Skip navigation

Estaba previsto un año de tratamiento y al final han sido dos. La dura maratón que mi primo Doc me anunciaba sin tapujos hace dos años no ha tenido 40 kmtrs sino 80. Y de un tirón, nada de etapas. Cuanto te lo agradezco Ricky, prefiero saber a lo que me enfrento para poder aceptar después tanto palo.

Garazi, hasta el moño cada vez que veía mi historial, que iba creciendo hasta convertirse en un mamotreto de folios de un palmo de anchura, que al fin acabó “desdoblando” para poder manejarlo, supongo que se pondrá radiante este jueves cuando la vea. Salí el lunes y me dio el alta Enrique, la jefa los lunes no sale de consultas toda la jornada. Y yo le he hecho currar de lo lindo.

Como ya sabí del día anterior que por fin me daban el alta (empezaba a subirme por las paredes) el lunes me duché a las siete y las nueve tenía el cuarto arranchao y los pertrechos en orden de marcha. A esperar al galeno paseando el pasillo. Me bajo a desayunar a la cafetería, sólo se cosca la brasileira de la limpieza, como es colegui no me delata.

Aparece casi al mediodía Enrique, me da el alta pero me dice que antes de salir unas plaquetillas…¡horror!, eso puede retrasar horas la salida.

Las plaquetas llegan a las seis de la tarde, cuando ya estoy pensando el irme a casa y volver mañana o lo que sea, (opción que encima me aclaran las enfermeras de las plaquetas era viable, toda vez ellas sabían que hasta las cinco no iban a poder subirlas y como se conservan una semana pues volver al día siguiente y allí las tendría esperando, se lo propuse a las de planta antes pero no se atrevieron sin un médico allí para darse por enterado).

En fin, un día pelín agobiante que cuando por fin salí a la calle y la brisa me acarició dándome la bienvenida valió la pena.

Dos años por las complicaciones, las infecciones por hongos, primero en el pulmón que casi acaba conmigo, dos meses de antimicóticos que no sirvieron mas que para acercarme la frontera que si la pasas ya no vuelves y al salir de cruces operado de una toracotomía con extirpación de un pedazo de pulmón (una bola de hongos mas bien en su salsa) y media costilla menos, (no veas que agujero te queda).

E inmediatamente en el fémur, que acaba partiéndose tras operar para limpiarlo. Otro año en fin para ir arreglando todo los estropicios y seguir el tratamiento contra mi linfoma.
Para arreglar la pierna en fases un horror de clavos de 10 o doce ctms de largo clavaos en el hueso, tres a un lado y tres al otro, unidos por fierro por sus extremidades. Un auténtido instrumento de tortura, (terapéutico), que cuando me lo quitaron (las heridas por las que entraban desde fuera hasta el hueso roscados a él se enconaban cada vez más,aunque gracias a las enfermeras de Gernika que venían a casa a curarme cada dos días nunca se infectaron, como yo temía) alcancé el cielo. Me metiron otro fierro, esta vez interior, una barra de encofrao de de punta a punta del fémur ocupando toda sla médula, un dedo de gordo. Una maravilla oyes, el día que me rompa una pierna no será esa.

Una de las cosas buenas que tiene estar muy malo es que cuando te pones bien te pones muy bien. 🙂

Y ahora ya fuera dos días, estoy comiendo para dos y sin usar la cama desde la mañana a la noche. Me encuentro muy bien, engordar un poco (se me ha adelgazado hasta la nariz, y me veo una pinta de pirata de los feos de asustar en el espejo) y coger fuerza para dejar de andar como un pinguino. Creo que iré a nadar a la pisci un poco, aprovechando que Carmen ha sacado el bono familiar y tengo que probar la bici, a ver que tal.

12 Comments

  1. No sabes cuanto me alegro de que por fin estés ya en la calle. Un poco de movimiento, y rozando el verano, te dejarán como nuevo en unos días.
    Espero verte por tu pueblo pronto. Preguntaré si han visto a un pirata!
    un abrazo.

  2. Un abrazo Rafa, y un aviso para todos, tenemos una nueva pág en el blog referente la comilitrona, es un buen sitio para apuntarse, confirmarse o desdecirse, que te todo habrá con lo liosos que son estas cosas de juntarse gente de todas partes en un lugar y tiempo adecuado.
    Está abajo del todo de la pág normal del blog que estás usando y el enlace pone “la comilitrona de Doc” en el epígrafe “Páginas” que está allí abajo a la izquierda.

  3. AUPA!!! He escrito en el blog bajo comiltrona!

  4. me alegro un monton de que por fin hayas acabado y puedas disfrutar del veranito! Que te lo tienes bien merecido con todo lo que has pasado.

    Ahora tienes que coger muchas fuerzas para recuperar el tiempo perdido!

    Disfruta campeon!

  5. ¡¡¡Que estupendo todo!!!
    Lo que espero, es que no vayas a cerrar el blog en vista del final feliz de la doble maratón.
    Que muchos estamos enganchadísimos.

  6. Ha sido como la Telenovela de Al Quimioterapio. Muchos episodios, tristes, alegres, de suspense, y con final feliz. Espero que no haya segundas partes!!
    Pregúntale a Eugenia si se puede publicar. Ella, si tiene tiempo, podría ser tu mentora!
    El 5 de septiembre es un domingo. Si se puede, se podría organizar la cena el día 4 (sábado) y entrar a las 12 de la noche con Champán en tu cumple!
    Que te parece? 🙂

  7. Así se hace eso por lo menos aquí en Alemania, Ya sabes, organización prusiana! 😉

  8. Me alegro un montón!!!!! al fin el alta! disfruta de estos días de solecito que sientan fenomenal ^^

    Un beso enorme!

  9. ¡¡¡ENHORABUENA!!!Ha sido un duro camino para ti y para los tuyos,ahora toca seguir cuidándote mucho y disfrutar todo lo que puedas. Muchos besotes.
    Sí, es verdad soy un poco tímida,pero sòlo un poco,seguramente estaré en esa comida para verte y conoceros a algunos.
    He tardado un poco,porque he estado estos días desconectada.

  10. ¡Fantástico Bit!!!

    Andaba totalmente descolgado desde la comida en Guernika y me alegro de enterarme de tan buenas noticias.

  11. ¡Juer, que demasiao!
    ¿Puedes comer de todo?

    • A ti también, si te descuidas Swing… 😀

      Asias Belga, a ver si nos vemos en la primera quedada. 😉

      ¿Le3ctora, ¿te apuntas? a cual, la del mes que viene o la que quizás se haga el 4 setiembre?

      Recuerdos a tu aita y a tu figlio.

      Gracias Nia. 😉

      No viejecita, cerrarlo de momento no, pero estoy pensandoempezar a darle caña al otro, Txirlo, con una temática general. ¿Cómo lo ves?

      Otro beso para ti Ainara.


Responder

