Skip navigation

Como en urgencias sabes cuando entras pero nunca cuando sales, hemos ido tranquilos a eso de la doce a ver que pasa con el fijador externo que no fija una higa.
Tras la horita de rigor de espera, la pareja que nos atiende en la sala de traumatología me dicen que estas cosas no son lo suyo y que tendremos que esperar a las cuatro a que baje el traumatólogo a que me apriete los tornillos. Que aprovechemos para comer.

Está jarreando y no nos ape salir del hospi, comemos un menú cutre en la cafetería y nos vamos a echar la siesta al parking nuevo, a estrenarlo. Bonita vista del hospi desde aquí. En un año he estado en unas cuantas habitaciones de las que se ven.
De la 7ª, casi en todas.

A las cuatro menos cuarto estamos esperando de nuevo, hasta las seis y pico que por fin nos atiende uno de trauma de los de verdad, que me dice al rato que va a buscar la llave al quirófano y a comparar con las placas que tiene la Dr Molina a ver si se ha movido.
Aparace hora y media después, ya es de noche, con las placas y una llave allen. Dice que no ha habido movimiento del fémur, yo discrepo no lo tengo tan claro, y que apretar y ya está. Lo malo es que se le ocurre, ya de paso, antes de apretar la rótula floja, apretar los otros tornillos del aparato, y al apretar el segundo va y se rompe el tornillo… ¡tachán!
Parte de la rosca se ha quedado dentro, y al Dr no se le ocurre otra cosa que ingresarme para que al día sigueinte, en quirófano, me cambien parte del orthofix, una de la alas. Le digo que nones, que me largo y mañana temprano me tiene aquí, que le firmo lo que quiera, y que antes de soltar el aparato que intenten “los mecánicos” como el los ha llamado, sacar el trozo de tornillo y se acaba el problema de tener que cambiar parte del aparato en quirófano, ese sito que te meten sobredosis y pillas infecciones resistentes a bombas atómicas, un horror. Me lo promete, a ver si mañana sigue aquí.
Salimos pitando del hospi.
De momento creo que hemos perdido el mes y pico desde que me operaron, con tanto meneo estos días. Y Ricky me avisa en el comentario del post anterior que es posible es que si la fractura no tiene reposo se forme un callo falso, que no cura. Eso se llama pseudoarthrosis. Ten cuidado, por que entonces no se te cura la fractura, y hay que volver a limpiar el callo de fractura

One Comment

  1. Hay momentos en el que la frase “vaya Hostiada” pegan de maravilla, y este es uno de estos momentos. Espero que en Quirófano te arreglen el tema, que ese Trauma te ha montado. Si los fragmentos del fémur no se mueven no pasa nada. Espero que el callo que se está formando esté cristalizando ya y que por ello está ya más “fuerte” que cuando la fractura es reciente. Porque te haya roto un tornillo no pasa nada, porque los otros te siguen fijando los huesos, pero mejor seis que cinco.
    Hijo mío, a ver si terminan todos estos problemas de una vez y tienes una recuperación “normal”…


Responder

