Skip navigation

Parece que la cosa se pone en marcha.
Al final resulta que mi hermana es compatible 100% conmigo para el trasplante de células madre. Pero como hacerlo de otra persona es demasiado arriesgado para mí. (cerca del 50% de probabilidades de palmar a cuenta de las complicaciones debido a la falta de defensas) optamos por el autotrasplante y me quedo mas tranquilo, que no tranquilo del todo claro.

Garazi me ha cambiado el voriconazol por otro antimicótico, posaconazol en jarabe, que me sienta como un tiro en el estómago. Y una pasti de cymbalta a las mañanas, además del neurontín para ver si hace efecto para los dolores, que me da la sensación por fin de que empiezan a disminuir.

Así que ahora pruebas y mas pruebas electros, pruebas de capacidad pulmonar, análisis)y la aféresis para sacarme las células madre, en un edificio nuevo de Galdákano que casi voy a estrenar, Centro vasco de hemodiálisisis y tejidos humanos creo que se llama. Asun, la enfemera al cargo, encantadora.

Hoy toca el electrocardiograma a las dos y media, ayer hice ya las pruebas de respiratorio.

10 Comments

  1. Menos mal, parece que se empieza ya a encaminar todo. Tus células madre, te las van a sacar ya? Es decir, que empezarán la quimio con dosis letal en 4-6 semanas, no?

  2. A finales de mes, durante tres o cuatro días.

  3. Es decir, que cuando vaya a Bilbao (el 26 de abril)igual estás ingresado en Galdákano para la Quimio final?

    • El 26 empiezo la aféresis, a las ocho y media, acabaré para la mediodía, dura unas cuatro horas. Y los días siguientes. O sea, las mañanas de esa semana me las paso allí, luego para casa. La alubiada espero que se pueda hacer, ingresado no voy a estar.
      La quimio final vendrá después, no se cuando, supongo que seguido, no creo que dejen mucho tiempo muerto entre la aféresis y la quimio final…joder como suena eso de final… 🙂

  4. Al: Acabo de volver de París, donde he estado desconectada completamente. (Y tengo el trabajo de estos días acumulado, así que, hasta la tarde no vuelvo). Pero;

    Espero que siga la mejoría se tus piernas y brazos, y que estés animado.
    Y que luego, en los días del trasplante, cuando vayas a estar sin ordenador en tu “pecera”, le encargues a tu santa, a Axel, o a Doc, (que tendrá noticias por otros caminos) que nos cuente como te va, cuanto tratamiento te queda, y todo lo demás.
    ¡Ánimo y Un fuerte Abrazo!

    • París… oh lala, espero que lo hayas pasado bien. ¿comiste cosas ricas en el sitio ese?

      Parece que mejora el síndrome del calcetín, que creo que es uno de los nombres que le dan a esta cosa, (la sensibilidad desmadrada ocurre sobre todo en esa zona, la que coje un calcetín, del tobillo para abajo, aunque al mí deberían llamarlo sindrome del panty, en los momento mas duros dolían brazos y piernas enteros).
      Claro que para que no duela mucho el truco es no salir de la cama, no andar,
      grrrr

      muxu bat María

  5. Al: Un descansito, que todavía me queda trabajo, pero ya estoy harta.
    Bueno, pues a ver si lo del “calcetín” se convierte en “plantilla” y luego desaparece del todo. ¿Probaste la cinta esa de Doc para mover las piernas?.
    París, muy bien, como siempre, pero los cursis de la “Nouvelle Cuisine” se han cargado incluso el Grand Véfour, con sus platos alargados medio vacíos, su comida difícilmente reconocible… Estuvimos hablando con el “Metre”, y recordando cosas que habíamos comido allí en otros viajes, y nos vino a contestar que sí, que aquellos eran los buenos tiempos, pero que si seguían haciendo esa cocina tradicional excelente, se quedaban sin estrellas, y que si se quedaban sin estrellas, un restaurante caro como el G.V., se hundía sin remedio. O sea, que con mucha educación nos llamó dinosaurios…

    Pienso escribir a la Guía Michelin para protestar, y pedir que hagan otras estrellas, de otro color, para los sitios donde se pueda comer de verdad, y no comiditas.

    A nosotros aquí nos pasó lo mismo: Arzak, cuando heredó el sitio de su madre, te daba la carne al peso, con un par de patatas soufflés, y salsa bearnesa, o holandesa, y el rape, o la merluza, o el mero, igual, con la salsa de carramarros aparte. Te arruinabas, pero salías encantado. Que ahora son todo mousses, y porquerías de esas,y encima tienes para un diente.

    En Madrid tenemos Horcher, y Castelló 9, que pasan de tonterías, y les va muy bien, pero en París, fuera de algunos Bistrots, ya es una tristeza. No hay quien cometa un pecado de gula.

  6. 🙂 🙂 🙂 Y las “gulas” están por las nubes, sobretodo en Navidades 😉 🙂 🙂 🙂
    Me preparo poco a poco para la alubiada en Gernika!!! No sé cuando iremos, pero del 26 al 30 estoy allí!
    Espero verte en condiciones más o menos buenas, aunque ya sé que la procesión va por dentro, y que el miedo a Mayo está en las puertas. De todas formas, al toro! Ya hablaremos largo y tendido sobre ello…
    Un beso!

  7. Doc
    Supongo que en Alemania no habrá posibilidad ninguna de comer angulas ¿no?. ¡Con lo correctos que son allí para esas cosas, y lo que les gustan las anguilas (que son en realidad angulas crecidas)!

    A mi las angulas me encantan en cucurucho,como me las da el pescadero, sin hacerles nada, o como mucho añadiéndoles un poquito de mayonesa… Pero es una ruina, y encima te sientes culpable por comer alevines. ( Aunque creo que la sensación de culpabilidad es parte de la delicia).

  8. Bueno, las anguilas convenientemente ahumadas y acompañadas de unos chupitos de aguardiente, no están mal para ser en Alemania.


Responder

