Skip navigation


De un tiempo a esta parte voy recibiendo cada vez más a menudo un tipo de agresión no tipificada en el código penal a lo que parece.
Me refiero a esas intromisiones dentro de tu casa, aunque estés en el wáter o durmiendo en la cama, cuando el teléfono suena y al responder (¡qué remedio!) encuentras a un desconocido, que además de meterse en tu casa dominando tu nombre y tus datos, (hasta la cuenta del banco si te descuidas) te engaña inmisericordemente para sacarte un dinero o un contrato con el cual desplumarte en cómodos plazos.

Suelo contestar cada vez mas secamente que me dejen en paz y que no me interesa, intentando cortar la comunicación lo antes posible, para seguir en lo que pudiera estar haciendo en cada momento interrumpido.

Pero este viernes un sempiterno sudamericano me cogió en un momento flojo, estaba aburrido y sin otra cosa que hacer en ese momento y a cuenta de que era de la compañía con que tengo contratado internet (telefónica) flaqueé y en vez de mandarle a hacer gárgaras ( trabajar de teleoperador debe ser lo mas deshumanizador, junto a los de la OTA y los ejecutores bancarios, de la escala laboral) quise dialogar con él. Me debiera haber bastado para colgarle que no me hiciera ni caso cuando le dije, al principio, que no deseaba contratar nada por teléfono por principio y que me mandase una carta explicando la oferta “gratis” que me quería “regalar”, o que sus supuestos regalos (partidos gratis y canales de TV) no me interesaban lo más mínimo. ( Lo que no te dicen es que dentro de un mes tendrán que bajar tarifas y a ti ya te han pillado con otro “contrato” de año y medio)

Pero el tío era incombustible y seguía hablando sin parar, ¡pero es que es gratis Don Alfonso! y débil, no le mandaba a tomar por rasca y le repetía educadamente que no me interesaba, pero le resbalaba.

El caso es que al cabo de más de una hora de conversación de locos, en que el tío me repetía que no me iban a cobrar un duro más de mi actual tarifa, de sesenta euros/mes decía, y como a mi no me sonaba esa cifra de los recibos que pago, tuve tiempo de mirar los movimientos del banco en el ordenata mientras me daba la chapa y comprobé que esa cifra no se correspondía con los recibos que me llegan de ese nº de teléfono, a nombre de T.O.C.T.E.S.A.
Quise aclararlo pero el tío no tenía ni idea de que es T.O.C.T.E.S.A.**, y tampoco me podía decir en que sucursal me cobran esos recibos de sesenta euros que según él iban a mantener, -no puedo darle esos datos decía- así que aumentaron mis motivos para pedirle que me dejara en paz pero nada, incluso creyó que me podía pasar ya a la parte en que te ponen una grabación y tienes que decir SI como un loro a todo lo que te pregunten, aunque no sea lo que te acaban de asegurar, porque luego tras hacer el contrato vuelves a hablar con el primer vendedor y ya te hará los descuentos pertinentes me explicaba, mientras yo visionaba el típico timador de la calle con las tres cartas en rápido movimiento que debes adivinar ,tras haberte implicado el cebo de turno cuando en un momento de debilidad te paras a echar una ojeada.
Yo, horrorizado, seguía intentando llegar a su cerebro mi NO INTERESA, pero el caso es que me va y me pone con la grabación de marras…

Carmen andaba preparando la cena y se fué la luz, se salta el automático ya sabes, y pensé que a lo mejor me dejaban así en paz, pero tras reiniciarse el router tras el chispazo, héte aquí que suena inmisericorde de nuevo el teléfono… el teleoperador dale que te pego a la carga.
-¿porqué ha cortado Don Alfonso la comunicación?
-Una casualidad, se han saltado los plomos, pero le repito que no quiero saber nada, no me interesa
-¿Pero por qué, si es gratis Don Alfonso, esto es una ampliación de nuestro servicio totalmente gratuita
-Te repito que ni me interesa la oferta ni contratar nada
-¡Pero Don Alfonso! -y el tío vuelta a largar el discursito que tienen preparado

Quiso ponerme de nuevo con la grabación, lo hizo y les peté el tinglao pidiendo explicaciones en vez de contestar los SIES de rigor, tuve que hablar con dos supervisores del elemento, se ve que el ambiente en su oficina se iba calentando y no conseguía educadamente que me dejasen en paz, una cosa increíble. Al final le colgué, y volvió a llamar media docena de veces, el tono pasó a ser desabrido y luego directamente agresivo, para decirle que se fuese a hacer gárgaras y que dejase de dar la plasta. Al final eran hasta insultos, pero como si nada. El tío debía pensar que le faltaba poco para acabar su trabajo y siguió insistiendo.
Volvió a llamar varias veces el sábado y empezamos a preocuparnos seriamente, aquello era mobbing teleoperadoril en estado puro, empezamos a pensar cosas raras, menos mal por fin el domingo debió de descansar y dejó de sonar el teléfono.

