Skip navigation

Yo sigo sin entender la diferencia, el porqué los negocios de los chinos parece que tiene un derecho de pernada especial, una especie de salvoconducto que les inmuniza de acatar las normas y las leyes. Para ellos no hay horarios, (hasta un eroski se topa con la imposibilidad de abrir un domingo, pero ellos no cierran) y pueden vender productos de alimentación junto a los matarratas de droguería todo mezclado, cuando para el comercio “legal” o tradicional cada producto precisa una licencia específica y una autorización con su tasa correspondiente, junto con una serie de especificaciones técnicas sobre el local inapelables.
Estos negocios venden de todo en lonjas en pelotas, droguería, menage, ropa, electricidad, papelería, alimentación, etc etc y no hay inspector de consumo que aparezca.
Ayer veía un reportaje sobre la invasión de negocios de chinos en nuestro país, remarcando que está cerrando el comercio de toda la vida, incapaz de hacerles frente. Estidiaban la posibilidad de hacer como con las farmacias, marcar unas distancias para que no puedan ponerse los que quieran. ¿esa es la solución?…¿harán lo mismo con los sin papeles ó el trabajo en negro?…marcar que si 200 o 300 mtrs entre ilegales para establecer un límite?
Menuda empanada legal que están armando nuestros queridos gestores públicos.

Y hablando de tonterías pero mas entretenidas, Axel y algunos compañeros de estudios tonteando con la cámara.

Anuncios

30 Comments

  1. ¿Cual de los chicos es Axel?
    (Y no vayas a decir “el más guapo, ni el que mejor baila”, que no vale. Tienes que decir ; el primero que sale, el de azul marino con manga larga, o, el primero, segundo, tercero, o cuarto por la derecha. (La derecha del que ve la foto de portada, o la derecha de los que están en la foto, que eso hay que especificarlo, que puede ser al contrario de lo que una creyera…)

  2. 😀
    El segundo por la derecha de la imagen, ese de pelo corto que levanta la mano con camiseta oscura, con una cruz o algo parecido y pantalon oscuro también…

  3. O sea
    El más guapo, el más correcto y mejor educado, el que mejor baila (sin necesidad de cierto tipo de gestos), y el más tímido (espero que esto último no lo lea, que quizás le molestara). Es decir, el mejor.
    ¡¡¡Bravo!!!

  4. Y conste que yo quise ser bailarina de ballet, (cuando me di cuenta de que nunca me iban a admitir como pirata, ni como guerrero del antifaz, ni como héroe de ningún tipo), y me estuve preparando concienzudamente para ello, hasta que mis padres, asustados por el futuro que preveían para mí, me sacaron de la academia.
    Así que,a pesar del más de medio siglo transcurrido desde entonces, de baile entiendo.

  5. Menudas flores que me le echas… 🙂

    No se si guerrera del antifaz, pero como superviejecita con tremendos superpoderes (constancia, tenacidad, firmeza y buen rollito entre otros) ya te conocemos unos cuantos.

    😉

  6. 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

  7. Me he dedicado durante un buen rato a ver los 15 YouTubes que salen con el de tu chico y los amigos. Los he tenido que ver sin sonido, que tengo a todos dormidos en el salón, cada uno en su butaca (no falla, todos los domingos es igual), así que luego, cuando se despierten, los volveré a mirar. Pero algunos me han parecido estupendos; como el de la chica pastora con sus quesos de Idiazábal.

    Esos videos, ¿los han hecho ellos? Axel, ¿quiere dedicarse al cine?

  8. Pues si, algo de eso, está empollando “imagen y sonido” y anda todo el santo día grabando cosas, trabajitos que le mandan la mayoría, sus profes.
    Lo que no tengo muy claro es eso de lo quince youtubes… Axel sólo ha subido tres videos, uno de ellos de un grupo de musica parece, los otros dos si son de cosecha propia, pero con esos actores (la de Dalia) lo tiene crudo…:D
    http://www.youtube.com/user/txomin5#p/a/u/1/k6HCVU2jIFo

  9. El vídeo que has puesto no lo entiendo. Debe ser arte moderno, pero no lo entiendo. No sé lo que hacen ni de qué va el rollo…pero supongo que para los entendidos estará bien, aunque yo no lo coja…

    • No hay nada que entender, simplemente cuatro mendas haciendo el gamba bailoteando, y una edición un poco mas cuidada que la prueba anterior.
      Cuando haces un vídeo, aunque sea una sinsorgada, tienes que editarlo un poco y sincronizar con la música.
      El año pasado lo hicieron cuando empezaban a estudiar con una cámara muy cutre y este lo han “perfeccionado”.
      Simplemente te hace gracia o no, no tiene mas pretensiones.

  10. El video de “la Dalia” me ha dejado un poco frustrada, pensando que tenía el ordenador mal,e intentando leer los labios. Hasta que he puesto el siguiente,que se oía estupendamente (y era bien bonito), y me he dado cuenta de que Dalia era cine mudo a posta. Y sin carteles…

    Pero cuando se termina el YouTube de los 4 amigos bailando el que has puesto ayer en tu comentario del día, abajo, salen fotitos, y “1 de 15”.
    No sé de donde salen esos 14 otros,si los han hecho tu chico y sus amigos, o quien, pero, ya digo, la pastora de los quesos me ha gustado mucho. Parecía como un conjunto de retratos de gente más o menos singular. Y lo de la sidrería. Y el chico de la moto…

    En cambio lo de los negocios sucios en dos capítulos me ha gustado menos. Eso no lo voy a ver con sonido.

  11. Lo de Dalia creo que era un trabajillo de clase que se tuvo que inventar. La verdad es que el guión es infecto y los actores demasiada convicción no le ponen, pero correr subiendo la cuesta ya corren
    😀

  12. Y corren muy bien. Que correr delante de una cámara no es nada fácil.
    Esperanza Roy, solía decir que lo más importante para ser una vedette, no era ser guapa (ella nunca lo fue), sino saber bajar escaleras delante del público.

    Yo, cuando vi correr a Jessica Lange, en uno de sus primeros trabajos, supe que llegaría a ser alguien. Solo por como corría. Así que ya ves.

  13. El vídeo de Dalia me ha gustado también más, por lo menos va de algo…Osea que Axel es el Kameraman? Está bien! 🙂

  14. Al
    Me doy cuenta de que nos hemos ido todos a tu chico y sus amigos, y hemos dejado lo de los chinos.
    Una persona que conozco en ese ambiente, me comentó que lo que pasa con los chinos es que no se mueren nunca.
    Por lo visto, todos tienen el mismo nombre genérico. Entran de forma ilegal, pero con el mismo nombre que otro que tuviera ya papeles. Y con un mismo nombre funcionan un montón de personas. Tienen sus propios médicos tradicionales. Van a hospitales a tener hijos, (más papeles oficiales), pero para morirse, lo hacen en casa, y no se sabe muy bien qué hacen con los cadáveres (según algunos malpensados, pollo o ternera agridulce). Pero no hay nunca un solo entierro de ningún chino.
    Y si uno se fijase bien, vería, comprobando sus papeles que tienen cerca de cien años, (aunque no se afeiten todavía).
    Así que solo paga impuestos, seguridad social , etc, uno de cada muchos. Todo son beneficios…

    Es posible que sea todo una leyenda, como lo de los caimanes albinos de las cloacas de Nueva York. Pero es una leyenda salada.

  15. Son como las copias de CD’s o de DVD’s
    Son copias piratas… 🙂
    Sólo tienen un código, pero funcionan varias copias…pobres chinos! Y yo pensaba que eran todos como los de la película ” 55 días en Peking” o “Fumanchu”
    Este mundo está lleno de miserables y alguno de ellos tiene la bomba atómica…

  16. Bueno, está claro que son “diferentes” a los demás en unas cuantas cosas, realmente son muy etnicistas en la práctica y todo se lo hacen entre ellos, incluyendo el dinero, no piden un crédito ni por despiste. Apenas se les ve por la calle, jamás les veras alternando, tomando un pote, y su capacidad de trabajo es legendaria y real como la vida misma, viven para trabajar exclusivamente y encima son felices en unas condiciones que la gente de otras partes no soporta ni de lejos. Su estoicismo y capacidad de aguante nos dejan a los demás como auténticos diletantes, a la altura del betún. Son pequeñajos pero curran como cuatro de aquí por la mitad y encima ni te enteras de que existen.

    En unos pocos años han cambiado nuestras tiendas y calles y al paso que llevan nos van a comer con patatas fritas. Son imparables.

  17. No se les puede parar. La muralla China hay que reforzarla!! Aquí desde que “cayó” el Muro de Berlín donde comían dos comen ahora tres. El mayor desastre económico de la historia alemana es la caída del muro. Con los chinos va a pasar lo mismo. Además de producir un Dumping en el trabajo…

  18. Sí. Y encima escupen en todas partes. Y hablan gritando.
    Pero a cambio, tejen la seda como nadie, sus porcelanas son maravillosas, y hacen unas películas que son de quitarse el sombrero.
    Y no piden a nadie que les arregle sus problemas, que sus problemas los arreglan ellos. Son duros con los demás, pero consigo mismos los primeros. Desprecian a los que les parecen blandos, pero admiran a las personas que ellos consideren dignas de ello, sin importarles que no sean chinos…

    Como habreis podido daros cuenta, soy bastante pro-China en particular, y pro-Asia en general. Creo que una dosis de Asia mejoraría la blandenguería del Occidente actual.

  19. Pues no se que decirte, un hormiguero es una sociedad perfecta, solidaria y estoica a patadas, pero yo no me veo ni de abeja reina ni de obrera ni de macho prodestinity total… prefiero ser una avispa o mejor aún un escarabajo pelotero, a su p*** bola… 😀

    Me temo que esos chinos tejedores de sedas están desapareciendo y nuestros estoicos asiáticos están en la carrera de ganar al occidental por el coche mas grande. Los chinos ricos son los ricos mas ricos (sólo he visto un rico en mi pueblo con limusina dando el cante, una china) y como modelo no creo que sean ninguna novedad.

    A mi también como a Ricky me gustaban mas los chinos con coleta que estos con el móvil soldado a la oreja, y valga la tontería para querer decir ¡¡¡que han venido los chinos!!!, y esto si que es una invasión en toda regla. 🙂

    Tranqui viejcita que vamos a tener chinos hasta en la sopa.

  20. Yo de los orientales no me fío! Serán todo lo trabajadores que quieras, pero no me fío, como tampoco me fío de los árabes, ni de los gitanos. Problema de razas? no lo sé, quizá. Hay otros que trabajan muy duro, o han trabajado muy duro pero de conciencia o de ética probablemente más asociable a nuestra forma de ser. Me fío antes de un africano que de un chino, por ejemplo, no sé, cuestión de corazón…

  21. Al, Doc

    Fíarme, fíarme, a mis años me voy fiando cada vez de menos gente.
    Pero me pasa con los asiáticos como me pasa con los gatos; me gustan, tan enigmáticos, tan difíciles de calar, tan inesperados. aunque no me fíe de ellos en absoluto.
    Fíarme, me fío mucho más de los perros. Pero, aunque a algún perro le haya llegado a tener verdadero cariño, no me gustan demasiado. Me parecen algo serviles, y demasiado dependientes de su dueño.

  22. Y no quiero decir que otro tipo de personas me recuerden a los perros.

    • @viejecita: a mí me gustan los perros, no por servil, sino por fiel. Como me gustan los amigos, no por servil sino por fiel y lo mismo pasa con la mujer o con el marido.
      El enigmático y misterioso que no sabes por donde te sale…para ellos! Es otra cultura, otras costumbres, ni mejor ni peor, pero distintas. Y yo pienso que no cuadran con la sociedad “nuestra” con nuestros sistemas, nuestros ideales y nuestras metas. Son distintos no por la raza, sino por la idiosincrasia. No entiendo qué valores tienen. Supongo que en el fondo somos todos iguales, pero no en la sociedad…y serviles son ellos, que les apalean y vuelven sumisos (ver Política china)

  23. Hola Al, lo de “egnes” se refiere al teclado, que es guiri y no tiene ni nuestra famosa y unica en el mundo ene con boina, ni acentos, como se puede observar. Estoy a 10 dias de un viaje de 42 horas, entre vuelos y esperas, hacia mi pueblo, es lo que hay. Voy a necesitar de las mejores drogas para poder dormir algo durante el viaje, cosa imposible en mi dentro de algo que se mueva.
    Saludos.

    • Hola marsupial, o sea que “preparando” ya el viajecito de vuelta… te entiendo, yo tampoco duermo en trastos que se mueven ni a la de tres. La dormidina funciona, ayuda bastante cuando no hay tu tía, a saber como le llamarán allí, pero seguro que hay.
      Ya nos contarás algo más,espero. ¿Has hyecho surf, has comido canguro, has visto la gran barrera, algún cocodrilo te ha dado un saludo? o te has escondido mientras se enfría algún turbio asunto?…
      😀

  24. Doc
    Pues fíjate en los “40 años de paz” y los españoles. Y en las muchedumbres de la Plaza de Oriente, clamando Franco Franco…
    Que los dictadores, Stalin, Mao, Franco, una vez que llevan tiempo en el poder, ( por eso no incluyo a PolPot), suelen tener alguna ventaja, (como el orden público perfecto, la continuidad en las actuaciones, la posibilidad de prever dichas actuaciones, facilitando que la gente se adapte a ellas…), que hace que sus súbditos no solo no se rebelen, sino que admirenren y quieran a sus dictadores.

    Yo tengo una amiga rusa de Bilbao (hija de exiliados de la guerra incivil), y siempre cuenta como su padre tenía adoración por Stalin, porque decía que, con su política de rodear los campos de cultivo por filas de árboles, había cortado el viento, multiplicado el rendimiento de esos campos, y conseguido que Ucrania se convirtiera en un verdadero granero-vergel. Y cuando le hablabas de los Kulaks, de las colectivizaciones forzosas, de los destierros a Siberia, siempre contestaba que eso eran males menores necesarios…

  25. A mi también me gustn mas los perros que los gatos, como animal de compañía. Los gatos se hacen compañía solos. Y he tenido y disfrutado de los dos, conste. Pero afinidad y proximidad, un chucho que está pendiente de que haces y no un gato precioso pero que va su bola y cuyos gatitos (yo suelo tener hembras, me llevo mejor con ellas) se asalvajan en cuanto te descuidas metidos en algún agujero y hay qu cazarlos como a fieras. He tenido perros y gatos muuchos años.

    Y con los chinos me pasa un poco como a Doc, conectas mejor con un africano, en general muy nobles y sin dobleces, que con otras “indiosincracias” (esto de ser políticamente correcto es la pera) y los asíaticos son un poco lo contrario, tan reservados y que nunca parecen decir lo que piensan.

    En cuanto al orden en las dictaduras pues que quieres que te diga María, claro que en principio deberá ser mayor que en una sociedad abierta, per a que precio? porque por mucho que tu amiga ucraniana endiose la idea de poner árboles como cortavientos (no hará hecho falta un padrecito Stalin precisamente para saber esto que sabe cualquier campesino al que le dejan gestionar sus campos) a cambio de campos de concentración para campesinos primero y para todo quisqui durante décadas. Para ese viaje menudas alforjas… y conseguir de paso una sociedad de alcoholicos apesebrados y una casta de privilegiados también alcohólicos. Cuan diferente sería la apreciación de tu amiga si por cualquier cruel capricho del destino en esa Rusia que añora ella hubiera ido a uno de esos males necesarios como los llama. Un portero que le tenga tirria, una conversación mal entendida, cualquier chorrada de esas que te pueden llevar a picar hielo en Siberia en esa sociedad con tanto orden.

    Las cárceles no son mi modelo por mucho orden que tengan, oficial y extraoficial.

  26. Al
    Tampoco yo soy partidaria de esa clase de orden. En absoluto. Que a mí lo que me va es más bien la anarquía.
    Solo contaba lo de mi amiga, y lo de Franco Franco, como ejemplo de que los chinos no son los únicos que aguantan a sus tiranos.

    En cuanto a los perros, yo les suelo gustar mucho. Y cuando vienen perros salvajes a casa, les doy de comer y les curo, pero luego les mando que sigan camino, que me crié con perros, y ya no quiero más.
    Y eso de que el amo les pegue un bufido,o un zapatazo, a menudo sin razón, y que no le peguen ellos un mordisco al amo, y sigan siéndole fieles, les trate como les trate, eso no me gusta nada.

  27. Yo he conocido en el hospital muchos extranjeros. Aquí en Alemania no es como en Espana. Aquí hay chinos, negros, rusos, polacos, ingleses, yugoslavos, turcos, italianos, etc, etc, etc.
    Y los más insociables, con los que no puedes hacer amistad son los chinos, y los más mafiosos y desagradables, los rusos. Es mi parecer…pero ese parecer comparten muchísimos alemanes/as que conozco. Y los más machistas son los turcos y los griegos. Mucho más que los árabes…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: