Skip navigation

Excepto por la ausencia de Doc ayer fue un día perfecto. Nos juntamos en batiburrillo viejos y nuevos amigos que andamos por este blog y creo que todos hemos estado muy a gusto.

Viejecita aparece por el pueblo a media mañana y damos un paseo a ver las estatuas de Moore y Chillida, abajo María sacando la foto a unos guiris para evitar eso de ¿Y papá por que no aparece en las fotos?, y es que esta mujer está en todo. En persona excepto por un aire mas jiponcio eres tal y como te leía, María, un terremoto contenido en una caja de acero al cromo-wanadio con forma de frasco de perfume. 🙂
Luego subir a Lumo para ver Gerni a vista de pájaro. María ya ha dado una vuelta hasta Laida y Laga antes con el taxista que la ha traído y ya conoce el encanto de lo que yo llamo “mi vueltita”.

A la una ya estamos todos y todas en el Piamonte haciendo risas y presentaciones. Tengo el placer de conocer a Begoña, la encantadora costilla de Obi, y de reencontrarme con Mª Eugenia, la última vez creo que fue hace unos treinta años, pero como si hubiera sido ayer. Reforzamos los votos para nuestro peregrinaje al Eme, que será dentro de poco.

Antes de la hora ya está el personal queriendo ir al castillo, hay expectación, y allá nos vamos a buscar a Igor y ver que nos pone.

Ricardo llama como prometió y por un rato estamos todos.

Las croquetas están exquisitas, los tres entrantes y el bacalao y la carne están excelentes, apenas puedo acabar el postre, quizás lo mejor. Viejecita ya ha salido pitando a coger su vuelo y como ella misma anunciaba, se lo ha perdido. Cachis.

Hay una boda en otro piso pero nosotros estamos solos en el comedor y a nuestro aire, Igor nos deja fumar y evitamos la procesionaria entre plato y plato, que son muchos. Luego subimos arriba a la torre a seguir de cháchara, se está fenomenal.


El sol pegaba bien así que mas tarde nos fuimos de nuevo al piamonte donde a la nueve estábamos todavía la mayoría sorbiendo gin tonics y charlando un poco de todo, excepto de fútbol. 😀

Mª Eugenia me dijo que hiciese un brindis cuando nos sentamos a la mesa, el no saber muy bien que y como decirlo, el miedo escénico y la posibilidad imagino de soltar el moco me lo impidieron, me estuvísteis dando jabón todo el día, así que a ver si ahora aunque sea en diferido y muy breve lo hago.

Levanto mi copa;

Quiero agradeceros a todos el estar aquí, me hace muy feliz, y al apoyo que estos años me habéis dado, que tantas veces ha sido fundamental para animarme en momentos muy difíciles.

Y brindar por la amistad y por todos, especialmente por Doc que no ha podido estar hoy aquí.

Por vosotros.

20 Comments

  1. Bueno, pues ahora la que está con la lágrima puesta soy yo.
    Me dio mucha rabia tenerme que ir, pero me conozco, y no hubiera resistido hasta el siguiente vuelo, que era de noche. Y cuando bajé, me estaba esperando ya mi taxista en el jardín del castillo.
    ¡ Y sí que estabas sacando fotos sin decir nada! Son unas fotos estupendas.
    Y ya me explicarás lo del aire jiponcio, y, sobre todo lo del frasco de perfume, que he sido “perfumera-esteticién” en una de mis vidas anteriores, y hay cada frasco de perfume…

    Pero bueno, el caso es que a pesar de haberme perdido el postre, que era lo mejor según dices, (aunque no me lo creo, que lo mejor era la compañía), lo pasé de cine, y va a ser un recuerdo que guardaré para los restos.

    De nuevo Gracias Al, y gracias a todos
    ¡Un abrazo!

