Skip navigation


Me dicen hoy que ya han aparecido los leucocitos, la cifra es lo de menos porque una vez que empiezan se supone que en un pis pas se ponen a tope…¡que contento estoyyy!!!
Así que si hay suerte a lo mejor el lunes puedo salir para casa. He cometido el error de decirle a Garazi que estoy loco por coger a brum brum a darme paseos y por poco le da algo, ¡pero si solo tienes 20.000 de plaquetas, estás loco, andar en moto!, espero que no me retenga ahora a cuenta de eso, para eliminar la posibilidad de una caída y un desangre de matadero.

Ella y Charo me cuentan que hay una chica que me está leyendo interesada estos días, Ainara, en alguna habitación de aquí al lado. Está esperando a hacer el trasplante que estoy haciendo yo ahora. Como yo todavía no puedo salir te cuento desde aquí que la cosa es llevadera, bueno el aburrimiento de estar un par de semanas o tres encerrada no te lo quita nadie, como parece que tienes acceso a la red te será mas fácil, en mi caso no ha habido molestias significativas excepto una semana de larri en la tripita y algunas náuseas que me han dejado sin comer unos días, pero nada grave, y las anunciadas lesiones en mucosas quizás gracias a los consejos* de como prevenirlas cero patatero, la boca como una patena.
Supongo que tu trasplante será autólogo, el mío lo es, si es de otro donante quizás la cosa sea algo diferente, no lo se.
Yo la verdad es que le tenía bastante aprensión, más después de todas las complicaciones que he tenido con las quimios que por poco me llevan al huerto y han convertido un proceso de un año en dos. Pero por ahora esto es coser y cantar. Cógelo con ánimo y que todo te salga perfecto Ainara.

* Limpiezas a go go, y enjuagues con micostatín y aceite de oliva.

Parece que mi Lectora no se apunta a la comilitrona, no seas tímida y anímate. 🙂

13 Comments

  1. Al- Espero que la foto de hoy le anime a Ainara. Lo que es a mí, la que de verdad me anima es la de ayer.
    Y tiene razón Garazi, que con las piernas flojas no se puede ir en moto, que por mucho que Brum Brum te quiera, si no nota que eres tú el que mandas, se te puede desbocar y tirarte. Yo estaría unos días a base de darle brillo y decirle que la quieres, pero hazte desear un poco, y cuando la montes, que sea en tus términos, no te fíes, que ninguna chica, motos incluidas, es completamente de fiar.

  2. hola “vecino”! Gracias por los animos! Me alegro de que las cosas te esten yendo bien. Yo acabo de
    terminar con la ultima kimio y aunke el estomago ya lo tengo mejor sigo super cansada…
    Haber si con un poco de suerte me dan el alta mañana.
    Y aunke todavia me kedan unos meses pal transplante me da un panico del
    horror. Como dice garazi, le doy demasiado al coco…! Y no le falta razon.
    Tiene la paciencia de un santo conmigo!

    Pues nada, haber si sales prontito y puedes disfrutar como es debido!

    Un abrazo!

    • Yo también tenía mas miedo que otra cosa al trasplante, pero de momento ha sido bastante mas duro algunas quimios que esto del trasplante Ainara. (bueno, tampoco he acabado pero parece que lo malo ha pasado ya.)

      Ante lo inevitable, tranquilidad y procurar dominar el coco, que agobiada siempre estarás peor.(ya se que es fácil decirlo pero es así).
      Si sales mañana y te ape y cuadra pasa a saludarme, que me aburro como una ostra del cuaternario.
      🙂

  3. Conque ni las chicas ni las motos eh? jajaja muy buena observación.

    Podría ser un problema cuando estoy parado, que se me vaya el peso a un lado demasiado y no tenga fuerza en la cacha para aguantarla, 200 kilos pesan, una vez en marcha no problemo, excepto claro está un accidente por despiste mio o de otro.
    No se si podré haceros caso a ti y a la jefa, no sabes la sensación de movilidad e independencia que me da precisamente ahora que estoy cojitranco. Al fin y al cabo en coche puedo tenerlo igual. Algo mas protegido ya vas , cierto, frente a golpecitos en ciudad. Pero hace bueno, comienza el verano casi… snif, que duras sois.

  4. Al- Después de dos años de paliza ¿No vas a poder espera un par de semanas? ¿O menos incluso, si haces ejercicio y has recuperado fuerzas? ¡Eso no te lo crees ni tú!.

  5. normal que te aburras porque tanto tiempo ahi metido… Yo no se si aguantare sin volverme tarumba. Con lo que me gusta ami pasear por el pasillo cuando estoy aqui!

    Espero que el transplante no sea mas duro porque si no ami me da un mal…
    Estoy un poco cansada ya, pero es lo que hay, verdad?

    Ke estas en la 724?

    • Si pochola, en la 24, la última del todo.
      Tu llévate el portátil con unas cuantas pelis dentro guardadas,(todas las noches me veo alguna) algún libro gordo recién comprado (los usados ya están contaminados) y al novio a ser posible a tiempo completo, por muy contaminado que esté. Que te hagan visitas esos días tus amigas. 🙂
      La verdad es que es un muermo, sobre todo si estás bien, ya sabes, cuando estás echa polvo lo único que te apetece es estar en la cama y que te dejen tranquila.
      Échale un ojo a lo que cuenta Nia el post anterior y lo que estamos pasando suena a poca cosa, ¡ingresos de 3 y cinco años!
      Mientras sólo sea aburrimiento lo que padezcamos será llevadero, aunque para gente joven o activa como yo se nos haga cuesta arriba.

      Viejecita es que no me entiendes, Brum Brum supone poder pasear, darte voltios a la playa y que te de el viento, es una silla de ruedas megaperfecta para un cojeras hausiano como yo… snifff, ¡y no me dejaís usarla!
      No se además hasta cuando estaré bajo de plaquetas, es lo último que se recupera, tarda bastante, tendré que venir cada poco a ponérmelas al hospi supongo, y es la razón del miedo de Garazi, que me haga una herida y no coagule la sangre.
      Por cierto, me las ponen irradiadas, esterilizadas vamos a decir, y aun así ya me están empezando a dar picores y a tocar las narices. Que poco me gusta que me metan bolsas de sangre y de plaquetas… brrrr
      Tu cruza los dedos para que me den la patada este lunes. 🙂

  6. Al-
    Siempre dicen que en las condenas largas, lo peor es el final, y que hay muchas fugas en los últimos días. Sobre todo cuando ya están en régimen abierto.
    Te comprendo, que necesites sentirte libre, después de tanta pecera, pero también comprendo a Garazi.
    ¿ No podrías alquilarte un descapotable durante unos días para poder sentirte como te quieres sentir?. La de ir en descapotable, (yo solo he ido un par de veces, pero me encantó ), es una sensación parecida a la de ir en moto, aunque sea menos manejable. Pero el viento, el sol, los tienes encima de la cabeza igual que en la moto.

    De cualquier forma, seguro que con las ganas que tienes de vivir otra vez de verdad, tus plaquetas se pondrán a tono enseguida.
    ¡Ánimo y un abrazo!

    • Juer viejecita, alquilar un descapotable…¡quien pudiera!
      Nunca me ha sobrado el dinero pero me he ido arreglando, pero este último año está siendo desastroso y con la pensión que me han dado de 500 euros al mes (yo era carpintero) no da ni para pipas, tiramos con el sueldo de mi mujer, pedagoga, orientadora en colegios públicos y con dos hijos de 14 y 20 no se estira ni a tiros. 😦

      ¡El lunes salgo!

  7. Al- Con lo que te has ahorrado en tabaco en la pecera, y lo que te vas a seguir ahorrando, (porque me imagino que después de un mes entero sin fumar, no lo vas a volver a necesitar), te da para alquilarte el Porsche, el Bentley, o el descapotable más bonito y más fardón que tengan en el Avis de tu zona. Aunque sea para un solo día, o dos como mucho. (Eso en el caso de que fumaras tabaco negro del barato, que si fumabas Camel, o Winston, te da para mucho más.

  8. A ver… 3 euros /dia x 21 días = 63 euros de vellón… no se yo si da para un descapotable viejecita, para echarle gasofa en todo caso.
    🙂

    Tengo una amiga que tiene uno, un Mg de esos clásicos, quería que le ayudase a venderlo, a lo mejor se lo pido unos días para pasearlo por ahí con un cartelito (creo que aquí no ha llegado la norma esa de multa de 1200 euros por poner cartelito de “se vende” en los bugas) y aprovechar la brisa marina en la calva.
    😀

  9. Al- Esos sí que eran coches. Y tan bonitos, con aquella pintura verde oscura, o burdeos sin metalizar, y el salpicadero de madera, Se me están poniendo los dientes largos solo de pensar en el Mg.

    Y si sacas un video en los blogs, con el camino hasta la playa, por la parte bonita, donde además se os vea bien a ti y al coche, seguro que tu amiga lo vende a toda mecha.

    Y veo, por lo de los 3€, que mucho vicio no tenías, (yo pensaba más bien en 3 cajetillas de Camel al día, lo que fumaba mi madre), así que espero que te cueste menos dejarlo.

  10. Un Mg es una maravilla en efecto, éste creo que es una especie de copia moderna, no uno de los originales, pintao de rojo vivo. Todo no puede ser. Hace años que no lo he visto y cuando lo hice fue mas bien de lejos.

    Lo de vender cosas de segunda mano está crudo, sobre todo si no adecúas el precio al mercado, y esta mujer quiere sacar casi lo que le costó, así que lo tiene crudísimo. A mi cuando me quiso convencer para que se lo vendiese se lo expliqué por activa y por pasiva, pero ni flowers. El españolito vendiendo de segunda mano suele ser así, (-es que a mi me costó tanto, suelen decir) y así no hay tu tía. Y con la crisis ahora si no ofreces buenas compras nasti. Y para pagar como si fuese nuevo como quien dice, pues te compras nuevo, si es de cajón.

    Juer con tu madre, 3 paquetes de Camel, con lo fuerte que es. Lo fumaba hace años, pero paquetito al día y sufi. Ahora fumaba Coronas, que es canario y tiene algo menos de impuesto. Aun así se ha puesto a unos precios a base de impuestos que está prohibitivo.


Responder

