Skip navigation

Creo que fué en el paseito a la playa ayer a la tarde, que debí de apoyar demasiado fuerte la pierna, el caso es que volví tocado y esta mañana me duele una barbaridad al moverme. Además, los ruiditos se han multiplicado, tanto los rocroc internos como los clanclang metálicos de los hierros.
Imagen0079

Y como no tengo otra cosa que hacer he acabado dándome cuenta de que el orthofix se mueve, o eso parece al menos.
El aparato tiene dos rótulas, una para cada trío de clavos y una se mueve, como no me fiaba de mis dedos lo he comprobado metiendo un cartoncito doblado a modo de galga, que entra sin gran esfuerzo en la ranura que hace la rótula interfecta, para comprobar al moverme que no hay dios que lo saque.
Será cuestión de acercarme por el hospi a que María me apriete los tornillos del orthofix, ya que los de la chaveta hace tiempo que los tengo perdidos. A ver si mañana llamo y consigo hablar con ella, a ver que me cuenta. El jueves me toca con Garazi, cachis. Ultimamente me noto mas cansado, bastante flojo.
Y la duda…¿seguirá tan bien alineados los huesos como dicen María Ricky y Lector?
A este paso les voy a pedir a los reyes magos un aparato portatil de rayos xx.
porta

Editado
Y al día siguiente resulta que María está de vacatas y en la secretría de trauma me dicen que vaya a urgencias…

2 Comments

  1. No, los Hierros no se ablandan…Es posible que te tengan que apretar las tuercas 😉 Pero lo que sí es posible es que si la fractura no tiene reposo se forme un callo falso, que no cura. Eso se llama pseudoarthrosis. Ten cuidado, por que entonces no se te cura la fractura, y hay que volver a limpiar el callo de fractura. Por supuesto que tienes que ir ya forzando un poco, pero sin pasarte. Otra cosa, el diclofenac potencia la Pseudoarthrosis, así que ojo con el voltarén, etc…

  2. Recibido


Responder

