Skip navigation

Bueno, ayer no me hicieron esperar mucho y a las doce estaba en el quirófano. El mismo de la vez pasada.
-hombre tu por aquí otra vez, ¿qué va a ser esta vez? , me preguntaban celadores, enfermeras y anestesistas.

Sin anestesia general pero parecido, entre la epidural, otra en la ingle junto al nervio y algo más de sedación para que no les arme bulla, he estado medio adormilado o dormido del todo. A ratos notaba algo, bastante lejano, pero como encima te tapan el careto para que no veas nada me aburría y dormitaba otra vez.
Pero al acabar María estaba contenta, así que guapamente, no ha habido imprevistos ni cosas raras.
Eso si, al ver hoy las radiografías vaya susto. Joé, una flauta rellena de hierro, una cosa es un clavo y otra una barra de acero de un dedo de gruesa metida de punta a punta del fémur, literalmente, ocupando todo. A la entrada un clavo con forma de los de hormigón del doce a modo de pasador, como se ve en esta image de la derecha.

Ya he cogido la costumbre de examinar las radiografías al acabar de hacerlas, cuando te las pone encima de la cama el celador (la celadora hoy) para subirte de nuevo a tu chambre.
Es el único momento que puedo echarlas mano, luego ya las esconden y no te las enseñan ni a tiros, así que a pesar de las protestas de la celadora les he echao el ojo.

Y luego el clavorro se alarga hasta apoyar en la superficie dura del exterior del fémur en la articulación con la rótula, supongo que será porque ya no puede ir mas allá, apoyado ahí en la cáscara del hueso, a escasos milimetros de la cabeza de la tibia. O sea, tengo un fémur cascajo relleno de acero. Para romperlo ahora hará falta algo más que un accidente de moto. Va a ser divertido pasar detectores de metales. Como en el dibujo pero sin pasadores en la parte de abajo

Hoy se me ido yendo la anestesia del todo y duele un poco la zona de la ingle y la cadera por donde anda el pasadorcete, pero ya noto el alivio de los seis clavos que tenía roscaos en el hueso soportando el fijador por el exterior, que ya no están.

Mañana espero que me den el alta y el lunes siguiente al que viene cita para quitar grapas y para hematología seguido, a empezar con la quimio, como me ha explicado Quique, que Garazi se me ha escaqueao y eso que la dije que me iba a poner a buscarla por el hospi si no venía a verme. Me debe una. 🙂

Y para redondear la jugada se han llevao de mi habitación al compañero, su mujer, sus visitas y su tele encendida TODO el santo día. Por lo visto como estoy infectao el protocolo señala que nada de recien operaos al lado. (a éste le han puesto una articulación de acero en la cadera antesdeayer.)
Ahhhhh, que placer, poder dormitar placidamente en silencio y hasta disfrutar de un poco de musica en vez de anuncios de la tele.

12 Comments

  1. me alegro que haya ido todo bien. Son esas tus radiografías? Tienes tambien una fractura de acetábulo?

  2. Espero que te vaya todo bien y que recuperes rapido.

  3. No Ricky, como las radiografías las guardaís como secreto de estado (al menos aquí) no las puedo sacar unas fotografías como sería mi gusto para poder ilustrar correctamente el tema.
    Las que he puesto son “ilustrativas”, y no, no tengo también fractura de acetábulo, que suena horrible. 🙂

    Ya comento arriba que les eché un ojo al subirme con ellas a la habitación, en la misma sala de espera de rayos X, que te dejan unos minutos mientras las revelan y te las ponen encima de la cama (el celador necesita las dos manos para llevarte) momento en que aprovecho para desenfundarlas y echarles un ojo a ver que hay. Esta vez la celadora me pidió que las guardara, que “no está permitido”.
    Lo de la placa del acetábulo no, pero en esa radiografía el clavo parece del mismo tipo, con un pasador muy parecido al que tengo. Luego el clavo propiamente dicho baja hasta el fondo como en el otro dibujo, aunque yo no tengo esos tres pasadores que se observan en el dibujo, yo voy a pelo. Al menos en mi radiografía al extremo inferior del clavo no se le apreciaba ningún tipo de pasador, cosa que en cierta manera me extraña un poco, (arriba la fijación es espléndida con el pasador encastrado en el eje de los trocánteres). A lo mejor me ilustras sobre ese aspecto, María la trauma, que me ha reoperado, es pelín seria y no le gusta demasiado entrar en detalles.

    Bueno, ya estoy en casa, menos mal que me dejan largarme casi al salir del quirófano, un día de reposo para que deje de sangrar y el alta. 🙂

  4. Aupa Obi, ¿cómo andaís tu,el “cachorrito” y el viejo?
    A ver si te pasas un día por casa.
    😉

  5. Me alegro de que estés bien. Ya me informaré por los de Trauma de qué va tu barra de acero. Creo que son bastante frecuentes. De todas formas, seguro que estás más cómodo que con los otros “hierros”…
    La semana que viene, el sábado, tocamos en una fiesta y el domingo tiene actuación Patrick en Dortmund…Ya te contaré como ha ido todo. Igual se puede grabar algún video…Nosotros tocamos en un 50 cumpleanos. Probablemente unas 200 personas. El domingo unas 15.000… 😉

  6. Coñio, ya era hora de que te saliese bien una operación, me alegro 😀

  7. Como está recién operada todavía tengo la pierna “tonta” (no puedo apenas moverla por arriba) y duele bastante a ratos, pero mejor que cuando me pusieron los hierros por fuera, que se hinchó que parecía una morcilla de choped. Y el alivio de quitar los seis clavos hicaos en medio del muslo es inenarrable…espero que en pocos días ande ya mas suelto que hace unos días con ellos encima.

    A ver cuando te animas a meter un cd en la mesa de mezclas para grabar esas actuaciones primo. Besos para todos, a ver ese vídeo de Patrick si sale.
    Y besos también para ti Ana. 😉

  8. El cachorrito esta de maravilla, el viejo sigue dando la lata y yo me he escapado dos meses y pico a las Australias, asi que tardare un poco en pasarme por alli, pero lo hare. Para cuando vuelva, febrero, espero verte bailando algo suave, que tampoco hay que forzar!
    Un abrazo.

  9. Por fin,algo va saliendo bien.Besotes

  10. Es una caña lo del tubillo metálico, pero igual ahora te puedes montar en la moto o andar a paso corto como “robocop”.
    Suerte con el siguiente paso.

  11. Juer Obi que suertudo, poder hacer de cocodrilo australiano. Ya enseñarás alguna foto… 🙂

    Pozi, esto es otra cosa chic@s, llevar un chasis de titanio comme i´l faut en vez de la ristra de clavos en plan crucificao. La cacha ya está bastante recuperada de la operación y empieza a funcionar, en un par de semanas me da que pasaré de las dos muletas a mi cachaba y en un mes puede que tenga fuerza ya para aguantar la moto en parao y subirme a ella. Soy optimista, pregunté sobre plazos de recuperación tras una intervención de éstas y me dijeron que un par de meses para quitar muletas es normal, pero la sensación al pisar ahora es buena, no como antes, y espero poder meterle caña.
    Que no veas el gusto que da cuando estás cojo pillar la moto, la sensación de autonomía que te da, es como si en vez de una pierna menos la tuvieses de más. 😀

    Y el 1 de diciembre vuelvo a la 7ª, Garazi me ha comentado sobre un medicamento nuevo de quimio que no produce aplasia que a lo mejor puede emplear. Ese u otro sin ingreso (un par de días a la semana a la UCA)pero con alguno empezaré de nuevo.

  12. Bueno, si todo va bien, les voy a pedir a los Reyes Magos que te traigan 50 Litros de Gasolina para la Moto… 😉 😉 😉
    Espero que esta vez la Quimio no te haga tanto estropicio. Otra vez es invierno, o sea, que cuidate y déjate de agarrar catarros…que, como ya sabes por experiencia propia, son jodidísimos en la quimio…


Responder

