Skip navigation

La cosa va bien, sigo en casa mejorando poco a poco, ya no me quito los zapatos en todo el día y la cama para la noche y la siestita, si cae, cada vez mas activo, disfruto de poder hacer vida medio normal. Mañana toca hospi, sesión corta de quimio, y a ver que tal va, de momento bien, diurético a pasto que la dexa me corta el rollo y en vez de mear me hincho. A ver si el coche no me da otro susto, al salir del centro comercial con el nuevo porta el coche no me ha dejado entrar, la cerradura bloqueada, llovieno, he llamado a ramón mi tallerero de coches, que a la vista de la situación (aparcado en dobe bateria no hay grua que sipueda acceder a la direccion para montarlo y para llevarlo al teller), me ha recomendado el cerrajero del pueblo, y cuando iban a ir Carmen que ha ido con sus llaves no ha tenido problema y el coche le ha dejado entrar como si nada…tendre que cambiar de llave o algo, si vuelve a pasr es un cuelgue, menos mal que al primero que ha salido cerca le he dicho lo que me pasaba y como esto de las muletas convence bastante y me han acercado encantados, iban a esa parte del pueblo además.
Esto de entrar a la gente así lo aprendí el año y medio que me tiré en Cartagena de mili, haciendo viajes a dedo a bilbao. EN Madrid era la directa para pillar coche, cafecito en la barra de la gasolinera hasta que aparecía uno con matrícula de Bilbao, y educadamente pedirle que te acerque si van para allí, es raro que te digan que no, (tengo anécdotas graciosísimas) y cincuenta metros mas adelante, en la salida, con el dedo puesto, te podías tirar horas viendo esas mismas matrículas pasar por delante tuyo sin mirarte. No hay nada como el contacto personal para romper barreras,, pero es difícil si tienes oportunidad de mirar a los ojos y presentarte.

El Mac, mi qurido portátil viejo y cascao, cuesta mas recuperarlo de lo que vale, hay que cambiar la placa base y aun en plan pirata sale una pasta, 400 E
Esta muy viejo y psiblemente fallen mas cosas en breve, asi que le saco el disco duro, hago un externo con el para Axel que necesita uno y aprovecho los datos que tengo allí y ahorramos ochenta o cien euros euros en comprarlo. A lo mejor hasta me dan algo más por él, ya veremos.

Y yo me he regalao de navidad uno pequeñito de esos nuevos, de 10 pulgads, 300 euros a plazos, tras mucho pensarlo. Un kilo y poco de peso, supermanejable, superportatil, creo que para navegar y escribir de sobra, a ver si chuta, ya veremos que tal.
Ya hemos pagao el pufo del tejao, estamos temblando, la moto no llama nadie, asi que tendré que hacer el “esfuerzo” de andar con ella dentro un mes o dos, cuando vea que pueda, y disfrutarla un poco más. 🙂

Ayer tocó consulta de trauma, parece que se va haciendo algo de callo, me ve bien recuperando;
-A ver, tumbate, levanta la pierna… ah muy bien, vuelve dentro de dos meses.

La actualidad es pringosa como de costumbre, la autodenominada progresía que gobierna sigue prohibiendo y discriminando positiva y/o negativamente al personal, incentiva a los médicos para que recorten las bajas a pesar de que todos estén en contra, aumenta su presión contra internet como herramienta del libre intercambio recurriendo al marxismo clásico y la dicotomía de que la propiedad de los medios debe ser del estado y no de l libre mercado que atenta contra la libertad dicen, y el estado comunista que se apropia de los medios no por lo que se ve. Pero su principal argiumento , en este manifiesto de izquierda, es que como el manifiesto a favor de internet lo firma todo quisqui, incluyendo gente de derecha , eso es motivo para decir que no querer estar en esa “trinchera”, en la que suelen admitir sin problemas a los terroristas o a la extrema izquierda cuando se manifiestan o actuan politicamente. ¿Para que queremos derechas si las izquierdas son mas fachas diez veces?

