Skip navigation

Respira por favor…
Es lo que me ha pedido esta mañana Quique al auscultarme, y cuando le he respondidio;
-Juer que mal suena eso
nos hemos reído un rato a gusto.
Me ha comentado que hay que poner alimentación por vena, que estoy empezando a comerme ya los músculos, una vez acabadas las grasas, pero como ello implica poner otra vía, y la esclerosis de mis venas es ya muy alta, le he convencido para esperar a ver si puedo empezar a comer ya otra vez, de hecho cuando ha venido estaba acabando un yogurt, tras varios días sin poder comer nada de nada.
En efecto, a la mediodía he podido con un purecito y una compota. Vine ya al trasp0lante muy flojo, apenas podía comer, y aquí claro la cosa ha ido a más.

Veo que las visitas al blog han disminuido a la décima parte, lógico, apenas pongo posts y encima lacrimógenos, así que no estaremos demasiados parece para la comida celebratoria de lectores del blog, Aparte de Doc y Viejecita imagino que Mª Eugenia se apuntará, Lector desde Santander también si se entera, y ya veremos quien más. En todo caso lo bueno si breve dos veces bueno.

Quería meter unas fotos pero con esta conexión tan cara y tan birriosa no hay manera de subirlas. Otra vez será.

Por cierto, ya se me está cayendo el pelo a puñaos… hoy afeitao de bigote y mañana Carmen traerá la máquina para dejarme como a un corderito. 😉

16 Comments

  1. Amigo, aquí me tiene haciendo bulto en sus estadísticas. Le mando un abrazo desde el sur. No se preocupe por el pelo: con su edad y la mía, nada tan viril como llevar el cráneo reluciente. Los hombres que conservan el pelo parecen señoras. Aunque le parezca que no, sigo sus aventuras y desventuras y rezo a un Dios en el que no creo para que todo vaya a pedir de boca.
    Feliz compota.
    A sus pies, desde el talón hasta las uñitas,
    El Profesor Estupefacto

    • Hola profesor, ahora que lo pienso y dada la temática de su blog quizás le llame la atención el test de pennick, desarrollado en estas págs y que como su nombre indica se refiere al grado de vitalidad del paciente según su cosita se ponga mas o menos dura, que la quimio arrasa con la pana y también con la posibilidad de cumplir con la parienta la novia o quien toque.
      Escala del uno al diez y obviamente sólo usable en el género masculino.
      Le juro que es muy fiable y sin contraindicaciones, no como los análisis de los galenos, que si no pinchan, cortan o algo peor para hacerse a la idea de como estás. Con lo caros que salen los TACs el test de pennick es gratuíto, indoloro o mas bien al contrario diría yo, cuando se alcanza al menos el 5 claro, con menos no hay tu tía, y sin ninguna contraindicación observable.

  2. Al- Si no entramos más, es para no meter la pata, que una se te imagina bastante enfadado ya con todo, como para poner tu paciencia a prueba.
    Y estoy con el Profesor Estupefacto. Lo de tener pelo está bien, pero es un incordio. Y no tenerlo no es tan grave para vosotros como para las chicas.
    Lo importante cuando no se tiene pelo es tener aspecto masculino. Y en este momento, tenemos algunos calvos que son de cortar la respiración. Como Luis Tossar, por ejemplo. No digo que tu seas uno de ellos, pero me parece, por fotos tuyas pelao, que no lo aguantas nada mal.
    En cuanto a la comida: supongo que no te dejarán comer más que esas porquerías que le dan a uno en las clínicas, pero si haces el esfuerzo de imaginación durante unos pocos días, y piensas que, en vez de puré, estás tomando txangurro, y en vez de yogur y compota, qué se yo, los triángulos del otro día, a lo mejor no te dan tantas arcadas.

    Y en cuanto te dejen comer comida de fuera, vas a ver qué paquetes vas a recibir, con jamón serrano cortado fino,fino, y envasado al vacío,con queso de Roncal, con trufas de chocolate, con lo que te apetezca, a ver si entre todos conseguimos que te entre de nuevo el apetito.
    Bueno, me voy, que llevo un rato escribiendo de comida, y voy a saquear la nevera.

    ¡Ánimo, estamos contigo!

  3. Pues yo diría que si me entero, aunque a veces me pueda despistar, pero cuando me invitan sobre todo a una comida rica con amigos, soy fijo. Anímate que seguro que nos ponemos “moraos”. Digo yo.

    Comer al lado de un corderito, simplemente es diferente e ilusionante en particular.

  4. Ya sabía yo lector_n que tu un papeo en comandita no te lo pierdes. 🙂 apuntado quedas.

    Viejecita, lo del pelo me la suda y además como dices me sienta bien. De hecho antes de estas movidas probé a afeitarme la pelota, comprobando que mi cráneo luce muy bien sin pilosidades, es redondito y sin cosas raras, lo malo es que afeitarte todos los días la cebolla es un incordio de cuidao, y la sombra del pelo queme quedaba no me gustaba nada (como al Homer la de la barba).
    Por lo demás y respecto a mi masculinidad senzo problemi, por ahí a mi no me pillan. 😀

  5. Qué pasa? Ibas bien, no?
    Lo del pelo es otra vez el efecto de la quimio. Y dentro de 4 meses otra vez tendrás el que tenías, también con bigote 🙂
    Tienes que intentar alimentarte. La inmovilidad y la falta de apetito te llevan a un estado de catabolismo desastroso. Las grasas y las proteinas se queman para producir glucosa…
    Aunque sin apetito tienes que hacer de tripas corazón y comer. Todo es debido a la quimio, que destroza los epitelios del intestino y el sistema nervioso autóctono.
    Que te den la dieta del astronauta, a base de proteínas y glúcidos de cadena media…Pero sobre todo piensa en la jamada que nos vamos a dar cuando salgas de ésta.
    Por lo del Pelo??? A quién se lo vas a contar! Estuve calvo casi dos anos con 19!! La edad en le que salir con chicas y en cuadrilla era importantísima perdí toda mi melena! Y he seguido luchando durante casi cuarenta anos con ese problema, que todavía existe…Pero diserto de profesor estupefacto. La cabellera en un hombre es un símbolo sexual muy marcante y fuerte, en la mujer también, claro. Un buen pelo y largo, bien cuidado en el hombre despierta ánimo sexual en la mujer…más que una calva!!! Creemelo!
    Y los pelos en la cara, bigotes, barbas,vello en el pecho, y todavía más desalentador, vello en la espalda no son deseados por el sexo femenino, por lo menos actualmente. Según las estadísticas en los países industralizados encuentra el sexo femenino incluso repugnacia por los hombres muy velludos. Por lo contrario se encuentran atraídas por hombres casi sin vello corporal y con buena melena en la cápita ….
    Pero es igual, lo que cuenta es la sustancia y la forma de ser 😉

  6. Doc – Cuando yo empecé con mi marido, que tenía entonces 23 años, era calvo, calvo, y me pareció el hombre más guapo y más atractivo que había conocido.
    Yo tenía 18 años, y aunque nunca fui guapa, tenía donde elegir. (En aquella época las chicas eran bajitas y no les divertían más que los trapos y los cotilleos, y claro, en el país de las tuertas, pues eso).
    Así que no fue conformarme, no. Y he tenido competencia desde entonces ; te puedo asegurar que lo de los tíos calvos, mientras sean “tíos”, y al mismo tiempo le traten a una como es debido, tienen bastante hinchada con las chicas. Con las jóvenes y con las no tan jóvenes.

  7. Por supuesto! Pero los que tienen buena cabellera son tambien tíos tíos! George Clooney por ejemplo, o Brad Pitt. No me los imagino calvos, y son tíos tíos y no afeminados, que es en lo que estamos. Por supuesto que hay calvos muy guapos de película, pero en general los tíos están más guapos cuando tienen pelo, no una mierda de pelo, sino buen pelo. Claro que hay bastantes excepciones. Si tu marido, cuando le conociste hubiera tenido buen pelo, igual, y digo igual, te hubiera gustado más. Nunca se sabe…

  8. …y a los hombres les gusta en general las mujeres también con buen y largo pelo. Claro que hay chavalas que están de cine con pelo corto, pero en general, y digo en general, pelo corto solo llevan las viejas!

  9. Doc- Por desgracia, pelo largo, y teñido, y con postizos para que parezca que tienen más, lo llevan muchas viejas. Como también llevan la piel “de tambor”, a fuerza de liftings, o los ojos imposibles de cerrar, o la boca de pez.
    Pero claro, suelen ser viejas vergonzantes, que desde hace muchísimos años no confiesan más de 45, como si el hecho de aceptar la propia vejez hiciera a esta más amenazante.