Ahora cada vez que suena el p. teléfono sufro taquicardia, me sube la tensión y se me hinchan las pelotas, ¿cree que es grave doctor?

** T.O.C.T.E.S.A. es una empresa de telefónica destinada a gestionar las facturas, tuve que recurrir a Google para enterarme

Anuncios

8 Comments

  1. En todos los sitios se cuecen habas…Son unos plastas de órdago. Yo no tengo paciencia para aguantar a estos tíos y les corto rápidamente…y si siguen con el tema y vuelven a llamar les amenazo con mi abogado…Y ya no hay vuelta…

  2. No os libraís de esto ni en Alemania…juer, que mal está el patio.
    Oye, que quieres que te diga pero si tenemos que recurrir a un abogado y meterte en pleitos con estas mafias legales lo tenemos crudo. A mi es que me parece increíble que alguien se te pueda colar dentro de casa con esa impunidad a darte la matraca y a molestarte, (joder, el teléfono lo tienes para otras cosas, no para esto).
    Si es molesto el spam, esto es muchísimo peor, sustancialmente peor, ya que el correo lo atiendes cuando te viene bien y hasta puedes borrarlos sin enterarte de sus contenidos, pero que te llamen y tengas que dejar lo que estás haciendo (descansando, duchándote, cocinando, viendo una peli, comiendo, charlando, echando un ñaka ñaka, siempre estamos haciendo algo) para aguantar estos empleados empeñados en sacarte los cuartos tiene narices, y es raro el día que no te da la brasa alguno. Si esto sigue creciendo ¿acabaremos con el teléfono sonando cada poco o nos instalarán directamente el audífono coclear gratis en la última oferta de tu compañía?

    En cuanto alguien haga un software que filtre las llamadas de teléfono como puedes hacer con el correo electrónico me lo bajo.
    🙂

  3. Por cierto, los conciertos fueron cojonudos. El mío salió de cine. Nos han contratado para tres conciertos más y, aunque no lo esperábamos, nos han dado “tela”.
    El concierto de Patrick en Dortmund, como teloneros de Billy Talent fue fantástico. Mejor de lo que esperábamos. Una Gozada tocar delante de casi 15.000 personas!
    Te mando un link para que le veas a tu sobrino en el escenario de Dortmund. La foto la sacó un Fotógrafo que va con Billy Talent…Cuando abras el link, le das al 22.11.09 y ahí te saldrán las fotos. Patrick es el primero, luego el cantante, el otro guitarra y la bajista. Había una foto del batería pero la han quitado, no sé por qué. Las otras fotos son de otros grupos, pero la última foto te da una idea de la cantidad de gente…y yo en el escenario de Roady. Hay un vídeo de toda la actuación (también otro de la nuestra) cuando lo pongamos en Youtube, te mandaré el link…
    http://thesearebands.com/Pages/ERO-SS-BT-NOV09.html#

  4. ¡¡¡Gracias!!!

  5. Pues creo que a todos nos pasa parecido con el teléfono, en mi caso siempre digo ¡hola! y cuando empiezan con el rollo, cuelgo y cuelgo y cuelgo, es un coniazo.

  6. Aquí te mando dos vídeos de tu sobrino tomados en Dortmund el domingo pasado…A tu sobrino ya le reconocerás, sin duda! Yo estaba en el escenario detrás del 2. gitarrista a disposición de la bajista…

    Un abrazo!

  7. Conque a disposición de la bajista…mmmm 🙂

    Patrick mola mazo como dice su prima, ayer le enseñé los vídeos de Patrick y entusiasmada corrió a ponerlos en sus favoritos del twenti y a enseñárselo a sus amigas. Ya tienen unas cuantas fans más.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: