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Ley general de los intermitentes.

Se repiten aquí como en las rotondas y los carriles de aceleración las dos desviaciones a los extremos, los que ponen el intermitente un kilómetro antes y con tres intersecciones de camino y los que ponen el intermitente una vez efectuada la maniobra.
los primeros son de los que frenan en las rotondas desiertas y se paran, los segundos los que entran con un camión en una rotonda que toman en linea recta a 80 por hora.


Me pasó por delante de los morros el día pasado. Le había visto entre los árboles fugazmente bajar como de carreras, (un camión naranja de esos de obras) y frené en la rotonda simbólica que han puesto en el cruce de las dos carreteras para verle aparecer sin frenar lo más mínimo al mismo tiempo que yo. Si no le llego a ver antes y accedo a la rotonda suavemente me hace fosfatina del uno. Bestial el tío
(no le vi pero no me imagino una tía).

Si fluyes en la carretera y te haces carretera que diría Bruce, estás atento a esos detalles, si vas pendiente de los frenazos y acelerones del de delante seguro que menos.

Parece que tras el bajón vuelve la fuerza poco a poco. Empiezo a patear algo, según me va dejando el dolor en los pinreles. Vienen por fin días secos, aunque fresquitos parece. Quiero calorcito que no me de sustos.
Y no se cómo voy a convencerle a la jefa de que no me ponga plaquetas, me da que después de la última vez la próxima puede sentarme ya como un tiro, el shock anafiláctico supongo (¿alergia), que va en progresión geométrica.
Mi neófito sistema inmunitario está en blanco y tiene que empezar de cero. eso me explicaba Garazi un día. Cincuenta años sin lavarme las manos, autoinmunizándome hasta contra el dengue, tirados a la basura.
😦

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43 Comments

  1. En vista de que atiendes peticiones del público, ¿qué tal una Ley General sobre los que ocupan dos sitios al aparcar?.

    Es algo que me pone frenética, una en plan noria dando vueltas y vueltas para encontrar ese escaso y preciado bien llamado plaza de aparcamiento y, en cada vuelta, ves a los dos o tres de turno que aplican la máxima de “las rayas son mías”.

    En una de esas ocasiones, en las que encima tenía bastante prisa, me topé con uno de esos individuos, pero había cometido un error: no había ocupado ambas plazas lo suficiente como para impedir que otro coche cupiese. Y digo cupiese en lugar de aparcar porque entrar se entraba, pero justito justito y con mucha maniobra, de tal modo además que el coche biocupante quedaba completamente bloquedado. Estaba de tan mala leche que pensé: meto el coche como sea, ya saldré, aunque sea haciendo contorsiones, pero el listo ese a ver cómo se lo monta para entrar. Cuando volví al cabo de unas horas, el coche seguía ahí, nunca sabré si porque el dueño no había vuelto aun o porque sí lo había hecho pero, claro, no pudo entrar.

    ————-

    Buena noticia la de los pies, Al, por fin te dan tregua.

    • Huy lo del aparcamiento!, más de lo mismo.

      Aquí al torpe que necesita cinco maniobras para meter el coche en la fila en batería se le perdona, pero al listillo que ocupa dos plazas o al que deja el coche en el carril de circulación aparcado teniendo sitio de sobra para aparcar, por lo menos les ponía un cilicio. Que hay cada uno con unos bemoles…

  2. Al- Me alegro de que te vayan mejorando los pies.
    ¡Que faena lo de la “alergia” a las plaquetas!. A ver si te va subiendo el recuento por sí mismo un poco más deprisa, porque esos choques anafilácticos son de lo más desagradable.
    Y no creo que te puedan hacer una autovacuna como si fuera para la alergia a los pólenes…

    • Por cierto; a mi me hicieron una autovacuna, que me estuvieron inyectando cada pocos días durante casi dos años. Me dejaron los brazos deformes de tantos habones.
      Pero fue hace ya mucho. Suelo evitar el campo en primavera, por si acaso. Pero ayer, en Numancia estuvimos hasta casi las tres recorriéndonos todo (yo llegué a las 10’30), y no me había dado cuenta de llevarme un sombrero…
      Total, que para cuando me metí en el autobús de vuelta, estaba con los ojos hechos polvo, estornudando sin parar, con tiritona, y todo lo demás.
      Pero con un antihistamínico y una aspirina, y lo mismo esta mañana, estoy casi casi del otro lado.

