Skip navigation

Temprano me he levantado y en un pis pas, sin despertar a Carmen me ido para el hospi.

A la ocho y cuarto allí, la fila de coches optaba mayoritariamente por el parquing subterráneo y como bajaban en manada y las de minusválidos estaban libres todavía me he metido en la primera a mano. Me han seguido en tropel a ocupar los demás vacíos, todos.

Dejo el papelito en las cestas, ambas dos, de la enfermera que me tiene que pinchar ahora y de la consulta de la jefa, al lado, pa después. Así ya saben que he llegado y puede que me ahorre tiempo luego, como en principio en efecto hoy ha sido.

Sale la enfermera tras su pinchado paciente al rato, ve la primera hoja, la mía de analítica, que es la última del montón de carnets de consultas mas normales y tras cogerla me busca con la mirada, no le cuesta mucho, estoy detrás a un metro y medio.

-Alfonso, pasa

Me siento culpable, adivino las miradas torvas preguntándose que diablos tiene el tío éste cojo para saltarse la cola… pobres, ya les tocará pasar por la UCA a pincharse potingues mas adelante como se descuiden.

-Hola pochola, ¿dónde anda Josune?, ¿vacatas?

-si, la semana que viene ya vuelve, está fuera

Comentamos donde y de paso le digo que seguramente habrá que poner el reservorio hoy, que la jefa me tiene ya encargasda las plaquetas, y contra menos agujeros mejor, así que sale a preguntarle a Garazi, el tiempo pasa y noto una oscura vibración negativa que zumba fuera de la puerta.

Vuelve a los cinco minutos mi chica, en efecto ponemos reservorio.

Ni me entero de cuando me saca la sangre cascando de esto y lo otro y ya estoy listo. Salgo en exquisita línea recta hacia los ascensores sin mirar a la gente directamente, pensando en el desayuno.

La puerta del ascensor esperándome, en la barra mi hueco de pedir y el correo,  me ponen un cafecito y un suizo y la mesa mas cercana está libre, allí me leo medio periódico mientras doy cuenta del descafeinado de máquina y del bollo.

Bajo a la calle a hacer tiempo y tomar el aire media horita y cumplida casi la hora para el análisis subo a consulta. A los tres minutos la auxiliar desconocida para mi, novata imagino, me llama, estoy a su lado, me identifico, y me da mi historial y que vaya para la UCA, que la jefa pasará por allí.

Dejo el tocho en la UCA y todavía tengo que bajar a admisión a pedir los tickets, esto es lo mas pesado, esperar al pesado de delante en la cola a que acabe su perorata. No espero y me apoyo con él en el mostrador, para aliviar mis pies, quieto parao de pies no lo soporto.

El menda se da por aludido y ahueca el ala, me dan los papelitos de admisión y otra vez para arriba al segundo.

No me hacen esperar, pero a una silla que me mandan… gruño un poco y me pasan a una cama al rato, esto es otra cosa.  Como ya llevo el reservorio con la chincheta puesto no tardan en poneme la premedicación, un cocktel de antihistamínicos, corticosteroides y demás zarandajas que me deja adormilado.

Oigo una voz familiar, abro los ojos y ahí está Garazi, cascando por teléfono.

La conversación es seria, con monosílabos de este lado hasta que pregunta;

-¿Un masa grande en el pancreas?…

Se retira a hablar mas lejos y me adormilo otro poco hasta que me despierta con su atronadora energía, sonriendo con ese lunar junto a la boca que me encandila, y la miro y requetemiro esa carita de ángel del torbellino mientras me pasa revista, hoy no me ausculta, y mira que me tiene a tiro en la cama. Da igual, cuando todavía no he dejado mi embeleso  ya me está despidiendo hasta el viernes que viene. Me insiste en que salga, que disfrute, y me siento un poco como el condenado al que se le concede el último deseo…-disfruta mientras puedas, -parece que quiere decirme, -que puede que no sea mucho.

Vuelvo a adormilarme.

Como las últimas veces las chicas de las plaquetas aparecen antes de que se haya acabado la última bolsa de premedicación, y como las demás ocasiones dicen

-Bueno, volveremos dentro de un rato

¡¡¡AHHHHHHHHH!!!, hubiera gritado, que no lo he hecho, pero tendría.

Media hora, se me hace una hora lo que tardan en aparecer de nuevo con mi dosis de trombocitos irradiados, la necesito para poder salir de aquí, que mono mas cruel.

Me la pasa lentamente, dice que para evitar reacciones. Me adormilo y despierto dos o tres veces, no veo la bolsa bajar, le subo el caudal y la siguiente que me despierto y miro ya está kaput. Aviso, con un pedo del cuatro. Tanta premedicación te deja grogy

Me quita los trastos y me pregunta como vuelvo, en coche le digo, conduce con cuidado me dice.

Y lo hago, medio adormilado pero atento aterrizo en casa cinco horas después. Y menos mal que no ha habido retrasos.

Anuncios

17 Comments

  1. Asi que has estado en Galdakano hoy; igual hemos conicidido y ni me he dado cuenta. Es la primera vez que voy a consulta y no me tienen que ingresar ni hacerme nada, se me ha hecho muy raro!

    Menuda peazo charla he tenido yo con Garazi esta mañana. No importa lo negro que pueda ver las cosas, siempre consigue que vea el vaso medio lleno; aunque sea durante un ratito. Que haria yo sin ella…!!

    • Aupa Ainara, en efecto Garazi siempre te da un chute de alegría, de eso siempre tiene una dosis lista.
      🙂

    • Ainara
      Anoche era tardiiiiisimo para mí, y me fuí a la cama en cuanto mandé mi post, así que no te vi. Eres la vecina de pecera de Al ¿no?. Solo decirte que me alegro mucho de que tú también hayas salido con bien de la paliza.
      En cuanto se corra la voz de como funciona la cosa allí, La Doctora Garazi, y vuestro hospital van a tener colas de gente de todas partes para que les hagan allí los tratamientos. Un poco como pasaba en mi juventud con la Clínica Mayo…

  2. Fantástico comentario, Al. Muchas gracias. Comprendo que no paro de pedir noticias y preguntar, pero es que después de todo lo que has pasado, es una gozada ver como empiezas a volver a independizarte de todo aquello, y a ser genio y figura. Que tenías destellos, pero ahora se te ve la guasa en pleno.
    Esas explicaciones del parking, de los trucos que ya te sabes de memoria, de como oyes mientras estás medio groggy, son de dar saltitos y reírse al mismo tiempo. Como cuando aparece Han Solo con el Halcón Milenario…
    Espero leerlas pronto de nuevo cuando toda tu historia la saques en forma de libro, que va a tener un éxito enorme.
    ¡Un abrazo!

  3. Ya te digo, los tratamientos son muy chungos y se pasa muy mal, pero con medicos asi se te quitan todos los males o por lo menos a mi. (aunque solo sea mientras pasan consulta)

    Yo solo llevo medio año, pero son tan majos que se les coje un cariño…

  4. La relacción Médico/Enfermo es importantísima en la medicina, en los hospitales y en las consultas. Hay que dar la sensación de individualidad. Como decía Hipócrates, no hay enfermedades, sino enfermos…
    Por supuesto que es ese carino y sobre todo la impresion que se le da al paciente de ser único en ese momento, de ser escuchado e individualizado, lo que implica la calidad del tratamiento.

    Por ello, me saca de quicio las pérdidas de tiempo en la iniciación de terapias adecuadas en la evolución de la enfermedad. Por lo que cuenta Al en el Blog anterior han estado un ano dando largas a un tumor vesical, sin hacer una cistoscopia y perdiendo un tiempo precioso para atajar el tumor. Eso es de juzgado de guardia!
    Yo me cabreo mucho con estas cosas, porque soy un médico que pienso demasiado en todos esos asuntos y no soy “cachazas” Me pongo a menudo en el papel del enfermo, aunque soy frío en las decisiones terapéuticas.
    No me decepciona la Medicina. Me desepciona el sistema!

  5. Doc- ¿ No crees que si hubiera más médicos como tú, o como la Doctora Garazi, el sistema cambiaría?
    No creo tanto en el “Sistema”, como en los individuos que lo componen. Y créeme que yo también conozco el “sistema hospitalario” de bastante cerca. Y sé como funcionó, por ejemplo, el Hospital de Puerta de Hierro en Madrid, durante el mandato de Segovia Arana, y lo que duró aquello después de su época. Y eso a pesar de que el que viene nuevo, siempre tiene las ventajas de heredar el statu quo de su predecesor.
    Claro que eso funciona también en sentido contrario, y cuando algo va mal, es difícil para el nuevo responsable la tarea de enderezarlo.

  6. Deutschland-England : 4:1
    Deutschalnd-Argentina: 4:0

    Esto es la leche! A ver como juega Espana hoy. Supongo que semifinal Deutschland-Espana ???
    Ojala!

    • Los holandeses este año se quieren quitar la espina de décadas de ser los mejores sin ganar una final… hay que tenerlos en cuenta.

  7. Supongo la Final Deutschland/Holland (igual que en 1974)
    o mejor….Holland/Espana???
    A ver que hacen hoy los espanoles!

    • Han ganado¡

      Como en una película de los hermanos Marx, un muermo de partido y acabando de repente en cinco minutos penalti chorra que para Casillas, en el minuto siguiente penalti a favor, lo meten pero hay que repetir, lo fallan, y seguido en una bonita jugada con pase hacia trás acaba en chutazo al poste, el rebota lo caza Villa y le arrea fuerte al mismo palo, rebota hasta el otro y por fin entre tímida la pelota… de infarto. Tres palos antes de entrar.

      A ver ahora con el panzer alemán, que creo que venís aplastando Maradonas lloronas, cómo juegan. Lo van a tener que hacer mejor por que si no…

  8. Yo creo que contra Alemania se crecerán y jugarán bonito. Y los de Alemania también. Va a ser un partidazo. Gane quien gane,que lo de ganar en realidad no es tan importante.
    Pero me parece que nuestro equipo, cuando tiene enfrente a gente fullera, a árbitros partidistas y medio cegatos, se desarbolan un tanto. Todavía caen un poco en las trampas de ese tipo. Por eso me gusta verles jugar cuando enfrente tienen a señores. Aunque esos señores al final ganen.
    Desde luego, no me pienso perder ninguno de los partidos restantes. Aunque no juegue La Selección.

    • Al- Por cierto:
      ¿De verdad has tenido en estos años que someterte a todo ese montón de visitas cada mes? ¿No es guasa?
      Supongo que en las temporadas en que has estado ingresado, y si cuentas dos o más visitas diarias, por cada especialista, y la cantidad de médicos de diferentes especialidades que te han atendido en cada intervención, en algunos momentos la gráfica se habrá quedado corta, o incluso cortísima, pero entremedias de cada pico, debería haber habido periodos más llevaderos…
      Me quito el sombrero ante tu capacidad de aguante, y de respuesta, y tu sentido del humor. ¡¡¡ Bravo!!!

      • Pero María, ¡que son las visitas al blog!
        😀

  9. ¡Si seré bruta!
    Pues Enhorabuena, porque cada vez tienes más hinchada. Y merecidísima.

  10. Ricky, aunque los alemanes son muy respetuosos, todavía me acuerdo de la invasión de banderas por las ventanillas en los coches, en los balcones y el lío que montaron, la última vez. A ver en donde te toca ver el partido el miércoles.

    Al, contratado para la crónica del partido en el blog.

    • …Sí Lector_n, y lo de las banderitas sigue igual. Son de pena. Aquí, uno de cada dos coches llevan la banderita alemana, y algunos coches llevan dos o más banderitas…
      El miércoles irá mi hijo (18) a ver el partido a un Pub alemán, con sus amigos, él con la camiseta de Espana…A lo peor le pegan!!! Piensa y desea que gane Espana, porque los alemanes (y él es alemán) le tienen hasta el gorro con la chorrada de la banderita y con los bocazas alemanes, que hay muchos!
      Ojalá gane Espana, que aunque la cosa esté difícil, no es imposible!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: