Skip navigation

Imagen0099
Me presento a las siete en el hospi, me tienen guardada la cama y allá me voy, a esperar a que me arreglen el parato.
A las doce aparece un Dr, que en la misma habitación intenta reparar el tornillico roto.
Me cambia el ala del orthofix donde está el tornillo roto por una nueva, y cuando acaba se da cuenta de que el cuerpo principal ha cascao. Ni acero al cromomolibdeno, ni titanio ni tungsteno que valga, ha petao donde se soltó la rótula al principio. Así que cambia todo el aparato, esta vez por uno nuevo, (el primero era usado) a pelo, sin mirar con rayos lo que está haciendo. Y además el cuerpo central del orthofix es mas largo que el que tenía, 1 cmtr, y aunque se lo señalo me dice que no pasa nada, que lo corrige no se cómo. Yo no entiendo el cómo, se pueden alargar pero no recortar, ya que estaban a tope de corto.
Ya casi de noche me sacan placas a ver, y aparece otro de trauma a decirme que no está bien alineado y que mañana a quirófano, que siga ingresao… ¡ahhhhhh, les cortaría las pelotas!…mas pacientina de 2000 mgrs.

Tengo suerte, es un decir, y falla alguno que iba para quirófano asi que me bajan a la mañana para allá. Por el camino miro las placas de ayer, que las llevo en la cama para el quirófano…un horror, el fémur hace un ángulo de 165º por lo menos consigo mismo, en vez de 180º. Torcido no, torcidísimo, así que ni enseñarme las placas ayer claro.

A las once entro, salgo una hora después y me cuentan que muy bien, que ya me lo han dejado bien alineado otra vez. Cuando les hablo de posible pseudoartrosis silban, miran al techo y me aseguran que para nada, que todavía el callo formado es elástico y que no pasa nada. Al menos el parato es nuevo, no de segunda mano, a ver si éste no casca. La cacha vuelve a doler de nuevo por dentro y encima no me dejan ni beber agua, por la anestesia, hasta la tarde. Me suben a mi 322.
Juer,llevo dos dias sin comer y casi sin beber. Me voy a acabar convirtiendo en masoca.
A ver si me dan el alta esta tarde, ya lo dudo. Y Garazi a la que he avisao por cuatro conductos diferentes, sigue sin aparecer (hoy me tocaba consulta con ella). Parece que hematología está de bote en bote, pero que no me diga de venir mañana que la doy plantón, estoy de pasar horas y días esperando en el hospi hasta el gorro. Que viene uno a que le aprieten el hierro y me lo rompen por dos sitios diferentes, me dejan el fémur mas que torcido revirao y al final tres días después quirófano, anestesia y a joderse que toca.
Mamma mia …

Edito y añado:

A las cuatro de la tarde intento bajar de la cama y descubro que el dolor es de aupa, y no puedo doblar ya la pierna. No me lo explico (el dia anterior me cambiaron todo el aparato sin anestesia y seguido salí a dar un voltio como de costumbre, no me dolia para nada) hasta que hablo con otro de trauma, no con quien me ha intervenido, que me explica que me han quitado un clavo de la parte interior para colocármelo (nuevo agujero en la pierna y en el hueso) por el exterior…acabáramos, al final me han puesto el cuerpo del orthofix un cmtr mas grande y claro, han tenido que llevar “mas allá” los clavos. Y eso que en el quirófano les he explicado el tema, que ese orthofix era mas grande que el que tenía antes, y me han respondido que tranquilo, que tenían de todas las medidas y que me iban a poner todo nuevo otra vez. ¿? pero por si acaso y a pesar de mis protestas me anestesian y me duermen.
O sea, vengo a que me aprieten los hierros que se habían aflojado un miércoles y tras romper el aparato del todo por varias partes apretando los tornillos el dr1, me colocan otro mayor a ojo el jueves otro dr2, quedando el fémur torcido espectacularmente, (claro no me enseñan las radiografías hechas a continuación, pero las echo un vistazo cuando voy al quirófano con ellas en la cama al día siguiente) y el viernes a quirófano de nuevo, para hacerme nuevos agujeros en la pierna el dr3. Mañana me pido el alta voluntaria o acabo en un traumatologocidio.
¡¡¡Que contento estoyyyyy!!!!!!

