Skip navigation

Le estaba contando a un amigo en un email cómo ando, (es una cruel metáfora evidentemente) y lo pongo aquí que queda mono.

IesLo mío se ha convertido en un caso atípico hasta para House, con serias complicaciones de diverso tipo. Ahora mismo soy un enfermo cuádruple;

1-cáncer, linfoma de manto

2-infección ósea (osteomielitis, muy jodida de eliminar)

3-reciente lobotómía pulmonar con desbridamiento quirúrgico (media costilla fuera también) por infección y encapsulamiento de aspergillus

y 4-rotura de fémur patológica (estaba pudre la caña del hueso)

😀 de guiness tío.

Ahora al menos estoy en casa, me vienen enfermeras del pueblo a domicilio a chutarme la botica y curarme la cacha. Empiezo a salir con muletas y silla de ruedas, que necesito las dos cosas para arreglarme, o sea que bastante mejor que en el hospi, que les tengo achicharrao al personal con mis movidas, sobre todo a mi médica pobrecita. La penúltima fué cuando mi galena fue a mi habitación a pasarme la consulta del día y me tuvo que llamar (a través del teléfono de mi parienta), yo estaba en la terraza de un bareto cercano al hospital comiendo el menú*** tan ricamente a la sombra). Ese día por poco la hago explotar.

Así que hace lo imposible por largarme a casa para que no tenga que andar escapándome y cuenta con mi eterna gratitud.

De todas formas el estar enfermo ingresado largas temporadas en un hospital tiene sus ventajas, sobre todo para los jóvenes solteros. Los mimos de las enfermeras (hasta pinchándote parecen ángeles, sobre todo si tienes 39 de fiebre) y lo bonitas que están con su uniforme (atisbar un escote cuando trastean contigo o mejor aún vislumbrar unos centímetros de encaje o de piel de melocotón por el hueco entre botones de la blusa cuando se entreabren al agacharse es un bálsamo curativo de primer orden, sobre todo cuando estás mas pallá que pacá y te duele hasta el alma, inmovilizado por los tubitos a la cama.

Y también hay muy buenos mozos entre los galenos XY para solaz de sus pacientas (y pacientes homo, que mi hijo de 19 anda escandalizado de la cantidad que hay entre los jóvenes) 🙂

*** Téngase en cuenta que ese menú lo degustaba extasiado tras un mes de comida hospitalaria que se caracteriza por su variedad, sabrosura y especiado (inexistentes)

Anuncio en el hospi:

Imagen0070

Me queda la duda…esta chica se ve muy currante, ¿combinará las dos ocupaciones llevándose a los niños y a los abuelos al club nocturno?

3 Comments

  1. Referido al punto 4, la verdad es que este tío del accidente de Spanair, tiene una pinta cojonuda:

    No se si tus clavos eran de segunda mano, pero parecen más gordos y más buenos.

  2. Los que trabajamos en el tema vemos a veces un poquito más que los pacientes… 😉 Lo describes muy bien…Me acuerdo del escote de Reme, nuestra chacha de entonces. Nos poníamos moraos mi hermano y yo…Que pena no haber tenido entonces 18!!!
    Lo del anuncio, muy bueno!

  3. Tengo la foto en casa lector, en “El Mundo”. Me da envidia, tener la tibia rota tiene pinta de ser mucho mas llevadero que el fémur chascao, puede dormir de costaooooo
    🙂
    Los clavos de arriba parecen lanzas, eso si, de lo largos. Posiblemente sean mas finos como dices, llevan menos peso a rastras.
    Primero le pusieron un clavo por dentro, para unir el hueso, y como tenía infección le han tenido que quitar ese (la bacteria anidaba en el metal y ahí no le llega el antibiótico, y ponerlo externo, así que un año después del accidente todavia está el menda con los hierros…juer

    O sea que en vez de mirar hasta donde abres el separador lo que haceis los cirujatas es otear el escote de las enfermeras… no te digo.
    😀
    ¡Ah la Reme! que escote y que tortilla de patatas hacía… una joya que envidiaba especialmente. Sobre todo si la comparo con una gallega que jamás se limpiaba los pinreles y encima le gustaba andar descalza por casa…lo olían como una cueva llena de cabrales.
    😀


Responder

