Skip navigation

Aplasiando espero, a la mujer que yo quiero…

Y mientras viene mi Carmela busco en la red a ver que encuentro de Mª Eugenia, que está hecha una escritora de pro, guionista de cine y mas cosas
Ahora parece que está trabajando en una novela…¿de que irá?

Son la una menos cuarto y ¡tengo hambre!, lo cual es una novedad agradable. No me importaría nada poder escaparme un rato del hospi y acercarme a una barra de pintxos comme il faut, o a una buena mariscada, seguramente me llenaría al segundo langostino pero al menos iba a atacar con gusto…

Observo que por fin me han crecido los pelos en las piernas…juer, ¡si ahora esto parece una selva!, así se disimulan mejor las cicatrices de aquellos hierros que me pusieron, que parece la mordedura de un tiburón gigante. Me voy a tener que inventar un cuento chino para presumir cuando me pregunten en la playa a ver que coño me ha pasado en la cacha. No se, contar que salvando a un bebé que cayó al agua en aguas infestadas de tiburones tienes que quedar de fábula.
😀

Anuncios

20 Comments

  1. Gracias Al, por poner las fotos.
    La tuya, en la que tienes mucho mejor aspecto que en las fotos que solías poner el año pasado, lo que da bastante confianza.

    Y las de tu amiga Mª Eugenia.(que hay dos fotos, la que has puesto, más de diario, como para que a las demás visitantes no nos dé complejo de cazos, y la del primer enlace, al lado del cartel del premio, que ahí se la ve espectacular, como muy bien dice Doc).

    Me ha entrado la curiosidad, así que en cuanto me haga los chichos y la manicura, (que a las siete es la boda de la chica de mi hermano, y tengo que intentar que no se tengan que avergonzar de mí), me voy a meter en La Casa del Libro, y voy a encargar todo lo que haya vigente de Mª.E, incluidos guiones, que “marujas asesinas” me hizo mucha gracia, a pesar de alguna de las protagonistas.

    Porque no compraré revistas del corazón, ni veré tele, pero me encanta el cotilleo.

    • ¿los chichos que son, los rulos?…
      Ciertos tecnicismos se me escapan.

      • Rulos, bigudíes, chichos, es todo lo mismo.
        De MªE Salaverri sólo he encontrado “Cirigía Plástica” en un libro de relatos de varios autores ( Relato español actual) y “Por qué te ríes”, en catálogo.
        Y lo del “Tango para tres…”, lo tienen en esas librerías de segunda mano, carísimo. He encargado los dos primeros, para recogerlo en mi librería en Madrid, en cuanto me avisen.
        Y estaré al loro para el thriller nuevo.
        Supongo que lo demás, lo acabará reeditando Alfaguara, como hacen siempre.(No sacan a nadie hasta que es conocido. Pero eso sí, lo sacan cosido en cuadernillos, con buen papel, etc)

  2. Veo que te estás poniendo de mejor humor, o por lo menos eso parece…Ma Eugenia fue mi amor de niño, de adolescente y mi compañera de “coco” durante muchos años…Lo que pasa, por desgracia, es que la distancia disuelve todo bastante. El reencontrarme con ella me supone mucha alegría y buen humor. Con elle me he reído siempre muchísimo, además de sobresalir por otras muchas cualidades. Por otro lado, mis amigos de la infancia fueron mis primos: Alfonso y Ricardo, con los que compartía no solo muchas formas de pensar, sino también muchas peripecias…Después ya con las novias, la Uni, y el marcharme a Alemania pues me separó mucho de personas muy queridas, com Eugenia y tú. Menos mal, que a pesar de esta circustancia tan cabrona como el linfoma del manto, he reencontrado mi Infancia. Back to the Roots!!! Igual que en la música se vuelve al Jazz y al Blues, en la vida real se vuelve “a casa”, a una casa donde sólo hay seres queridos…
    Me alegro de que estés mejor. Cuando salgas de ésta, volveré a Bilbao, y nos daremos una cena opípara con Eugenia…Ya lo organizaré… 😉

    PS: el plato de marisco me ha abierto un apetito de órdago. Así que ahora salgo inmediatamente del Hospi y me voy a casa!!!!

  3. Pues yo lo que recuerdo con envidia es Diaspora, aquél grupo de música tuyo con el que tocábais en los colegios de chicas, como el alemán, en las fiestas de fin de curso. Os lo pasábais teta y encima ligoteo…
    🙂

  4. Bueno, Diáspora era Diáspora! Era, en Bilbao, uno de los mejores grupos amateur de entoces, y no lo digo porque yo estaba dentro, no. Con los hnos. Robador hacíamos una música Blues-Rock tipo Allman Brothers Band und Ten Years After con pequenos toques de Cream y acento de música irlandesa. El problema es que teníamos pocos recursos y tocábamos con amplificadores de “chicha y nabo” made in Jomadi. Yo tenía un bajo Höfner, como el de Paul McCartney, y lo sigo teniendo. Es un buen bajo, con mucho “Output” y con dos pastillas Humbucker de las de entonces…Sigue sonando muy bien. La última vez que estuve en Bilbao antes de morir mi padre, estuve tocando en una Jam Session con mi primo Ricardo y su grupo en Matico. Estaban entusiasmados y me pidieron que volviera a tocar con ellos. Claro que eso es imposible estando yo aquí. Pero cuando vuelva a pasar unos días es posible que vuelva a tocar con ellos. Después de disolverse Diáspora estuvo Javi Robador, el batería, en Paris grabando en Estudio para unos grupos de Rock franceses. Javi era muy buen drummer. Inaki, su hermano y guitarrista de Diáspora, es como yo, Urólogo y trabaja en Bilbao…
    Tengo muchos recuerdos de Diáspora.
    Aquí te mando una foto, en la que estamos tocando en Landachueta. Si te fijas, el público son ninos. Hicimos la música para una obra de teatro infantil. Tocamos “live”. Ya me reconocerás. El guitarrista de la esquina (a la izquierda) es Javi “el pelos” muy buen guitarrista, que nos acompanó…El chico este era medio profesional (ya entonces)

  5. Aquí te mando otras fotos más recientes. Aquí tocamos en una fiesta del Servicio de Cirugía del hospital donde estoy. Tocamos al aire libre, cubiertos por una Tienda de la Cruz Roja local.

    En esta otra foto, en un ensayo con el Fender (bajo muy cotizado en el mundo bajístico). Si te fijas, tocamos , o mejor dicho, ensayábamos en una piscina vacía. Por eso se llamó el grupo: The Pool…(Era mi grupo con gente del Hospital)

    Una de mis Fans:

  6. Otras Fotos con mi grupo actual.
    Aquí con mi amigo, guitarrista y cantante del grupo:
    http://infinitedream.de/deutsch/pictures/index.html?galerie=12_2&picture=

    Aquí con el grupo completo:(el batería tiene los pelos locos, yo también! malafoto!!!) 🙂

    http://infinitedream.de/deutsch/pictures/index.html?galerie=12_2&picture=

    • Genial la foto de Diáspora, ¡oño!, no me digas que Ricardo también tiene su grupo…:D
      Las fotos mas modernas muy bien, aunque con esta caca de conexión que tengo alguna ni me sale, es una pena que en los comentarios de wordpress admitan vídeos pero imágenes no.
      Creo que la cosa que mas he echado en falta en mi vida ha sido poder tocar música, entre lo negao que soy y mi poca paciencia nunca he podido sacarle mas de un par de notas a ningún instrumento. snif

  7. Hola, Alfonso: hoy he conocido tu blog, que destila buen ánimo y ganas de luchar que compartimos. Aunque te veia de vez en cuando en plazamoyua. Entiendo que estás en un proceso de trasplante de médula y espero que sea un éxito. Yo sigo un segundo proceso de quimio, ahora en Madrid, para machacar una metástasis que me ha aparecido cerca/en del hígado. Después de todo somos unos privilegiados por los medios y la técnica y la gratuidad a nuestra disposición. ¡Adelante, con todas las armas!

