Skip navigation

Mañana temprano tengo el primer viaje a Cruces a radioterapia, ando despistado y ya estaba preparado hoy cuando me he dado cuenta de que es al día siguiente.

Así que como ha hecho una mañana radiante, (a la tarde se ha puesto a llover a base de bien), me he animado a coger a brum brum y dar una vuelta hasta la playa.

Se ha debido poner contenta, se ha portado bien a pesar de llevar no se cuantos meses parada.

Del dolor de piernas y pies bien cuando no estoy levantado, la cosa va despacio, entonces duele la planta mas según va pasando el día, pero las noches sin dormir de momento han pasado página, aunque no me libro de los sudores y resulta bastante molesto esto de despertarte con frío a cambiar de pijama.

A ver mañana a que hora aparece la ambulancia, ( a veces aparecen bastante antes de la hora y te pillan en bolas), y si hay suerte y hay sitio delante, que detrás en la caja es un muermo de cuidado tirarte una hora metido.

Parece que por fin ascienden las temperaturas por los madriles viejecita, menos mal, espero que Doc suba también de los cero grados por su lander. Los que están flipando también son los andaluces con la cantidad de agua que les está cayendo, todos los pantanos a tope y desaguando y un pifostio de mil pares en las vegas de los ríos, antes veía hasta una central de placas solares inundada creo que por Sevilla. Lo de edificar de todo en zonas inundables es lo que tiene.

19 Comments

  1. Me alegro mucho por BrumBrum. La pobre habrá disfrutado.
    ¡Que pases una buena noche, y suerte para mañana!

  2. Bueno, parece que se te está levantando la moral. De todas formas ten mucho cuidado con la moto. Una caída y se te descojona otra vez el fémur!
    A ver si toleras bien la “chicharra” (Radioterapia) y te dejan ya para el trasplante, después de la dosis final de quimio. Como te digo, y a pesar de que la moral se está otra vez levantando, también por el buen tiempo, ten mucho ojo con la moto y con los catarros, que te puedes agarrar. Ten en cuenta que una pulmonía te puede llevar al otro barrio, y una fractura te puede volver a retrasar la terapia de forma inmisericordie, además de otra operación.
    Sentido común!! Ya sé que es dificil. Cuando tuve el accidente, todavía estando ingresado, fui a dar una vuelta en la bici de un amigo que me visitó por el aparcamiento del Hospital. Con una cara como una pizza y en bici! Es de locos. Si me hubiese caído, me internan otra vez en intensivos…

  3. Bueno, primera dosis de la chicharra, a partir de ahora la cita es a las 3.15, no se si me va a dar tiempo a comer antes de ir, las ambulancias suelen aparecer bastante antes de la hora… (hoy a las siete, (la hora convenida era a las 7.45) y me ha pillao levantándome, y menos mal que ha esperado diez minutos sin dar la brasa). Eso si, delante a la ida y a la vuelta, :).

    Si ya se que una caída en moto sería una avería gorda pero sería casi la primera vez en mi vida, (en parao se me ha caído la moto varias veces debido al peso y a mi manía de manejarla como una mobilette pero ahí no hay mayor peligro), mas probable es un accidente con algún otro vehículo despistado, de eso si que tengo experiencia. Y entonces a saber lo que te puedes romper, el fémur y cualquier cosa mas importante, pero eso te puede pasar parecido en el coche o en la ambulancia. De todas formas hasta que acabe con el trasplante no daré muchas vueltas, queda tranquilo.

  4. Así que, en la ambulancia delante. A ver la próxima vez. A ver si en el turno de tarde te toca además ambulanciera guapa.(Que tiene que haberlas)
    Y si te recogen para llegar a las 15, tienes tiempo de tomar un desayunazo, o un buen amaiketako (no sé si es así como se escribe),a las 12, y luego hacer una merendola a la tarde.
    Y se duerme mucho mejor merendando fuerte y cenando un yogur, o un caldito.

  5. Muy buenas Al !
    O sea que ya has comenzado con las sesiones de rayos UVA 😉 Preparando el colorcito del verano ¿eh?, que aunque no lo parezca, llegará.

    Espero que te vaya bien todo el proceso y comiences a recuperar la salud, que luego ya te irás poniendo fuerte. Veo que el ánimo lo mantienes bien alto.

    Efectivamente, mejor si estos dias vas delante en la ambulancia, que con los vientos que nos anuncian ¡ciclogénesis le llaman! dará muchos tumbos.

    Me ha hecho gracia saber de tu afición a las motos, pues estos dias me he bajado una serie americana “Sons of Anarchy” que está muy bien. Va de club de moteros ya veteranos, metidos a negocios “complicados”. No sé si has oido de ella. Me va gustando.

    Otro dia, más, que voy a por el yogur, como dice Viejecita, desde que me contaron lo del dicho “Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo”. Tiene razón, se duerme mucho mejor, sobre todo yo, que tengo un estómago perezoso y una vesícula narcoléptica.

    Te escribo en unos dias. Ondo izan !

  6. Hola FtH, pozi, cenar ligero va siendo imperativo segun pasan los años, aunque con el estómago vacío yo no voy ni a mirar la hora, 🙂 y como tengo que andar tomando pilulas a go go con el estómago vacío que me dejan de un larri que no veas las acompaño con algo de comer.

    No conozco esa serie de moteros, suena bien, hijos de la anarquía, estará en inglés, 😕 ya voy a mirarla a ver si la encuentro.
    Veremos a ver esa tormenta perfecta que pinta tiene, a ver si hay suerte y salen volando nuestros politicastros.

    Viejecita, creo que solo hay una ambulanciera, una vez me tocó creo recordar, pero me preocupa mas que vengan a su hora, (en estos momentos 7.15 de la mañana está llamando al timbre la ambulancia, a la misma hora de ayer, ¡pero hoy y el resto del mes toca la chicharra a las tres y cuarto!…tendrán que venir a buscarme a las 2…, les llamo para arreglarlo.)

  7. Al, si tienes ánimos, a la vuelta de la “chicharra” nos cuentas si estás ya cansado, si has tenido que ir desde la mañana y quedarte esperando a que fuera la hora, si has podido arreglarlo para que te recogieran a las 14h, si has hecho el viaje delante otra vez, y si has podido almorzar decentemente… Muchas preguntas, y puede que no tengas gana de contestar tantas…

    FTW- La serie de moteros de la que hablas, “Sons of Anarchy”, la ponen en el canal Fox Crime a partir del lunes. Así que, en vista de que la recomiendas, la grabaré para verla cuando pueda. A mí, de motos, aparte de “Easy Rider” claro, me encantó el capítulo de moteros de “A dos metros bajo tierra”.
    Lo que era estupendo era el libro de Robert Pirsig “Zen y el arte del mantenimiento de motos”.En ese libro, la moto, la carretera,(y el hijo que acompañaba y aprendía) eran un sinónimo de todo lo bueno de la vida.

  8. Vaya viejecita, si me vas a salir motera y todo… 😀

    Me estoy descargando cuatro capítulos de la serie a ver, o sea que en la fox empieza el lunes…de todas formas prefiero descargarlas y verlas a mi aire, a las noches entre que no me acuerdo cuando los dan y algunos días (cada vez más) ya estoy harto de tele y prefiero dormir temprano me sale mas a cuenta.
    Eso si, me he tenido que descargar y aprender a manejar una aplicación para ello, el jdowloader, todo tiene su precio. 🙂

  9. Ah, la ambulancia ha venido tempranito, aunque me ha dado tiempo a comer, a la una, me ha dejado media hora antes en el hospi, y al salir si que he tenido que esperar, casi hora y media a que me recogiesen…eso si delante los dos viajes, menos mal. Andan los ambulancieros de gresca con la empresa, han estado de huelga el mes pasado cinco días, a cuenta de lo que les esprimen. Por supuesto el dueño de la empresa, privada, es un familiar de un alto cargo del gobierno vasco, con 800 millones de pesetas de beneficio el año pasado, que se hincha a despedir currelas por despido improcedente cuando tendrían que coger mas personal y para eso no tiene problemas de dinero.
    La eterna historia de este país.

  10. Al, Gracias por las noticias.
    Lo que cuentas de los ambulancieros no me choca nada.
    Por otra parte, una amiga de Vitoria, que tiene una fábriquita,(en la que es la que más trabaja, por supuesto), se dio cuenta de que un encargado estaba desvíando clientes de toda la vida a la competencia, así que le vigilaron y se dieron cuenta de que lo hacía desde el trabajo, con el ordenador de la empresa, y cobrando de la otra.
    Bueno pues en Magistratura no solo no le dejaron echarlo, sino que además a mi amiga le pusieron una multa grande por meterse en la cuenta de internet de su trabajador. (Que era una cuenta de la empresa, por supuesto). Y es que el tío estaba en determinado sindicato… Al final, le pagó un despido improcedente, además de la multa, con tal de librarse del enemigo en casa.

    ¡Buenas noches!

  11. Viejecita, tu amiga debería de saberlo, los magistrados de lo social, están para lo que están. Nunca defienden la ley, o lo que es lógico, solo defienden…lo que les interesa, en una visión parcial de la cosa.

    Pero estamos en otra cosa y ojalá, nos vaya bien.

  12. Aquí ya no. En Alemania antes,era igual que lo que contais de Espana. Ahora ya es otra cosa. Te pueden echar del trabajo por pifias, sin problemas. Para el empresario se está poniendo la cosa mejor, para el trabajador, no está mal, pero “el que la hace, la paga”

  13. Doc ¡Que suerte tienes de vivir en un país de gente sensata!.
    A ver si aquí nos toma en mano Europa, (que en realidad significa Alemania, puesto que es Alemania la que tira del carro de todos los demás), y nos obligan a quitar aunque solo sea un poco de tanta demagogia , de tanto caciquismo,y de tanta corrupción partidista a todos los niveles.
    Y que el que la hiciera la pagara. Aunque fuera ministro, presidente, alcalde, funcionario, o, todavía más protegido, liberado sindical.
    ¡Pero no caerá esa breva!

  14. De todos los políticos profesionales los que peor me caen son los sindicalistas, que presumen de obreros por no llevar corbata mientras se apalancan en el cargo hasta que le echen sus compañeros de sindicato, mientras disfrutan de coches oficiales, un nivel de vida escandaloso y se montan todo tipo de chiringuitos financieros, incluidas empresas de seguros privados.
    Dime de que presumes y te diré de que careces.

  15. .
    Hola tropa ! Aquí a la espera del terrible huracán de 140 km/h del que Rubalcaba pretende salvarnos.
    De momento viento fuerte sin más. No he visto pasar ninguna vaca volando.
    La estación meteorológica de un amigo en Orense ha dado una racha máxima de 60,1 a las 18:40. Le he escrito por si se le ha enredado el anemómetro.
    Podéis verlo en :
    http://proenotec.gotdns.com/cgi-bin/visor
    En Euskadi, de Meteored, la única estación funcionando es la de Mutriku, que da racha max de 53 km/h.
    En :
    http://www.meteored.com/estaciones/estaciones-de-Europa-Espana-Pais+Vasco-Guipuzcoa.html

    En Cantabria, la única de Torrelavega, no funciona.

    En Asturias, la de Gijón da racha máx de 52 km/h

    No acabo de ver el huracán de D. Alfredo. Veremos si más adelante….

  16. Como dices es otra cosa, pero parece que la cosa se les acaba, la situación no es para menos ni más.

    • Bueno, eso de que se les acaba no se yo, el dinero que gestionan es cada vez mayor y no creerás que el PP va a hacerles la guerra si gobierna… 🙂
      Son unos fantoches trasnochados cierto, pero en este país trinfa Belén Esteban y no tenemos a zapatero al frente del país por casualidad, al final no deja de representar bastante bien a España, “un país gozosamente inculto”

      El artículo de Reverte en este sentido no tiene desperdicio:
      http://www.elcultural.es/version_papel/letras/26696/Arturo_Perez_Reverte

  17. Pues sí Al. Es un artículo estupendo. Yo tengo el libro encargado a mi librería desde hace un tiempo. Como sea la mitad de bueno que lo que promete, va a ser una gozada leerlo.

  18. Yo digo, quizás me equivoque, pero por reflejo de la situación se les acaba al régimen de la cosa.
    Todo está muy deteriorado políticamente, igual vemos un cambio del personaje por otro después del verano, o igual no, pero no hay que preocuparse ya nos lo dirán. Jeje.

    PD: Me gusta Reverte, yo también he encargado su nuevo libro.


Responder