Nos anuncian que un señor va a ser quien establezca la política esxterior de este país, ¿para que tenemos un gobierno?, mientras los políticos corruptos que están amasando dinero con la especulación, verdadera madre del cordero de la crisis, salen de la cárcel pagando fianzas millonarias con la ayuda de los compañeros de partido. Es todo tan estimulante. Y poco a poco nuestra fuerzas de paz van matando civiles, y ya nadie dice nada ni protesta, claro, es que es una guerra egal, muchacho, en Iraq no matamos andie, pero como era cosa de la derecha, de Aznar, era una guerra maldita que nos explicaron provocó la matanza del 11-M, se la cargaron al gobierno de derecha y por poco los juzgan y meten a la cárcel, lo han intentado de todas las maneras, y les sirvió para cambiar el gobierno llamándole asesino y mentiroso.
Ahora aumentan y aumentan las tropas en Agfhanistán, van cayendo soldados y agfhanos lógicamente paro la progresía está contenta y no protesta, es legal dicen y basta. La ota no. Y es una misión de paz, la otra era una guerra imperialista, pese a que mandamos un barco hospital y cuatro zapadores para arreglar puentes. pero ya nos lo explican, si hay gobierno de izquierda no hay huelgas, no las merece, aunque llegamos ya a conco millones reales a de paraos y cada vez nuestros ingresos disminuyen más mientra suben impuestos y gastos, hoy es la luz, que volverá subir dentro de otro par de meses hasta llegar a un 8% o más.
Y los informativos, 80% de madrid y barsa, la noticia nacional el cambio de nariz de una hortera de los realiti show que da vergüenza verla.
Embrutecimiento digital.

18 Comments

  1. Me alegro de que vayas mejor. Dale Muerte al antiguo ordenata y coge el nuevo para disfrutar de la técnica nueva…Lo que cuentas de la poli´tica: no te encabrones. El abuelo tenía razón: “la política para los políticos…” No se puede cambiar…Yo ya ni me enfado…para qué, si no vas a solucionar nada. Y si vienen los de derecha? Igual de cabrones que los de izquierda…Es de vergüenza!

  2. Si la política es con diferencia lo mas indecente en este país, creo que un poco más que en otros de nuestro entorno, aunque en todas partes cuecen habas.

    Sobre izquierda/derecha es que es un tema que me fastidia, porque no me lo creo en absoluto, y de hecho las políticas represivas son su especialidad, revestidas siempre de mucho progreso y control estatal. Se ha convertido en un disfraz, apoyado en lo políticamente correcto con que nos bombardean los medios aquí, controlados casi en su totalidad por el poder, es decir izquierda per se buena, haga lo que haga por supuesto, y derecha ha quedado como sinónimo de facha o algo peor.
    Y en base a ese discurso, de buenos y malos, los “buenos” nos están jodiendo a base de bien.
    Nuestro país es un asco, sólo esta primero en bajas tasas de natalidad, en consumo de drogas, paro, inflación, deuda pública para pagar ni se sabe cuantos años, los últimos en inversión en investigación e I+D, y etc etc etc, excepto en donaciones de sangre y órganos creo que no hay parámetro negativo que no arramblemos.

    No es que piense que la derecha de aquí, el PP, tengan mucha mas calidad como políticos que la patulea restante, pero al menos no tienen esa mentalidad de buenos y malos y no necesitan mentir
    contínuamente para defender sus posiciones ni deformar la realidad a ese punto. Y como representan a la mitad del país, de todas todas, digo yo que a esa parte de la ciudanía habría que tenerla en cuenta para algo más que para insultarla todos los días. Que los “cordones sanitarios”, (exclusión total y ataque inmisericorde de la mitad del electorado) son cosas cotidianas aquí, como la Ley de memoria Histórica, destinada a que los que perdieron la guerra la ganen sesenta años después, y a establecer como dogma que los demócratas a favor de la libertad era el gobierno del FP a las órdenes de Stalin mayormente.
    Buenos y malos, sin medias tintas. Demagogia en estado puro.

    De cualquier manera, en España, (palabra ya maldita y en desuso, ya que usarla es considerado franquista, hay que joderse, dos mil años de historia para acabar en que España es cosa del siglo pasado) es tan absurdo este planteamiento de buenos y malos, en que la alternancia en el gobierno supone un cambio radical en todo de la política existente me parece alucinante, creo que lo lógico sería que esos dos grandes partidos que se alternan tuviesen una política que se tuviesen en cuenta, de acuerdo en líneas básicas, para no cambiarlas cada pocos años del blanco al negro. Aquí la coalición de Angela Merkel con sus socios de gobierno de tu tierra de acogida es una utopía…¿Por qué?… pues en gran medida por ese concepto al que aludo, derecha mala izquierda buena, aunque sean las dicaturas mas horrendas, si son de izquierda son buenas y el modelo referencial, como se aburría de repetir Ibarreche y Madrazo durante sus años en el gobierno vasco, poniendo a Cuba como modelo referencial.

