Skip navigation


Hoy ya he hablado con mi nueva doctora en Cruces y me ha explicado el plan de acción.
Tres semanas y media de ir todos los días a Cruces a la dosis diaria.

Me han tatuado puntos de referencia en el pecho, ¡por fin tatuado!, y un escaner en la postura exacta que habre de mantener en cada sesión. Hasta me han hecho una mascarilla tipo Hannibal Lecter.

Firmar el consentimiento, por supuesto, y avisar de que seguro, dado que tengo la masa ganglionar alredeor de la tráquea y esógago, acabaré teniedo problemas para tragar y que les avise entonces, “para poner soluciones”. Me lo ha repetido dos veces con ese misterio, eso de que cuando no pueda comer les llame y se lo diga para que me ayuden, pero sin aclarar como. Imagino que será entubarte y comer papillas con jeringas… muy estimulante.

Hasta un mes después del tratamiento lo menos, tendre efectos secundarios. Puede haber algunos más claro. Es una zona delicada y hay bastante que irradiar.

La radio es el paso necesario para intentar eliminar lo posible del linfoma antes del trasplante heterogénico, que salvo familiar compatible y aun así me temo , supone mandarme a la guillotina.
Y resulta que al venir a casa, muy cansado de toda la mañana para ir al hospital, tras una medio siesta no he sido capaz de escribir como era mi intención, hasta ahora tosiendo, ya que el catarro me temo que está derivando en algo peor, estos últimos días las flemas han oscurecido mucho y ahora empiezan a salir rosas de sangre…no me extraña, tengo el pulmón con unas calcificaciones que están por todas partes y va molestado otra vez a más, fibrosis a gogo. No se si voy a poder tan siquiera estar semanas con fríos yendo saliendo de casa de aquí para allá hasta cancoño.

En fin, los galenos siempre tiran del carro, es lo suyo exigiendo esperanza y fé, pero de eso yo tengo en función de la realidad que veo y de los % que se saben de supervivencia en estas situaciones. Y no tengo ya claro si en vez de alargarmela me la van a acortar con mas radios, quimios y trasplantes.

Empezaremos a ver que pasa, me tiene que llamar, iré en ambulancias, empieza a resultar mucho palo conducir todos los días 150 kilómetros y mis reflejos andan flojos, cada vez mas torpe, aunque en ambulancia acabaré mas cansado y hecho polvo sin duda, esperas y asientos horripilantes, traqueteos y demás.

Suelo ir a ver a la madre de mi mujer, ahora en la residencia con el alzheimer terminal, convertida en un vegetal caido al que mueven con grúade silla a silla o a la cama, llenándose de escaras y heridas y sin saber ni quién es. Se me hace durísimo, me parace cruel e inhumano. Lo único que tengo claro es que sufre y mucho. Como ejemplo de suplicio perfecto no puede haber mas excelso, mantener con vida sufriendo a alguien hasta que se pudra. Ríete tu de los indios y lo de enterrarte a que te coman las hormigas o de la gota malaya.

14 Comments

  1. Radioterapia y trasplante? No tiene sentido. Radioterapia, Quimio y trasplante sí, pero es muy duro! Tu forma de pensar es realmente sincera, y la verdad es que te van a dejar para el trapo, pero ese tratamiento es lo único que hay, si se quiere pensar de una forma, digamos, pragmática en lo que se refiere a la Medicina, pero…y ahí es el “pero”, te van a dejar hecho polvo y es posible que sin solución. Prepárate a todo, y prepárales a todos…Estoy triste y sufro contigo.
    No tengo ni ganas ni fuerzas para darte ánimos…Me gustaría tener ese cristal rosa del que todos hablan, para poder mirar por ahí un futuro bastante oscuro. Estoy contigo.

  2. No se, quimio estoy tomando, el Velcade, rituximab, cortis, pero no parecen hacer gran cosa, y las otras quimios anteriores ya me han dejado bastante estropeado.
    El problema es que ya estoy hecho unos zorros y me temo que vamos a la desesperada. Supongo que si ahora mismo me acerco al Hospi me ingresan por insuficiencia respiratoria, el pulmón operado va para atrás y me falta aire con hablar un poco o levantarme de la cama.

    Quiero irme en mi casa cuando toque y no en la cama de un hospital hasta que las maquinas y las drogas no puedan mantenerte.
    Parece que va se difícil.

    Y bueno Ricky, es ley de vida, podía tocar y tocó, al menos no tengo veinte años y la vida por delante, cuando veo gente joven con esta historia me afecta mucho.
    Me duele por mi familia sobre todo Carmen, los chavales, no poder seguir a su lado. Me gustaría evitarles agonías en todo caso.

  3. Es verdad, te ha tocado. Uno nunca piensa que uno puede ser el siguiente, y que a uno no le toca nunca. Pero estamos equivocados…Hay suerte para muchos, que viven sin preocupaciones, otros sin enfermedades, y otros que padecen las dos cosas. pero nadie queda aquí. Como tú dices es ley de vida, y todos sabemos que hay una certeza: el que nace, muere. Y a todos nos va a tocar, como tú dices. La diferencia es el que muchos no saben cuando. Yo no sé si es una ventaja o no, el saberlo. Yo pienso que se “vive” mejor cuando no se sabe. Peo en el fondo lo sabemos todos. “Carpe diem” importantísima máxima cuando no se sabe lo que a uno le espera, o mejor dicho, cuando no se sabe cuando y donde a uno le espera. En tu estado de salud, o mejor dicho de enfermedad es ese “carpe diem” muy poco útil. Es un tiempo de sufrimiento más o menos incómodo, pero es un tiempo de resignación ante las circustancias. Esa resignación se puede llevar más o menos bien cuando no se sufre. Si tu ves que sufres y padeces de una insuficiencia respitatoria, que no se puede mejorar llámame…Te quiero mucho. Cuando éramos críos haciamos muchas “fechorías” juntos. eras mi primo favorito. Ese estatus lo compartías con mi otro primo Ricardo. Pero tú eres y eras alguien muy especial para mí. No sólo un primo, sino un amigo y companero de camino durante muchos anos…Y por ello sufro ahora contigo, por lo menos en espíritu…De todas formas, sigue “al toro” y agárrate fuerte al único clavo ardiendo! Y si te falta el aire vete al Hospital para que te alivien, pero dejales claro tu forma de pensar y tu voluntad de no sufrir…

  4. Al
    Con permiso de Doc
    Supongo que tu médico Garazi no te va a engañar. Si ella te dice que te radies, me imagino que será porque ve una posibilidad de cura. Si se lo preguntas con tranquilidad, te lo dirá. Te dirá si lo de la radio es hacer por hacer, porque con el cariño que te tienen todos, son incapaces de dejarte y darse por vencidos, o si le ven una posibilidad real.

    Y luego, hay más opciones aparte de acabar en una UCI de un hospital, solo y lleno de tubos, o lo de estar en casa, y sentirte culpable de dar tanto trabajo a la familia.

    Supongo que allí también habrá unidades de cuidados paliativos en los hospitales; con gente especializada, ambiente relajado, sin perrerías, con los familiares siempre admitidos alrededor a todas horas…
    O los hospicios. Que aunque suelen estar llenos de monjitas, suelen ser monjitas civilizadas, que no le obligan a uno a rezar, que tranquilizan a la familia…

    En cualquier caso, no tomes una decisión tú solo. Háblalo con tu santa, con tus chicos, con tu Doc, y con tu doctora de cabecera, que todos ellos te lo agradecerán.

    ¡¡¡Un Abrazo y Ánimo!!!
    María
    PS- Tengo que ir el miércoles a enterarme de como funciona la unidad de trasplantes en el Puerta de Hierro, (hoy estaba cerrada ). Ya te contaré, por si me admiten, y mi médula te resultase compatible.

  5. Hola Al! Me quiero unir a los comentarios anteriores de”Ricky y Viejecita”Ya me gustaría a mi expresar como lo hacen ellos,pero si quiero que sepas que,tanto tú como los tuyos tenéis todo mi apoyo,al menos moralmente.Quisiera que las cosas fueran saliendo un poco mejor,no tengo palabras.Ánimo.
    Tu ya sabes que estoy como donante de médula desde hace bastantes años,ojalá te sirviera para algo.
    Yo me hice donante en otra ciudad pero estoy segura que en Galdakano en donde atienden a los donantes de sangre y plaquetas,tipificaran también a posibles donantes de médula.Tengo entendido que los datos van todos a la Fundación J.Carreras,que es donde están los mios.
    Yo comencé el año “Durillo” pero de momento va todo bien.Mi padre ya hace una semana que está en casa ,mejoró con los antibióticos y no sabemos mucho más.
    Besotes para ti y para Carmen,que por lo que cuentas ,ella tampoco está del todo bien.

  6. Fals Alarma!!! Garazi me ha llamado. El tumor está en regresión!!! Es decir está mermando!
    Al, al toro, que va todo mejor. Probablemente tengas una infección respiratoria. Garazi te va a llamar ahora y te va a poner “firme”! 😉
    Me ha dado con su llamada la mejor noticia del mes!
    Un abrazo, y haz por favor lo que ella te diga!

  7. Otra cosa: La tipificación es mundial y el banco de donantes está a escala mundial. Igual te la trasplantan de un chino, (o mejor la de un negrito 😉 )

    Deja de fumar!!!! Que el tabaco te está jodiendo a base de bien!
    Besos a todos!!

  8. Doc
    ¡Gracias por la estupenda noticia!

  9. Por cierto; voy a intentarlo a ver si a pesar de mi edad me admiten como posible donante de médula, (los de la Cruz Roja me siguen pidiendo sangre), pero mucho me temo que me van a mandar más lejos. Que he visto en internet que hay que tener entre 18 y 55 años, y yo los dejé atrás hace muchíiiiiiiisimo.

  10. Ayer decía ¡Vamos a la playa, calienta el sol! Y hoy digo, Grazi y el Doc lo saben, donde calienta el sol.

    Un abrazo.

  11. Joder como sois, mira la que estáis montando. 🙂
    Me llamó Garazi, tras llamarle Doc, habló con Carmen, queriendo que fuese al hospi, pero he estado estos dias sin poder ni hablar casi ni comer ni na, ni abrir el ordenata siquiera.
    Hoy me ha vuelto a llamar a la mañana, ¡¡¡que no había ido al hospi!!! que no me encuentra por ningún lado, ya le he explicado que me sentía absolutamente incapaz de levantarme de la cama, no te digo nada salir hasta la calle. Y como estos palos me los están dando mayormente el frío de la calle cuando ando mucho rato fuera, y la última visita a Cruces fue la espoleta de esta ultima bajada, me da pánico salir cuando estoy así. Físicamente imposibilitado, solamente vestirme y andar en una ambulancia de aquí para allá creo que ahora mismo estaría peor.

    Tras estos dos días de reposo total (y antibióticos además de antimicóticos, mi arsenal es muy completo en casa) hoy he empezado a poder comer un poco de puré y a respirar algo mejor. Y mañana pasaré por el hospi a que me vea la jefa y me haga lo que vea, ingresar imagino.

    Por cierto, la sangre en flemas creo que es simplemente falta de plaquetas, lo que me sangra es la napia, me he dado cuenta hoy.

    Besos a todos.

  12. Bueno, Al, Ya ves que estamos todos pendientes de ti.
    No te desanimes mucho rato seguido. (A ratos cortos, desanimarse sirve para tomar impulso luego).
    Espero que con el mes de febrero, y con el frío mas suave que suele hacer en este mes,mejores de tu catarro, y que te consiga tu doctora Garazi una ambulancia confortable, y con calefacción para que te lleve a las sesiones de radio. (Y con un conductor que entienda de música).
    ¡Un Abrazo!

  13. Tú ya sabes que en cuestión de medicina la monto yo desde aquí sin escrúpulos. Cuando mi padre estaba enfermo yo era el que organizaba el tema, porque mi pobre madre no se enteraba y mi padre, menos. Llamarle a un colega no mes cuesta nada, y llamarle a una colega y encima guapa, todavía menos…Estuve muy preocupado por tí, por eso le lamé a Garazi. Y me alegro de haberlo hecho. Me quitó muchos fantasmas….

  14. “GRACIAS” Doc por la estupenda noticia, lo cierto es que nos hacía falta.Qué nitas palabras “el tumor está en regresión.
    Al tú a cuidarte y a seguir peleando como lo has hecho hasta ahora.Besotes a todos que me habeís alegrado el día.


Responder