      • Yo no había tenido alergia a nada antes… snif

        Y ahora me veo con una chuta con un cocktel de antihistamícos corticosteroides y un poco de ribeiro en la faltriquera, en plan diabético.

        grrrrrr

        Tenías que haber llevado un amplio sombrero de paja, mascarilla de papel y gafas de aviador o de piscina…
        😀

  3. Bueno, menos mal que las plaquetas no caen de los árboles como el polen en las primaveras. Más vale alergia a las plaquetas, que por ej. a la leche! 😉
    Viejecita: yo tuve de nino asma, y me la trataron con unas vacuna que las hacían en Madrid y me las mandaban cada mes o dos meses. Me pinchaban cada dos días al principio con dosis bajas (vacuna A) y al final cada más tiempo con dosis de alérgeno ya bastante altas (vacuna D)…El asma se me quitó, pero tuve durante tiempo habones, como tú dices, en los brazos…Un rollo vamos, pero se me quitó.

    Lo de los aparcamientos es de pena. A mí lo que más me revienta es la cantidad de aparfcamientos que hay para minusválidos…No hay tantos minusváöidos como plazas de aparcamiento para ellos. Y si ocupas tú una plaza de éstas, te caes con todo el equipo. Aquí en Alemania hay una plaza para minusválidos cada 10 plazas “normales” Es decir, que en días de mucho ajetreo en las ciudades hay una plaza libre cada diez ocupadas. Estás dando vueltas como un idiota para buscar un aparcamiento y esos huecos sin cubrir. Si además el que tiene una silla de ruedas quiere los mismos derechos que el de “a pie”, por qué no al revés. El de “a pie” podría ocupar sus huecos. Al fin y al cabo se cansa uno a pie igual que el que está en la silla de ruedas…NO ME PEGUEIS POR ESTO!! 🙂 🙂

    • ¿Que va! totalmente de acuerdo, aquí pasa tres cuartos de lo mismo, en el hospi es de escándalo, en el parking seis plazas en cada planta que no se usan por minusvalidos, que ya tienen a la entrada de la puerta una cuantas…y la gente dando vueltas como indios hasta que se hartan y las ocupan, de vez en cuando hay buena recaudación, y en el pueblo parecido, siempre andan libres unas cuantas, han puesto cada poco.

      Es como las farolas, ponen cuatro donde con una sería suficiente.

  4. Añadiría lo injusto que me parece que además sea gratis. Acaban de poner 6 plazas 6, para misnusválidos en la playa de Las Arenas. Solo quedan 4 para los vecinos de una de las calles donde han puesto 3. Nunca había habido una queja ni nada.Los días que hizo sol y la playa llena solo hubo una ocupada.

  5. Esto de los parkings de minusválidos tiene tela. Expresa bastante bien el problema de la discriminación, positiva le llaman para que quede mejor pero discriminación al fin y al cabo.

    Y con la discriminación, sea positiva, hay que tener cuidadín para no fastidiar a todos en aras de unos pocos.

    Como queda políticamente correcto y resulta mas barato que arreglar aceras y edificios para que sean accesibles a sillas de ruedas, lo de poner plazas de minusválidos a lo tonto se ha convertido en una plaga. Porque a estos iluminados gestores que quieren hacer accesible la playita a quien no puede ni andar normalmente no se les ocurre que mayormente quien está en una silla de ruedas lo último que quiere es ir a una playa. Así que ponen seis en vez de dos. Aquí en Laida pasa tres cuartos de lo mismo, con un parking que se queda diminuto hasta en invierno lleno de plazas de minusválidos.

  6. Sí, dentro de poco van a poner en todas las playas de los países industrializados arena para minusválidos. En esa arena se puede andar sin problemas con sillas de ruedas e incluso jugar al Volley Ball con redes especiales para minusválidos, más bajas y con una textura especial…
    Como siga la cosa así me compro una silla de ruedas, me hago el tonto y aparco donde me salga del haba delante de cualquier establecimiento…O mejor aún, voy a conseguir un carné de minusválido para poner en el coche y aparcar donde me salga y …. ay del que se meta conmigop y me discrimine por jeta!

