Skip navigation

Aparezco por hematología temprano, sacamos los tubitos de rigor y me entero de que la jefa no está…se tuerce el día un poco.
En la consulta me entero de que el resultado del PET no ha llegado todavía al Hospital (problemas de interpretación?) y tendremos que esperar unos días a ver que pasa. Enrique me cita para el lunes que viene si antes no me llama Garazi, que ha tenido un accidente de coche serio pero afortunadamente parece que está enterita y sin novedad.
Pasa el a hablar con María, la trauma, antes de que lleguemos a su consulta y quedan en operarme cuanto antes para lo de sustituir por un clavo la fijación que llevo por fuera. Eso quiere decir el mes que viene. Pero se le ocurre a María que me haga antes una gammagrafía ósea, en Cruces, dice que se ve mejor que con el PET si queda infección en el hueso.
12131 Y yo me empiezo a pensar que tanta radioactividad (hoy sólo han sido cuatro placas de rayos x ) quizás me estén volviendo fluorescente y por eso salga tan extraordinariamente nítidos en las placas de raxos x mis órganos chechuales. En un año he perdido la cuenta de pets tacs y placas que llevo, y ahora toca gammagrafías con contraste. ¿Eso no era para esterilizar hasta las piedras Ricky, lo de los rayos gamma?… a lo mejor si me meto a la máquina con el portátil ya de paso me lo esteriliza. 🙂
En las placas de hoy la fractura se ve tan rota como al principio, lo que es normal en una rotura como esta si no tienes diez años, a cuya edad se suelda todo. Un fémur astillao, apolillao con infección y con fijaciones externas debe de tener un pronóstico malísimo y este no va a ser la excepción. Se impone el clavo.
Lo que yo me pregunto es como va a quedar el pobre muslo, que de dos operaciones ya tiene mas agujeros que una flauta, con esta tercera. Bueno, si al menos me olvido del orthofix valdrá la pena.
Pues a esperar otra semanita.
sigoesperando

2 Comments

  1. La Gammacámara es un sistema para medir la actividad del órgano que se desee. Para medir la actividad del Hueso se suele usar el Tecnecio99 (Tc99) Te inyectan en vena un producto radioactivo de poca duración, que se acumula en el hueso que está en actidad osteoplástica. Entonces se mide esa radioactividad en un aparato lector, que dibuja completamente el esqueleto y muestra en dónde hay la mayor actividad ósea en el momento. Nosotros lo usamos para detectar metástasis óseas en el cáncer de Prostata. Ahí no puedes esterilizar nada 😉
    A ver si terminan de una puta vez y dejan de perdewr el tiempo! Te tendrían que haber operado ya.
    Con el claco estarás más agusto…

  2. Anda que no teneís juguetitos ni nada los galenos.
    Tecnecio… parece un nombre de estos antiguos de pueblo, viene del griego y quiere decir “artificial” me cuenta wikipedia, ya que se descubrió artificialmente y se produce de la misma manera (en la desintegración de las varillas de Uranio en los reactores), en la naturaleza es prácticamente inexistente.
    Mola para nick en algún foro, Tc99.

    Lo del clavo supongo que debe estar bien, comparado con esto de la fijación externa que parezco un robot de mecanizado. Poder arrimarse a la parienta sin atraversarla con los fierros será una novedad y no se si necesitaré rehabilitación o algo para ducharme, que se me ha olvidado como era.
    Veo que sales guapo en las fotos del bajista de tu grupo, en vuestra pág web…molaría que al ver la página sonase un sólo de esos que hacen los músicos cuando se van presentando. 🙂


Responder

