Skip navigation

Y hace dos días la jefa me obsequia anticipándose mi regalo de cumpleaños:
Aspergillus Un pastel lleno de velitas como ésta, en Majadaonda han puesto nombre y apellido por fin (parece) al hongo oportunista que me tiene asfixiao, aspergillus fumigatus. Un bicho que pulula en hospitales (y en todas partes) y es el responsable el 85% de las infecciones de los aplásicos.
Ayer me chutaron el último bolsón verde de ambisome y he pasao a dos cucharadas soperas de posaconazol, bastante mas llevadero ya que es un jarabe y no líquido palavena. Mi enfermera guerniquesa (bueno en realidad es de otro pueblo) seguirá viniendo a casa a hacerme la cura cada dos días…viento en popa a toda vela. Ir yo al ambulatorio, en cuesta y sin aparcamiento, en dias de lluvia, (andar con muletas en mojao es suicida) a respirar los estornudos de todos los griposos que se van a juntar allí, no me seduce demasiado.

Garazi ya sólo quiere verme cada dos semanas, snif, ya ni me ausculta ni me palpa la tripita a ver esos ganglios…creo que la tengo achicharrada a la pobre, o será el protocolo correcto pero sigue igual de guapa cuando me cuenta que lleva ya dos meses sin internet, a cuenta de un cambio de compañía.
Así que no puede leer el blog… mmmmmm

Fui a su consulta el jueves, conduciendo el buga, que dejé en el aparcamiento de los taxistas, único lugar libre. Al salir cuatro horas después aún estaba allí, no se lo había llevado la grúa, y los taxistas delante en corro. Me dirijo a ellos saludándolos, les comento que esta pierna me impide aparcar en canculo y uno haciéndose el enfadadao me cuenta que si no es por el otro ya hubieran llamao a la grúa. Le bacilo un poco y cuando me ve entrar en el coche me suelta que también es ertzaina y que si me ve de servicio me empura hasta el orthofix, ¡que como se me ocurre conducir así!… ya le he explicao que puedo embragar, que es lo único que hay que hacer con la izquierda, mientras me abro, pero el no parece convencido.
No se ni donde se dan, pero molaría un papelito de minusválido para el coche. Así no tendría que quitarles el sitio a los taxipolis. 🙂

8 Comments

  1. FELICIDADES!!!!!

    Puede un Ertzaina trabajar de Taxista? El papel de minusválido te lo dan si tienes un examen médico que te da la minusvalía definitiva, no temporal. Pero de todas formas te puedes enterar en el ayuntamiento. Pero mira primero si el susodicho Ertzaina no está por ahí, para que no te la meta doblada! 😉 😉

  2. Algo de eso me huelo… si no es algo definitivo no te lo darán, cachis.

  3. Pregunta de todas formas, porque por ejemplo. aquí en Alemania si eres enfermo de cancer tienes unos derechos de balnearios etc y de renta a plazo durante cinco anos, que es el tiempo en el que se da a un cancer por curado…

  4. Pero me dicen, que en Alemania con un PSA de 0,01 te dan balneario.
    A mi me parece que aquí como mucho te dan un viaje a Benidorm y te vas meando todo el rato.

  5. No, no tiene que ver nada con el PSA. Si te diagnostican cáncer, tienes 5 anos de Balneario, por lo menos una vez al ano, independientemente si tienes uns progresión del tumor o si se te ha curado…

    • Mira que me molan los balnearios…lo malo es que con estos p. clavos hincaos en la cacha el agua ni de lejos.
      Ni la arena claro, pero a un crucerito por las islas griegas no estaría mal que me invitase Osakidetza. O una ruta michelín de esas de los sitios con estrellitas…
      🙂

  6. Tu tía se larga en octubre a Estambul y de crucero por las islas griegas, con una Amiga! Échale migas!

  7. Mmmmm, ¿admitirán un cojo en el grupete?…aunque con la marcha que llevan me temo que sería una rémora insufrible.
    🙂


Responder