  7. Tengo una amiga que en un accidente de coche, se quedó paraplégica. Vivían en un sitio en que no había facilidades para las sillas de ruedas. Tuvieron que vender el piso, y comprarse otro, mucho más caro,pero con las especificaciones necesarias.
    Gracias a las plazas de aparcamiento reservadas, puede ir en coche a hacer la compra al Hipercor,y cosas así, y seguir sintiéndose útil. (Durante un tiempo, estuvo a punto de suicidarse, que siempre fue muy activa, y se sentía un estorbo).
    Comprendo que hay que evitar abusos. Que, por ejemplo, la gente en silla de ruedas o con muletas aproveche para llegar tarde y molestar a los demás, o lo que decís de la playa : Habría que reservar plazas según el número de minusválidos que las solicitasen, y controlar que los que las hubieran solicitado las usaran, etc etc.
    Pero yo, cada vez que veo un Parkig lleno, pero con plazas de minusválido libres, y me empiezo a enfadar, me acuerdo de mi amiga, y se me pasa el enfado.
    PS- Recuerdo un post, creo que fue en un blog magenta de la buena época, donde un señor con coche especial y tarjeta de minusválido, (de Madrid), se quejaba de que le hubieran puesto una multa por aparcar en una plaza de esas, cerca de Ondarreta, en San Sebastián, y cuando había ido al municipal a que le quitase la multa, este le había contestado que “las plazas son para los minusválidos de aquí, los de fuera no tienen derecho a ellas…”.

    • Las plazas de minusválido están bien, pero tienden a pasarse por lo que parece en algunas partes.

      juer con el munipa de Ondarreta, racista vocacional.

  8. No estoy de acuerdo…Los minusválidos con silla de ruedas pueden moverse con sus sillas igual de rápido casi, que los ancianos, que sin ser minusválidos, tienen que aparcar en el culo del mundo por no tener ese papelito especial…
    Y los que trabajamos tenemos menos tiempo que los que se sientan en una silla de ruedas y se dejan llevar…
    Que quieren homologación? todos iguales…que aparquen como todos! tirándose 20 minutos dando vueltas como todos…Coche es coche, con o sin munusválido. Y las síllas de ruedas son a menudo más rápidas que ir a pie 🙂
    Además: No hay tantos minusválidos como aparcamientos para ellos. Son estos jodidos políticos con su demagogia!

  9. El otro día en una heladería de aquí aparcaron delante de la Heladería tres coches de minusválidos, en aparcamientos “normales” que están situados delante de la heladería. O sea que los cabrones utilizan aparcamientos normales cuando les interesa?… Hay que ver!!!

    • Hombre, si ahora resulta que los minusvaleta sólo van a poder aparcar en sitios homologados se lo pones crudo. 🙂
      Por ejemplo, en esa heladería, que posiblemente no los tenga o estuviesen ocupados, ¿no pueden ir allí esos tres minusválidos a aparcar en sitios normales?

      Lo que si es cierto es que las políticas discriminatorias son quizás un mal necesario (yo intentaría limitarlas mucho más que hoy en día, tan de moda)pero que en todo caso choca generalmente con los derechos de otros.
      Pasa tres cuartos de lo mismo con las políticas discriminatorias a favor de la mujer, que quieras o no ponen al otro sexo en situaciones kafkianas, aquí en Expaña tenemos leyes al respecto absolutamente incostitucionales, contrarias a la igualdad de todos ante la ley. Con motivo de “proteger” a las mujeres se pasa por el arco de triunfo los derechos de los hombres y se les trata como delincuentes de hecho, nada de presunción de inocencia.

      El los colegios tres cuartos de lo mismo, se presta tal atención individualizada a los escasos niños con serios problemas, (hoy en día se mete en el mismo saco a gente normal con gente con profundas alteraciones mentales a dar clase, por mor de los derechos de estos últimos) por lo que resultan desatendidos los problemas que puedan tener los niños “sin aci” dirían los maestros, niños sin historial específico por su condición de enfermos o disminuidos con amplia problemática).
      La dislexia de Juanito no se atiende pues, o la hiperactividad de María, porque al fin y al cabo son niños “normales” y ya saldrán por ellos mismos, te dirán los especialistas de apoyo para estas cosas, ocupados a tiempo completo con los tres gitanillos que han aparecido a medio trimestre, la rumana que no sabe español ni vasco porque viene de dos años escolarizada en Cataluña, Jonan el paralítico cerebral y los dos autistas que se han juntado en quinto.

