Skip navigation

Como si no fuera poco el impuesto de circulación, que ya estos años ha subido al ritmo del ladrillo y menos de cien euros no te cobran por aquí, ahora lo enriquecen pintando rayitas en la calle de tu casa y voila, otra tasa. Si quieres aparcar donde lo hacías antes a partir de ahora a pagar nuevo impuesto.
Debe ser el signo de los tiempos, cobrar por lo que antes era gratis.

Ya se sabe que los pobres ayuntamientos no tienen dinero suficiente, pero se agradecería que despilfarrasen menos menos, y pusiesen menos farolas por ejemplo. En mi casa hay una placita que hace poco era un solar. Ls casas, alrededor, tenían sus correspondientes farolas, como una docena. La luz, suficiente para dar seguridad y moverse de noche sin el menor problema.
Han urbanizado el solar con una plaza y han continuado la carretera que moría allí, edificando un par de bloques donde había yerba, ahora hay treinta farolas nuevas, además de las que ya existían.
Solo en la placita nueve y alrededor otras aun mas grandes dobles, estilo autopista.
Un horror, tengo dos a dos metros de las ventanas, vivo en un primero. Las plantas se vuelven locas, no siguen su ritmo natural, en vez de echar flores siguen creciendo escuálidas, casi 24 horas de luz diarias. Esto a la noche parece un escenario de los Rollings pero las estrellas han desaparecido y el cielo es un pantallazo negro.

Y esto cuando sa pasan el día dando la matraca con el consumo responsable y evitar los excesos de gasto de energía para que no explote el mundo. Podrían predicar con el ejemplo, para variar.

En fin, el tiempo horrible ha llegado por fin aquí, hace un frío de la pera, y según veo en la zona donde vive Ricky está pegando muy fuerte y va nevar un buen manto, me los imagino a todos en casa con esas ventiscas desatadas, aunque en Alemania están mas acostumbrados y como en otros países del norte siguen adelante con condiciones que aquí suponen el caos. Tener cuidado con los malvados resbalones viejecita, que habrá hielo por todas partes.

Sigo sin quitarme la fiebre y sin salir de la cama, aunque poco a poco me siento menos flojo, tomando amoxicilina aunque si como supongo esto es un frío, catarro o gripe se supone que no hará nada y se pasará si estoy calentito en casa. A ver.

Dentro de diez minutos Carmen estará en el dentista, para que le quiten todos los dientes de abajo. Pobre, a ver como sale y como pasa los próximos días, que te levante media boca a la vez no es una tontería.
Por fin en casa comienza a haber un poco de entendimiento y mejores caras, y los chavales asumen que ya no es cuestión de darles de comer a la boca.

Anuncios

14 Comments

  1. Aquí hace un frío que te pela! Ayer a la manana, cuando fui al hospi estábamos a 9 bajo cero. Los 45 Km hasta el hopspi se hicieron sin problemas. Ruedas de invierno y carreteras con sal, aunque la sal empieza ya a escasear. Esta noche y manana se esperan por lo menos 30 cm más de nieve. Por el frío sel suelo y las temperaturas más o menos constantes permanecerá la nieve un buen Rato, igual hasta febrero. Pero ir al trabajo sigue siendo obligación, o sea, que haga el frío que haga o la nieve que caiga, hay que ir a currar como locos. A pesar de la nieve se puede andar bastante bien. Los 45 Km me los meto, con tráfico en las horas punta (las 7 de la manana y las cinco de la tarde) en 40 minutos…
    Qué hay con la fiebre? Otra vez?
    Da le recuerdos a Carmen! Encima de que está en los huesos no va a poder comer unos días, así que no veas!
    Cuidaros mucho los dos! La cuesta de enero siempre ha sido una hostiada, pero a vosotros os ha tocado la lotería 😦
    Un beso…y al toro!

  2. Pues aquí en Madrid estamos mejor. Donde había charcos de agua, hay hielo, pero hoy tenemos sol, y vendaval.En el termómetro del jardín 4 bajo cero esta mañana temprano, pero hasta he secado las sábanas en el tendedero de fuera, sin problemas.
    Pero ayer, bajar a Madrid fue duro, con la nevada que no se veía el coche de delante. Fui porque no tenía más remedio, con un montón de citas de trabajo a las que no podía faltar…

    Al, espero que lo de la fiebre se te cure en casa. Seguro seguro que si tú, o tu santa necesitais algo, tus adolescentes se portarán como no se te hubiera ocurrido ni siquiera soñar que se portaran. Ya verás. Y capaces hasta e ordenar, cuando se vean como responsables de la familia.
    Y vosotros, dejaros cuidar. Que no hay nada mejor que invertir de vez en cuando los papeles, en las relaciones de familia.
    Al menos, eso pasaba, y pasa, en la mía.
    Un abrazo

