Skip navigation

Bueno, no es mi macbook pero espero que me sea parecido de útil. Mas pequeño y ligero, supermanejable, si no vas a trabajar con programas complicados mas que suficiente. Pero desde luego vover a windows tras años con SO de Mackintosh se hace bastante deseperante, tanta actualiación,tan lento incluido el arranque, para todo, virus y antivirus (no se que es peor) y cutre en comparación.
Di que no he tenido paciencia para buscar uno con w7, que parece que va mucho mejor, así que me toca aguantrme. 🙂

Supongo que con el tiempo ya le cambiaré a un SO linux que le haga correr como puede hacerlo este pc con otro SO mas eficaz que el de Gates. Pero no es fácil hacerlo bien y que chute sin cargártelo y sea peor, así que con calma. Este trasto venía con el SO preinstalado y no tiene cds de instalación ni disquetera. Así que habrá que estudiar bien la jugada.

Lo llamativo es que comprar este portátil nuevo sale poco más que cambiarle la batería al Mac, y muchísimo menos que arreglarlo, que también cuesta más que uno nuevo y mejor lógicamente. Cosas de Apple.

Y al portactahs, el reservorio que llamamos aquí castizamente que llevo implantado en el brazo, se ha adaptado ya tanto la piel que casi se le puede ver la marca de fábrica.
No está dando problemas, menos mal, y resulta muy útil para evitar muchos problemas. (las venas del otro brazo, utilizadas cuando no es posible en el del porta, he tenido que pedir que ni las toquen, estaban ya que se rompían al seguir pinchando, de tanto callo formado, y cuando casi se rasga con una enfermera un poco bruta casi me da algo. Prefiero que pinchen en el porta mil veces, que para eso está ahí.

Y aniversario, ya que hace un año que comenzamos el blog para poder acercarnos y aquí seguimos dando la matraca. Y año y medio casi desde que un baño en la playa dio el susto y apareció la causa.

O sea que bien, dentro de lo que cabe.

¡Feliz Navidad!

9 Comments

  1. Al
    ¡Feliz aniversario!
    La gente no suele felicitar esas cosas,pero el haber resistido todo lo que has resistido, y sin perder el sentido del humor es digno de felicitación.

    En cuanto al portátil; esta vez mi hijo se ha traído uno pequeño de 10 pulgadas, en vez del Mac. Lo tiene funcionando con Linux, y corre que se las pela. Y con un super- drive externo, puedes hacer todas las copias de CDs, de DVDs, y descargar casi todo lo que te dé la gana.
    Aunque no sea tu viejo Mac. Parece mentira el cariño que se les coge a esos bichos, que, al fin y al cabo son unos amasijos de circuitos con una pantalla y un teclado.

    Mi G4 tiene como 5 años, y las letras del teclado están ya borradas casi todas. Y tengo echado el ojo a uno del modelo nuevo, con el ” Snow Leopard”, que ya no se puede instalar en el mío, pero el viejo no se rompe.
    Seguro que hace Fú el día que se nos termine de fastidiar la caldera, que no tendré dinero para las dos cosas…

  2. Si, parece que un DVD externo viene bien para instalar el SO linux, no tengo y estoy mirando de hacerlo a través de una memoria Flash USB, pero tengo de 8 Gb y me temo que necesito más grande, acabo de hacer una copia de seguridad del sistema de 8 gigas y algo, y no me cabe en la de 8 Gb que tengo por casa, la mayor. O pillo otro de 16 o una grabadora externa mejor, algo habrá que hacer.

    Supongo que tu hijo habrá instalado él el linux, coméntale si tiene problemas con la wifi, no se si está resuelto bien el tema.

    Yo andaba encantado con el tiger, el leopard no me dice nada nuevo, excepto que consume mas recursos y tiene alguna novedad que tampoco va muy lejos, tampoco lo he probado mucho, pero el tiger va tan bien…

  3. Me pillas en pelotas. No tengo ni idea del tema… 😦

  4. Cuando amanezca mi hijo, y mientras le llevo hasta su avión, ya le preguntaré.
    De todas maneras, él sigue teniendo su i.mac de mesa, y su portátil de 17 pulgadas en su casa de Seattle, y puede que haya dividido el trabajo. En casa, estos días que ha estado, no ha usado la wifi sino cable de red, que tenemos red en toda la casa. Mi marido sí usa su ordenadorcito mini con la wifi, y está encantado. Pero él es el único que sigue con Microsoft. Y le instaló a su bicho el W.95, que es el que le gusta, y sin problemas.
    Lo que tenemos en casa es un
    LaCie d2DVD+- (no sé como se pone el + encima del-)RW Drive.
    Sirve para todos los sistemas operativos. Es muy barato, y nos hacemos nuestros propios CDs seleccionando lo que nos guste de otros que tengamos en casa, y juntándolos, y queda estupendo de calidad. Y con ese cacharrito instalamos los programas que queramos.

    Me voy, que se oye ruido por casa.

  5. Acabo de volver.
    Ya siento, pero según mi hijo lo de la Wifi y el Linux todavía no está conseguido.
    Puede que Lois sepa más y te pueda echar un cable.
    Y ahora me largo a hacer zafarrancho de limpiezas, que es lo único que me ayuda cuando estoy cachifundida…

  6. Ricky, es que tu eres un pecero, 🙂 que no has probao los mac, ( maqueros) , y no sabes lo que te pierdes, su sistema operativo es mucho mejor que el de Windows, basado en su MS2. ES más ágil, répido y eficiente, y de hecho mocosoft con sus vistas y W7 nuevos no está sino intentando imitar a los de Mac.

    El problema de los Mac es que son muy caros, comparado con los Pcs de otras marcas, que corren con Windows (o linux si tu lo instalas y te arreglas, lo malo es que hay que estar puesto en el manejo de terminales y códigos para manejarse, si no quieres cargarte el trasto sin darte cuenta y sin saber luego como arreglarlo, siempre mas complicado que romperlo. 🙂 )


    María, creo que si, un grabador externo (superdrive es como se le llama en Mac a estos trastos Ricky, es una pesadez nombres distintos para las mismas cosas, es lo primero que hay que aprender cuando usas Mac tras haber aprendido con Window a utilizar los ordenatas) me va a venir de perillas con este miniportatil, habrá que buscar uno baratito que cumple, a ver ese tuyo, aunque supongo que estará ya descatalogado, algo de ese pelo.

    O sea que por cable, eso me temía, parece que la wifi no está aun lista en los linux para estos trastos. Bueno, haré como tu costillo, aprovechar el XP que trae mientars chute bien, (bueno, lo de andar con el w98 si que llama la atención, eso si que es un cascajo, hasta que sacaron el XP los SO windows eran indecentes, ¿no se pasa el día desfragmentando “clústeres”, con pantallazos azules y con errores de sietema?…alucinante, supongo que no enredará mucho, escribir textos y navegar) ya la wifi le funciona muy bien, de hecho mucho mejor que el Mac, que tuvo una primera época buena, que chutaba bien, y después empezó a perder la conexión y a fallar y no podía usarla en casa. Este sin embargo no tiene problema y capta la señal al 100%. Y pasar de cables es tan cómodo en un trasto para llevarlo a todas partes…

    Al pobre Lois voy a dejarle tranquilo, que me parece que no da abasto para atender el blog con la marcha que lleva. 🙂

  7. El “superdrive” de casa lo compré en febrero, cuando se acabó de estropear el PC que teníamos para uso general de la familia, y que tenía dos unidades de disco, para poder duplicar de todo.
    No creo que se haya quedado anticuado aún, y costó menos de 60€. Y la verdad es que da unas copias perfectas.
    Y el Windows de mi germanófilo, es la versión de 95, que no se adapta a otras más modernas. Que tiene todos sus esquemas de riegos (hecho todo por él mismo), y las cosas que le interesan en ese. (Menos mal que soy una hormiguita y conservo todos los discos de instalación de todo).Y luego casi no lo usa, así que con lo que tiene le sobra.

  8. Ya veo, es modelo nuevo y vale para todos los SOs. No tiene nada mala pinta.
    http://www.lacie.com/la/products/product.htm?pid=11171

  9. Justo. Ese es.


Responder

