Skip navigation

Por un descuido mío he perdido una consulta, nada grave, era la de trauma para echar un vistazo a la pierna, que estaba muy bien gracias. Digo estaba porque no se si la he forzao pero llevo dos días sin poder apoyarla.
 Por mi mejor me ahorro la placa, la visita al hospital atestado y la mañanita de ir de aquí a allá con el tiempo que se ha puesto.

El caso es que ayer intenté en vano conseguir una nueva cita, tras varias medias horas colgado del teléfono esperando que alguien aparte de la centralita se apiadase y atendiese la llamada.  Concretamente a “citas”, que es donde me explicó la centralita que debía llamar para concertar una nueva.  perfecto. Per  no cogen.

Me explicó la misma chica, (acabas intimando) que a lo mejor si llamaba hoy a las ocho y cinco, había suerte.  Pues no, ni a las ocho y media, ni hasta ahora ha habido suerte, seguiré intentándolo. Empieza a resultar un poco extraño.

A las doce y media por fin consigo que me coja el teléfono una tranquila y despreocupara (que remedio) chica que por fin me da una nueva cita. Dos días llamando, no está nada mal. Miro en el tablón de anuncios y quejas del Hospital, en su web. A este tipo de quejas te dicen que están en ello y que des les gracias. Me da que es como los ascensores, faltos de capacidad ya desde el principio y que se han convertido en una tortura para usuarios y currelas. Maldito presupuesto.

Sigo con apetito, aunque de los fantásticos sabores de la semana pasada apenas quedan recuerdos, vuelvo a tener sabor a lata en la boca. El chorro continuo y diario de voriconazol que trago desde hace meses, los cortis de estos días, a saber de dónde viene.Parece que la retención de liquido cede a base de seguriles y paciencia y sólo se me hinchan los pinreles. Intento acostumbrarme a este continuo cambio, a ratos mejor, a ratos peor. No estás igual dos días seguidos. Y me preocupa Carmen, que lo está sufriendo.

3 Comments

  1. Y luego para que digan que Osakidetza está bien organizada…. Todo empieza en la centralita! Los Telefonistas o las telefonistas y las consultas, por supuesto para dar citas tienen que funcionar de forma “multitask” es decir, tienen que existir bastante “canales” abiertos para la atención. No es la Tienda de Juanita la que te tiene que contestar, sino un Hospital. No vas a comprar Cacahuetes sino a que te atiendan por una enfermedad más o menos grave… Y no hay que contratar personal de Tebeo sino personal cualificado…Quo vadis Sanidad?

  2. Seriedad, cariño y organización. Mi jefe me dice que la organización prusiana (él es derl Noreste alemán) es la unica que funciona. No le quiero dar la razón por causa obvia, pero creo, a mi pesar, que va a tener razón!

  3. No se Ricky, pero todavía estoy impresionado del shock que supuso para mi hace veinte años la estancia allí en tu casa. Sencillamente no podía creer que hubiese una realidad en que las cosas funcionen tan bien, acostumbrado a la chapucilla nacional. Al volver de Alemania me entró una depresión de caballo.


Responder

