Skip navigation


Resulta curioso que el único remedio efectivo para calmar el dolor de los pinreles sea, no el neurontín ó el el cymbalta (duloxetin), ni tan siquiera la morfina, sino las cosquillas.
Tienen que ser cosquillas y con mimo, nada de masaje, la mínima presión resulta muy desagradable pero unas leves caricias consiguen en poco tiempo relajar el pie y que la quemazón pase a segundo y tercer plano. Mientras dura, el dolor queda aparcado y el relax es delicioso.
Luego está el tema de conseguir desviar la atención del dolor a otras cosas, (leer, ver una peli, hacer algo) no siempre se puede, pero es efectivo, y te das cuenta de ello cuando al intentar dormir y carecer en ese momento de otro estímulo que el del dolor, éste se vuelve mas fuerte y no te deja pegar ojo.

Lo malo es que ni rogando ya consigo ya una buena ración de cosquillas… buaaaaaa tanto dar la tabarraaaaaa

15 Comments

  1. Hola Al
    Gusto de leerte.
    Preciosa foto la del puente que pones hoy. Me encantaría saber mas detalles de como se llama,donde está, etc etc. Lo que desde luego voy a hacer es imprimir la foto y meterla en mi fichero de puentes.

    Sobre las cosquillas:leí en algún sitio que alguien había construido un aparatito con unas plumas,para hacer cosquillas, pero como era mecánico, enseguida dejaba de ser útil, por repetitivo.
    Hay una crema de Clarins “Lait Jambes Lourdes”, de color azul, que yo suelo usar a temporadas, y que aliviaba muchísimo a una tía mía que estuvo dos años en la cama. Aunque pone “jambes”, es buena también para los pies. Te deja sensación de hormigueo, como cosquillas, huele deliciosamente, y el efecto permanece bastante rato…

    Si me mandas un correo a mi mail, con unas señas, te puedo mandar en un sobre de pompitas un bote con un poco, para que hagas la prueba, a ver si te sirve. (Que yo siempre tengo, y sería un desperdicio si te la compraras y luego no te hiciera ningún efecto).
    ¡Ánimo, y Un Abrazo!

  2. Y hablando otra vez del viejo puente de madera
    ¿ Es una rueda eso que se ve debajo? ¿ Será uno de esos puentes articulados móviles que se hacían para las guerras, y que se han quedado medio olvidados en tiempo de paz?
    Voy a ver qué encuentro en mis libros…

  3. Un puente similar pero mucho más largo había en Zurich. Creo que se destruyó en unas inundaciones, pero no estoy seguro.

  4. ¡Jodo! Con la nube volcánica, encima dicen que, en el año 1.783 otra erupción volcánica sumió a Europa en largos inviernos, ya no se va a poder salir ni a mear. Jeje.
    Pero creo que entre los vientos favorables, los análisis y comprobación de la resistencia de los motores de los aviones, podremos volar a partir de la semana que viene.

    Yo probaría con el bote que te ofrece Viejecita, y si cuela, cuela.

    • Espérate a que reviente el otro volcán de al lado y nos vamos a enterar de lo que vale un peine.

  5. Aquí una foto de ese puente en Suiza. Está en Horgen (Zürich)

    Para viejecita 😉

  6. Doc

    Muchas gracias por la foto del puente.
    Es que los puentes me encantan. Así como otros van a visitar catedrales, yo suelo visitar todos los puentes que puedo, me desvío en los viajes para pasar por algunos, etc.

    De pequeña, en San Sebastián,el jardín de la casa en que vivíamos tenía un puente cubierto, por encima de la carretera, que era donde jugábamos cuando llovía, (o sea, todo el tiempo), y se me ha quedado un especial cariño por ellos.

  7. Hola viejecita, el puente lo puse por tu comentario en el blog de Plaza sobre tu afición, sabía que te gustaría, es un puente precioso, el de Doc también, con más empaque. Aquí hay mas fotos del susodicho;
    http://www.sengers.ch/luzern/luzern/luzern.asp

    Ya te voy a mandar un correo, a ver ese potingue que tal va. De los neurontines y demás estoy hasta las narices, he vuelto a dejar de tomarlos, y curiosamente sólo he notado mejoría, ya no duele tanto al menos al intentar dormir y hace dos días, al notar la mejoría, estuve durmiendo todo el día, supongo que para recuperar sueño perdido.

  8. Al y Doc

    Las fotos son preciosas. Y sale otro puente más, bajito, y no cubierto, pero con una barandilla preciosa… Hasta me dan ganas de ir a Suiza, y mira que me dan pereza los viajes. Que me encanta estar en sitios nuevos, pero lo de recoger la casa antes, y hacer las reservas, y comprar los billetes, y hacer las maletas, y esperar en los aeropuertos…

    Me gustaría poder viajar como el de La Mosca, teletransportándome de una cabina a otra (sin mosca, claro), pero no creo que eso lo llegue a ver ya.
    El botecito de muestra de la crema ya está en el sobre, y sale mañana a primera hora. ¡A ver si sirve de algo en sustitución de las cosquillas! Y si no sirve, al menos se habrá intentado y descartado.
    Un abrazo

    • 😀 solo a ti se te puede ocurrir, con la que está cayendo, ir al norte de Europa a ver puentes…

      Si algún día tengo que atravesar algún desierto infranqueable, te llevo de compañera.

  9. Al- Tu no necesitas llevar a nadie para atravesar lo que sea. ¡Que incluso haces que la travesía parezca divertida!

  10. 😉 creo que hay un puente muy bonito en Islandia… 😉

  11. Doc- No seas tan malaidea. Es que además, la tentación sería doblemente fuerte, que aparte de los puentes, los volcanes son otra de mis aficiones.

    • No me digas que una de tus aficiones es hacer puenting en volcanes activos…

  12. Al- ¡Que más quisiera! Que yo ya estoy para sopitas y buen vino…


Responder

