Skip navigation

Hoy a las ocho y media ya estaba en el hospi, pero hasta las dos y media no he podido salir. Como hoy tocaba velcade + rituximab la cosa va más lenta, pero como he podido pillar una cama y encima moderna (conviven las nuevas motorizadas con trastos de antes de manivelas, que son una pesadez para enfermos y enfermeras) me he pasao la mañana dormido mientras me iban poniendo bolsitas de antialérgico, corticosteroides, diuréticos, sueritos limpieza, fibrilines, velcade y rituximab y creo que me dejo algo.

Así que al volver a casa comido me he acercado hasta la playa a ver si había esas olas de seis metros que dicen en la tele…

Viento sur, bonito día, y de momento unas olas de metrito…ya subirán supongo.

Y me pregunto quién será el diseñador de esta cara papelera de acero inoxidable y con mucho agujeros, que parece pensada para tirar fuera la basura cuando hay viento. Genial.

Esta tarde seguiré desistalando porquerías del netbok, juegos con suscripciones de Samsumg, antivirus preinstalados de pago, (el Macafe) y como me siga tocando las narices cosas de windows, que ya está el mesenger dando la vara abriéndose cuando le da la gana. Como no lo uso me parece que va a durar poco. Y el moviemaker idem, que es un cascajo que no abre la mitad de los archivos, ni los .mov de la cámara.
Ya he bajado el VLC que le da mil vueltas.

14 Comments

  1. Esos aparatitos suelen ser chinos, o coreanos, y te vienen con unas instrucciones en chino, y un papelito pretendidamente en inglés o en castellano, que se entienden menos aún que el chino.
    Mi pobre marido, se pasó varios días desinstalando antivirus, y programitas autóctonos, que pretendían ser el word,y el windows pero no lo eran, y cuando ya creía que estaba, ¡zaca!, otra vez asomaban la cabeza.
    Pero bueno, ya le funciona como un reloj.

    ¡Que suerte lo de estar al lado de la playa! Aunque no haya marea viva.
    Aquí no para de llover. Está todo encharcado. Como hiele esta noche, mañana la carretera para bajar a Madrid va a estar peligrosísima.

  2. Bueno, este ha venido con unas instrucciones en castellano y todo bastante decentes, pero no se libre de traer programas/propaganda (más que cosas prácticas) y programas extra para que te registres y pagues…(juegos, antivirus, etc). Un poco pesado, y si,parece que los desistalas y vuelven a aparecer otra vez como si nada… 🙂
    Habrá que ir al registro del windows directamente si quiero quitarlos de una vez por todas mira que son pesados.

    Esto de la informática vuela mas que corre, en las tiendas ya no tienen DVDs externos, hay que encargarlos, parece que ya no se venden, de hecho ni se anuncian en los catálogos de publi de las tiendas.

    A ver si puedo pasar de alguna forma el archivo ese gordo de marras a otro Pc en red y lo puedo grabar allí en dvd y resuelvo el problemilla puntual.

    Aquí anuncian calor para mañana, espero que no tengaís heladas al menos,está entrando viento sur parece por todas partes.

  3. Aquí, por suerte, andamos bien de técnica cibernética y además los precios son asequibles… Pero no tenemos ese mar…

  4. Ricky, no me digas que te suena la marca de la manzanita…Apple 🙂

    http://www.apple.com/es/

    No se si en Alemania se usará mucho el Mac, en los hospitales no creo, serán Pcs con windows como aquí supongo, pero se usa bastante por músicos (sirve entre otras cosas para afinar los instrumentos, tiene programas de música que vienen con el sistema operativo instalados muy buenos)y los que trabajan con imagen suelen usarlos, (grafistas, editores, etc)…
    Y si te fijas, en las pelis o en los portátiles de los que salen en TV suelen verse muy a menudo la manzanita de Apple, (en House no usan otros) 🙂

    De todas formas siguen siendo minoría en el mercado, creo que son un 5% sólo, y mogollón de gente ni los conoce, los demás de oídas. Así que tranquilo. 😀

    Es gracioso, porque hay una pelea entre peceros y maqueros terrible, (Apple y Widows) con posturas muy extremistas. Tonterías, los dos sistemas tienen su espacio.
    La verdad es que el software de Apple es mejor que el de Windows, (el hardware también, pero vaya si te lo cobran) pero Bill Gates tiene casi cautivo el mercadoo y contra eso es difícil situarse. La practicidad, (todo el mundo usa lo mismo) hace que sea más fácil usar windows, si usas mac y quieres “relacionarte” con ordenatas con windows se complica la cosa.

    Yo me hice un regalo de cumple con uno cuando sacaron el Macbook portátil pequeñito a un precio rompedor (para Apple),, éste es el mio cascao modelo nuevo, no cambia demasiado;

    http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/macbook?mco=MTAyNTQzMzg

    Quería probarlo y la verdad es que encantado con él, aunque tampoco son perfectos no me arrepiento. Quizás lo peor sea ahora, que arreglarlo es mas caro que uno nuevo y no merece la pena recuperarlo, ya que Apple te mete unas leches cuando te vende piezas y te hace arreglos que te deja temblando, cosa que con los otro ordenatas no pasa al menos de esta forma. Debe ser el precio a pagar por gastar de “marca”. 😀

  5. Apple es muy bueno, pero caro. Además casi todos los programas usuales se escriben para Windows. Por eso es el mercado europeo mejor para Windows que para Apple (en America igual al revés) Los instrumentos se afinan a oído o de forma electrónica con afinadores que cuestan 8 ó 10 € para ello no se necesita un Apple 😉 Para la grabación mezcladora, etc es mejor el Apple, aunque hoy hay programas que funcionan para Windows fenomenal. Lo de Apple es una cuestión de status. Es como el mercedes dentro de los coches, aunque no hay que olvidar que ahora hay Audis, BMW Porsche, etc, que les mean a los mercedes en todo. Por eso es todo muy relativo y dependiente de para qué quieres un Ordenador. Para chatear, Internet o escribir cuatro cartas te sirve uno de 200€ y no se necesita uno de 2000€. Para ir a la compra no necesitas un Ferrari… 😉

  6. Ya me extrañaba a mi que no conocieses los Mac… y yo dándote explicaciones. 😀

  7. Pues yo tengo Apple desde que salieron aquellos portátiles que parecían una tapa de retrete.
    Porque mi hijo pequeño, (el de Seattle) usaba mac y linux, y como yo era tan bruta, y sabía que le iba a tener que pedir ayuda, que por lo menos fuera en un sistema operativo que le divirtiera.

    Luego me regalaron un G4, y le pasé el mío viejo, que no había tenido ni un catarro a mi hermana. Se lo cargó en tres días, sin posibilidad de arreglo.

    Para mí, no es cuestión de status, aunque reconozco que me gusta que sean unos bichos tan bonitos. Es lo sencillos que son de manejar para una negada como yo. Y que nunca se quedan colgados.
    Solo una vez, que no respondía. La pantalla negra. Creí que se había muerto. En el servicio técnico me dijeron que se había recalentado la batería. La sacaron. la dejaron encima de una mesa para que se enfríara y se ventilara bien,y al cabo de 20min, la volvieron a poner y ¡Ale Hop! Perfecto. Y hasta hoy.
    Y no me quisieron cobrar. Para que luego digan algunos que son careros…

  8. No pretendo abrir un Forum sobre computadoras ni defender mi posición. Apple es mejor (?) pero también más caro. Por el precio de un apple te compras un windows de lo mejorcito que hay y con más “Features” Se paga el nombre y lo bonito que es (tiene un color blanco precioso)La máquina de dentro seguro que las hay mejores y más baratas. El Programa de sistema Mac o Windows es lo que hace trabajar a la máquina. Mac es más estable que Windows. Windows tiene más programas suplementarios y más combinaciones. Lo importante es si el procesador, las resistencias, los circuitos, lod discos duros etc están fabricados en China o en Alemania. Ahí está la diferencia, no está en si hay una manzanita mordida o no…
    A mí me cambiaron un Windows Laptop en Media Markt en Colonia después de ano y medio, sin más y sin costos adicionales…Así que hay de todo en la vina del senor….
    🙂

  9. La verdad es que el ASU de bolsillo de mi hijo, el que funciona con Linux, es una monada, blanco también, y no pesa casi nada.
    Pero es que mi chico es informático, y se instala todo él mismo,y está acostumbrado a usar comandos en vez de ratón, y además solo lo usa para los viajes…

  10. 😀 si ya estamos picados…

    Tan sólo una observación extrictamente científica, querido Ricky, presumo que no has tenido un mac para enredar una temporada con el y probarlo.

    Chutan mejor con diferencia.

    Por lo demás, de acuerdo.

  11. Añado, por lo que parece Mac se está durmiendo en lo que lleva ventaja, el SO, que no avanza como debiera, cuando parece que el nuevo W7 si que se esta poniendo las pilas, (mas sencillo, agil y seguro) y el sowtware me temo que lo están abaratando pero a costa de fabricarlo en china también, como dices.

    Yo la verdad si no andase tan justo habría pillado otro igual nuevo, pero la verdad es que no me arrepiento de haber gastado la tercera parte (y a plazos 🙂 )y usar este pequeñito, que es una gozada para el uso que le doy.

    Pero que quieres que te diga, mac se actualiza sin dar la vara mientras curras, y eligiendo tu cuando y que, siempre con tu permiso, una pesadez volver a windws que al cerrarlo por ejemplo casi todos los días se pone entonces a actualizarse automáticamente, con docena y media de actualizaciones de media, diez o veinte minutos, un coñazo de mucho cuidao. Así se llenan enseguida los discos duros de no sabes que narices.

    Al arrancarlo se arrancan messenger y avisos de todo tipo que no hay manera de callarlos (el messenger está con “no iniciar sesión al iniciar windows pero como sigue dale que te pego), a ver si le cierro un poco los avisos de esto y lo otro, que son exasperantes todo el rato.
    .

    Este Gates te mete hasta la publi de desodorantes de pies.

    😀

  12. Ya lo sé, No me pongas los dientes largos 😉 Un amigo mío tiene un Apple, es cojonudo, no se queda nunca. Funciona de maravilla, pero…casi 2000 € Es inmenso de grande, blanco, precioso, con una gamma de colores increible y…funciona siempre! Cono! no me hagais hablar mal, que os tengo envidia 😉 😉

  13. Hombre, será ese nuevo de pantallaza de 27 o no se cuanto, sin caja tonta y muy chulo… una auténtica pasada.
    Los han bajado de precio un poco, creo que uno de esos aquí sale a partir 1700 y con la pantalla un poco mas pequeña (pero hermosa de todas maneras, 22 0 24) salen a partir de 1400 o asi. Antes eran mas caros todavía. 🙂

    Será que los de allí están fabricados en Alemania?… 🙂

    Llevo un rato intentando controlar este XP, creo que al menos las actualizaciones ya las he puesto que me avise, para poder escoger que actualiza val menos y cuando. Pero el dichoso messenger no hay tu tía, ¡encima se me actualiza al intentarlo, y cada versión tiene mas publicidad!!

    En opciones tiene la de quitar inicio de sesión automático, pero aunque las desmarco, no se si por que no hay botón de aceptar o aplicar, solo puedes cerrar después la ventana con la X roja de la esquina de arriba, esto sigue con su marcha y le da igual lo que le marco. grrrr

    Hace años instalé linux en el Pc, pero como es de uso compartido no había tu tía, los demás no estaban por la labor de complicarse y me ponían el XP de todas todas, así que lo fui olvidando. Me funcionaba bastante bien, para ser novato total en linux y manejo de terminales. Creo que cuando lo instale en este porta si puedo, me olvido del SO de Gates definitivamente. Es como querer conducir por la autopista con un tractor pinchado. El ordenata me importa poco, ahora todos chutan parecido, pero con los SO hay unas diferencias de la pera.
    Poder instalar y usar sólo aquello que necesites, con un ordenata que corre que se las pela y en el que controlas tu y el propio sistema que no se hagan cambios raros, solo lo puedes hacer con software libre.
    Lástima que lo bueno sea difícil y poco usado, si en vez de Gates hubiera sido el sowtware libre el que floreciese en el mercado me da que andaríamos todos encantados. Pero hasta ahora era para entendidos… o pesados con ganas de enredar como yo. Pero ya hay distribuciones que parecen igual de fáciles que Mac o W2, aunque algunos conceptos siempre hay que asimilar.

    ¡Y no me habeís dicho que os parece el diseño de la papelera de exteriores!
    😀

  14. La papelera, en cuanto sople un poco el viento, escupirá todos los papeles como el mar en el anuncio de Smirnoff.
    Espero que al menos sea una papelera normal, no una de esas para las cacas de perro.


Responder

