Skip navigation


Me tiene encoñao brum brum. La tengo fané y descangallada, en venta ignominiosamente y encima no ha llamado nadie, que ya es triste. Es el peor momento, invierno y moto cásica, y tampoco puedo decir que me fastidie, ganas de verdad de quitarla no es que tenga.

Y pensando en que la pierna apoyarla puedo bien, lo que me corta es apoyando andar y cargar el peso en movimiento, hay una rotación al caminar en plena carga que noto todavía, pero apoyando la pega es más la flojera de la rodilla, que se bambolea con mucha gracia si haces mucha fuerza. Pero apoya.
Y como el problemna con brum brum es el dichoso peso en parado, cuando tienes que apoyarte tu y ella en una pierna los trescientos kilos, y subir la moto al caballete o aparcarla haciendo maniobras, creo que estamos en condiciones de empezar a cuidarnos más y volver a pasear cuando esté seco y no hag mucho frío. Con todo el cuidao del mundo, y si se cae en parado que no será la primera vez espero estar atento para no hacerme daño en la pierna y apartarme. Lo de ser trialero de joven ayuda a esta cosas, caerte de la moto una docena de veces haciendo unas zonas es parte del juego, y aprendes a hacerlo sin hacerte daño. La moto por aquí y el conductor por un lado, ayudando a evitar si puede las brusquedades.

Así que voy a cargar la batera que está en casa en stand bye, a ver si la monto, la arranco al menos un rato y pruebo a ver si puedo montarme y sacarla del garaje sin problemas, que andando ya con ella noncreo que tenga el más mínimo problema.

-Txori, ¿Has visto al motorista punkarra ese todo ciclao? ¿sabes como te digo?
-Ese que viene petando aguja y cuando para tira la moto al suelo Jonan?…el puto amo tiooooo, como mola, ¡fijo!
-Luego como está cojo espera a que le levanten la moto tranqui tranqui da las gracias a los pavos y vuelta a quemar rueda a ver una peli de Vin Diesel.
-¡Ua chaval! que baraka, tumbando aguja y sin tener que aparcar y pin que pan , ¿sabes como te digo? el baraka, el puto amo
-¡¡¡Vengaaaa!!!


Estamos charlando sobre humor y comento que en casa y de común acuerdo mi costillita y su roedor solemos ver en la Etb vaya semanita, (maspor exclusión qu por otra cosa) programa de humor que puedo soportar sin quitarlo a los dos minutos.
De vez en cuando sonrío un poco, (la carcajada la hecho mucho en falta) hacen gracia, y curiosamente de las diferentes historietas que te cuentan de todo tipo la que más éxito tiene en cas y en la calle creo es la cuando dos hacen de jonan y Txori, dos colga tuneros de los que dan repelús de lo tontos y macarras que son. Todo muy light claro.
Y sin embargo están haciendo la campaña hora de tráfico de navidad recomendando no beber al volante, destinada a jóvenes imagino, que seguramente tendrá pelín más efecto si lo hay que las anteriores en plan realista y truculento.

Ayer en la cena todo estuvo bien hasta que a alguien que no paró de hablar de ella toda la noche consiguió metérnosla en casa con la tele.

El año pasado ya marcó un hito con la representación artística estatal de Chiquilicuatre, icono de la chabacanería posmoderna que nos preside y marca comportmientos sociales. Comenzó hace muchos años, pero se establece hoy como valor que rige el mercado, o sea.
Y esta noche de año nuevo, tener a la mesa enseñando sus excrecencias y sus carencias mentales, que manda huevos poner un mierda pinchada en un palo en un trono para dedicare a verla, me parece un hito y la prueba del ocho de que esta tendencia social a exaltar la vaciedad, lo disfuncional, lo feo, el fracaso, la inutilidad, el derroche, la vacuidad, el sinsentido, la falsedad, o toca techo y por fin se modera y comienza un cambio de ciclo o lo tenemos claro.

11 Comments

  1. En casa no vemos la tele. Había oído hablar de “Vaya semanita”, pero nunca la había puesto. Así que el episodio que traes me va a venir muy bien para enterarme.
    Ya he visto los 4 primeros capítulos de Malvivir, y tengo que reconocer que a pesar de los pelos sucios, me está empezando a enganchar. El de la silla de ruedas, y el Postillas me encantan.