      Así que la logopeda y la consultora, que están para todos, al final no salen de esta media docena de casos difíciles y absorbentes.

  10. Al, me alegra que vayan mejorando tus pies,así podrás aprovechar el buen tiempo que parece que por fin llega.Siento lo de las plaquetas y espero que remonten poco a poco prontito.
    En cuanto a las plazas para minusválidos ,creo que hacen falta,como todo en su justa medida.Besotes

    • Besotes lectora, ¿cómo sigue tu viejales?, ¿aguanta el tipo?
      Si, está saliendo el sol pero hace un bris que me tiene replegado cual larva haciendo su metamorfosis. No me fío del frío. 🙂

      En cuanto a las plaquetas preveo duras negociaciones con la jefa, no tengo ni la más mínima gana de volver a ponerme como un pulpo con alergia.

      • ¿ Cuando te toca control otra vez? Lo digo para tener los dedos cruzados.
        (Velitas a los dioses, en casa ya no enciendo, porque la última vez que encendí una, se estalló el cristal, con toda la cera ardiendo, y me hizo un quemón de 15cms de diámetro en la encimera de la cocina…)

      • Me estabas asustando según te leía, y te veía el quemón en el brazo…¡que susto!
        Bueno, menos mal que fue la encimera.
        🙂

        Control este viernes, preveo duras negociaciones sobre plaquetas, que querrán ponerme. Y yo evalúo costes (efectos secundarios) y beneficios hipotéticos.

  11. Creo que los del sexo en extinción estamos en plan “disculpen señoras” y es comprensible. Es lo igualitariamente correcto.
    Pero hay cosas que realmente no son “igualitarias” en la carretera. Por ejemplo, no sé si por siglos de educación basada en un falso respeto a la mujer, ésta ha interiorizado que en caso de coincidencia en el acceso (a una puerta, en una cola..) el hombre le cederá AUTOMÁTICAMENTE la preferencia. Y eso es un gravísimo error.
    Salgo diariamente a trotar con mi mujer y por fin ha aceptado que en los pasos cebras, hay un porcentaje mucho mayor de conductoras que no ceden el paso a los peatones. Tienen interiorizado que los demás cederán. No sé si compartís mi observación. No lo hacen por malicia, como los jetas, sino porque les parece “natural”.

    Mi mujer se enfada a menudo, pero ya acepta que no es cosa de mejor o peor conductor, sino de patrones de conducta. Es rarísimo que una mujer te la juegue, como lo hacen muchos varones, pero por el contrario parecen no percibir el escenario en su conjunto. Se agarran al volante como si fuese un salvavidas y confían en que yendo despacito (prudencia lo llaman) no ocurrirá nada grave. No toman el control del vehículo y eso se nota muchas veces desde cientos de metros por detrás, en la forma de maniobrar, adelantar, tomar decisiones en suma.

    Otro fenómeno que llevo observando en autopista es algo así como la adherencia del adelantado. Sólo en varones.
    Tengo regulador de velocidad y lo suelo poner a 120 justos. Poco a poco te vas acercando a otro coche, que imagino va a 118. Te pones a 124 y le pasas, pero sigues viendo al adelantado en tu retrovisor. Como no me gusta estorbar, acelero a 128, pero el otro sigue ahí. A 130 y sigue. Hay veces que he tenido que pasar de 135 para que desista.
    Una vez despegado, vuelvo a mis 120 y el otro ya no me alcanza y se va quedando atrás. ¿Por qué se me pegó al adelantar? ¿Seguidismo, ahorro de combustible?
    Que conste que soy un poco paranóico y necesito tener amplio espacio por delante y por detrás.

    Otro tema interesante es el síndrome de la gran fragoneta blanca que se te cuela delante justo cuando estás mirando letreros para orientarte. Frenas un poco, dejas más espacio…. y se te cuela otra fragoneta. Y encima te pita el de detrás.

    • Sobre las plazas de minusválidos.
      En el hiper Eroski de Leioa tienen un parking subterráneo con corralito de 8 plazas para minusválidos. De las de verdad, de ancho extra (dá grima ver plazas normales marcadas como para minusválidos. A ver quién es el guapo que baja la silla, sale y se sube con 50cms entre coches).
      Están justo enfrente de los ascensores y tienen una barrera.
      Bien, pues hace 15 dias fué la primera vez en 10 años que he visto un vehículo aparcado allí.
      Es que para salir, hay que identificarse y pedir la ficha para abrir la barrera.
      Sin embargo, en el exterior, con lluvia y plazas estrechas, veo habitualmente coches aparcados. Me parece a mí que hay mucho cartelito simulado circulando por ahí. Y los conductores corren como gacelas.

  12. Interesantes observaciones.

    Sobre el nº de plazas de minusválidos, comprobar que a menudo se ponen más de las debidas, y es que a ver, ¿que persona en silla de ruedas puede ir al Super de compras…nadie, que no vaya acompañada, puede acceder a las baldas de arriba. Hacer la compra puede ser una tortura, y lo normal es que vayas donde hay dependientes que te pongan en un paquete lo que necesites. Por ejemplo.

    Respecto al efecto adherencia, fácilmente comprobable por cualquiera, puede resultar de varios factores o de la suma de ellos;
    -Provoca en primer lugar un efecto “voy mas lento” que incita a aumentar la marcha
    -Llevar un coche delante sobre todo si es de noche nos facilita una conducción mas relajada, frena en las curvas avisando, aunque este efecto no se da siempre, por que otros a veces se pegan detrás como si quisieran aprovechar el rebufo para disminuir su consumo.
    -También se da el efecto machoman, por el que el adelantado se siente agraviado en su masculinidad agresivoide y reacciona acelerando su miembro mecánico.
    -Y el efecto ¡oh cielos, si es un coche mas pequeño!, cuando algo de menor cilindrada osa adelantar a otro mayor. Estos a veces te vuelven a pasar a 150, aunque al rato de los encuentras otra vez a 110 y vuelta a empezar.

  13. Y si, coincido en que lo que llaman prudencia en la conducción en las mujeres se debe en gran parte a una falta de control sobre la máquina y el medio lamentables en muchas conductoras. ¿Y el espejo retrovisor interior convertido permanentemente en espejo para empolvarse?
    Fijaros en ellos y sabréis si es conductor o conductora por a donde apunte, si a la carretera o hacia abajo, a la cara del que mira.
    😉

  14. Al- FTW-

    ¡Grrrrrrrr!
    Ahora que ya no tengo niños en el coche, y puedo conducir a gusto, (Que es uno de los impedimentos para que las mujeres puedan disfrutar conduciendo. El otro es que, en una familia, el coche de la madre suele ser el viejo, o el malo, y el que tiene potencia el del padre de familia), os reto a una carrera en el circuito con curvas que elijais.
    A ver quien apura mejor las curvas, y quien saca más partido al mismo coche.

    • Tenía que haber puesto muñequitos de esos que se ríen, pero he tenido que sufrir a los malos conductores machistas toda mi vida, y mi experiencia es muy distinta…
      Pero claro, vosotros sois más jóvenes, y puede que solo hayais visto este lado del péndulo …
      🙂 🙂

      • Sabía que te picaría tanto comentario “machista”, 😀

        Si ya te digo que hablamos en general, que hay mujeres que conducen perfectamente, sin esos tics ni esas memeleces, Carmen tampoco se queda manca y precisamente indecisión no le falta, pero hay una tendencia, de la misma forma que los varones tampoco son para echar cohetes y tiene sus vicios, como el de la adherencia que comentamos, mas propio de ellos, los piques y demás.
        Ya te veo apareciendo a la comilitrona con un buga de carreras, casco, antiparras y bufanda, pidiendo guerra.
        😀

  15. Lo siento Viejecita. Los retos en coche no entran en el capítulo de mis actividades. Quizá Al, cuando se le vayan calentando los pinrreles… 🙂

    No me refería a las habilidades sino a los patrones de comportamiento. Quería poner de manifiesto que esos patrones obedecen a rasgos culturales muy arraigados y de la misma forma que un chico adora dominar las máquinas, conocerlas, las chicas buscan más las relaciones humanas, la protección, las formas y aspectos.
    Igual que prefiero una doctora, una juez o una economista, me quedo con un piloto, un bombero o un ingeniero. Aunque por supuesto no es taxativo. Hay diversidad y además va cambiando, precisamente por ser cultural.

    Tengo una amiga que es lo mejor que he visto conduciendo. Sigue rigurosamente la regla de los tres espejos, cambia de marcha según necesidades, se anticipa a los problemas y… maldice de los jetas. No le dejaron ser camionera como quería. Con ella conduciendo voy tranquilo.

    No coincido en que las mujeres llevan niños constantemente. Las madres y cada vez menos. La mayor parte de conductoras van sin niños.
    Lo que sí es cierto lo del vehículo más viejo. Aunque mi nuera tiene un Volvo y mi hijo se apaña con Focus. Pero es común lo que dices.

    Sí me gustaría que me confirmaseis (o no) mi impresión de los pasos cebra. Simplemente es la experiencia de muchos años de paseante urbano.

  16. Sobre los pasos de cebra no se que decirte, pensar que por ser mujer va a tener preferencia es un error, en un paso de cebra y en general en el tráfico, el conducir un coche aumenta bastante el nivel de agresividad.
    Por aquí se respeta bastante los pasos de cebra y prolifera en demasía el peatón suicida o agresivo, que te salta delante del morro cuando llegas al paso de cebra haciéndote bajar de cuarenta a cero en cinco metros.

  17. Al, no me expliqué bien. No digo que las mujeres no respeten los pasos cebra, sino que hay más casos de mujeres obviando la cesión de paso que la media de otras trasgresiones.

    Y no sólo me refiero a conductores que no se paran sino tambien a peatones que salen al rayado sin mirar previamente.

    En general creo que las mujeres respetan más las reglas, salvo en el tema de los pasos y prioridades. Y pienso que es por ese poso cultural de “Ud primero señora”.
    Y como dices, es un peligro, porque en carretera no hay tal cortesía implícita.

  18. FTW

    De acuerdo, si hablas en general. Siempre que tengas en cuenta que hay excepciones a cascaporro.
    En cuanto a los pasos de cebra:
    Yo puedo hablar de los que frecuento y padezco, como peatona, y como conductora, que son los de Majadahonda (al lado de donde vivo ), o los del barrio de Salamanca en Madrid (donde trabajo).
    Pues en ambos casos, los peatones cruzan por los pasos de cebra sin mirar si vienen o no coches, y sin importarles que por cruzar en chorreo, de uno en uno, se formen unos tapones horrorosos con coches atascados en rotondas, etc.
    Por ejemplo, en algunos cruces de calles de una dirección con otras de dos direcciones, hay semáforo de un lado, y paso de cebra al otro lado. Y si uno se tiene que parar, porque a una viejecita se le ha ocurrido no esperar a que cambie la luz de cruce, los conductores tienen que pararse en la mitad de la calle ancha, formando un tapón.
    Por eso no me gustan los pasos de cebra. Soy mucho más partidaria de los semáforos con pulsador, que garantizan mucho mejor la seguridad de las cebras, y la fluidez del tráfico.

    • Espero que se entienda lo de los cruces con paso de cebra en el extremo. Me temo que lo he explicado fatal.

  19. Pues muy de acuerdo con los dos, y aclarado que lo de las mujeres y los pasos de cebra consiste en que algunas de éstas creen que tienen prioridad por ser mujeres, sean peatonas o conductoras. Curioso y suicida al tiempo. 🙂

  20. Y es que hay de todo, incluyendo el que está parado en el paso de cebra viéndote como te acercas desde lejos y cuando llegas a distinguirle los granos de la papada te salta delante con una mirada de mala leche, como diciendo “ahora te paras por que se me pone en las pelotas a mí”.

    Estos días anda mi costilla alterada porque en la sauna del polideportivo anda un sindicalista en silla de ruedas que es de traca, una cosa de darle de comer a parte, consigue todo tipo de ayudas para minusválidos que existan y lo mismo lo ves con una grúa bajándole para montar en piragua en la playa que consiguiendo un autobús con rampa para apuntarse a una excursión donde sea, siempre con su careto de mala leche
    Un tío muy celoso de sus derechos vaya.
    Pero que aprovecha las duchas de la sauna para afeitarse como si estuviese en su casa. Con la silla de ruedas en el medio, es un espacio pequeño, para rematar la jugada.
    Y es que hay cada uno…

  21. Quizá es que yo estoy muy sensibilizado con los pasos cebra, pues mi esposa y mi hijo menor han sido ambos atropellados en sendos pasos cebra, con rotura de clavícula en un caso y 5 puntos en la cabeza el otro. En los dos casos por furgonetas blancas, una de un taller y la otra de un repartidor.
    A mí me embistió otra por detrás al parar en otro paso cebra.
    Así que la combinación furgoneta blanca-paso cebra es para mí como el vudú.