  3. @Viejecita: Tienes razón en lo que se refiere a cuidadores, cuidadoras, cuidados y cuidadas 😉 A veces hay que invertir bien los papeles…

    Yo hice la mili en Madrid, bueno mejor dicho, en Colmenar Viejo y en Guadalix de la Sierra (FAMET- Helicópteros) y hacía un frío de bigote. A los que se portaban mal los llevaban a “la bola del Mundo” a un monte, donde estaba la primera antena de TVE…y all´los llevaban a morir 🙂 🙂 Pobres pipis!
    Por lo demás está Madrid, también con frío, precioso. Madrid me encanta!

  4. Carmen está bien, tenía tan flojos los piños que se los ha sacado con ¡la mano!

    Así que no ha sido tan traumático como si tienes los dientes bien agarrados y ni puntos. Por esa pàrte bien.

    Me imaginaba algo así Ricky, aquí en cambio por ejemplo Santiago de Compostela ha estado incomunicado todo el día, cerradas salidas y entradas, porque ha nevado un poco esta noche y claro, no habían preparado nada y no tienen ni sal. Y un montón de sitios parecido.
    Este país es tercermundista y encima nos creemos los mejores.

    Oye, esas ruedas de invierno que dices cuales son, ¿las que tienen clavitos?

  5. Al y Santa

    Espero que hayais pasado una buena noche, y que esteis como sendas rosas.
    ¡Un abrazo!

  6. No, las ruedas de invierno tienen una aleación de goma especial, de tal forma que la goma agarra mejor cuando hace mucho frío. Agarran mejor en la nieve y en el hielo, aunque cuando hay hielo se patina de maravilla con todas las gomas 🙂 Con ruedas de verano es impsible andar con el coche ahora. La diferencia: mucha más seguridad y consequentemente más velocidad. Es decir que si tu con las ruedas de verano ahora irías pisando huevos a 20 ó 30 Kmh vas con las de invierno a 70 kmh. Las de clavos (Spikes) se usan solo en hielo. Son muy seguras, pero ruidosas y destrozan las carreteras. Además no puedes andar rápido con ellas (creo que 60 es la velocidad máxima), y no merecen la pena para 4 días! Las cadenas en Alemania están prohibidas y sólo se permiten en vehículos especiales en los puertos de Montana en los Alpes…

    Así que si hay frío y nieve: ruedas de invierno (tam bién agarran mejor simplemente cuando hace mucho frío- a partir de 10 grados +0 para abajo-)
    En Rusia sulen llevar Spikes en invierno. Ya hablemos de Temperaturas por debajo de los 20 bajo cero…Que ya las tuvimos aquí antes de Navidad 😦

  7. Hoy hay ventisca. Vientos de 60 Kmh y está nevando nieve fina, que se pega por todos los lados y cuaja como loca!
    Tengo que ir a operar al Hospital y en la radio han comentado que se coja el coche cuanto menos porque hoy va a estar todo muy peligroso…mierda!

  8. ¡Suerte con la carretera DOC!

  9. Gracias viejecita!

  10. Estoy de vuelta y sin accidente 😉

    Qué tal está Carmen con los o, mejor dicho, sin los dientes?
    Dale un beso de mi parte!

  11. Bueno, espero que no hayas tenido problemas para ir y venir y estés en casa calentito. Aquí esta nevando pero nada comparado con otras zonas, salen imágenes espectaculares en la tele.
    Interesante, en Alemania están prohibidas casi las cadenas…y aquí son desconocidas las ruedas de invierno. Supongo que será por que aquí se necesitarían sólo ocasionalmente.

  12. Coñe, si estamos “en linea”.
    Carmen está muy bien, sobeta ahora aquí al lado.

    🙂

  13. ¿Como estais en Guernica y en Alemania?
    Donde yo vivo, menos mal que había visto el mapa holandés de previsiones de nieve para la semana,(el que puso PM en su blog) y que en vista de ello hice acopio de provisiones, porque hemos amanecido incomunicados, con una capa considerable de nieve hecha hielo, y no parece que vayamos a poder salir de nuestras casas.
    Y en la TeleMadrid, dicen que no hay colegios.
    ¡Pobres padres, que pensaban que se habían acabado por fin las “vacaciones” de Navidad!

  14. En guerni bien, esta noche no ha nevado más y parece que podremos ir al hospi.
    Me ingresarán supongo, porque la fiebre no para y ls noches son un chorrear de sudor exagerao.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: