Skip navigation

Son casi la una y tras una placa y verme la jefa aterrizo en la UCA a cargar el depósito de las plaquetas. Tengo unas ridículas 4000, así que las flemas rojizas tienen su explicación. Y el sangrar de nuevo por secarme con una toalla, como me pasó anoche. La primera vez que me ocurrió estuve en vela toda la noche, ayer me puse una toalla y a intentar dormir, que esa es otra. 🙂

Y un catarro estupendo, para el que me manda sus correspondientes potingues. Lo mismo que estaba tomando pero plus, la amoxicilina de 1000 mgrs, y un bote de salbutamol y otro de seretide,

Hoy estoy medio bien, hasta con hambre, cosa increíble viéndome este fin de semana, pero en fin, ya empiezo a acostumbrarme a pasar del 0 al 100 y del 100 al 0 en menos tiempo que un F1, lo de los ciclos llevado al extremo.

La jefa me pide que aclare en el blog que el linfoma ha reaccionado muy bien al velcade que me han puesto, y que la cosa va bien. Lo hago así, para que conste a tal y tal.

Y me explica su postura, “si te pones chungo a toda leche al hospi” y le digo que si, claro, pero cuando uno puede. Y yo no podía. Y que tiene razón pero también yo, ya que si el sábado, sin poder ni respirar, unos atentos ambulancieros me llevan desde mi cama al hospital, estoy seguro que no lo hubiera aguantado. ¿Y si hubiera sido un trombo o alguna cosa de vida o muerte, me dice la jefa?…y le tengo que dar la razón claro, pero la mía también vale.
Y creo que estos dos días de reposo total y absoluto me han permitido poder venir hoy sin caerme a cachos por el camino.

Y mientras estamos Carmen y yo con ella le llaman a mi mujer para avisarle de que su madre, que está en la octava planta ingresada, ha muerto. Siento liberación, por ella y por todos.

Así que estoy sólo ahora en la UCA, y puedo escribir esto. Que mala tiene que ser la calidad de vida para que la muerte sea una liberación. Y el Alzheimer aquí brilla con luz propia.

Y de paso la jefa me aclara que también en esto, tener una muerte decente y no una agonía, estará ahí.
Esta chica no tiene precio.

Ni vosotros, que tenéis la paciencia de acompañarme y animarme.

😉

9 Comments

  1. Al
    No sabes lo que me he alegrado leyendo tu comentario de hoy. Con lo del Velcade versus el tumor. Y de notarte mucho más animado. A pesar de lo de la madre de tu santa.

    Un amigo que se dedica a cuidar enfermos de Alzheimer me decía que la enfermedad era mucho más dura para la familia que para los propios enfermos, porque ellos en realidad no se daban cuenta de lo que habían perdido.

    Eres un privilegiado por tener a tu doctora Garazi, y a Doc, pendientes de ti, de cuidarte,y de explicarte todo lo que te pasa, y las razones para las “perrerías” que te tengan que hacer.

    ¡Un Abrazo, y dale uno a tu santa de mi parte!

  2. Hola Al; dale recuerdos y un beso a Carmen de mi parte.
    Volví ayer, tengo que poner un poco de orden en la casa, estos viejitos son muy liosos.
    Cuando te encuentres mejor nos vemos.
    Un abrazo.

  3. Mi pésame para Carmen! Dale un Beso de mi parte. Por lo demás es en realidad una “liberación” para ella y para todos vosotros, y aunque sea tu padre o tu madre, es un alivio. Menos mal que estás donde tienes que estar, que te cuiden y que te miren. Eso de no poder casi hablar por la fatiga es horrible. Yo lo sé porque fui asmático de crío. Así que déjate de fumar y de enfriarte. Cuando pase todo a ver si hay algún donante. Me dijo Garazi, que el Banco de Médula òsea está todo metido en und Ordenador a nivel mundial… A ver si tienes suerte y te tocan un donante con buenas “células madre”…

    Al toro, que tiene buenos cuernos! 😉 Mejórate y cuídate! Un beso!

  4. Recuerdos y besos de los tres vale, mañana mismo que ahora por fin está dormida.

    Yo esta tarde no me he atrevido a ir al entierro, la experiencia de una iglesia en invierno ya la tengo y fue desastrosa, el puñetero frío, hoy hacía mucho, así que me he quedado al calorcito en casa. Ya le haré mis visitas a mi suegra cuando pueda, era una mujer entregada a los suyos, una madre con mayúscula y una buena persona.

    Me alegro de que hayas vuelto entero Obi, a ver si no te traes algún bichejo australiano de incógnito, y ya estás organizando esas fotos para darme envidia y hacernos unas risas.

    A Brum brum la conseguí arrancar la semana pasada, (me había dejado el grifo de gasofa abierto en vez de cerrado hace meses y no veas que lío) pero mientras no suban las temperaturas no me atrevo a darle una vuelta alrededor de la manzana ni forrado de pieles de oso.

  5. Pues a la “brum, brum” habrá que esperar a mejores tiempos para ponerse encima.
    Yo ahora no me monto, ni en cuatro ruedas sin calentarlo primero. Jeje.
    ¿Piel de oso?, igual es una opción.

  6. Poco a poco entras en razón 😉 por no haber ido al entierro. Con el frío que hace, si agarras algo eres tú el siguiente que va a Derio! Así que ojo! Cuídate que no estás para bromas, aunque hay un horizonte poco a poco más claro, después de la llamada de Garazi…Y estoy con ello muy contento! Pero sigo viendo todo desde un punto muy crítico, aunque más optimista que hace unos días…Cuídate mucho!
    Yo estoy también griposo. Hoy me he quedado en casa. Manana ya veremos. Hace un frío que pela Y hasta hoy estaba todo nevado, aunque parece que esto ya va acabando, por suerte. Hoy a la manana estábamos a seis bajo cero, al mediodía a mas 1…pero con viento. Vamos, un tiempo cojonudo, pero para quedarse en casita…

  7. Solo quería comentar;
    No me extraña que haya muchos menos donantes de médula que de sangre.
    Os cuento. Al tercer intento, he conseguido ir a la unidad de organización de trasplantes del Puerta de Hierro.
    Me han mirado de arriba abajo, con cara de “ésta que pinta aquí”, cuando les he dicho que no era familiar de ningún paciente del hospital que necesitase trasplante.
    Luego me han mandado a una sala de espera hasta que me pudiera atender una trabajadora social, para, al cabo de no sé cuanto tiempo, venir la misma que me había recibido, darme un número de teléfono,(del centro de transfusiones de la Comunidad de Madrid, y decirme “Total, la trabajadora social iba a hacer lo mismo…”.

    Y cuando he llamado a ese número, solo una cinta pidiendo mi nombre y mi teléfono.
    Menos mal que por la voz parezco mucho más joven, que de otro modo, ni siquiera creo que se molestasen en contestarme. Sin darse cuenta de que si a mi no me admiten por vieja, les puedo traer a gente más joven…

    Ya digo, parece que no tuviesen interés en conseguir donantes. En cambio, los de la Cruz Roja, me han vuelto a avisar para que vaya mañana a su autobús a dar sangre…

  8. Parece una muestra de cómo lo mismo puede ser diferente según quien se lo curre… imagino que no será así en todas partes.

    O sea, mucho Puerta de Hierro, que suena fenomenal, pero unos currelas escasitos y un “protocolo” que tampoco parece el mejor.
    Parece que los primeros que no se creen demasiado en lo que hacen son los del hospital. Pues vaya…

  9. Es posible que les haya pescado en un mal día. El lunes lo vuelvo a intentar. Y si no, tengo el “Piramidón” bastante cerca también. No me voy a dar por vencida tan fácilmente.

    ¿Como estas de tu catarro? ¿ Has tenido ya alguna sesión de radio? ¿Y tu santa?.
    Un abrazo


Responder