    Hay otro aspecto muy peligroso en los pasos cebra cuando son en calles de doble carril. Vas a pasar, para la furgona del carril más próximo a tí, pero te oculta lo que viene por el otro carril, el cual tampoco te vé y si va un poco alegre y combativo te lleva por delante. Es lo que le pasó a mi hijo.
    No debiera permitirse un paso de peatones sin semáforo de más de un carril. Si es necesario, que se disponga en la mediana un espacio protegido, que permita cruzar en dos etapas. Vi en Londres que es muy común y para evitar que los peatones crucen corriendo de una tirada ponen unas barreras en S. Así sí.

    Por eso tengo bronca con mi parienta, porque yo procuro no cruzar por los pasos cebra. Elijo los lugares más convenientes (más visibilidad, distancia al semáforo, que no haya otros viales confluyendo, etc)
    Es que los que ponen los pasos cebra no lo hacen pensando en la seguridad del peatón, sino en las necesidades del tráfico y el más débil sale perdiendo.
    Siempre le digo que yo no quiero ser un muerto con toda la razón, sino un vivo avispado. Ella es más de reglamento, yo de buscarme la vida.

  22. FTW
    Totalmente de acuerdo contigo en que no se permitan pasos de cebra en vías de doble sentido.
    Y tampoco me gusta que los pasos de cebra estén en las esquinas, porque los coches que vayan a torcer hacia la calle en cuestión, si hay alguien cruzando, atascan el tráfico porque se paran en la esquina. Si los pusieran un poco hacia dentro, (como están empezando a hacer ahora en algunos sitios), el coche que espera no molesta. Pero los peatones tendrían que desviarse un par de metros más, y no les da la gana.

    Es todo una cuestión de buena educación. Igual que lo de las rotondas, o lo de dejar que alguien se incorpore delante de ti a tu carril. Hay gente que cuando ve que has dejado espacio para que entre un coche, se ponen detrás de ese coche, totalmente pegados, para meterse ellos también. Y hay que hacerles una seña de que lo justo es uno, y uno.
    Igual que los peatones. Hay veces que van entrando en chorreo, de uno en uno, y tienen el tráfico destrozado durante un buen rato. (Y al revés también). Con lo sencillo que es fijarse en si por causa de que uno cruce ahora, se va a formar un pifostio, o si en cambio, si uno deja que pasen dos coches, y cruza un poco más tarde con otras dos personas, todo funciona a la perfección…

  23. ¡¡ Ay !! ¡Qué bien estaríamos nosotros de ministros de Fomento….
    Y luego de vicepresidentes del Banco Europeao de Inversiones, como la Maleni, cobrando 20.000 € al mes (más lo de ex-ministra).
    Total, para organizar cuatro pasos cebra… :-))

    • Lo de la Maleni es de traca, ¿pero si parece una chacha de barrio cutre!… y una vez demostrada su nivel y bagajes de ministra de cuota a vicepresidenta del BEI, cobrando de todas partes a la vez.
      ¿y por que no Belén Esteban?.

      Que ridículo de país.

  24. 🙂 Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra porque pronto verán a Dios… 🙂

  25. yo en esto de conducir,estoy totalmente de acuerdo con Viejecita,nunca me ha gustado generalizar.
    Al, en cuanto a mi padre va todo bien,hoy está genial.Gracias,besostes.

    • Cuanto me alegro lectora.
      Si, las generalizaciones son odiosas, pero ya sabes, las mujeres son de venus los hombres de marte y chinchando un poco nos lo pasamos daguten.
      🙂

  26. Uf, justamente acabo de llegar de hacer una asistencia por un accidente en el que ha muerto un motorista y cuyo acompañante ha resultado herido muy grave. El conductor (ileso y el cual, en principio no parece que sea responsable por no haber cometido imprudencia alguna, aunque habrá que esperar al atestado) del vehículo con el que colisionó el motorista está, lógicamente, hecho polvo y no sabía de qué más maneras pedir disculpas.

    Los motoristas, de 20 pocos años. Una tragedia.

    Y es que, a veces, por mucho que se respeten las normas, el accidente acaba ocurriendo de todos modos.


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