    Lo que me gusta muchísimo es la nevada de fondo que has puesto como salvapantallas.

    Lo de la Brum Brum, pues, que tienes suerte de que no te llame nadie.
    Yo tenía una mobylette de adolescente, y mi abuela la vendió en cuanto me saqué el carnet de coches. Me pirrian las Harleys, pero está más claro que el agua que nunca voy a tener una… No dejes que te convenzan para desprenderte de tu moto.

  2. El Sketch está bien. Es gracioso! Me he reído un poco! 😉 😉 🙂

    Me alegro de que no vendas la moto! Dentro de tres meses podrás andar sin problemas con ella. Ahora ten cuidado. Yo no andaría, porque la pierna está empezando a hacer “callo” nuevo y por eso estás empezando a encontrarte ya bastante bien. Pero si haces alguna pifia se te va a volver a romper por el mismo sitio, así que déjate de historias!!!! Ten cuidado! Dentro de tres meses estarás muy seguro, y aunque fuerces un poquito no pasará nada…Y entonces vas a poder disfrutarla a tope!!!

  3. Viejecita habla que le gustaría tener la Nevada de fondo (que has puesto de adorno) Bueno viejecita: si quieres te cambio! Hoy he tenido que ir al Hospital y tenemos nieve y hielo en la carretera…Un palo!!
    😉 —-Nunca llueve a gusto de todos—- 😉

  4. Vale, me temo que tienes razón, y hay que esperar un poco para poder andar con ella sin erriesgar a lo tonto. Pero arrancarla la tengo que arancancar, que se me van a oxidar los pistones.

    Viejecita, ¿no tienes a mano algun motero amigote que te lleve un día de paseo?

    Tu le invitas a comer y os vais a dar un garbeo tranquis un día que haga bueno.

    Harley o lo que sea, seguro que te lo pasas cañón.

    Este verano si estoy entero como brum brum lo mismo me ofrezco en plan Easy Rider.

    🙂

  5. Al
    He visto lo del Joni, y me ha hecho gracia. sobre todo por como hablan, que no había oído hablar así antes. Cuando tenga un rato tonto, intentaré buscar lo de Vaya Semanita en la tele, a ver si los demás episodios son también igual de salados.
    Lo malo es que mis horas tontas no suelen coincidir con las cosas que merecen la pena de la tele, y estoy un poco harta de programar el video a todas horas, que a menudo me equivoco y grabo justo encima de algo que quería conservar…

    La nevada que me gusta es la de la pantalla. Que cuando aquí nieva y cuaja (que cuajar, cuaja poco, porque estamos en el valle del Guadarrama, y hay mucha humedad), el caso es que cada vez que cuaja, es un peligro bajar a Madrid, que la carretera tiene enseguida placas de hielo, y uno se juega el tipo.

    Y en cuanto a los moteros ¿Os imaginais la cara del motero que tuviera que llevar a una viejecita de paquete?¿Por bien que supiera la viejecita cómo tomar las curvas en moto… Quita quita, que a una le gusta soñar, pero de ahí a creerse los sueños…

  6. Si quieres ver al ” Jonan y Txori” busca en youtube y te salen en serie casi.

    Sobre paquetes en moto es lo mas sencillo el mundo, y no hay otro mejor que una viejecita bien quieta y agarrada que no se mueva. 🙂

    En serio, no hay nada mas peligroso en moto que un movimiento brusco a un lado (o por estar suelta sin agarrar y irse para atrás claro) que te da un bandazo a la moto, típico al “ayudar a trazar” al piloto la curva o en recta es igual, y llevar la moto un par de metros a un lado u otro sin que el conductor pueda hacer apenas nada. El de atrás si se menea a los lados por su cuenta peligrosísimo pues y a no ser ir en una suzukiiiiiiii
    en plan motogranpremio to ciclaos como dice el Jonan, en marchas normales en la carretera todo lo animadas que quieras no hace falta andar moviéndose en la moto, con el manillar basta para llevarla.
    Las fantamadas y las pasadas de rosca como que no, eso se lo dejo a los quemaos de las pepinos de competición que saltan hacia arriba en los semáforosy cuando adelantan, (no tienen otra marcha) y en curva sin visibilidad entre carriles opuestos rozando los trailers que vienen, van adelantando mientras limpian con el codo los espejos de los coches que pasan y te pide fuego el nota para el Lucky light al ponerse a tu altura.

    Y conste que soy mas de ir alegre que de paseo estilo elefante de los de las harleys y chopper gordas esas, muy cachondas pero que no me van, me gusta la moto ágil no los muertos que se te caen al parar en un semáforo como te descuides y hay que levantarlos con ayuda. (el día pasado vi una harley preciosa, en plan retro total y superfinita, parecía un juguete, esa si que me encantó) 😀

    Sobre grabar programas de la tele que quieres que te diga, este progreso tecnológico del hardwre implica unos libritos de instrucciones traducidos del coreano por rumanos apalancaos en Baracaldo que conseguir saber, entre las tres mil pretendidas funciones del grabador disco duro con que has tenido que reemplazar tu querido grabador de cintas VHS de manejo mas sencillo o el discos después como funciona lo que tu quieres que funcione resulta imposible para ciertas cortas entendederas como la mía, y intentar lo he intentado, conste.

    Yo pillé uno con disco duro para reemplazar el vídeo cuando cascó y comenzó mi calvario, nunca he conseguido grabar algo de la tele, y lo empleaba mediante el USB que tiene llevándole las pelis grabadas desde el ordenata en el stick de memoria USB, pero de grabar de la tele nasti, que era por lo que lo compré.
    Huelga decir que su librito de intrucciones lo hicieron el día que ganó el atletic los rumanos. Una miniatura mal imprimida con explicaciones estilo egipcio clásico.

    Y nada pues, tener mucho cuidao los dos con el hielo andando y conduciendo si lo sufrís, porfa, que es lo más traicionero. ¡Mira que os pongo crampones hasta en las zaptillas de casa!

  7. Pues me meteré en el You Tube. Pero todavía me quedan por ver 4 episodios de Malvivir… De esta acabo quimqui.
    Lo de las instrucciones en rumano, me hace gracia, que el rumano se entiende bastante mejor que el chino de los miniordenadores, y ya das la sensación de estar con el tuyo como Pedro por su casa.
    En cuanto a las motos ¡Que quieres que te diga! no me creo ni por un momento que seas tan serio y poco “nota” cuando estás a gusto en la moto. Que para eso va uno en coche…

    Hay un modelo de Harley, niquelada entera, más bien pequeña para lo que suelen ser las Harleys, que me tiene fascinada. Pero ni aunque me tocase una primitiva me la compraría, que me ven en mi familia montada en una moto, y al día siguiente estoy en “el Macarena” (que es como llamamos en casa al loquero más cercano.

  8. 🙂

    Aunque no te lo creas y tangas razón en cuanto a que la moto permite otro tipo de conducción qu el coche, en variso sentidos, te aseguro que se puede circular de muchas formas, mas o menos iguales que con un coche en cuanto a seguridad.

    Me gusta sentir la moto y jugar, pero dentro de un orden, 😀 y también difruto paseando tranquilito con gente muy precavida, incluso en exceso. Que tampoco es cuestión de pasarlo mal nadie y pasear es bueno para el colesterol.

    Sobre la harley que he visto creo que es ésta

    Esta

    trasera

    cómoda para un cojeras...

    Tiene la misma potencia que la mía y pesa más, tendrá menos chicha aunque parece mas cómoda de manejar y suficiente para ir dos en autopista sin agobios, es un poco heavy casi, tanto negro, pero en otros colores y con cromaos no la veo tan en su sitio.

    A ver si me toca el decimito del niño y me lo pienso, pero le tengo demasiado cariño a brum brum para abandonarla sin motivo

  9. Al
    ¡Pobre BrumBrum, como se entere de que encima de tenerla medio abandonada estás con fotos de otra…! Así que, ya puedes darle brillo, recargar su batería, y decirle que la quieres.

    Y que no vengan a decirnos que las motos ni sienten ni padecen, ¡Que sabrán esos!

  10. @ viejecita: 🙂

  11. Gracias Doc


Responder

