Skip navigation

Ayer hizo por fin sol. un cielo azul y despejado, y el día anterior subieron por fin las temperaturas apreciablemente, tras semanas de frío intenso. Hoy vuelve a llover y parece que entra otra borrasca del norte, no acabamos de salir de un invierno de los duros.

Y yo como el tiempo, con escasos días en que cuando por fin me recupero de la última vuelvo a caer en otra.

Como faltaba un mes para la radioterapia me tocó un último ciclo con velcade, tras las dos primeras tomas un dolor muy fuerte apareció en las plantas de los pies que me tuvo en la cama cuatro días sin poder andar. El lunes siguiente tocaba consulta y dosis y tras decidir interrumpirlo la jefa me receta neruontin y enantyum para el dolor. Quitamos también el antibiótico ya que el trancazo pasó, a petición.

A pesar de esos calmantes específicos los días siguientes el dolor lo único que hace es medrar y subir por las pantorrillas a las rodillas, donde por detrás duelen a rabiar… a la noche ya me estoy acostumbrando a despertarme en mitad para no poder volver luego a conciliar el sueño. Las manos no llegan a doler pero están también algo hinchadas y muy torpes, se me caen las cosas pequeñas, los cubiertos..

Así que con las piernas en vez de avanzar retrocedo y ando menos y peor que antes. grrrrr

Hoy parece que la cosa va mejor y de momento no duele apenas.
¡Se está de bien!

Mientras sigo haciendo progresos en la cocina, el primer bizcocho ha salido estupendo y las salsas ya no tienen secretos.
🙂

11 Comments

  1. Siempre abro el böog, para ver si tú has escrito algo, o los otros que siguen tan atentos este querido blog. Bueno, lo que cuentas son los efectos secundarios de la quimio. El síndrome Mano-Pie ya conocido y muy desagradable, pero la quimio es necesaria…Me alegro que hoy estés un poco mejor. Aquí hizo ayer también bueno, pero hoy otra vez se ha reventado el día. Vuelta al frío, quizá nieve o lluvia, pero frío. Qué asco!

  2. ¡Vaya por los dioses! A ver si hoy sigues mejorando. Pero bueno, a ver si cuando te empiecen a radiar ha seguido achicándose el dichoso tumor…
    Por lo menos, de esta, a poco que te descuides, acabas con estrella Michelin de cocinero.
    Y encima las fotos que has puesto son preciosas.
    ¡Si es que tienes hinchada por algo!.

  3. Pues yo, me dedico a la vitamina D-3, que dicen últimamente en los periódicos que es muy buena cuando no sale el sol y a las salsas, que prepara la jefa.

    ¡Mojo pan con fruición!

  4. Hola chic@s, en efecto ayer dejó de doler un montón y pasé el día apreciándolo, he dormido de un tirón y hoy sigue la cosa contenida, ¡¡¡se está de bien!!!

    Y encima sale el sol y ha dejado de llover.

    🙂

    Así que el síndrome mano-pie eh?… cahis, menos mal que tiene nombre, así uno se queda mas tranquilo… 😀

    Las fotos son bonitas, si, la primera está hecha con el móvil, la de abajo es un poco mas fina, es la vista que he tenido muchos años desde mi casa cuando vivíamos en el caserío, la ría a medio bajar, húmeda, reflejando el cielo del
    atardecer. Cambia cada diez minutos.
    (si pinchas la imagen te sale mas grande)

    O sea que usuario de la D3, ¿Y que tiene que te pone? 😉

  5. Por cierto, Al:
    Me he bajado varias de tus fotos a mi memoria. Espero que no te importe que te las haya pirateado.
    ¡Y que sigas mejorando y vuelvas a dormir como un tronco esta noche!

  6. Me pone el sol y los sucedáneos de D3.

    Al usuario, a falta de pan, buenas son tortas.

  7. Di que si lector, estoy mirando el tema de la D3 y veo que además de conveniente para los de mas de 50 a cuenta de los huesos hasta aumenta la longevidad y el anticancerígena… 🙂

    Viejecita, sabes que que honras usando las fotos. A tu aire.

    Otra noche del tirón, esto es jauja.

  8. ¡ Que estupendo. Un abrazo.!

  9. Al:
    Llevas desde el domingo por la mañana sin asomarte a tu blog.Me imagino que habrás tenido ayer sesión de Velcade, y estarás de un humor de perros.
    Sólo mandarte un abrazo de ánimo,y esperar que te asomes y nos digas que ya no te duelen las manos ni los pies, y que has dormido de un tirón.
    ¡Animo!

  10. No María, de velcade ya estoy servido, ahora toca radio, mañana voy a ver empiezo.

    Y ayer tocó la de trauma, que como buena traumatóloga le encanta eso de apretar por aquí y por allí y preguntar si duele…y duele, cahis, si que duele.
    Eso si, se quedó contenta de como vva la pienna.
    🙂

  11. Bueno pues a ver mañana, si tienes suerte con la ambulancia y puedes sentarte alante,y si no te cansas demasiado.
    ¡Que duermas bien, y Ya nos contarás!


Responder