    Y no pongas a Brad Pitt, ni a George Clooney como ejemplos de tíos tíos. Pon a Bruce Willis (calvo), a Luis Tossar, (también calvo), y si tienen que tener buen pelo, pon a Gabriel Byrne, pon a Jeff Bridges, pon, a pesar de sus kilos de más que le hacen un poco mofletudo, a Russell Crowe. ¡Pero Pitt y Clooney tíos tíos! ni de broma.

    • Ahí le has dado, ¿que sería de Yul Briner con melenita?… 😀

      A Doc es que lo perder el pelo con 17 le sentó fatal, normal, tenía una melena lisa preciosa y a esa edad de reafirmación de la personalidad además te puedes imaginar. Fue en esa época cuando nos dejamos de ver y tratar, no se si a cuenta de ese mismo problema, en casa era un misterio cuando preguntaba a mi madre a ver que coño pasaba y nunca me quedó claro. Se lo tengo que preguntar a doc en el papeo.
      🙂

  10. Como decía mi hermano yo también soy donante de pelo! Pero solo me acuerdo de ello cuando me peino.
    Y espero estar para esa celebración.
    Y come algo…!
    Un abrazo.

  11. Al- Hablando de otra cosa.
    Esta tarde me he traído “¿Por que te ríes?” de vuestra amiga Maria Eugenia Salaverri.
    Dentro de un rato lo empiezo, que quiero haberlo leído un par de veces antes de la comilitrona futura, para no estar demasiado despistada.
    Tienen el encargo de buscarme todo lo demás, y me avisarán a medida que vayan consiguiendo cosas. A la vendedora le encantaba “Marujas asesinas”, y pensaba leer ella el guión antes de avisarme. Le pediré una rebaja por ser de “segundo ojo”.

  12. @Viejecita: George Clooney es tío tío. Que a ti te guste es otra cosa. Igual te van más los calvos. Para gusto no hay nada escrito. Y Bruce Willis tenía antes pelo y no se afeitaba el bolo, por algo sería! Si ahora se afeitan la cabeza es para quitarse los cuatro pelos ridículos que les quedan. Normalmente ningun Hombre se afeita la cabeza si tiene buen pelo, a no ser que sea por el deporte (nadadores por ejemplo)o por la cárcel o los campos de concentración. La mayoría de los calvos es por cuestión genética y no porque sean muy machos. No tienen más remedio que aceptar la calvicie y por ello se afeitan esos cuatro pelos, pero si pudieran elegir…no estoy seguro que seguirían calvos. A eso voy! Y los tíos con pelo ni son afeminados ni nada, eso lo dicen los que, por desgracia, no tiene pelo, o tienen poco. Tíos guapos los hay con y sin pelo, tíos feos también.
    Y Yul Brynner era calvo. Sexy? no lo sé. Pero a las mujeres les gustaba más por ejemplo un Paul Newman, o Robert Taylor que un Yul Brynner…La cara? los ojos? o igual… el pelo? Ahora pelo largo? o Pelo corto para los hombres. Ahí ya se difiere mucho…

    Y las mujeres? porqué no se afeitan la cabeza? Igual son más sexy! Tonterías…Una buena melena es en una mujer un símbolo seguro de atracción sexual. En el hombre es distinto, por la aceptación de las circustancias. Pero guapos y guapas estan muchos, con o sin pelo. Y feos… lo mismo.

    Cambiando de tema, dentro de una hora me voy cincos días al Rock Am Ring. El coche a tope. Nos llevamos incluso hasta otra tienda Iglu que la usaremos de retrete. He fabricado con una silla de camping y la tapa de un water un retrete plegable formidable! ;-)porque allí no puedes hacer la sentada en ninguno de los retretes químicos que hay…Un asco. 100.000 camperos cinco días usando retretes inmundos. Donde esté el propio… 🙂
    Ya te contaré más a la vuelta. Te mando a tí y a todos, sobre todo a M. Eugenia y a Viejecita, un abrazo muy fuerte. Mejorate todo lo que puedas y lo que te dejen…
    Hasta la vuelta

  13. A pasarlo superbien bien rockero y a cagar como dios manda, si señor, very important. No me vuelvas estropiciao. Cuidate.
    😀

  14. Doc-
    Supongo que ya te habrás marchado, pero por si acaso:
    ¡Buen viaje, y que sea un éxito lo del Rock Am Ring!


Responder

