Skip navigation

Me acerco al mar a ver si por fin salen olas, pero sigue bastante tranquilo, excepto por el viento sur que no para y es bastante fuerte, no parece que los pesqueros salgan mucho.

Mañana rola a noroeste y se acaba el chollo, pero dicen vuelve pronto y que este invierno va a ser en este plan. No me quejaré de que haga calor y poca lluvia si es el caso. 🙂

Resulta curioso que cuando hay temporal del Sur generalizado en toda España el trampolín de las peñas de Orduña haga de cortafuegos y en el litoral pase el viento pero no las lluvias generalizadas en todas partes.

La pierna va mejor pero despacito, mientras siga así encantado. La pesadila del orthofix externo se va desvaneciendo y mientras siga yendo al hospi de visita sin ingresos la cosa marcha.

Ricky, hoy en Plazamoyúa nos ofrecen un simpático artículo sobre expertos y periodismo interesante, sospecho que en Alemania hay un poquito más de seriedad informativa sobre el “cambio climático” o calentamiento global antropogénico que en otras partes, pero no lo tengo nada claro.
Me parece que habiendo problemas claros de interacción humana sobre el ecosistema a tratar y resolver se están desviando y obviando con el cuento del cambio antropogénico y el rollo del CO2 exclusivamente, convirtiendo la cuestión en otro negocio político. Pagar impuestos a lo bestia para no se sabe qué, excepto subsidiar muchos funcionarios y los que se suban al carro a mamar de presupuestos. Es un negocio que está ya dando pasta gansa a ni se sabe cuantos, con líderes como Al Gore y organismos “oficiales” de expertos “científicos” que se dedican a cocinar los datos y los modelos con todo el descaro.

En Inglaterra andan parecido que aquí, con los principales medios volcados en masa en vocear el pensamiento políticamente correcto, solo sacan opinadores de grinpis, que en este se han convertido en una radio africana climática y gente afín, para poder tildar cualquier atisbo de pensamiento diferente como “negacionistas” “alarmistas” y/o directamente a sueldo de no se sabe que petroleras. Y lo admiten sin complejos
Argumento demencial, teniendo en cuenta que será miles de veces mayor el dinero comprobable que fluye a los voceros del cambio por CO2 que el hipotético atribuido a cualquiera que no les aplauda, que son demasiados millones de personas para estar a sueldo.

Tampoco vamos a extrañarnos a estas alturas de que se comercialice y desvirtúe cualquier cosa o concepto susceptible de ello y los listos de turno llenen el nicho nuevo de marketing. Pero me da que hace cuarenta años la peña tenía bastantes mas reservas a la hora de creerse lo que nos contaban que ahora.

Luego está otro tema, que es si realmente hay posibilidades y cómo de no estropear más el ecosistema, pero eso es bastante mas complejo de analizar y sobre todo proponer soluciones que con el climagate.

Que a este paso se van a extinguir hasta los albinos en Africa.

😦

4 Comments

  1. Acabo de hablar con dos amigas vascas que viven en la sierra, entre Córdoba y Sevilla.
    Llevan 15 días sin parar de llover, con todo el campo verde, los riachuelos convertidos en ríos con cascadas, el pantano de ahí al lado, rebosando de agua.Y con la entrada de su casa medio encharcada. Están felices. No se lo creen.
    ¡Y pensar que el año pasado tuvieron que llevar de fuera tanques de agua, para una charca que tienen cerca, porque los corzos y los jabalíes salvajes se morían de la sed!

  2. Es estupendo que por fin se llenen las reservas llueva a gusto en donde ha habido tanta sequía antes.

    No me lo pueydo creer, tras varios intentos de quitar el dichoso messenger a través del desinstalador del XP sin éxito y recurrir al terminal con códigos que encuentro para ello con el mismo resultado, parece que una aplicación específica “zipmesenger” ha conseguido el milagro, ya no se abre solo y aunque sigue apareciendo en programas espero que haya desaparecido.
    Uffff
    😀

    Ya he quitao el Macaffe pesado y caro que venía de serie incluido y he puesto el AGV, ligerito y gratuito que tiene muy buena fama, mas que nada para que no me de la pelmada el XP todo el rato con el aviso de que no tengo antivirus y estoy en grave peligro.
    Esto es como criar un niño.

  3. Le dice un planeta a otro planeta: “Oye, tengo vida!” Y el otro le contesta: ” No te preocupes hombre! Eso se pasa enseguida!”
    Yo ya no me creo nada de nada. Si es la vacuna contra la gripe para vender la vacuna de los consorcios farmacéuticos, o el cambio climático para vender nuevos coches…La manipulación es tal, que lo mejor que puedes hacer es apagar la radio, la televisión, no leer ningún periódico y pasar de todo. No vamos a morir igual, con buen tiempo o en un chubasco. Que les den por el saco a todos esos cabrones de especuladores, que lo único que persiguen es hacer dinero con todo. Antes era la Iglesia con el “fuego eterno” Hoy son los medios, los políticos y todos los cabrones que hacen cundir el pánico para aprovechar la coyuntura…y sacarte la manteca… Ojalá venga un terremoto y nos lleve a todos a la mierda!

  4. 😀
    Lo de la vacuna parece que ha sido otra tangana para sacar cuartos mas que otra cosa, coincido con el experto. 🙂
    Es que entre que el tratamiento informativo de los medios con estas cosas, (vacas locas, gripe aviar, etc ) vuelven del revés lo que sea perdiendo cualquier perspectiva real y como estas cosas mueven tanto dinero parece que no hay forma de que acaben tomándote el pelo.

    Me conformaría con que la gente fuese menos manipulable y/o los controles para evitar esa manipulación (control de poderes, independencia judicial, sentido un poco más ético de la labor pública,esas cosas que eran evidentes antes) fuesen más efectivos, que me da que cada vez lo son menos.

    Y yo desvelao, y mañana toca temprano hospi y goteros, y no tengo despertador…así que busco uno para el XP en el portátil, lo pruebo, chuta y me quedo algo mas tranquilo, pero menuda murga de sonido que tiene, a ver tengo algo para ponerle, se le puede meter mp3 para que suene…

    Espero que no haya un terremoto y no me sirva de nada el despertador…

    🙂


Responder

