el programa necesario, así que me he descargado el VLC . Pero ahora ya no sé que hacer para utilizarlo. Así que sigo sin haberos visto ni escuchado, (inútil que es una), pero esta tarde, cuando termine con el trabajo del maldito lunes, lo volveré a intentar, y antes o después supongo que lo conseguiré.
    Todo el mundo dice que es muy sencillo. Pero tengo miedo de cargarme algo y no poder ver a mi chico con el i-chat, y por causa de ello no veo archivos pps, ni estoy en Facebook, ni nada. ¡Un desastre! Pero esta vez lo repetiré hasta que me salga.

  19. Abres el VLC y bajas el vídeo. Tiene que funcionar…

  20. Al- Doc-
    Ya está. Lo he podido ver entero. He disfrutado muchísimo, aunque tengo algunas observaciones; No me pico si las borrais por poco oportunas.
    Aquí van:
    A- Doc; estás casi todo el tiempo fuera de la imagen, en cuanto puedes te escondes, y ni siquiera aceptas la cerveza del final. Y eso que en un grupo el bajo es fundamental, que es en él en quien descansa la armonía. Debe ser algo que lo da el instrumento, que en mi grupo favorito, Queen, John Deacon es también el más discreto. Y es un instrumentista comparable a Brian May, y como compositor, tampoco es ninguna tontería.

    B- En este grupo, para mí, lo peor es el cantante solista, porque los coros, con los rugidos finales de Doc, y las aportaciones del guitarra rubio son muchísimo mejores.

    y C- Esto os va a parecer fatal pero: ¡Que mal bailaban todas las señoras!. Comprendo que era una fiesta de carrozas, pero cualquiera que haya visto a la Tía Piriñaca, con sus ochocientos años, y otros tantos kilos, bailar sentada en una silla, (que si bailase de pié se le estallaría el corazón), sabe lo que quiero decir. Que no hace falta dar vueltas de campana, ni girar como una peonza,ni dar grandes saltos, pero es que bailaban como los osos en las ferias…

    Esas críticas no significan que no esté deseando ver más actuaciones y ensayos con el grupo actual, con el Upright Bass, y ver, Doc, si ya se te ha quitado el miedo escénico, y chupas un poco más de cámara, si te enfocan cuando tengas un solo, etc etc…

    En cualquier caso ¡¡¡Bravo y Gracias!!!


Responder

