Skip navigation

Suelen decir los médic@s y enfermer@s que el quirófano de traumatología es como una carpintería, serruchos y sierras, destornilladores de cruz y planos, grapadoras, cinceles y martillos, tornillos y placas para refuerzos, etc etc. Yo lo calificaría con un mas genérico taller de reparaciones corporal mezcla de médicos carpinteros, mecánicos y ajustadores.

Hoy tocaba pasar consulta con mi cirujana, María, tan guapa como seria y eficiente que me ha hecho una meticulosa limpieza de las heridas, incluyendo un montón de puntos que me retiraron hace poco pero mal por lo visto, quedaban los cachitos de debajo de la piel…¿?

Me ha dicho que me ponga las pilas y empiece a apoyar el pie y a hacer ejercicios con la cacha, el cuádriceps se está evaporando. (no puedo levantar la pierna ni cinco centímetros).

Dice que la herida va bien y que los huesos están muy bien alineados, satisfecha. Y que tres meses para hacer callo en un fémur normal. En el mío se encoge de hombros…

Yo he aprovechado para echar un vistazo a la radiografía que me he hecho al llegar primero, y como no he visto progreso de la primera tras operar (tampoco las he podido comparar, como me hubiera gustado) y el estropicio es muy aparatoso lo veía mas oscuro. Las fótos con el móvil y en la calle, de ahí las los reflejos y cosas raras que aparecen.

Imagen0089Imagen0090

Pero si la jefa de trauma dice que está daguten por algo será. 🙂

En casa tengo solucionado definitivamente espero la cuestión con dos enfermeras, Leyre que viene los dias de labor y Nayara los finde, que han trasformado las mañanas ambulancieras de infarto carreras y esperas por una horita de relax en plan emir de los creyentes, sin moverme de la cama. Cést fantastique.

2 Comments

  1. Vaya fracturón!! :-O No se ve muy bien, pero si en la fractura se ven partículas calcáreas, es porque está produciéndose ya el callo. Tardará por lo menos 5-6 meses hasta que te quiten los Hierros y puedas apoyar la pierna con todo el peso. Lo importante es que se forme el callo sin acortamientos ni estitamientos del muslo. Está muy bien operado…Pasiensia!! 😉

  2. Las fotos son una porquería, con el movil y en la calle, asi que entre reflejos y falta de definición no se ve nada bien.
    Bueno, medio año con los hierros clavaos, juer, sólo espero que la anfotericina+flucytosina se resuelva eficaz con la infección y acabe con ella, crucemos los dedos, que si no no tengo nada claro ni de que se suelde el hueso.
    ¿O sea que te parece chula la alineación?… 🙂 fardaré de ello con la jefa el jueves.


Responder

