Skip navigation

Segun pasan los días el tiempo se va volviendo mas lluvioso y tristón.

Un poco también yo, porque se ve que el andar no le viene nada bien al dolor en los pies, que arrecia inmisericorde. Hoy me siento mas cojo que ayer pero menos que mañana. Si estoy casi todo el día tumbado dejan de dar la tamborrada y apenas molestan, pero no puedo aceptarles ese chantaje, tendrán que negociar.

Los tengo como los de un bebé, una piel fina y suave en las plantas de quienes no han pisado aun el duro suelo.

Hoy tengo que buscar unas plantillas a ver si acolchar el calzado un poco ayuda.  Es sábado …quizás la zapatería esté cerrada, ¿en que super las he visto alguna vez?

Tras leer con sumo placer por fin algo decente he tenido la suerte de toparme seguido con una auténtica perla, No hay bestia tan feroz, de Edward Bunker, que estoy leyendo con fruicción. La vida de un presidiario desde siempre que decide seguir siéndolo, ante una sociedad retratada realmente.

La angustia que provocan las espectativas frustradas no pueden llegar si no se espera nada.

Narrada en primera persona, Es una obra maestra del género negro, de originalidad absoluta, con un análisis agudo y veraz de la psicopatología criminal y de lo que le rodea, la sociedad y la Ley.

—–

En el desierto más solitario ocurre la segunda metamorfosis;

allí el espíritu se convierte en león;

Quiere reconquistar su libertad y ser señor en su propio desierto.

El gran dragón se llama <tú debes>,

pero el espíritu del leon dice  <yo quiero>

NIETZSCHE

8 Comments

  1. Yo estuve en una ocasión varios meses en la cama, y cuando me quise levantar se me había olvidado andar, y tuve que volver a aprender.
    Pero se recupera. Y cuando tengas otra vez los talones ásperos y duros, te dedicarás a lijártelos para recuperar la piel suave que tienes ahora. Supongo que, a cambio, tendrás las uñas más duras y pesadas de cortar. ¿no?.

    Habrá que leer el libro de Edward Bunker que recomiendas.
    Que el libro de Maria Eugenia, que también recomendaste, me ha gustado mucho. Lástima que por el momento sólo haya conseguido “¿Por Que te Ríes?”.Que la historia “Cirugía Estética” ya está incluída en este, aunque aquí se llame de modo diferente.
    A ver cuando sale su thriller nuevo. Estaría bien que sacarais libro nuevo a la vez, y que vinierais a presentarlos a Madrid.

  2. Espero que ella te lo pueda contar en el castillo, lo de que en qué anda trajinando.
    🙂

  3. No tengo casi tiempo para leer. EWs una pena. Nunca me ha gustado leer, pero cuando tenía tiempo (por ejemplo cuando el accidente) me tragaba las novelas. El último libro en epanol que leí fue el nino con el pijama a rayas. En alemán leí hace medio ano Der Vollidiot (el idiota integral) fenomenal, de literatura ligera, para pasar un buen rato. Me gusta Heinrich Böll y Thomas Mann, pero en idioma original (aleman) porque si no pierden mucho…

    • Yo tampoco tenía mucho antes de esta temporada, pero a mi si me ha gustado siempre leer, devorando primero a Verne Salgari o Melville, en fantásticos viajes y aventuras, aficionándome a casi todo lo que estaba a mi alcance, recuerdo que hasta leía una enciclopedia Espasa de doce tomos de casa cuando estaba aburrido sin nada que hacer, en la que por cierto no solía encontrar si buscaba un término exacto. No debía de ser muy buena como diccionario pero estaba repleta de información. Menos da una piedra.

      Böll me gusta aunque lo lea traducido, en su tiempo Hesse, ahora tiro de novelas mayormente, intento que sean de anagrama que es una editorial decente en la que al menos los textos tienen una mínima calidad, en la biblio del pueblo. Escojo entre lo que se mueve a diario en la entrada, que se puede ver, en vez de despistojarme buscando algo entre hileras de libros puestos unos para un lado y otros para otro. Me marean esos títulos unos para abajo y otros para arriba.
      🙂

  4. Pues yo siempre he sido una tragalibros. Lo que no significa en absoluto que los haya digerido y aprovechado.
    Tengo un marido germanófilo, que tiene todo Niestche, todo Frëud, todo Goethe, y todo Mann. Y en alemán. Y de vez en cuando le da por recitar frases de ellos. Pero yo sé muy poco alemán, y lo leo traducido. Y Böll no me gusta. En cambio me encanta Siegfrid Lenz. Pero es muy posible que todo esto se deba a las traducciones, que el traductor de Lenz sea mejor que el de Böll.

  5. Lo que sí leí hace unos anos, en espanol fue unas cuantas obras de Kafka. Buenísimas eras sus relatos cortos. Dan mucho que pensar y te entra a manudo escalofríos y depresión. Son geniales, pero es para gustos. Novelas Bestseller como “El codigo Da Vinci” “El médico” “los pilares de la tierra” etc. están muy bien. Los he leído en espanol, alguno son verdaderos “tochos”. Pero uno de os libros más geniales que he leído fue “La casa de Dios” (Haus of God) Obra que en America por lo visto está recomendada para todos los estudiantes de medicina. Si podeis, leedla. Merece la pena.
    Ahora me dedico mucho más a la Música y a la Medicina que a otras lecturas. Me gusta cada vez más el cine… Y cada vez soy más vago para abrir un libro y además se me cansa la vista (siempre es una excusa muy buena 🙂 )

    • Habrá que mirar si puedo conseguirlo, “La casa de Dios”. Si te gustó tanto estará bien.
      Los pilares de la tierra me encantó. Iba de carpinteros… 😀
      Y Kafka con cuidadín, es pelín depresivo.

  6. Ya he metido “The house of God” en mi carrito de Amazon, para el próximo pedido que haga. Que la VO es en inglés. Y tiene pinta de ser una versión moderna de los libros “de médicos” de mi juventud ; La Ciudadela, No serás un extraño, etc etc.
    En cuanto se pongan a la venta un par de DVDs y de libros que están anunciados pero no terminan de salir, haré el pedido. Me apetece muchísimo.


Responder