6 Comments

  1. De “Juzgado de guardia” se suele decir aquí…Vamos, que te están tocando las pelotas a cuatro manos… 😦 Tenías la alineación perfecta hace dos días, y por culpa de dos capullos se te está retrasando todo de una forma increíble…Qué pasa con el linfoma? Qué te cuenta Garazi? Lo de la fractura es un engorro y una pasada. Por ahora, lo único que ha ido bien ha sido la operación de pulmón, que por desgracia se hizo demasiado tarde, y por suerte en Cruces…

  2. Vaya locura! Esto parece una pesadilla pero de las de sudar a chorros! Me he tenido que pellizcar, pero qué coj… están haciéndote, y porqué? Porqué hay tanto chapucero? Ánimo, que alguno lo hará bien.

  3. Garazi no ha aparecido aun, son las siete asi que no creo que aparezca ya, y con el linfoma ni flowers, parece que sin resonancias magnéticas (con tanto hierro encima imposible) ya no hay medio de controlar los ganglios…aunque el TAC con o sin contraste digo yo que se podría utilizar… en fin, acabaré hablando con las paredes.
    Estoy mosca porque ultimamente me noto muy cansado a las noches, y en general despues de salir a dar un voltio.

  4. Parece increíble que se puedan complicar “tanto” las cosas.No se que
    decir no tengo palabras.No pierdas los ánimos,un besazo muy fuerte.

  5. Se han pasado cuatro pueblos!

    En su tiempo te tendrían que haber reforzado el hueso.
    Ahora se te reproduce la fractura, por la ineptitud de un traumatologo y después de mes y medio de fractura estás igual o “peor” que antes…

    Aparte, que estás sin saber que es lo que está pasándole al linfoma…
    Bueno, final bien, todo bien! Pero cuando llega ese final glorioso del trasplante y sin complicaciones? Si todo hubiera ido bien estarías ya listo.
    Positivo?: Estás sin la jodida quimio, que te destrozaba más que la fractura…

  6. Hola lectora, saludotes.

    Pues si Ricky, es así excepto en un detalle, han hecho falta dos traumatólogos al menos para organizar este pifostio.

    Entro en urgencias con el aparato suelto y el fémur aún en su sitio alineado, como consta en la radiografía que me hacen allí antes de tocarme nada. (los dos médicos de urgencias no entienden del tema y me la hacen antes de que aparezca el dr1 a la tarde)
    El que me rompe al aparato apretando tornillos primero, dr1, hace una cagada, pero el Dr2 al día siguiente, que me cambia el aparato entero por otro mayor a pelo, en la habitación, sin rayos para ver lo que está haciendo por dentro, es el que me deja el fémur tronchao en un ángulo escalofriante,como queda reflejado en la radigrafía que me hacen inmediatamente después, y que hace que el Dr3 me venga a decir que al día siguiente pa quirófano, donde el dr4 me coloca definitivamente el aparato nuevo mas largo, (imagino porque no tendrían otro de la medida correcta) y para ello me cambia de sitio uno de los clavos.

    En fin, que al menos Dr1 y Dr2 han metido la patita al alimón, esto es como lo de las catástrofes aéreas, “la concatenación de varios errores dan lugar a”.

    Y como dices, tiene su parte buena, la de estar sin la jodida quimio, aunque eso era de verda antes de romperse el hueso, cuando “sólo” había una osteomieltis para curar, yo me sentía de vacaciones, una ligera cojera y por lo demás como una moto…luego ya lo de romperme la cacha me ha jodido el invento. 😉


Responder