  2. He leído con gran atención en el Blog de hoy: QUE PENA no haber estado ahí. Por las fotos sólo he reconocido a Tí, a Carmen y a Eugenia. A los otros me los imagino. Viejecita supongo que es la que está de espaldas en la primera foto, pero no sale más. Por lo demás no conozco a nadie. De todas formas parece una ronda muy buena, en companía excelente. Yo cumplo la palabra, y si digo que te llamo a los 14:30, lo hago. Me alegré mucho de hablar con vosotros, sobre todo contigo y esta vez no de enfermedades, sino de salud 😀
    Con Eugenia nos encontraremos en setiembre. Me hizo mucha ilusión hablar con ella…
    Me tienes que decir los nombres o apodos de los de las fotos, para poderme hacher una idea y ponerles cara a los nombres!
    La fiesta del Cole estuvo muy bien. Empezó a las 15:00 con un calor que se caen las moscas para terminarla sobre las 20:00 yendo a casa de unos amigos, que tambén se encontraban allí. Volvimos a las tantas a casa…
    Hoy sigue siendo el calor muy intenso…37° dice la radio…Estoy sudando como si hubiera corrido una Marathon…
    Hoy a la noche juegan la finalk Holanda/Espana. Habrá que verla, aunque casi me da igual…Ojalá gana Espana, una grande y libre 😉 😀 😀

    • El de la camisa negra es Swing, Julio, de Bilbao, el de la camisa de cuadros es lector, el del polo a rayas rojas y blancas es Belga, Luis, los dos de Santander, la chica del polo marinero blanco con rayitas azules es lectora, Pilar, nos conocimnos en el hospi, la otra de polo blanco con un dibujo es AnaC, de Santander también, la de rojo es Helena, la mujer de lector, y en la segunda foto tenemos de espaldas a Obi con su pelo blanco y su mujer.
      😉

  3. Un abrazo María, lo del frasco de perfume se sobreentiende, en general son hermososos recipientes de las mejores esencias…

    Y el aire jiponcio (o de turista profesional) 😀 por lo cómodo del atuendo y las sandalias, mi calzado favorito.

    Y gracias a ti y a todos por venir, desde muy lejos la mayoría, para acompañarme en un día maravilloso.

    Estoy subiendo a youtube al Doc tocando con su grupete, (olvidé el portátil para bajarlo a la conmilitrona) va lento, luego lo pondré aquí, espero que no te importe Ricky, si es así dílo y lo quito seguido.
    😉

  4. Doc
    Ni se te ocurra protestar. Que tu video lo queremos ver.
    Por cierto, ayer ¡Ganó Alemania! Me alegré infinito, a pesar de la pena que me dió Forlan. Menuda diferencia con el equipo celeste. Se ve que los del equipo alemán son caballeros tengan a quienes tengan delante. Y el partido, para disfrutarlo. Supongo que lo verías después de lo de tu chico, ¿no?.

    El caso es que, gane quien gane esta noche, los tres mejores van a estar en el podio.

    Al lo de las sandalias con calcetines sí que es de güiri. Pero yo tengo que usar calcetin en el pie derecho por cuestión de salud, así que no me queda otra.

    • Estuvo bastante picado…Los alemanes jugaron “un poquito” mejor, aunque podríann haber empatado y jugar una prórroga. Pienso que el 3.er puesto para Alemania es correcto. Es un equipo jóven, todavía no demasiado soberano como el epanol…Espero que gane hoy Espana. Aunque simplemente por llegar a la final ya son Historia!
      Me alegro por Al y por tí también, claro, que hayas ido a verle a Al y su entorno. El País Vasco es precioso, como lo habrás comprobado, y sus playas y mar, deliciosos. La mcomida exquisita y además son buenos anfitriones…Espero que hayas ido con buen recuerdo…

  5. Doc- Las playas de Laga y Laida, Lumo, Guernica, no los conocía. Y me encantaron.
    Pero la comida vasca,(que es la que se come en mi casa), y la belleza del País Vasco, por supuesto que ya los conocía. Que soy de San Sebastián, tengo eh RH-, y mi familia tiene raíces en Oyarzun, (además de en SS ).
    Aunque sea maketa porque mi padre era de Sevilla, vivo en Madrid, y ya no tengo casa en la CAV.(Y porque no hablo vascuence)
    Así que Soy Española- Vasca- Guipuchi- Madrileña- Andaluza… ¡Y ay del que pretenda hacerme renunciar a alguna de esas características! 🙂 🙂

    • Al- ¡Que rabia! Lo han quitado por demasiado largo. A ver si te dejan ponerlo en varios trozos, o entero en Google.
      Pero otro día, sin partido en puertas, y sin el cansancio que habrás acumulado de ayer, de estar pendiente de todo y de todos, de hacer que todo el mundo estuviera a gusto,y que saliera tan bien, y encima darte una caminata para enseñarme todas aquellas maravillas…

      Espero que hayas podido dormir anoche, y que no te dolieran los pies de tanto andar.
      Un abrazo, y que los dioses repartan suerte y haya buen juego esta noche.

  6. GRACIAS!!Tengo que dar las gracias a Al y a Carmen por los buenos anfitriones que han sido y a todos, en conjunto, por el maravilloso día que me habéis hecho pasar.
    Me viene a la cabeza algo que he leído recientemente “Me he dado cuenta de que hay mucha gente buena por ahí y de que,sorprendentemente,a mi me han tocado todos.”
    Ha sido un verdadero placer conoceros a todos,ha sido una lástima que Doc no pudiera venir.Para otra vez será…
    Encima hasta he tenido la fortuna de,en mi viaje de regreso a casa en tren,disfrutar un ratito más de la compañía de Mª Eugenia.¡¡Como me lo he pasado.Gracias a todos.

  7. ¡Eufórico!!!!! Ganamos de momento en todos los terrenos, el de la tertulia con excelentes nuevos contertulios y en el posterior el fin de semana con sol y fútbol, alguno te falto Al, pero habrá otras ocasiones no muy lejanas.
    Espero tu libro y la repetición, en un sitio tan bonito como bien reflejas.

    PD: ¡¡¡Que bien te vi!!! Abrazos.

  8. Al- ¿Que tal la revisión de hoy? ¿Te habías resentido de la paliza del fin de semana? ¿Te han puesto plaquetas?¿ Y elixires antialergia?

    • Hasta el 23 me deja libre Garazi viejecita.
      🙂

      • ¡Me alegro! Tenía cargo de conciencia de que por mi causa hubieras andado tanto y te hubieras cansado más de la cuenta. Pero se ve que tu doctora Garazi es de las buenas, de las que le dejan a uno tan suelto como puedan…

  9. Begoña y yo queremos agradecerte la invitación, y el haber tenido la oportunidad de conocer en persona a tus acérrimos seguidores, que ni los de “la roja”, estuvieron allí.
    El día parecía que ni pintado.
    Tengo que acercarme para hacer algo con una de esas fotos de Australia y algún comentario.

  10. Aquí te mando unas fotos sacadas hacew tres días en nuestra sala de ensayos. El batería con los pelos largos recogidos en coleta es como un oso. El keyboarder (organista) es el gordito. El guitarrista rubio, es el mismo que toca conmigo en el otro grupo. Hay una foto alargada de la sala de ensayos.
    Así os haceis una idea…

  11. Aquí te mando unas fotos muy recientes (de hace tres días) hechas en la sala de ensayos durante un ensayo. El guitarrista rubio toca conmigo en el otro grupo (el de la película que tienes)
    Un abrazo! Que tal estás?

  12. Elena me lo recuerda, jugamos al 67.808 y al 93.271 esta jueves 3€ x 3 + 3€ x 2, con lo que sobró de las copas.
    ¡Suerte! Si nos toca, seguro que será la “refostia”, para las siguientes copas.

  13. Al-
    Supongo que esto no lo verás, pero vengo periódicamente a recordar la comida de tu “renacimiento”, antes de ir hacia atrás, a buscar algunos hilos a los que tengo especial cariño.
    Y estoy segura de que somos muchos los que lo hacemos…
    ¡Un abrazo!


Responder