    Y no se si como dices no vale para nada pensar y tener un criterio sobre lo que pasa, pero no puedo evitar vivir las cosecuencias y al menos creo que intentar discernir cómo están montando el Gran hermano orweliano ayuda al menos a no seguir la corriente inouesta a machamartillo.

    En fin, el caso es que no me han gustado nunca los abusones, los listillos a cuenta de los demás y que me tomen el pelo.

    La próxima vez que vote, si voy, que lo dudo, ya tengo decidido mi voto, una rodaja de chorizo va a ir en el sobre, para expresar lo que pienso del método, de las propuestas y de los los políticos que viven tan bien de sus chanchullos.

    Voto nulo pero expresivo.

    Y perdona el tostón.

    🙂

  3. Bueno, ahí las opiniones difieren. El Aznar es/era un impresentable y un imbécil integral, además de lombriz en el intestino, del otro imbécil mundial como el Bush…Que Desastre!
    Y por supuesto que la derecha son los Fachas de la nación. Aunque hay otros fascistas de la otra parte, sobre todo en el país vasco…Pero como ya te digo, la política para los políticos…
    Aquí en Alemania es igual. Da asco…

    Así que cuanto más viejo soy, más anarquista. Lo que pasa es que con el anarquismo tampoco se va a ningún sitio…Y moriremos encabronados poor la política. Yo suponge que el país en el que políticamente mejor se vive es en Noruega…pero te entra la Depresión, por el frío que hace y por la oscuridad. Así que si quieres sol tienes que aguantar a los cabrones…Igual en qué sitio del mundo te encuentres…

  4. Bueno, anarco me he sentido siempre, aunque sea una utopía en el sentido estricto.

    Está claro que el menos malo de los sietemas es el democrático, pese a que haga aguas por todas partes. Peo las dictaduras son evidentemente peores, sean del signo que quieran ponerse.

    Y creo que otros paises, en el que incluyo el tuyo, las cosas no van tan retorcidas como aquí, y hay algo más de sentido común. Habiendo tarados como en todas partes, de todo tipo.

    Sobre Bush o Aznar, tan sólo precisar que no creo que Obama o Zapatero los hagan mejores, tienen mas carisma, dicen que son de izquierda, pero hacen suya la guerra de los antipáticos y practican peores políticas económicas, ya que están abundando en lo que ellos mismos declaran el problema, el sobre endeudamiento y lo créditos as los que no se puede hacer frente. Solución, aumentar gigantescamente el crédito público, de todos, para fundamentalmente dárselo a los bancos.
    Abradacadabrapatadecabra.

    Vamos, que no me creo las diferencias que nos cuentan. Bush podrá ser un gilipoyas, pero Obama no cambia su politica exterior salvo las formas, siempre importantes, y la interior me temo que tampoco, (la SS pasó a la historia, su gran promesa electoral).

    Y de Aznar a Zapetero parecido, mucho rollo con cuatro chorradas, memoria histórica, matrimonio a la carta, el aborto libre y poco más, de lo importante, economía, soldaditos en guerras, lilitación de libertades, le da sopas con onda. El paripé de sentarse y insultar a la bandera americana para pasarse cinco años pidiendole sopitas para todo, incluyendo la movida de la saharaui de este mes pasado.

    En fin, Obama es muy majo y agradable, pero ya veremos que cambia, no lo tengo nada claro que sea a mejor, y el dientes es bodrio, pero el cejas que quieres que te diga, me parece sencillamente un demagogo en estado puro.
    Ya te digo, votaré chorizo.
    😀

  5. Igual, pase lo que pase,
    😉 FELICES NAVIDADES 😉
    Estais hoy solitos en casa los 4?

  6. Si, de momento, hoy toca cena en casa de la cuñada, con la suegra, que no se yo llevarla a casa, me parece una burrada, (está ya en un estadío del alzheimer en que hace tiempo que no sabe ni quien es, ni quien es nadie, apenas puede mantener, se despierta en una silla, y no puede ni levantarse ni andar sin dos personas al lado llevándola en andas de la silla a la mesa o a la cama. Hace un mes o dos intentamos meterla en el coche, para hacer una gestión, y tras meterla y andar quinientos metros me di cuenta de que estábamos haciendo el chorra, o el imbécil mas excatamente, volví a la residencia donde está y tardamos media hora seis personas en poder sacarla, se agarrotó con miedo y era incapaz de hacer nada, tuve que sacarla a pulso desde dentro poniéndome debajo, recién operado, tirando todo quisqui desde fuera, a punto de llamar a los bomberos.

    Y ahora que por fin está en la residencia definitiva, por fin atendida en condiciones, no en un piso con una chica sudamericana cualquiera atendiendola sola, sin control apenas de comidas, medicamentos y manejo de problemas. (por ejemplo si se le cae a ver como la levanta, esas cosas, ya se ha roto elo brazo en alguna caida), va la cuñada y se empeña en traerla a cenar a Gernika en coche y llevarla a la noche, su primera idea es que se quedase a dormir allí, pero al darse cuenta de que le chafaba la salida a la calle de después se lo ha pensado, tras negarse Carmen a “hacerle el servicio” de encargarse ella y quedarse también allí a cuidarla y quiere repetir en Nochevieja. Le comenté lo que te digo y ni me contestó, le pregunté a ver si esto lo hacía por la madre o por ella, y me contestó que por ella. Ahí ya me callé, porque la contestación hubiera sido delo estilo de las suyas y hubiera acabado mal, y desde luego no lo hubiera entendido mejor, que hubiera sido lo interesante.

    En fin, espero que en Nochevieja, que también tengo sesión de quimio, como hoy, podamos quedarnos en casa los cuatro y hacer una cena sin tantas tensiones como estas familiares, que parecen un película de Fellini.

    ¿Y vosotros, con lo suegros?…por cierto, dales cariñosos recuerdos.

  7. Feliz Navidad Al,para ti,para tu familia y para todos los que te seguimos en este blog.Yo también lo pasaré con los siete que somos en mi gran familia,no me gustan estas fiesta pero este año voy a intentar disfrutar de los mios todo lo que pueda,a ser posible sin tensiones,que ya sabéis que siempre hay alguna cosilla para tocar la moral.Besotes ZORIONAK para todos

  8. Zorionak lectora, eta urte berri on.

    Que lo paseís de fábula y con buen ambiente.

    Muxux

    Oye Ricky, que leo que el orejas ha conseguido sacar adelante la reforma sanitaria…
    Olee

    Espero que salga bien, aquí el problema de la financiación es cada vez más preocupante.

  9. Querido Al

    Espero que la Nochebuena haya pasado sin más incidencias de las necesarias para aseguraros a ti, y a tu mujer,y a tus hijos.(ya me sé como se llaman, por este blog, pero no tengo todavía suficiente confianza para poner nombres), la noche de fin de año que quereis.

    Los cuatro solos, en plan tranquilo. Sin nadie más, y sin nadie menos.

    Cosa bien difícil de conseguir una vez que se empiezan a desperdigar los hijos por el mundo, que tienen un contrario con familia a la que atender…
    No dejeis que os lo chafen. Mientras podais.

    Me alegro mucho de que vayas mejorando.

    En cuanto a la política, hoy, por mi parte,
    A la Política que le den.

    Un abrazo
    María

  10. Felices fiestas María, y si, mejor olvidarse de los políticos estos días al menos.

    Anoche bien, excepto que luego no hay quien duerma, las cenas pesadas pueden conmigo. Y en Nochevieja me dicen ayer que quieren poner cordero y bacalao de segundo… menuda bomba. ¡¡¡Por favor, sólo un plato!!!

    😉

  11. Pues nosotros solo tomamos el pavo, con patatas fritas, y los purés de castaña y de manzana de rigor.
    Y cenamos a las 8 de la noche, para poder dormir a pierna suelta.
    Pero ¡AY!
    Estoy rodeada por vecinos (encantadores, pero), de Bilbao.
    Cada vez que hay algo que festejar, se dedican a dar chupinazos hasta las tantas. Y no hay quien duerma. Hasta que se les acaban los cohetes.
    Que cuando salíó desbancado Ibarretxe, yo estaba en San Sebastián, que fuí de apoderada, y casi se oían los chupinazos desde allí. Que según mi germanófilo, no pararon en toda la noche.

    Así que, mi noche de fin de año, promete…

  12. Nosotros lo pasamos muy bien, muy tranquilos, a pesar de estar con ninos pequenos (mi sobrina tiene 2 y mi hijo 9 anos) estuvimos los 9 en casa (suegros, cunada, cunado, sobrina y nosotros cuatro)
    Patricia, como siempre, preparó una comida excelente, sin ser demasiado copiosa, bebimos un vino excelente también – Rioja reserva de 1989- y la gente estuvo mejor que en cualquier Navidad anterior. Los regalos, aquí en Alemania, se repartieron ayer…A pesar de regalos no hubo ningún tipo de stress y pasamos una noche muy muy buena…
    Hoy a la manana estamos igual de tranquilos, he dormido muy bien y ahora vamos a desayunar. Son casi las doce… 😉
    Bueno, que tal tú con la suegra?

  13. Bastante bien la suegra, la trajeron entre las dos hermanas y ya se dieron cuenta que volver a traerla y llevarla en Nochevieja no tiene sentido, ya que arriesgas demasiado cualquier percance, simplemente sacarla del coche para ponerla en la silla de ruedas apenas se mueve)o subirla la escaleras, en el piso que quieren hacer la cena es otro 2º que ni tiene ascensor.

    Por lo demás bien, un pequeño susto al atragantarse y sin más. Apenas se durmió, al principio había que quitarle delante los platos de entremeses que se zampaba hasta que se atragantó y luego darle de comer a la boca, pero bastante bien para lo arriesgado de la jugada.

    Es un tema muy delicado en el caso de la gente muy dependiente, generalmente ancianos pero aplicable a todos, especialmente en los niños, la cuestión de quien decide y por que lo que se hace con ellos, ya que a menudo los intereses que se imponen son los de los
    cuidadores y no las necesidades de los de los cuidados.

    Yo sigo con la el estómago inflao, me temo que la quimio + la cena generosa me pueden, no se como lo voy a hacer en Nochevieja, si ir para no cenar cordedo ni bacalao ni beber, o quedarme en casa con un purecito y un buey de esos que me pone,(o alguna breva fresca que haya) no pasarme y controlar el tema.

    ….

    Vaya con los bilbainos viejecita, no te libras… 😀

    Mira que somos, tanta gaita con las diferencias y nos gustan más los petardos que a los valencianos casi.

  14. Nochevieja? Un caldito, un solomillo y un poquito de postre, p. ej. Fruta fresca en macedonia, y un buen vino. Nada de llenarse la panza para luego no poder dormir. Más tarde, si es que te apetece puedes dar una segunda vuelta por la cocina para comer algo dulce, pero no te llenes con grasas. Vas a pasar si no una mala noche.
    Lo de los petardos no tiene nada que ver con ser de Bilbao. Los de “pueblo” son en general más ruidosos que los de la capital 😉 Aunque haya excepciones que confirmen la regla…

  15. No te creas, les tengo mucho cariño a mis vecinos de Bilbao. Están llenos de hijos y nietos que entran en casa con todas nuestras bendiciones, a jugar a indios en el Tendedero-Fuerte .
    Y les solemos dejar que aparquen en nuestro jardín, (que como lo cuidamos nosotros solos, sin ayuda parece más un bosquecillo abandonado que un jardín y la poca hierba que hay es de esa de prado de vacas, y se puede pisar), los que les traen las parrillas portátiles y las chuletas, en todas sus celebraciones familiares.
    Así que, a pesar de los cohetes;
    ¡Vivan los de Bilbao!

  16. Y por cierto;
    Sí tiene que ver con Bilbao lo de los cohetes.
    Que llevamos viviendo aquí 35 años. Y hemos tenido vecinos de todas partes.
    Y hasta que esta zona se convirtió en en “pequeño País Vasco , ni un solo cohete.
    Ni una castañada, ni una chuletada tampoco, todo hay que decirlo.

  17. No se que dirá Ricky, bilbaino de pro, la verdad es que los de Bilbao suelen como en general los vizcaínos, ser llevaderos fuera de la juerga porque cuando nos animamos somos mas ruidosos que tres gaditanos juntos. Estar en un bareto aquí cuando hay un poco de gente es berrear al oído del de al lado y volver a casa afónico y, la fama de la afición de San Mamés no creo que sea debido a nuestra imagen de aldeanos tipificados, tan “serios” parcos y “contenidos”, que de eso un poco los de antes pudieran serlo, ahora quieras que no se va perdiendo esa “compostura” y con el batúa estamos más modernizados. 😀

    Y aunque quizás también sea cosa de los tiempos, (se consume mas pirotecnia en todas partes me da) lo que está claro es que a la barbacoa me apunto, no veas lo que hecho en falta en el piso ahora al baserri en que hemos vivido hasta hace poco, por poder hacer vida fuera en el verde, entre otras cosas poner la parrilla con leña y disfrutarla, ¡y poder comer un porrón de gente sin problemas de espacio!…

    Así que vete apuntando una de pescadito y/o frutos crudos de mar, que yo me encargo de ello.
    😉

  18. ¡Estupendo!

    En cuanto empiece el buen tiempo, lo organizamos


Responder