  8. Bueno, supongo que ya me identificas, soy el capitán Bultó de Barriga Extirpado

    • Hola Álvaro, claro que te identifico. En efecto, ahora tras un año de quimio y otro de efectos secundarios por fin estoy con el trasplante de médula, autotrasplante en mi caso, dado que seguramente no soportaría el trasplante de otro donante. Los efectos secundarios de la quimio me han dejado bastante tocado, con infecciones de hongos que no sabemos si han cedido o siguen ahí, lo mas probable.
      No se si soy capaz de ver la botella tan medio llena como tu, 🙂 pero está claro que poner mala cara sólo sirve para estar peor uno mismo y los que te quieren y acompañan, así que a mal tiempo buena cara, poner rizos a la mayor y capear el temporal de proa al viento.

      😉

  9. Le veo con un aspecto envidiable; ¡no me cabe duda de que la faena ha salido óptimamente! Un abrazo desde el sur de la península.
    De un deudor suyo (ya sabe que le choricé un dibujillo),
    El Profesor Estupefacto

  10. Bueno, de las fotos no os fieís aun, que como de costumbre cuando estoy un poco recuperado es cuando aprovechan para meterme caña otra vez y dejarme hecho unos zorros de paso que van atacando los reductos que el cáncer mantiene operativos, en este caso mi pobre médula ósea, que lo de la aplasia tiene tela. De momento tras estos dias de quimio no noto nada excepto que huelo fatal y me están saliendo en la piel por todo el cuerpo manchitas rojas y parezco una paella. De cualquier forma lo duro vendrá a partir de ahora, tras meterme de nuevo mis células madre que están congeladas en alguna nevera del hospital. Brrr, esto es bastante parecido a que te congelen y te vuelvan a descongelar, sólo unas pocas células, pero vitales.
    Lo que mas rabia me está dando es que como de costumbre en cuanto ingreso hace un tiempo estupendo y me achicharro de calor, la persiana bajada hasta abajo, y no veas lo a gusto que me daría paseos en moto por ahí con este solcete. 🙂

  11. Al- ¿Para cuando una foto tuya con la cara de paella?
    bueno, bromas aparte, ya hoy tachamos la primera tanda de palitos con el horizontal
    ¡ Ya te va quedando menos paliza! (Aunque hasta el rabo, todo es toro)

    ¡Un abrazo!

  12. Bueno, lo “duro” te lo estás pasando ahora, con la quimio y con sus efectos secundarios. El único problema para atajar de la aplasia por quimioterapia, es que no tengas ninguna infección ni por hongos ni por nada. Si sales de la quimio y su aplasia sin más novedad, el autotrasplante es coser y cantar…
    Por eso te tienen aislado, para evitar infecciones. En el momento en que estés aplásico entrarán en tu habitación el personal y tus médicos completamente estériles con batas, gorros, mascarillas y guantes. Desinfectarán todo cuanto uses, letrina, lavabo etc. Si entonces no pasa nada, estás ya, más o menos, fuera de peligro e irás, cada vez más, a mejor…

    Te deseo muchísima suerte, sobre todo en los próximos 15 días…el resto irá sobre ruedas…

  13. Hoy toca descanso, ya he acabado la quimio, mañana el trasplante de células.

    Anoche la tripa se puso quejica, devolví algo de lo que había cenado y se me ha quedao larri el estómago y todo el cuerpo.

    De momento sigo en una habitación normal, sólo eso si, pero sin mascarillas ni nada.
    Y la verdad, la limpieza es la misma de siempre, bastante deficiente, fregar el suelo y poco más. Pero los rincones y las rendijas de los muebles acumulan basura a gogo.

    Parece que lo que hay que cuidar es la boca, las mucosas sufren con la quimio y la boca tiene gérmenes para dar y tomar.
    Dentro de un rato me llevan a otra habitación para darme un aerosol.

  14. Está Garazi estos días ahí?

  15. Todavía no la he visto el pelo, supongo que mañana se acercará a verme. Ha debido coger unos días libres la semana pasada, y los lunes está en consulta a tope.

  16. Al- ¿Estás ya en la suite? ¿Como tienes la boca? ¿ Te han puesto ya mascarilla? ¿ Y tus tripas?
    ¡Animo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: