Skip navigation

Bueno, llegar al 2010 me hace ilu, que quereís que os diga. Encima estoy lustroso y orondo, me he sorprendido en el espejo a mi mismo hace un momento. Mi gráfico de estado ha tenido mas altibajos este año que el del cambio climático:

Además, la cena de esta noche ha sido tranquila hasta que a las doce se nos ha metido la Belén Esteban en la casa, (mi sobrina de 17 años está entusiasmada con ella) ahí ha sido el pistoletazo y la cosa no ha aguantado ni cinco minutos. Los chavales a salir de juerga petaos, la suegra hay que llevarla a la residencia que la han dejao salir de milagro, el alzheimer no perdona, el hermano a casita y los cuatro gatos restantes nos despedimos y cada uno a su bola. Las chicas la llevan a la resi a la madre, y mis cuñaos a l fregoteo. Yo directo a casa a ver si por fin hoy duermo seis horas de un tirón.

Como el menú era excesivo para mi aerofágico estómago (de segundo cordero al horno y bacalao al pil pil, si como eso exploto en cámara lenta antes del amanecer) me he llevao mi rancho, acogiéndome al derecho que me acoge como mediopensionista de la seguridad social.
Mi purecito de verdura y un centollito que me he preparao esta tarde.
Lo iba a comer cocido sin más como el buey de la semana pasada pero me equivocado esta vez doblemente, el pescatero me ha insistido en pillar centollo en vez de buey, pero el bicho estaba muy espachurrío y me temo que por lo menos en coma, por ser optimista. Vitalidad cero, no como el otro que lo tuve que cerrar con la tapa de la expres a rosca, para que no se saliese, menuda caña que tenía el occiso. Y que bueno estaba.

Este estaba rico pero menos, y encima le he puesto huevo cocido y un poquito de mayonesa que he preparado, entraba muy bien pero no es eso, prometo no volver a hacerlo, el marisco solito cocido o crudo y dejarse de tarambainas, que el sabor ese tan exquisito se pierde fácil al mezclarlo con cualquier cosa. Pimentón para el pulpo y los cangrejos y las quisquillas cociditas, no hace falta más historias. Si hasta he comido un langostino, la fuente era de foto, ¡¡¡y por primera vez en mi vida me ha dado por chupar la cabeza, y que rica!!!

No se si es aprender cosas nuevas o simplemente convertirte en un viejo, que viene a ser lo mismo o debiera serlo.
😀

Y como decía Hermano Lobo cuando éramos unos críos los que ahora peinamos canas, al preguntar cuándo se van a resolver el trinque institucional, la crisis o el paro, siempre contestaba

Y al fin y al cabo es un tema antiguo.

😉

8 Comments

  1. Feliz ano Al ! Espero que te vaya lo mejor posible.
    Un abrazo desde las antipodas.
    Inaki.
    (No tengo egnes!)

    • ¿egnews?…eso que es 🙂

      Como no te cuentes algo la próxima te saco cerveza sin alcohol.
      Tu verás.
      😉

  2. Feliz Año Al.

    Estoy de acuerdo contigo en lo del marisco. Yo le pongo solamente un poco de sal, y una rama de laurel del jardín al agua de cocerlo.
    Y me gusta que no esté caliente, pero tampoco frío de la nevera. Del tiempo. Y sólo.
    Pero la mayonesa la tengo siempre dispuesta al lado.(Acabo haciéndome una especie de ensalada con los trozos pequeños y mayonesa,cuando se terminan los bocados grandes).
    Mis hijos se meten conmigo, y me la ofrecen, la mayonesa, hasta con el turrón. Pero hago medio litro un día sí y otro no, con la minipimer, sin sal, pero con mucha mostaza, y entre mi marido y yo, nos la liquidamos toda.

    En cuanto a la noche; esta vez ha estado bien. Los vecinos (de Bilbao) empezaron con los chupinazos desde las siete de la tarde, y claro, para las tres de la noche se les habían agotado sus reservas, y no se ha vuelto a oír nada…
    Lo gracioso es que este año, los pamplonicas que viven enfrente, y los guipuchis de mas allá, se han unido a lo de la pirotecnia, y a las 12 esto parecía una fogata celestial.

  3. Obi!, feliz año bribón, que no te cuentas nada, te vi a dar…
    No puede estar viviendo en Australia sin comentarnos cuantos canguros has aplastao o si alguna australiana te está enseñando a hacer surfing en su casa, al menos cuenta algo del papeo, de la peña, alguna anécdota forva…
    😀

    Eso de la mayonesa con mostaza me ha gustado, tengo que probarlo.

    Resulta curioso el gusto, que parece de los sentidos el que en vez de ir perdiendolo como todos, cuestión de envejecimiento, parece que se va afinando y degustas sabores deliciosos que antes no te lo parecían.

    Debe ser eso de quitarse la tontería de la adolescencia, que a mi me coje pelín tarde.

  4. Mi padre solía preparar el Txangurro, el centollo a la gupuzcoana o como quieran llamarle en cada barrio. El clásico, relleno de su carne y una salsa de cebolla y cositas, metido al horno con su gratinao y todo eso. A mi me gustaba, sin más, y como le veía pasarse todo el día escarbando huesecitos y picando zarandainas lo que me parecía es que no compensaba la relación resultado/esfuerzo.

    Ahora comprendo que no solo eso, es que además no hay color entre el relleno, muy rico y lo que quieras, y el bicho cocido sin más, que te tomas con él un pedacito de mar. No veas lo que envidio a aquellos vecinos míos de hace 10000 años, como se tenían que poner todos los días de cosas de estas con las playas a mano.

    ¿Tendrían piedras en el riñón?

    🙂

  5. A nuestros ancestros no les daba tiempo a que se les formaran piedras en el riñón, que las piedras que acababan con ellos eran más bien las que les estampaban los de las cuevas vecinas en la cabeza, por un quítame allá ese bogavante…
    (Y la verdad, la causa lo justificaba, no como algunas causas ridículas de ahora).

  6. Feliz 2010! A ver si es mejor que el 2009!!! Nosotros cenamos ayer con amigos, en casa. Fondue de carnes distintas, con distintas salsas, o bien de mostaza o de salsas picantes de guindilla, o bien de pesto, mantequillas de hierbas, etc. Muy bueno y muy digestivo, con muy pocas grasas. Buen vino y buenos amigos. Sin estres y sin nada. Nada de teléfonos de móviles o de elctronica. Comida com hace 40 anos…Disfrutándola y con la gente que quieres. Sin suegros, sin padres, sin hermanos e incluso sin los hijos mayores. Los pequenos en otra mesa y luego a jugar a otros cuartos. “Sensillo” Sólo con tus mejores amigos!
    Después de la petardadas pertinentes por otros lares y del brindis con Champagne otra vez para dentro, que a cuatro bajo cero no es como para andar en camisa por ahí. Un poco de música, muy poca tele, buenos postres y buena conversación enter buenos amigos. Mi hijo el mayor volvió sobre la una y media. Nos hemos ido a la cama a ls 4 y media. Hoy, sin dolor de cabeza, con el estómago vacío y con apetito hemos desayunado a las 12 y media. Ahora enseguida iré al Hospital a pasar visita. Y luego de vuelta a casa a hacer la comida/cena sobre las seis. Manana sábado iré otra vez al hospi a ver si está todo bien, pero sin prisas, a eso de la mediodía. Y luego con mis hijos y mujer veremos algunas pelkículas seleccionadas y no la mierda de la tele. Una vuelta para tomar el aire, verdaderamente fresco, y luego a la piltra…Domingo= dormir hasta las tantas. Y para rematar el día y que mi mujer deje ya de currar, al restaurante italiano, como todos los domingos…Ya el lunes empieza la semana normal, en la que sigo de jefe, ya que mi jefe hasta el quince no vuelve. Poco quirófano, que los están arreglando y bastante ajetreo…Ya veremos lo que el 2010 nos trae. De momento hay dos viajes programados: uno a Barcelona (fin de semana) y otro a Venecia en mayo…Ya sabes, por la cosa del amor 😉
    De todas formas os deseo a todos, sobre todo a tí un feliz 2010, con suerte y sin complicaciones….Y muchos besos y abrazos a tu familia…

  7. Joe que envidia, yo no me libro de las cenas clasicas familiares, muuuucho mas aburridas.
    🙂

    Pues si que tienes buen plan, tranquilidad, buenos alimentos y grata compañía. Y de remate Venecia… a tope.

    Dale hoy un beso fuerte a la jefa y deséales feliz año de mi parte a los dos chavales. Y otro para tí, jefe en funciones.


    Di que si viejecita, darse de cantazos tiene su lógica cuando es por comer o no unas cigalas, un jabalí, la compañera o la propia cueva, pero esto de desnucarnos por una plaza de aparcamiento o por lo que diga un arbitro de futbol como que es mas siniestro.


Responder

