Skip navigation

Ayer me desveló la incógnita la jefa y me aclaró que el planning es un par de semanas mas o menos acudiendo al hospi martes y viernes a que me pinchen ritubimax para potenciar y no se que quimio de nombre nuevo que no he apuntado, (¿bevacizumab?).

Entré a las ocho y media y salí a las tres y media con sabor metálico en la boca, pero contento por no tener que andar ingresando de momento. Ahora que la pierna va respondiendo (un poco mas lento que mis animadas expectativas, cierto) y puedo hasta ponerme de costao tímidamente en la cama del lao izquierdo, puedo conducir sin miedo a que un ertazaina me empapele (y la pierna embraga ya sin ningún problema) , y cada vez duele menos, quiero disfrutar de un poco de movilidad antes de otro ingreso prolongado. La ventaja de esta nueva quimio es que no produce aplasia, ( y cuando lo pronuncia me mira con cara de espanto, “ya sabes que a ti no te conviene precisamente” ) pero según la jefa tiene un 50-60% de efectividad, o sea tirar la moneda al aire le digo, y como es ella de optimista se enfada y dice que no, pero ya veremos. Supongo que me hará otro TAC, PET o algo de eso para comprobar después, pero no la he podido sonsacar demasiado todavía. Ella acababa de aterrizar de unos dias libres para hacer un traslado y eso cansa bastante mas que el trabajo, así que no estaba para atosigarla demasiado.

Al que le ha dado un infarto parece que definitivo es mi querido macbook, que no ha llegado a los cinco años. No arranca, pantalla en negro, parece placa base o tarjeta gráfica que como es parte de la placa base idem de lienzo, sale mas barato uno nuevo que cambiarla… buaaaa

O sea que de momento sin portatil, peleándome con mi hija de nuevo para usar el pc de la sala, pero con mas fuerzas la cacha y yo en general.
🙂

7 Comments

  1. Qué hay quimioterapio!

    Llevo unas semanas siguiéndote la pista por el blog. Soy una especie de tocayo tuyo, “quimioterapio” también, que me he animado a escribirte por el buen rollo que transmites.

    Mi historia clínica es diferente a la tuya, me diagnosticaron cáncer de origen desconocido el pasado mes de mayo (tengo 31 años, de barakaldo, por cierto), y desde entonces mi odisea con los ingresos hospitalarios, tratamientos químicos e intervenciones se suceden a la velocidad del rayo. Aunque diagnósticos distintos, muchas experiencias las comparto totalmente contigo, entre ellas, la de tener la suerte de contar en Cruces con una doctora que me atiende con cariño y bien.

    He pasado momentos buenos y malos, con el ánimo como una montaña rusa, pero intento poner al mal tiempo buena cara.

    Leer tus vivencias ayuda, sobre todo por ese estilo que desprendes, que sirve para ver las cosas sin dramatismos.

    Te seguiré la pista si no te parece mal.

    Un abrazo,

    Mikel

    PD. ánimo

  2. En la medicina no hay 70% o 80% 0 100% o 0% Aquí solo hay 50% O te ayuda o no te ayuda. O te curas o no te curas. Las probabilidades son las que varían. Pero la probabilidades no interesan. Interesa sólo el resultado. Por eso: “al Toro y por los cuernos” Te deseo suerte, y que empieces cuanto antes con la quimio ambulante!!! Un Abrazo y muchos besos de los de Alemania. También a Carmen y a los chavales, claro!!

  3. Joder Ricky, ahora me sales ludópata?…
    😀

    Que eso del fifty fifty estilo pares o nones no me mola demasiado, yo soy mas de mus. Claro, como no queda mas remedio me la echas un capote a la jefa, que por cierto me acaba de llamar para avisarme de que el martes que me citó es fiesta y que vaya el lunes a ponerme la quimio que te comentaba. Rituximax y no se cual otra.

    Hola Mikel, encantado de verte por aquí, lástima que estés en cruces y yo en galda, si no podríamos despellejar a gusto a to quisqui, aunque por lo visto tienes la misma suerte de tener una galena con pila duracell cariñosa, que no veas lo que te anima cuando lo ves chungo alguien que te trasmita vitalidad y no otras cosas menos estimulantes, aunque los oncólogos me temo que por necesidad tienen esa característica generalmente.

    Me dejas intranquilo con eso de origen desconocido, ya que mientras no atinen no podrán atacarlo de la mejor manera, espero que puedan ir precisando, mientras tanto te meterán un poco de todo a ver como reaccionas, y es bastante palo.

    Si te animas a comentar detalles seguimos en ello.

    Como era tu primer mensaje el sistema pide que te lo autorice, pero sólo en el primer mensaje, luego ya pasan directamente a publicarse.

    Y por favor, encantado te repito de que vengas por aquí, enriqueces este blog que al fin y al cabo cree al no encontrar algo parecido en español cuando busqué gente que hubiera pasado por lo que nos toca y contase su experiencia, así que hice e
    éste para mi relajo, para tener informados a amiguetes y parentela, y para que otros puedan encontrar información y ánimo para encarar este problema, que como todos si les pones mala cara te lo pasas peor.

    änimo también pues Mikel, y espero saber como te va.
    😉

  4. Os deseo a los dos que “os rompais una pierna” bueno Al, no te lo tomes literalmente 😉
    Es interesante esto de los Blogs! Se conoce a mucha gente y se hacen amigos o companeros sin haberse visto en la vida…
    Bueno, suerte y “Geist” (palabra alemana que no encuentro en mi vocabulario espanol a causa de la cerveza!)
    Un Abrazo a los dos!!!!

  5. Amarrako a la mayor, a los pares y órdago al juego! Juer, todavía me acuerdo, pero es que los “cabezas cuadradas” juegan a otras cosas…Y la rubia, lo único que me ensena es…Bueno, para qué te voy a contar…No saben nada de mus! Sólo va a la pequena! 😉 😉 😉

  6. Bueno Al, pues te tomo la palabra. Nos veremos por aquí con frecuencia y ya tendremos tiempo de chascarrillos hospitalarios y de todo tipo.

    De momento me han dado las navidades (y de paso mi cumpleaños!) de descanso,pero eso sí 2010 lo empiezo seguro por todo lo alto con nuevos experimentos químicos en mi cuerpo, y ya llevo algunos (Oxaliplantino y Gemcitabina, es lo que han endiñado hasta ahora, por si te suena de algo). Lo del origen desconocido del cáncer, suena feo, pero chico, es asín.

    un abrazote

  7. Espero verte pues. 🙂

    Feliz cumple y buena noticia, que “libres” las navidades. Pasar esos días enchufao con tubitos en la cama del hospi es un coñazo.

    Echo una ojeada a ver que es eso que te están poniendo, a ver si me orienta, parece que es una mezcla bastante usada para varios tipos de cangrejos, la Gemcitabina es la cañera, la que se carga las células chungas, lo otro es un coadyuvante. Suelen darlo con rituximab en linfomas avanzados, eso me están poniendo a mi ahora una vez a la semana, junto con velcade, me deja el paladar con el sabor de una pila, pero hay cosas con efectos secundarios peores desde luego, sobre todo las dichosas aplasias que te dejan sin defensas.

    Otro abrazo, fuerza para pelear y disfrutar lo que se pueda chavalote.


Responder

